Hablemos del sérum facial para hombres: cuando se trata de cuidar la piel y asegurarse de reducir los signos del envejecimiento, hay que asegurarse de pensar en los productos que se utilizan.
Así como la mejor manera de utilizarlos.
Tanto si eres un hombre como una mujer, una cosa es cierta; sabes muy bien que hay muchos productos en el mercado para elegir cuando se trata de una rutina de cuidado de la piel.
Por supuesto, lo que elijas dependerá del tipo de piel.
En cualquier caso, uno de los productos estándar que no puede faltar en el armario de cualquier hombre es un buen sérum facial.
Pero tal vez, muchos todavía no saben realmente la diferencia entre el suero facial para hombres y una crema hidratante.
Si eres uno de esos hombres que aún no ha comprado uno, pero te gustaría hacerlo, antes de invertir en este producto en particular, querrás saber qué es, cómo funciona y cómo se utiliza.
¡Vamos a verlo juntos!
¿QUÉ ES EL SÉRUM FACIAL PARA HOMBRES?
Una idea errónea que la gente tiene sobre el sérum es que es lo mismo que una crema hidratante. Sin embargo, esto no es así.
El sérum es como la parte central de un sándwich de cuidado de la piel. Los productos de limpieza son la primera rebanada de pan, y la crema hidratante estándar es como la segunda rebanada de pan.
El sérum se sitúa justo en el medio como un enfoque intensivo de la hidratación del rostro.
Los sérums para hombres están diseñados para aportar todos los nutrientes que su piel necesita para lucir lo mejor posible.
Son altamente concentrados y están diseñados para suministrar ingredientes específicos a las partes del rostro donde se necesitan.
Hay muchos sueros diferentes en el mercado entre los que se puede elegir; sin embargo, suelen ser muy parecidos en cuanto a su aspecto y tacto.
Los sérums tienen una base de gel, transparente y líquida. Son más finos que una crema hidratante, y están diseñados para ser utilizados antes de aplicar la crema hidratante estándar.
El 99,6% del total de los ingredientes de nuestro sérum para hombres procede de la bioagricultura
¿POR QUÉ SE NECESITA UN SÉRUM FACIAL ADEMÁS DE UNA CREMA?
La razón principal para invertir en un sérum, incluso si tienes una crema que ya utilizas, es la eficacia en la hidratación de tu rostro.
En lugar de asentarse en la capa superior de la piel, un sérum es lo suficientemente pesado como para hundirse en la piel y ofrecerte una hidratación en los niveles más profundos.
Dependiendo del suero que elijas, puedes esperar que contenga vitaminas A, C o E.
También puede contener una variedad de retinoides. Además, los ingredientes están diseñados para ayudar a igualar el tono de la piel.
El sérum puede empezar a mostrar resultados a los pocos días de uso; sin embargo, también puede pasar un tiempo hasta que la piel empiece a acostumbrarse a este tipo de productos y se empiecen a ver los beneficios.
¿CÓMO SE UTILIZA EL SÉRUM FACIAL PARA HOMBRES?
Es importante recordar que cada persona tiene una piel diferente, lo que significa que debes asegurarte de que el sérum que has elegido va a coincidir con tu piel y las necesidades que tiene.
Sea cual sea el sérum que decidas utilizar, debes asegurarte de aplicarlo correctamente si quieres sentir sus beneficios.
El principal truco del sérum facial es aplicarlo con las yemas de los dedos.
El objetivo es dar unas palmaditas y luego alisarlo.
Hay que evitar masajearlo; esto puede resultar extraño, pero el sérum está diseñado para ser absorbido por la piel naturalmente.
La mayoría de las veces, te dicen que te asegures de usar sólo una cantidad de producto facial del tamaño de un guisante.
Sin embargo, este no es siempre el caso de los sérums, ya que los sérums para hombres tienen tantos ingredientes increíbles que tu piel necesita; no hay nada de malo en usar un poco más de lo que normalmente usarías.
¿CUÁNDO UTILIZAR EL SÉRUM FACIAL PARA HOMBRES?
Como te hemos mencionado anteriormente, debes pensar en el sérum facial como la capa principal de un sándwich de cuidado de la piel.
– La primera capa es un limpiador.
Un limpiador te ayuda a liberar tu piel de toda esa grasa y suciedad que se ha acumulado durante el día o mientras duermes.
Nunca hay que subestimar el poder de un limpiador, incluso siendo hombre. Ayuda a garantizar que tu piel esté bien limpia, y luego, cuando apliques una crema o un sérum facial, se absorberá fácilmente en tu piel y la ayudará a tener un aspecto fresco y brillante.
– El siguiente paso es el sérum.
Ya hemos hablado de cómo debes aplicarlo y de la técnica correcta que debes utilizar: dando unas palmaditas con las yemas de los dedos y luego alisarlo.
– Por último, hay que hidratar.
Si utilizas crema para el contorno de ojos, es el momento de aplicar este producto en particular. También es el momento de aplicar la última capa de tu sándwich, la crema hidratante.
Debes tomarte el tiempo necesario para saber qué tipo de crema hidratante debes utilizar en tu piel.
Aunque ya hayas usado un sérum, también deberías usar una crema hidratante para asegurarte de que tu piel recibe todo lo que necesita y que está cubierta desde todas las bases.
Cuando sepas cómo y cuándo aplicar el sérum y cómo puede encajar en tu rutina diaria de cuidado de la piel, deberías intentar aplicarlo tanto por la mañana como por la noche; esto te ayudará a sentir realmente los beneficios del producto.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL SÉRUM FACIAL Y LA CREMA FACIAL?
Es posible que ya conozcas algunas de las principales diferencias entre un sérum facial y una crema facial.
Sin embargo, para utilizar ambos productos, hemos reunido las principales diferencias que debes tener en cuenta.
Los sérums presentan una textura ligera y suave, son más fluidos.
Tienen una alta concentración de ingredientes activos, y pueden proporcionar una nutrición profunda a tu piel, hasta los niveles inferiores.
Los sérums se absorben increíblemente rápido en la piel y pueden hacer que esta tenga siempre su mejor aspecto.
Contienen todo lo que tu piel necesita para sentirse increíble.
Sin embargo, es importante saber que no están diseñados para hidratar la piel. Aquí es donde entran las cremas.
Las cremas tienen una textura más espesa y son más ricas en grasas pero menos en agua.
Las cremas hidratantes ofrecen humedad a la piel y la dejan fresca.
Cuando se combinan los sérums con las cremas hidratantes, garantizan que se cubran todas las bases de la piel.
¿POR QUÉ COMPRAR SÉRUM FACIAL ORGÁNICO O NATURAL?
A la hora de aplicar productos en el rostro, querrás asegurarte de que los productos que utilices sean los más respetuosos con tu piel y la hagan lucir lo mejor posible.
Los sérums faciales orgánicos y naturales se consideran lo mejor de lo mejor, y hay una buena razón para ello.
Elegir productos de cuidado de la piel ecológicos y naturales significa confiar en que los ingredientes son de alta calidad.
Podrán hacer exactamente lo que quieres que hagan y ser lo más sensible posible con tu piel.
Además, al ser producidos de forma ecológica, también serán más respetuosos con el medio ambiente, lo que siempre será una buena noticia si te preocupa el medio ambiente y la huella que dejas.
¿Quieres asegurarte de tener los mejores productos en tu colección de cuidado de la piel?
Permítanos mostrarte cómo podemos ayudarte a tener una piel que se sienta bien.