Principales causas de los ojos hinchados, tratamientos efectivos y prevención

Los ojos hinchados pueden describirse como bolsas leves debajo de los ojos, generalmente debido a la vejez, al debilitamiento de los tejidos y músculos de los ojos o a la reubicación de grasa alrededor de los ojos. Hay varias formas de prevenir y tratar los ojos hinchados, todas las cuales se analizarán en este artículo. Pero primero, analicemos las causas de los ojos hinchados.

Causas de los ojos hinchados

Hay varias causas de ojos hinchados y estas causas pueden variar de leves a graves. A continuación se detallan algunas de las principales causas de las bolsas debajo de los ojos y de la inflamación de los párpados:

  1. Envejecimiento

Nuestra piel se vuelve menos elástica a medida que envejecemos y algunos tejidos conectivos se vuelven menos hidratados. La combinación de estos dos cambios generalmente da como resultado una piel del rostro más delgada y menos tensa. El colágeno y la elastina, que dan firmeza y durabilidad a la piel, disminuyen con la edad, lo que hace que el tejido alrededor de los ojos se caiga porque los ligamentos que lo sostienen se han estirado y debilitado.

CUIDADO DE LA PIEL BIO NATURAL PREMIUM PARA HOMBRES

  1. Consumo de alcohol

Cuando bebes alcohol, generalmente tiene un efecto deshidratante en tu cuerpo. Esto dilata aún más los vasos sanguíneos, provocando una apariencia hinchada. Esto explica por qué el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) recomiendan beber con moderación (2 tragos al día para los hombres y uno al día para las mujeres).

  1. La privación del sueño

La falta de sueño significa no dormir lo suficiente. De acuerdo a un estudio de 2013 sobre los efectos de la falta de sueño en la apariencia facial, se descubrió que la falta de sueño puede provocar hinchazón debajo de los ojos. Los músculos oculares son particularmente vulnerables a la falta de sueño. El colágeno, el tejido elástico que se encuentra debajo de los párpados, también puede degenerar con el tiempo. Como el líquido se acumula allí, la piel debajo de los ojos se hincha. Esta es una de las principales causas de los ojos hinchados por la mañana.

  1. Alergias

Según una revisión médica, los ojos hinchados son un síntoma frecuente de alergias. Esto se debe a la liberación de histamina, una proteína inmunológica producida por mastocitos en respuesta a los alérgenos. Cuando esto sucede, los ojos se irritarán y se humedecerán. Las lágrimas ayudan a eliminar el polen u otros irritantes de los ojos.

La acumulación de líquido en el área alrededor de los ojos es un síntoma común de alergias y la hinchazón debajo de los ojos es un posible resultado. 

  1. Infecciones oculares

Investigación muestra que infecciones como ojos rojos, conjuntivitis y úlcera/queratitis corneal son causas comunes de ojos hinchados. Una infección ocular puede causar hinchazón debajo de los ojos en uno o ambos ojos. Es posible que se produzca una infección en el ojo o el párpado. La infección y la hinchazón generalmente comienzan en un ojo, pero pronto pueden extenderse al otro.

  1. Mayor consumo de alimentos ricos en sodio.

La sal es una fuente vibrante de sodio y lo que hace es que hace que el cuerpo retenga agua. De acuerdo a la investigación Además de la retención de sal y agua, este aumento de líquido permite al cuerpo retener sodio y líquidos mientras excreta niveles más significativos de sodio en la orina. Cuando comemos sal en exceso, nuestro cuerpo retiene aproximadamente 1.5 litros de líquido, cantidad que continúa mientras ingieramos más sal.

Este exceso de agua retenida en el cuerpo provoca hinchazón en la cara y el cuerpo, aunque la delicada piel alrededor de los ojos es más propensa a hincharse. Esta es una de las razones por las que podrías despertarte con los ojos hinchados.

