Los 10 errores principales en el cuidado de la piel de los hombres que causan daño a la piel

Como hombre, podrías pensar que debes prestar poca o ninguna atención a tu piel, pero ese no debería ser el caso. La piel es el órgano más grande y sensible del cuerpo.

Por tanto, necesita sumo cuidado. En el transcurso de este artículo, analizaremos diez errores de cuidado de la piel de los hombres que causan daños a la piel y cómo evitarlos.

¿Cuáles son los errores comunes en el cuidado de la piel?

¿Cuáles son los errores comunes en el cuidado de la piel?

A continuación se detallan algunos errores de cuidado de la piel que debes evitar:

1. Hábitos inadecuados de afeitado

Quizás te preguntes qué relación tiene el afeitado con el cuidado de la piel, pero tiene mucho que ver. La mayoría de los hombres toman su barra de afeitar y se afeitan o aplican crema de afeitar y se afeitan, lo cual es una muy mala manera de hacerlo.

No prestar atención a la cuchilla que usas, la crema o gel de afeitar que usas y las prácticas previas y posteriores al afeitado son uno de los errores más comunes en el cuidado de la piel masculina.

Leer: Cómo deshacerse de los golpes de afeitar

2. Evitar el uso de protectores solares

Muchos hombres no ven la utilidad de los protectores solares. La exposición a los rayos directos del sol no sólo provoca melanoma, que es más prominente en los hombres, sino que también los expone a riesgos de cáncer de piel.

Leer: La importancia del protector solar para los hombres

3. Picar las imperfecciones

Sabemos que no está contento o satisfecho con sus manchas, cicatrices o acné, pero rascarse o hurgarse no es el camino correcto a seguir.

La mayoría de los hombres no son conscientes de esto, pero rascarse las imperfecciones puede causar hiperpigmentación de la piel. Además, cuando se hurgan y reventan estas imperfecciones, las bacterias del interior del poro infectado y de los dedos pueden propagarse, provocando más brotes. 

4. Utilizar productos inadecuados para el cuidado de la piel

Como hombres, no deben tomarse todo con ligereza pensando que sólo las mujeres deberían y deben preocuparse por el cuidado de la piel. Independientemente del sexo, tenéis la misma composición de piel, que necesita el máximo cuidado.

Preste atención a su tipo de piel: los limpiadores faciales suelen formularse para varios tipos de piel, incluidas las grasas, secas, mixtas y sensibles. Es posible que el uso del tipo incorrecto de producto provoque un efecto no deseado. Por ejemplo, las soluciones para el cuidado de la piel diseñadas para pieles secas pueden contener sustancias químicas humectantes que pueden obstruir los poros en la piel grasa y viceversa.

Consulte nuestro artículo Productos para el cuidado de la piel para hombres:

5. No comer sano

Como dice el refrán, la salud es riqueza. Lo que consumes tiene un efecto considerable en la apariencia de tu piel. ¿Quieres tener una piel mejor, rica y brillante? ¡Come saludablemente!

Por ejemplo, el consumo excesivo de alcohol y azúcares refinados y procesados ​​aumenta los niveles de insulina, lo que estresa al cuerpo y provoca brotes relacionados con hormonas.

Este es un error de cuidado de la piel que envejece, ya que la piel carecería de todos los nutrientes necesarios para mantenerse joven.

6. Dejar que se formen callos y ampollas

Sí, sabemos que eres un hombre y siempre te gustaría demostrar que lo eres, pero cuando trabajes en entornos peligrosos, protege siempre tu piel. La exposición de la piel a estos ambientes nocivos puede provocar desgarros y hemorragias, que podrían formar cicatrices irreversibles en el cuerpo.

7. No hidratarse adecuadamente

Otro error de cuidado de la piel de los hombres es no hidratar adecuadamente o ni siquiera hidratar en absoluto. Bien arrugas son más evidentes en la piel seca. Como resultado, las arrugas que ya tienes pero que no notaste desde que tu piel estaba hidratada pueden comenzar a asomarse más a medida que tu rostro se deshidrata más.

Por otro lado, no debes hidratar tu rostro con regularidad si no te lavas la cara con regularidad.

Consulte nuestro artículo Crema facial natural para hombre

8. No limpiarse después de hacer ejercicio

El sudor que emite el cuerpo después de un entrenamiento intenso puede generar bacterias y provocar brotes y otros problemas de la piel. 

Como hombres, cuando haces ejercicio, las glándulas ecrinas liberan sudor y grasa, lo cual es muy perjudicial para la piel. La sudoración abre los poros y, cuando no se elimina, los residuos los obstruyen. Por tanto, la limpieza es un proceso imprescindible después del entrenamiento.

Este es un error en el cuidado de la piel que causa acné.

9. Un jabón lo hace todo

Esta es una enorme mentira y un error que ya no deberías cometer. La piel de diferentes zonas del cuerpo tiene distintos grados de sensibilidad a diversos estímulos.

La piel del rostro es la más delicada. Como resultado, descuidar el cuidado básico de la piel del rostro puede provocar un aumento de la sequedad, lo que aumenta el riesgo de daños, alergias y pigmentación, entre otras cosas.

Debido a que el jabón corporal no es tan suave como un limpiador facial, la textura de la piel del rostro puede volverse áspera debido al uso.

10. Exfoliar demasiado o muy poco

Este es otro gran error en el cuidado de la piel de los hombres. La mayoría de los hombres ni siquiera saben qué es la exfoliación, y los pequeños que sí la saben, no tienen los conocimientos adecuados al respecto.

Exfoliar demasiado o muy poco es un error común en el cuidado de la piel y existen muchas escuelas de pensamiento diferentes sobre cuál método es el mejor.

