¿Deberían los hombres afeitarse las piernas? Explorando el debate sobre el afeitado de piernas de los hombres

¿Alguna vez te has preguntado si los hombres deberían afeitarse las piernas o no?

As manscaping ha despegado en los últimos años y sin duda es algo en lo que muchos de nosotros estamos pensando. Algunas celebridades notables que admiten abiertamente que se afeitan o recortan partes del vello corporal son Justin Theroux, Colin Farrell y Nick Jonas. Entonces, si lo están haciendo, ¿deberíamos nosotros?

Seamos realistas, si has llegado a esta publicación es probable que se te haya pasado por la cabeza al menos una vez. Puede resultar reconfortante saber que hasta la mitad de los hombres eligen activamente eliminarse parcial o totalmente el vello de las piernas (leg-scaping).

En 2015, Men's Health realizó una encuesta entre sus seguidores de Facebook sobre este mismo tema y las respuestas pueden sorprenderte.

Elección de los caballeros: lujo ecológico con un toque tecnológico

Mientras que el 51.6% de los votantes pensó que era extraño que los hombres incluso se tocaran la pierna, el 33.1% dijo que usan una recortadora para acortar el vello y el 15.3% dijo que se eliminan totalmente el vello de las piernas.

Pongámoslo en perspectiva: casi la mitad de los hombres se depilan parcial o totalmente el vello de las piernas.

¿Deberíamos hacerlo? A medida que los tiempos han cambiado, existe presión para que los hombres se preocupen más por su apariencia, y la eliminación del vello corporal ya no está tan mal vista como antes.

Afeitarse las piernas, cuando se hace correctamente, puede tener un impacto increíble en la apariencia de su cuerpo, lo que a su vez puede ayudarlo a sentirse más seguro o incluso atraer a esa cita especial.

Pero no se trata solo de cómo se ve. Hay muchas otras razones por las que los hombres podrían optar por afeitarse las piernas, así que echemos un vistazo más de cerca a algunos de los argumentos a favor y en contra de esta práctica relativamente nueva.

Hombre depilarse las piernas

Argumentos para afeitarse las piernas.

Se ve mejor.

Por supuesto, lo primero que nos viene a la mente es creer que simplemente se ve más limpio. Ya sea que simplemente acortes la longitud de tu cabello o lo elimines por completo, puedes crear una apariencia más "pulida".

Y, si te has estado rompiendo el trasero en el gimnasio, querrás poder ver la mayor definición posible. Admitámoslo, a nadie le gusta el día de las piernas, por eso queremos ver esos resultados a medida que nuestros pines aumentan de tamaño.

Es sexy.

Si nos parece más atractivo, seguramente la siguiente razón sería atraer la atención positiva de los demás. Particularmente esa persona especial, piense en SEX APPEAL.

Curiosamente, se realizó una encuesta similar a los seguidores de Women's Health en Facebook y más de la mitad dijeron que preferían a un hombre con menos o ningún vello en las piernas. El 28.5% dijo: "No me gusta estar bien afeitado, pero aprecio a un hombre que se corta el vello de las piernas", mientras que el 22.2% dijo: "Es increíble". Amo a un hombre con las piernas bien afeitadas.

El otro 49.3% afirmó: "Es raro". ¡Los chicos no deberían tocarse el pelo de las piernas! Algunos pueden decir que un hombre nunca debería afeitarse las piernas, pero en general es mucho más aceptado de cualquier manera.

Ahora está de moda.

Hoy en día hay mucha menos preocupación sobre si afeitarse las piernas es popular o no. Por supuesto, hay gente que diría 'un hombre nunca debería afeitarse las piernas' pero en general es mucho más aceptado.

Hoy en día, cada vez más personas reconocen que el hecho de que algo no sea adecuado para ellos no significa que no sea adecuado para los demás.

Manejo general del vello corporal.

Otra cuestión a considerar al decidir si debes separar las piernas o no es cómo se ve el resto de tu cuerpo.

¿Existe un equilibrio entre la mitad superior e inferior de tu cuerpo?

Cuando estás desnudo frente al espejo, ¿cómo se ven las cosas?

¿Estás completamente afeitado en la parte superior del cuerpo y luego tienes grandes piernas peludas de jugador de fútbol?

si no tienes pelo debajo de tus brazos, en tu torso y en tu región púbica, pero no has hecho nada con tu mitad inferior, entonces tal vez las cosas no se ven muy equilibradas.