  1. Clima/temperatura fría

Según la Investigación 2020, un clima húmedo es sinónimo de ojos sanos. Siempre que el clima es frío y seco, el contenido de humedad del cuerpo tiende naturalmente a disminuir, lo que provoca deshidratación de los ojos, lo que puede provocar síntomas como visión borrosa, picazón y sensación de ardor.

La exposición frecuente a estas duras condiciones climáticas puede provocar síntomas como hinchazón de los párpados, hinchazón debajo de los ojos e hinchazón de los párpados superiores. Cuando esto sucede, se debe considerar una rutina de cuidado de la piel en invierno.

  1. Un estilo de vida sedentario

Investigación muestra que la disminución de la actividad física y el comportamiento sedentario son algunas de las causas de los ojos hinchados. La gravedad puede provocar la acumulación de líquido en la cara si se acuesta durante períodos prolongados. Aunque te sientas descansado, esto también podría hacer que tus ojos luzcan especialmente hinchados por la mañana.

Causas de los ojos hinchados en el hombre

Síntomas de ojos hinchados

Algunos de los síntomas para saber que tienes los ojos hinchados son:

  • Bolsas debajo de los ojos
  • Párpado hinchado
  • Párpado hinchado y con picazón
  • Hinchazón debajo de los ojos
  • Párpado superior hinchado

Tratamientos efectivos para los ojos hinchados:

Estas son algunas de las formas efectivas de deshacerse de las bolsas debajo de los ojos:

  1. Bolsas de té

Se ha demostrado que las bolsitas de té de café negro y verde afectan positivamente la hinchazón y los ojos hinchados. Simplemente remoje dos bolsitas de té como si quisiera beberlas y luego exprima el exceso de líquido de las bolsitas, luego aplique las bolsitas de té en los ojos cerrados durante aproximadamente 15 a 30 minutos.

Otros tés que pueden ayudar a tratar la hinchazón de los ojos son la eufrasia, el rooibos y la manzanilla.

  1. Cirugía plástica

La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento de tratamiento de los ojos hinchados que ayuda a eliminar los depósitos de grasa que pueden estar causando la hinchazón alrededor de los ojos. Este procedimiento también ayuda a tensar los músculos alrededor de los ojos, dejando una apariencia suave. Este procedimiento es costoso y podría haber algunas complicaciones.

  1. Rejuvenecimiento con láser

El rejuvenecimiento con láser ayuda a tensar la piel, reduciendo así la hinchazón alrededor de los ojos. También estimula la síntesis de colágeno, lo que disminuye aún más la visibilidad de arrugas y líneas finas. A estudio del 2022 ha demostrado que un láser endolift es un método práctico de tratamiento de las bolsas de los ojos.

  1. Cremas para ojos

El uso de cremas para ojos naturales es uno de los tratamientos más seguros para los ojos hinchados. Esto se debe a que los ojos son la parte más sensible del cuerpo humano y deben manipularse con sumo cuidado o se podría perder la visión.

La crema revitalizante para ojos Valuxxo Se compone de ingredientes naturales como el aceite de jojoba, el aceite de oliva, los Omega 3 y 6 y la vitamina A, todos los cuales trabajan en conjunto para dar una apariencia mejor y más radiante a los ojos. 

Cómo disimular los ojos hinchados 

Como hombre, es posible que no quieras considerar el uso de maquillaje, aunque sea una de las formas más fáciles de ocultar los ojos hinchados. Entonces, es posible que desees considerar algunos de estos:

  • Utilice mascarillas calmantes para los ojos: aportan humedad y luminosidad a la piel.
  • Eleva la cabeza mientras duermes: Esto se puede hacer con almohadas; ayuda a disminuir la cantidad de líquido en el ojo.
  • Utilice una crema con retinoides: esto ayuda a reducir la decoloración y la apariencia de ojos hinchados y hinchados.

Preguntas Frecuentes 

¿Cómo deshacerse de los ojos hinchados?

