Tu guía de la moda masculina de los años 50

Con razón o sin ella, la moda normalmente se ve a través de la lente de cada década. Pero cada década verá una amplia gama de estilos y tendencias diferentes. Pero parece que moda masculina años 50 Es una década algo olvidada.

Los estilos de los años 60 y 70 tienen mucho cariño gracias a la explosión de lo que ahora llamamos looks retro chic.

Los años 80 vieron el surgimiento de muchos diseñadores destacados y nuevos estilos como la moda punk. Incluso las tendencias de los años 90 y principios de 2000 también son vistas con cariño por la gente hoy en día.

Pero los años 50 son el caso atípico, lo cual es una pena porque en realidad hay mucho que explorar. Gran parte de los años 40 se centró claramente en la guerra y el período de recuperación, de modo que la moda no era la principal preocupación para muchas personas.

Pero con el tiempo, la moda y el diseño poco a poco empezaron a volver a ser importantes y los años 50 realmente exploraron este período.

Moda de hombres muchas veces queda por detrás del de las mujeres, incluso hoy en día, aunque las cosas están más igualadas, todavía hay una mayor prevalencia en el mercado de las mujeres.

Sin embargo, la moda masculina siempre ha tenido su propio nicho y en los años 50 eso no fue diferente.

Entonces, descubramos los secretos de moda masculina años 50 y ver qué podemos descubrir. Exploraremos las tendencias y los estilos, y veremos qué vestían los hombres.

Estilo de moda masculina de los años 50

Moda masculina de los años 50 TENDENCIAS 

Ahora bien, cuando piensas en la moda masculina de los años 50, la mayoría de la gente probablemente piensa en el traje estándar de tres piezas. Ahora probablemente podrías agregar el clásico traje de tres piezas a casi cualquier década de la moda masculina.

¡Pero en los años 50 este traje no era el principio ni el fin de la moda masculina!

Eso no quiere decir que ya no se usaran, sino que lo eran y, muy a menudo, eran la opción popular para la ropa de trabajo profesional y empresarial.

Sin embargo, se puede señalar los años 50 como el inicio de la evolución de la moda masculina.

En lugar de simplemente usar un traje para cada evento, la moda masculina comenzó a evolucionar para agregar nuevos más. ropa casual relajada .

Las camisas grandes y abiertas con botones a menudo se combinaban con una camiseta holgada normal para un uso relajado de fin de semana.

Los pantalones de hombre a menudo tenían un patrón, aunque todavía se usaba un cinturón incluso para ropa informal. Después de la guerra, los costos de los materiales cayeron drásticamente, lo que significó que hubo más colores y patrones disponibles para que los hombres los probaran.

Los precios más baratos y más opciones significaron que los diseñadores se volvieron más creativos.

Los materiales sintéticos se hicieron más populares durante este período porque eran más fáciles de limpiar y mantener.

Años 50 Historia de la moda masculina imagenes

Tanto la ropa profesional como la casual se confeccionaban con estos materiales por lo que en general los años 50 fueron mucho más variados de lo que la mayoría de la gente piensa.

Las secuelas de la Segunda Guerra Mundial hicieron que la moda masculina se volviera mucho más variada.

Ahora, cuando busques imágenes en Google o leas libros de moda, probablemente verás muchas imágenes similares.

A menudo serán hombres con trajes y abrigos más grandes, pero la moda masculina de los años 50 era mucho más variada de lo que sugieren estas imágenes.

El clásico estilo engrasador que se hizo famoso por películas como Grease también comenzó en la década de 1950.

Si bien se trataba de una subcultura juvenil, muestra cuán variada era la moda masculina.

Antes de sumergirnos en nuestra guía de moda masculina de los años 50, echemos un vistazo a algunas prendas básicas masculinas de los años 50.

Ropa básica masculina de los años 50

Ropa básica masculina de los años 50 

Revisar las prendas básicas siempre es difícil porque seamos realistas, cada hombre es diferente.