Los profesionales del cuidado de la piel generalmente recomiendan los exfoliantes físicos como último recurso. A largo plazo, el uso de exfoliantes faciales que contengan perlas exfoliantes puede dañar la piel.

Consejos de cuidado de la piel para hombres para evitar errores

Lávate la cara todos los días, especialmente después de hacer ejercicio.

Lávate la cara con un limpiador facial ligero y agua tibia, en lugar del jabón en barra convencional, que a veces contiene sustancias agresivas que pueden dañar la piel.

Use protector solar siempre que esté afuera.

Antes de salir, aplique protector solar en todas las áreas expuestas de la piel, incluido el cuero cabelludo, las orejas, el cuello y los labios, para ayudar a prevenir el daño de los rayos UV que pueden causar arrugas, manchas de la edad e incluso cáncer de piel. El protector solar también puede ayudar a prevenir el cáncer de piel.

Vigila tu técnica de afeitado.

Si tienes muchos golpes, quemaduras o vellos encarnados, intenta cambiar a una afeitadora de una o dos hojas y evita tensar la piel cuando te afeitas. Con una loción de afeitar humectante, aféitate en la dirección del crecimiento del vello. Para obtener mejores resultados, enjuágate después de cada pasada de la afeitadora y cambia la hoja después de cinco o siete afeitados para evitar la irritación.

Mire siempre primero la etiqueta.

Algunas frases van más allá de los trucos comerciales ordinarios. Algunas palabras indican si un producto es una buena compra o si debe evitarse.

Preguntas frecuentes.

A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes sobre el cuidado de la piel masculina.

¿Pueden los productos para la piel arruinar tu piel?

El uso sin saberlo de productos llenos de químicos puede arruinar tu piel; lo que hacen es dañar la piel y empeorar aún más la condición que se desea rectificar.
Por eso siempre es importante estar seguro del contenido de los productos para la piel que desea utilizar.

¿Qué productos no son buenos para tu piel?

1. Protector solar químico
Los protectores solares químicos contienen oxibenzona, un disruptor endocrino que puede tener graves consecuencias sobre la fertilidad.

2. Lauril sulfato de sodio
Este es un producto químico de limpieza muy común que se usa en muchos hogares. Una variedad de productos de cuidado personal, incluidos champús, limpiadores y geles de baño, incluyen este ingrediente, que produce irritación y también puede desencadenar una respuesta alérgica cuando se aplica sobre la piel.

3. Parabenos
Los parabenos Se les ha llamado con diferentes nombres, algunos de los cuales son: metilparabeno, propilparabeno, butilparabeno y etilparabeno.
Es un derivado del petróleo, y se les conoce como disruptores endocrinos, que pueden provocar desequilibrios hormonales, provocando daños en la piel.

4. Fragancias
Con el paso de los años, hemos llegado a pensar que un buen olor significa un buen producto, pero debemos asegurarnos de que no se hayan añadido fragancias sintéticas antes de oler algo. Estas fragancias sintéticas son capaces de provocar reacciones alérgicas en la piel, además de dolores de cabeza, alergias, mareos, erupciones cutáneas, tos, irritación de la piel, pigmentación e hiperactividad.

5. Aceite mineral
Este producto generalmente se encuentra en maquillaje, SPF y limpiadores como subproducto del petróleo. Se ha demostrado que contiene material cancerígeno, que es capaz de provocar cáncer de piel.

¿Cómo saber si un producto está dañando tu piel?

Debes prestar atención a muchas cosas cuando se trata de productos para el cuidado de la piel.

¿Hay cambios considerables en el aspecto de tu piel?
¿Estos cambios son positivos o negativos?
Sólo tienes que prestar atención.

A continuación se detallan algunas de las cosas que nota cuando un producto daña su piel:

– La aparición de erupciones en la piel.
– Las erupciones son un gran inductor de reacción a un producto para la piel.
– Piel seca y descamada

Si esta no es la condición normal de tu piel (que podría mejorarse mediante el uso de humectantes), entonces podría ser el resultado de una exfoliación excesiva o de que estás usando demasiados productos ácidos en tu piel. piel.

brotes de piel

En la mayoría de los casos, los brotes se caracterizan por pequeñas protuberancias rojas en la piel, que indican que su piel está reaccionando mal a un producto o que su piel está reaccionando negativamente al introducir un nuevo producto en la piel.

Debido a que los brotes ocurren cuando introduces un nuevo producto o rutina en tu rutina, intenta darle a tu piel dos o tres semanas para que se aclimate al cambio.

¿Cómo arreglan los hombres su piel?

Ahora sabes que tu piel necesita el máximo cuidado y no puedes lograrlo haciendo todo lo que has estado haciendo mal todo el tiempo.

Si lo olvidas todo, nunca lo olvides.

LIMPIAR- EXFOLIAR- HIDRATAR

Estas son las cosas básicas que necesitas como hombre para arreglar tu piel o mantener una piel sana.

Asegúrese siempre de limpiar con un limpiador natural

Exfoliar con exfoliantes respetuosos con la piel (tiene que ser natural para evitar daños en la piel). Para empezar, exfoliarte una vez por semana está bien.

La hidratación ayuda a hidratar la piel, dejándola flexible y suave durante todo el día. Utilice humectantes naturales, que pueden ayudarlo a retener la humedad de la piel.

Utilice siempre protector solar para evitar el efecto directo de la luz solar sobre su piel.
Deja de pelar el acné y las espinillas; en su lugar, visite a su dermatólogo para recibir el tratamiento adecuado.

Siga una dieta saludable, beba mucha agua para mantenerse hidratado y haga ejercicio regularmente (limpie después).

Palabras finales

Tu piel es tu mejor accesorio; Tenga siempre en cuenta lo que utiliza y cómo tratarlo porque su presentación determina en gran medida su nivel de confianza.

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este