Algunas formas de deshacerse de los ojos hinchados incluyen; usar una compresa fría, evitar fumar y mantenerse alejado de cosas a las que sabe que es alérgico.

¿Qué drogas causan bolsas debajo de los ojos?

Estos son algunos de los medicamentos que pueden causar hinchazón debajo de los ojos:

Enazepril (Lotensin)
Captopril (Vasotec)
Lisinopril (Prinivil, Zestril)
Moexipril, perindopril (Aceon)
Quinapril (Accupril)
Ramipril (Altacia)
Trandolapril (Mavik).

¿Qué causa la hinchazón debajo de un ojo?

La infección ocular es una de las causas de la hinchazón debajo de un ojo. Esta hinchazón puede ocurrir en un ojo o en ambos ojos. La afección puede ocurrir en el párpado (provocando hinchazón del párpado superior) o debajo de los ojos y puede comenzar en un ojo y extenderse al siguiente en poco tiempo.

¿Los ojos hinchados son síntoma de algo?

Los ojos hinchados suelen ser un síntoma de algo. Pueden indicar que tiene problemas para dormir o comer o incluso que sufre de contaminación del aire, alergias y presión arterial alta.

¿Son graves los ojos hinchados?

Si eres como la mayoría de la población y ocasionalmente te sientes somnoliento o estresado, el área debajo de tus ojos se verá un poco hinchada. Esto es bastante común y no debería ser motivo de preocupación. Los ojos hinchados (o “bolsas” debajo de los ojos) pueden deberse a muchas cosas, como alergias, falta de sueño o llanto. Si la hinchazón persiste durante más de tres días seguidos, podría indicar algo más grave.

¿La deshidratación causa ojos hinchados?

Sí, la deshidratación puede provocar ojos hinchados. La falta de sueño, las alergias y el estrés pueden provocar que tengas los ojos hinchados. Pero si no estás tomando suficiente agua y los tejidos de tu cuerpo están deshidratados, la deshidratación también puede contribuir a la hinchazón de tus ojos.

¿Pueden los problemas hepáticos causar ojos hinchados?

Si te sientes cansado y perezoso, lloras constantemente debido a tus ojos hinchados, y no sólo por falta de sueño, es posible que tengas un problema hepático. Ciertas afecciones, como la cirrosis, pueden hacer que los ojos se hinchen. Si experimenta alguno de estos síntomas, debe visitar a su médico.

Cómo prevenir los ojos hinchados

Beba mucha agua y evite el consumo excesivo de sodio. Esto mantendrá su piel sana y flexible y ayudará a prevenir las arrugas. ¡También te ayudará a dormir mejor por la noche!

Lleve consigo un humidificador durante la noche si su piel no experimenta problemas fuera de la temporada de invierno. Esto puede estimular la producción de más células cutáneas sanas y también ayudará a acelerar el tiempo de curación de la piel si desarrolla algún problema.

Lubrique su piel antes de acostarse con una crema hidratante y calmante para prevenir la sequedad que causa los ojos hinchados.

Evite los irritantes para los ojos y otros jabones o limpiadores fuertes en la cara cuando se lave y use maquillaje, especialmente por la noche.

Asegúrese de que las fundas de sus almohadas estén limpias y frescas. Esto puede ayudar a evitar que la piel se seque y provoque ojos hinchados. Usar una funda de almohada suave y natural o usar una para cada noche de la semana puede ayudar a evitar que los aceites del cabello se acumulen en la piel.

Consulte con un dermatólogo si nota algún cambio en sus ojos o si le preocupa algún problema con ellos.

Conclusión

Como se mencionó anteriormente, los ojos son muy sensibles y delicados, y usted no querrá optar por opciones de tratamiento que puedan costarle problemas graves. Por eso deberías pensar en Valuxxo en el cuidado de la piel de los ojos.

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este