Lo que es básico para un hombre puede que nunca esté en el guardarropa de otro.

Sin embargo, debido a que estamos analizando la moda masculina de los años 50 en su conjunto, echaremos un vistazo a las principales prendas básicas de los años 50 que necesitas conocer.

Abrigos deportivos 

Los abrigos deportivos son un término inusual y probablemente ya te den una idea equivocada de lo que realmente es esta prenda.

Una chaqueta deportiva es esencialmente una chaqueta de traje, pero generalmente se usa para ocasiones más informales y relajadas.

Los abrigos deportivos también suelen ser mucho más versátiles que las chaquetas de traje.

Vienen en una variedad de colores y estampados diferentes y durante los años 50 era bastante fácil saber la diferencia entre una chaqueta deportiva y una chaqueta de traje.

Las chaquetas de traje normalmente venían en colores únicos y estaban diseñadas para uso más profesional o de negocios.

Sin embargo, los abrigos deportivos a menudo venían en una variedad de colores y patrones diferentes. Los patrones de cuadros y cuadros, por ejemplo, eran bastante comunes.

Abrigos y chaquetas 

Los años 50 fueron una época habitual de abrigos y chaquetas y los impermeables largos se hicieron muy populares tanto para ropa casual relajada como para ambientes más profesionales.

Sin embargo, las chaquetas también se hicieron muy populares durante los años 50 y, a menudo, formaban parte de la ropa informal cotidiana de los hombres.

La chaqueta Bush era un look muy popular, pero es la chaqueta Bomber la que realmente causó sensación durante los años 50.

Los hombres más jóvenes, en particular, realmente adoptaron esta prenda de vestir, ya que se convirtió en un elemento fijo de la cultura engrasadora.

La chaqueta era un símbolo de rebelión y ofrecía algo más fresco. Incluso hoy en día, la chaqueta Bomber sigue siendo popular por la misma razón.

Suéteres 

El clásico suéter retro grueso se hizo muy popular durante los años 50 y la mayoría de los hombres tenían al menos uno en su rotación diaria.

La moda masculina de los años 50 realmente puso la ropa informal a la vanguardia y un suéter era la elección de la mayoría de los hombres para la ropa informal del día a día.

El jersey era la opción más común, normalmente en colores pálidos. Pero el jersey con cuello de pico también era una opción.

Los suéteres también se pueden combinar con una camisa y también usarse en algunas formas de vestimenta profesional.

El suéter masculino de los años 50 era bastante versátil y, aunque en realidad no han tenido mucho resurgimiento, son en gran medida un elemento básico de la moda masculina de los años 1950.

Los colores más oscuros no eran tan comunes pero también se podían encontrar.

Pantalones cortos

Cuando observamos las tendencias de la moda a lo largo de las décadas, podemos ver gradualmente que los diseñadores, así como el público, se vuelven más abiertos a mostrar la piel.

Cosas como minifaldas, por ejemplo, habrían parecido impensables en algún momento. Sin embargo, no sólo las mujeres experimentaron esta revolución de la moda.

En los años 50 se volvió más aceptable que los hombres también mostraran más piel.

Esto se vio en la creciente prevalencia de los pantalones cortos que en los años 50 tomaron la forma de bermudas. También conocidos como pantalones cortos para caminar, eran más adecuados para uso casual o semi-casual.

Por lo general, tenían puños justo por encima de la rodilla y tradicionalmente se usaban con calcetines hasta la rodilla con patrones contrastantes.

Ver a hombres usando pantalones cortos como estos en los días más cálidos era muy común durante los años 50.

Como muchos otros elementos básicos de la moda masculina de los años 50, también tenían un diseño más colorido y muchos también presentaban patrones.

También pueden estar hechos de una amplia gama de materiales diferentes, incluido algodón e incluso franela.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Directora de OperacionesL CONJUNTOS DE PLAYA DE VERANO PARA HOMBRE


Zapatos 

Los zapatos son una parte importante de cualquier conjunto y esto era especialmente cierto cuando se trataba de la moda masculina de los años 1950.

