Qué es el “Love Bombing” y cómo reconocerlo en tu nueva pareja

En el mundo del amor y las citas, palabras como “gaslighting”, “ghosting” y “love bombing” pueden parecer relativamente nuevas. 

Ahora tenemos el vocabulario para describir el comportamiento, pero, sinceramente, los comportamientos han estado presentes durante mucho tiempo. 

Si estás con alguien nuevo, es posible que estés buscando señales de alerta (también conocidas como razones para alertarte o alarmarte por un comportamiento específico). 

Por ejemplo, una señal de alerta podría estar relacionada con la forma en que te hacen sentir. ¿Te hacen sentir inseguro, incorrecto o infravalorado? Si es así, vale la pena señalarlo.

Asimismo, una señal de alerta podría estar relacionada con la forma en que te hablan. ¿Hay algo extraño en su elección de palabras, su tono o su estilo de comunicación? Ésa es otra señal de alerta que vale la pena considerar. 

Una señal de alerta que recibe poco reconocimiento es el bombardeo amoroso, pero es un comportamiento que puede ser tóxico para ambas partes involucradas.

Después de leer este artículo, si cree que está experimentando un bombardeo amoroso o si hay otros comportamientos preocupantes realizados por su pareja en su relación, no dude en buscar orientación de un terapeuta profesional como los de mejorayuda.

¿Qué es el bombardeo de amor?

Demasiado amor nunca es malo… ¿verdad? Bueno, tal vez haya algo extraño en las formas excesivas de afecto. En muchos casos todo depende de la intención. 

El bombardeo amoroso se produce esencialmente cuando una pareja bombardea al otro con atención excesiva, obsequios inapropiados y promesas vacías, en un intento de manipular sus decisiones y su dependencia. 

Una persona que ama bombardea a su pareja a menudo ignorará los límites y exigirá peticiones irrazonables en nombre del amor. 

El bombardeo amoroso puede parecer casi transaccional para la persona que incita el comportamiento. Por ejemplo, si una persona te colma de amor excesivo, es posible que se sienta con derecho a ti, a tu tiempo y a tu atención, incluso cuando no quieras dárselo. 

El bombardeo amoroso también puede ser manipulador en forma de promesas vacías. 

Por ejemplo, si su pareja ha puesto expectativas poco realistas en un pedestal, es posible que lo esté preparando para sufrir graves decepciones y problemas de abandono. 

Señales de bombardeo de amor

Si está con una nueva pareja, puede resultar difícil detectar posibles problemas. A menudo, no querrás ser demasiado escéptico desde el principio, porque no necesariamente han hecho nada malo todavía. 

Si está proyectando inseguridades en su nueva pareja antes de darle la oportunidad de demostrarle que le importa, es posible que tenga dificultades para encontrar el éxito en esa relación. 

Por ejemplo, si tuvo dificultades para confiar en sus exparejas, puede ser honesto acerca de esas experiencias, pero no permita que se interpongan en su camino para confiar en una nueva pareja. 

Dicho esto, hay ciertos comportamientos que son fáciles de detectar desde el principio. Tome nota de cualquier comportamiento preocupante que pueda notar y sea consciente de lo que podría significar mientras decide qué hacer con la relación.

Cómo puede verse el bombardeo de amor:

  • Elogios sin parar
  • Obsequios innecesarios e inapropiados
  • Afecto condicional
  • Proclamaciones de “tú eres el indicado”
  • Expectativas sobre cómo debes vestirte, actuar y sentirte.
  • Cantando tus alabanzas a los demás.

Tu pareja podría decir que eres la única persona que se preocupa por ella. Podrían decir que somos "tú y yo contra el mundo". Podrían decir que ustedes dos son "almas gemelas". Todos estos son comportamientos que fomentan la dependencia. 

Se están volviendo invaluables para usted al hacer que parezca que no puede vivir sin ellos. Es como mirar a través de gafas de color rosa, pero sólo si la graduación es adecuada para sus ojos.

Por supuesto, estos comportamientos y sentimientos pueden estar presentes hasta cierto punto en una relación normal y saludable. Pero, cuando empiezan a tomar el control, puede ser una señal de que las cosas no son como deberían ser.

Bombardeo de amor y familia

Quizás tu familia haya notado el extraño comportamiento que está mostrando tu pareja. Quizás intenten señalártelo. 

Puede parecer extraño señalar un comportamiento aparentemente afectuoso, pero cuando se trata de bombardeos amorosos, los seres queridos y los amigos tienden a saber que algo está pasando. Esto puede crear conflictos entre usted y los miembros de su familia.

Esta es una pendiente resbaladiza. A veces, una pareja que te bombardea con amor puede en realidad aislarte de las personas que realmente se preocupan por ti. 

Es posible que te digan que nadie más te ama ni te aprecia como ellos. Incluso podrían fomentar la creencia de que son la única persona que puede satisfacerte y cuidarte adecuadamente. 

Una vez que estás aislado de tu familia y amigos, puede resultar mucho más difícil ver el bombardeo amoroso en acción. Además, es posible que empieces a creer que esta persona es el fin de todo. Esa es la parte más tóxica de todas. 

Abandono

Si su pareja tiene éxito en un bombardeo amoroso, el problema posterior tiende a ser el abandono. Si tu pareja te ha manipulado hasta convertirte en dependiente y luego te abandona, puede resultar desgarrador. 

Después de todo, si eres la única persona que se preocupa por ellos, su alma gemela y el sol de su luna, ¿por qué se irían? 

No tienes que recoger los pedazos por tu cuenta. Busca la ayuda de un consejero profesional que te guíe a través de esta experiencia y reconstruya tu relación con tu propia confianza e intuición. 

El miedo al abandono y el miedo al afecto no tienen por qué seguirte en tu próxima relación. 

No tienen por qué arruinar tu relación contigo mismo. Si te sientes culpable por confiar en esta persona, o si te sientes estúpido e ingenuo por creer las promesas que te hizo, no eres el único. 

Date un momento para sanar, perdonarte y crecer. 

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este