Por otro lado, si no te has tocado ningún vello en la parte superior del cuerpo y luego te afeitas las piernas, es posible que esto nuevamente no te dé el aspecto que realmente buscas.

Es genial para los deportistas.

A menos, por supuesto, que lo hagas simplemente por motivos deportivos. Aunque muchos atletas también se eliminan el vello de otras partes del cuerpo, las piernas peludas pueden causar algunos problemas en su deporte.

La mayoría de los nadadores se quitan el vello de las piernas para ayudar a la aerodinámica, pero las piernas sin pelo también pueden ayudar con la recuperación.

Razones de salud.

Otra razón por la que podría ser una buena idea afeitarse las piernas es por motivos de salud. Existe una variedad de problemas relacionados con la piel que pueden hacer que sea más fácil de tratar si sus piernas están despejadas.

Argumentos para no afeitarse las piernas.

Ahora que hemos analizado algunos de los argumentos a favor de afeitarse las piernas, echemos un vistazo a los motivos en contra.

Pero es femenino.

Uno de los mayores argumentos en contra de eliminar el vello de las piernas es que es algo que "sólo hacen las chicas". Cubrimos esto anteriormente y ahora sabemos que hasta la mitad de los hombres prefieren eliminar parte o todo el vello de las piernas.

También sabemos que poco más de la mitad de las mujeres prefieren esto, pero no olvidemos que esto significa que a casi la mitad de cada género no le gustan los hombres con las piernas afeitadas.

Aunque la línea entre lo que se clasifica como algo que solo hacen las mujeres o los hombres se está volviendo menos clara, algunos hombres sienten que tener cabello es un signo de masculinidad y es posible que quieran abrazar ese sentimiento.

Sin embargo, como hombre, quitarse el vello de las piernas también puede ser muy enriquecedor.

No es atractivo.

Dependiendo de tu punto de vista, también podrías pensar que las piernas desnudas para un hombre simplemente lucen mal. En ese caso, ciertamente no tiene mucho sentido eliminarlos.

Razones religiosas.

Por supuesto, también existen razones religiosas para no afeitarse. Por ejemplo, en el judaísmo, los ultraortodoxos De hecho, tienen prohibido afeitarse.

Los ortodoxos modernos son de naturaleza un poco más relajada. No pueden usar una navaja para afeitarse el cabello, pero pueden usar recortadoras para acortarlo.

Toma tiempo.

En este mundo trepidante, parece que apenas hay tiempo para ordenar tus pensamientos al final de cada día.

Afeitarse las piernas lleva tiempo y debe mantenerse con regularidad. Obviamente, tu cabello no permanecerá afeitado o corto por mucho tiempo antes de que tengas que repetirlo una y otra vez. Y no olvides que tus piernas cubren una gran área de tu cuerpo.

El pelo de la cabeza crece aproximadamente entre 0.35 y 0.45 mm cada día. Aunque el vello de tus piernas puede ser un poco menor, seguramente notarás una barba incipiente a los pocos días y luego tendrás que decidir si vas a dejar que crezca un poquito o vas a seguir cuidándolo cada semana.

Si solo estás usando el cortapelos, puedes dejar que tus pelos crezcan un poco más antes de volver a hacerlos.

Es incómodo cuando vuelve a crecer.

Tan pronto como esos pequeños pelos afilados comienzan a salir, crean una barba incipiente que puede causar un problema importante en su vida diaria.

Cuando usas pantalones o pantalones cortos y te mueves durante el día, inevitablemente crearás fricción entre tu nueva barba y tu ropa, y esto puede causar mucha irritación.

La piel puede inflamarse, enrojecerse y picar.

Cuesta dinero.

Dependiendo de cómo desee eliminar el vello de las piernas, necesitará, por supuesto, algún tipo de equipo o tratamiento para hacerlo.

Quizás necesites comprar maquinillas de afeitar, crema de afeitar, gel de afeitar, tiras de cera, un cortapelos, sesiones de depilación láser, etc. Dado que necesitaría afeitarse con regularidad, necesitaría aumentar su presupuesto mensual para artículos de tocador y atención médica.

hombre afeitado

Cómo afeitarse las piernas

Ahora que conocemos algunos de los pros y los contras de si un hombre debe afeitarse las piernas o no, ¿cómo se hace realmente?

