Formas de estimular su sistema inmunológico y sentirse mejor este invierno

Formas de estimular su sistema inmunológico y sentirse mejor este invierno

No tiene sentido lucir lo mejor posible si no te sientes lo mejor posible. Durante los meses de invierno, esto se vuelve cada vez más difícil debido a los obstáculos para la salud causados ​​por las inclemencias del tiempo. Estimular su sistema inmunológico es el primer paso que puede dar para combatir los obstáculos del invierno. Siga estos pasos rápidos y sencillos para comenzar a sentirse mejor.

Dieta y ejercicio

El mayor impacto en su sistema inmunológico proviene de la dieta y el ejercicio. En lugar de seguir una dieta loca o una rutina de ejercicios que está condenada al fracaso, realice cambios más pequeños con el tiempo que dejarán un impacto más significativo. Investigadores de la Facultad de Medicina de UC San Diego descubrió que solo 20 minutos de ejercicio al día pueden agregar mejoras notables a su sistema inmunológico. Comer cinco porciones de frutas y verduras al día, limitar el consumo de carnes rojas y beber ocho vasos de agua al día son sólo algunos de los cambios en la dieta que también puedes hacer.

Vitaminas y suplementos

Las naranjas son quizás la fuente más popular de vitamina C y la fuente de referencia para mejorar la salud inmunológica. Sin embargo, ¿sabías que existen muchos otros suplementos que pueden estimular tu sistema inmunológico? Vitamina B12, zinc y probióticos son sólo algunas de las muchas opciones. Los suplementos no deberían ser su única dependencia para la salud inmunológica, pero mezclar algunos en su dieta puede brindarle un impulso adicional.

Dejar/moderar el consumo de tabaco y alcohol

El tabaquismo y el consumo de alcohol tienen numerosos efectos perjudiciales para nuestra salud, y no hay que olvidar el sistema inmunológico. Cientos de miles de personas mueren cada año a causa de enfermedades relacionadas con estos comportamientos de riesgo. Si tiene la suerte de escapar de las consecuencias fatales, es probable que su salud general aún se vea afectada. PRUEBAS han descubierto que el humo del cigarrillo debilita la inmunidad general y ralentiza la respuesta inmunitaria. Otro estudios descubrió que el consumo de alcohol puede aumentar la susceptibilidad a infecciones y virus, como la neumonía. Si necesita ayuda para dejar de fumar, considere consultar a un profesional.

Calidad de Sueño

Es posible que tenga otras razones para disfrutar de un sueño reparador, pero la salud inmunológica debe agregarse a su lista. Nuestros cuerpos necesitan dormir para rejuvenecerse y permitir que los procesos biológicos funcionen. Dormir de 7 a 9 horas puede ayudar a combatir el resfriado común, entre otras dolencias. Además, una vez que tienes algo como fiebre, la falta de sueño puede dificultar el tiempo de recuperación. Por último, si decidió vacunarse contra la gripe, la falta de sueño también puede limitar la eficacia.

Estos pasos lo encaminarán para fortalecer su sistema inmunológico y sentirse mejor, pero aún hay mucho que puede hacer para ver resultados aún mejores. Es importante desarrollar una rutina de cuidado de la piel durante todo el año, pero es aún más importante durante el invierno, cuando el aire frío provoca sequedad en la piel y herpes labial.

Sin embargo, lo más importante es recibir tratamiento rápido cuando se empieza a padecer alguna dolencia porque estos consejos no son infalibles. Los médicos pueden ayudar en cualquier cosa, desde recetar valaciclovir para el herpes labial hasta diagnosticar el trastorno afectivo estacional (también conocido como SAD) y mucho más. Si sus problemas persisten incluso después de seguir esta guía, sea proactivo y visite a su médico.

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