Hasta ahora probablemente ya habrás visto que los años 50 se centraron mucho en la ropa informal o al menos en hacer que las cosas se sintieran menos rígidas y "congestionadas", pero los zapatos eran un poco diferentes.

Los zapatos con cordones estilo Oxford, por ejemplo, siguieron siendo una opción popular durante los años 50.

Estos zapatos fueron especialmente populares para la ropa de trabajo y de negocios, pero también encontraron una nueva audiencia para la ropa informal elegante.

Otras opciones populares incluyen zapatos sin cordones y mocasines. Estos zapatos generalmente se usaban para atuendos más informales del día a día, pero en algunos casos también se podían usar con atuendos de negocios.

Los zapatos de los años 50 eran muy versátiles, pero por lo general parecían bastante atrevidos e inteligentes.

Camisetas 

Hablar de camisetas comunes y corrientes puede parecer un poco extraño después de todo, ¿acaso no son siempre un elemento básico de la moda masculina hasta cierto punto?

Bueno, en realidad podríamos agradecer a los diseñadores de los años 50 por esto porque fue durante este período cuando se hicieron tan populares.

La camiseta clásica que todos conocemos y amamos experimentó un gran auge en popularidad durante los años 50. A los hombres más jóvenes les encantó especialmente la camiseta gracias a su versatilidad y sencillez.

Una camiseta blanca básica a menudo se combinaba con una chaqueta para un look informal del día a día.

Los hombres que buscan ese estilo relajado no podrían equivocarse con una camiseta blanca y unos vaqueros.

Muchos hombres todavía lucen este look hoy en día, lo que demuestra cuán atemporal era. A veces realmente no puedes equivocarte con el estilo más simple.

Cárdigan 

Los suéteres no fueron la única opción popular para la ropa casual masculina. Los cárdigans también fueron muy populares en la moda masculina de los años 50.

Muchos actores masculinos populares de la época usaban cárdigans y rápidamente se convirtieron en un look común para muchos hombres.

Un cárdigan de lana con botones combinado con una camisa se consideraba un look muy elegante.

Por lo general, los hombres de menor edad prefieren los colores más oscuros. Pero no era raro ver a hombres mayores probar patrones más brillantes y aventureros.

Si bien los hombres todavía usan cárdigans hoy en día, en realidad no son tan populares como solían ser.

Mucha gente los considera ropa de mujer, pero un cárdigan grueso era un look muy masculino en los años 50.

Gorros 

Los complementos masculinos siempre han estado por detrás de los femeninos en lo que a moda se refiere y esto no fue diferente en los años 50.

Sin embargo, esto no significa que no haya opciones para que disfruten los hombres. De hecho, los sombreros fueron muy populares durante la década de 1950, tanto para uso informal como profesional.

Ahora sí, probablemente conozcas el sombrero de fieltro, pero la moda de los años 50 era mucho más que solo esto.

El panamá y el tradicional sombrero de pastel de cerdo también eran bastante populares y tampoco siempre eran oscuros.

A menudo se usaban sombreros más coloridos en una variedad de estilos diferentes para el uso informal del día a día.

Incluso los sombreros de paja sencillos tuvieron sus seguidores durante los años 50, aunque los hombres mayores los usaban a menudo para los días de verano.

Otro bonito detalle que se introdujo alrededor de la década de 1950 fue la cinta estampada.

Si bien todavía existen hoy en día, no son tan populares, aunque creemos que volverán a estar de moda antes de lo que piensas.

Las cintas para sombreros, como su nombre lo indica, eran bandas que rodeaban el sombrero. Se utilizaron para añadir un toque extra de color al sombrero.

Esto permitió a los hombres personalizar sus sombreros de diferentes maneras.

Los años 50 realmente fueron una época de revolución y evolución para la moda masculina. También es un período mucho más relajado y colorido de lo que mucha gente piensa.

Así que sé audaz y no tengas miedo de probar algo nuevo.

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este