Hay más de una forma de eliminar el vello de las piernas y muchos hombres que eligen este camino probarán algunos métodos diferentes hasta obtener los resultados que desean.

Echaremos un vistazo a algunas de ellas comenzando con la más simple de todas las opciones.

Recortadoras.

La forma más sencilla de eliminar el vello de las piernas es simplemente coger el cortapelos y ponerse manos a la obra. Si ya tienes una recortadora, esta será la opción más barata.

Este método es excelente si solo quieres acortar un poco tu cabello para que todo luzca más ordenado. También es una excelente opción si aún no estás seguro de querer afeitarte completamente el vello de las piernas.

Puede darle la oportunidad de tener una idea de cómo podría verse.

Dependiendo de qué tan peludas sean tus piernas, se recomienda comenzar con un grado más alto en tus recortadoras. Quizás comience con el número tres y vea si se desprende mucho cabello y si le gustan los resultados.

Recuerda que siempre puedes reducir el grado de tu recortadora para eliminar un poco más, pero si entras sin guardia y odias su aspecto, te quedarás así durante algunas semanas.

  • Simplemente comience con una pierna a la vez y asegúrese de pasar la recortadora por toda el área.
  • Esto puede requerir algo de práctica y un espejo puede resultar útil para la parte posterior de las piernas.
  • Con un poco de práctica, encontrarás una rutina que funcione para ti.
  • Solo tenga cuidado de no caerse en el baño si aún no está listo para hablar con sus seres queridos.

Navajas.

Otra forma popular de eliminar el vello de las piernas es con el uso de navajas de afeitar. Esta es una forma económica y eficaz de eliminar completamente el vello de las piernas.

  • Simplemente aplica un gel o crema de afeitar en el área y afeita cuidadosamente todos los pelos con tu navaja.
  • Aunque la mayoría de las afeitadoras sirven, hay afeitadoras corporales especializadas para hombres disponibles en el mercado.

Una de las desventajas de utilizar este método es que inevitablemente te cortarás la piel y es importante limpiar los cortes para no infectar el área.

Crema desmaquillante.

hay muchos hombres cremas depilatorias en el mercado hoy en día que puedes aplicar en tus piernas.

  • Simplemente deja la crema en tu piel durante el tiempo indicado antes de usar un raspador para eliminarlas.
  • Uno de los mayores beneficios de usar crema depilatoria es que no sufrirá cortes en las piernas, lo cual es común con el uso de navajas de afeitar.
  • Sin embargo, tenga en cuenta que la piel de algunos hombres es más sensible que la de otros y algunas personas pueden irritarse la piel al aplicar la crema.

Si te preocupa la piel sensible, puedes encontrar fácilmente cremas para tu tipo de piel. Es importante nunca dejar actuar la crema por más tiempo del indicado en las instrucciones y seguir siempre sus indicaciones.

Tiras de cera.

Depilarse las piernas con cera es otra opción.

  • En este método, se aplica una capa de cera tibia en un área de la piel de las piernas y se coloca una tira de papel sobre la parte superior de la cera.
  • A medida que la cera se enfría, los pelos se adhieren a ella y luego se retira la tira de la piel. Puede encontrar fácilmente tiras depilatorias para hombres en línea.

El mayor beneficio de eliminar el vello de las piernas de esta forma es que dura más. Además, cuanto más a menudo te depilas las piernas, el folículo se debilita y con el tiempo los pelos se vuelven más finos y vuelven a crecer más lentamente, lo que significa que es posible que no necesites hacerlo con tanta frecuencia.

Visita a la clínica.

Por supuesto, puedes pagarle a un profesional para que te quite el vello de las piernas. Los profesionales clínicos ven ahora más que nunca que los hombres acuden a tratamientos de depilación, por lo que no debe preocuparse por su criterio.

Además, un beneficio adicional, especialmente si te depilan las piernas, es que es más fácil para ellos tirar de la tira que para ti, si sabes a qué me refiero.

La depilación láser.

Otro tratamiento clínico en el que podrías pensar es la depilación láser. Esta práctica cosmética utiliza un potente láser que penetra profundamente en cada folículo piloso y los daña.

Esto impide que los pelos vuelvan a crecer normalmente. Por supuesto, esto costará más que otros métodos ya mencionados.

Sin embargo, después de unas seis sesiones regulares, puedes esperar tener piernas suaves durante seis a doce meses. Luego, se pueden mantener unas piernas suaves con sólo sesiones de recarga ocasionales.

Cuidados posteriores.

Cualquiera que sea el método que decida utilizar, requerirá algún tipo de cuidado posterior. El uso de recortadoras no debería plantear demasiados problemas. Si los recortas demasiado, es posible que tengas un poco de fricción, pero debería desaparecer en unos días.

  • Después de afeitarte con navaja, bandas depilatorias o crema depilatoria, puede ser una buena idea aplicar un bálsamo para después del afeitado, especialmente si tienes la piel sensible.

El uso de un after-shave La crema puede ayudar a reducir la posibilidad de sufrir sarpullido por afeitado o quemaduras por fricción. Si tus piernas se vuelven enrojecimiento o picazón, también trate de usar ropa holgada.

Como regla general, cuando comienzas a eliminar el vello de las piernas con regularidad, tu piel se acostumbra y los efectos secundarios son mínimos o nulos.

Preguntas Frecuentes

¿Es normal que los hombres se afeiten las piernas?

No existe una respuesta única a esta pregunta, ya que depende de las preferencias personales y las normas culturales.

¿Es higiénico que los hombres se afeiten las piernas?

Afeitarse las piernas no afecta la higiene y, siempre que se utilice un saneamiento adecuado al afeitarse, no es menos higiénico que no afeitarse.

¿El afeitado hará que mi cabello vuelva a crecer más grueso u oscuro?

No, el afeitado no afecta el grosor ni el color del crecimiento del cabello.

¿Es más difícil para los hombres afeitarse las piernas que para las mujeres?

No necesariamente, ya que el proceso de afeitado es el mismo tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, los hombres pueden tener más vello en las piernas, lo que puede hacer que el proceso demore más.

¿Cuáles son las mejores herramientas o productos para usar al afeitarse las piernas?

Se recomienda una buena maquinilla de afeitar, crema o gel de afeitar y un aftershave o crema hidratante para conseguir un afeitado apurado y cómodo.

¿Está bien que los hombres se afeiten las piernas en público o en el gimnasio?

No existe una respuesta correcta o incorrecta a esta pregunta, ya que depende de las preferencias personales y las normas culturales.

Conclusión.

No hay una respuesta definitiva sobre si los hombres deberían afeitarse las piernas o no. Algunos hombres optan por afeitarse las piernas por motivos personales o estéticos, mientras que otros prefieren dejar su cabello como está. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas.

Beneficios de afeitarse las piernas para hombres:

  • Aerodinámica mejorada para los deportistas.
  • Las piernas suaves y sin pelo pueden hacer que las piernas luzcan más largas y tonificadas.
  • Más fácil de aplicar protector solar o loción.
  • Riesgo reducido de pelo encarnado
  • Puede hacer que las piernas se sientan más frescas cuando hace calor

Desventajas de afeitarse las piernas para hombres:

  • Pérdida de tiempo
  • Puede resultar caro si se utilizan maquinillas de afeitar desechables.
  • Puede causar irritación o ardor
  • Debe hacerse regularmente para mantener la falta de pelo.
  • Es posible que a algunas personas no les guste la sensación de tener las piernas afeitadas.

En última instancia, si los hombres deben afeitarse las piernas o no es una elección personal, y debes hacer lo que te haga sentir cómodo y seguro.

Entonces, ¿los hombres deberían afeitarse las piernas o no? Ahora es obvio que muchos hombres ya lo están haciendo y no deberíamos preocuparnos demasiado por lo que piensen los demás.

Si a la gente le gusta o no, se divide por igual entre géneros e incluso muchos de aquellos a quienes no les gusta probablemente reconocen que es algo normal en estos días.

Es personal. Sólo tú puedes decidir. Aunque no deberías avergonzarte de tomar la decisión, recuerda que siempre puedes esconder tus piernas por un tiempo si no estás preparado para que los demás lo sepan.

Ahora sabes que hay muchas formas de eliminar total o parcialmente el vello de las piernas. Incluso si solo está interesado pero no está seguro de saberlo, puede recortarlos un poco con recortadores y ver cómo se siente.

Por otro lado, si estás contento con el vello de tus piernas intacto, entonces realmente no hay razón para sentir la necesidad de participar en esta nueva moda.

La elección es suya.

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este