¿Deberían los hombres afeitarse las axilas? Depilación de axilas: perspectiva masculina

En este artículo me atreveré a responder lo planteado en el título anterior. ¿Los hombres deberían afeitarse las axilas?

Los chicos que lean esto probablemente ya hayan pensado en hacer esto al menos una vez antes, está bien, pueden ser honestos conmigo.

¿Pero deberías hacerlo? Bueno, todo manscaping Esta moda probablemente haría que los hombres quisieran al menos intentarlo, pero afeitarse el vello corporal es algo con lo que debes tener cuidado.

Lo que mucha gente malinterpreta con el manscaping es que no siempre significa un afeitado totalmente limpio.

En la mayoría de los casos, no afeitarás completamente todo el cabello, simplemente lo recortarás para que a simple vista parezca que no tienes nada. Hasta que vuelva a crecer claro, aunque algunas zonas de tu cuerpo serán más fáciles de afeitar totalmente sin problemas.

Ciencia sofisticada, ingredientes naturales: cuidado premium para hombres

La mayoría de los hombres se afeitan el pecho, la cara e incluso los genitales porque creen que así se verán mejor y más atractivos. Si bien esto sin duda se debe a una opinión personal, no se puede negar que muchas personas piensan que cuanto menos vello o menos vello corporal es más atractivo hoy en día.

Echa un vistazo rápido a cualquier fotografía de modelo masculino, no verás muchos con el pecho o la espalda peludos. Sin embargo, los brazos y las piernas son otra cuestión. manscaping La moda tiende a ignorar estas áreas del cuerpo en algunos casos.

Aunque el vello sin pelo o al menos con menos vello en los brazos no es exactamente infrecuente en estos días.

Sin embargo, el vello de las axilas es un poco diferente; muchos hombres y mujeres lo encuentran muy poco atractivo. Seamos realistas, el vello de las axilas es muy fibroso, a menudo se agrupa y huele bastante mal, por lo que la mayoría de la gente querrá deshacerse de él.

Tener axilas suaves también probablemente te hará sentir más cómodo, pero aun así, considerando todo esto, ¿los hombres deberían afeitarse las axilas o no?

Como era de esperar, esta es una pregunta muy difícil de responder y, de hecho, existe un intenso debate entre muchos grupos sobre si el vello de las axilas tiene valor o no. Para ayudar a responder la pregunta planteada en el título “¿Deberían los hombres afeitarse las axilas” o no, veamos ambos argumentos con más detalle?

Hombre afeitándose las axilas

LOS ARGUMENTOS PARA DEPILARSE LAS AXILAS

Los argumentos a favor de que los hombres se afeiten las axilas se pueden dividir en dos categorías principales. Están los beneficios estéticos (que dependerán de las preferencias personales) y los beneficios para la salud percibidos.

Sin embargo, es importante mencionar que la última categoría es nuevamente algo que se reducirá a un caso de persona a persona.

Centrémonos en la primera categoría; El vello de las axilas no es algo que a mucha gente le guste.. A algunos hombres les gusta tener un poco de vello corporal, ya que puede hacerlos sentir más maduros y varoniles.

Pero el vello de las axilas no será el tipo de vello que la mayoría de los hombres querrán; a diferencia del pecho o las piernas peludas, nadie lo considerará sexy ni atractivo.

Por eso se ven tantos modelos masculinos y “símbolos sexuales” sin ninguno. Cuando se trata del típico rompecorazones "Hollywood" o ícono de estilo masculino, probablemente no verás axilas peludas. Por lo tanto, la mayoría de los hombres modernos tampoco querrán tener axilas peludas.

Seguro que a algunos hombres puede que no les importe, pero a muchos sí les importará, razón por la cual es un look popular hoy en día. En muchos sentidos, los hombres quieren afeitarse el vello de las axilas por la misma razón que la mayoría de las mujeres.

Porque creen que les hace verse mejor y, por tanto, se sienten más seguros y atractivos. Entonces, eso cubre la primera categoría, pero ¿qué pasa con la segunda?

Como dije antes Se perciben algunos beneficios para la salud cuando se trata de afeitarse las axilas. pero toma nota de que la palabra percibida como evidencia que respalda estas afirmaciones es algo limitada.

La creencia más frecuente es que el vello de las axilas mantiene naturalmente el sudor y otros tipos de humedad alejados del cuerpo.

Esto, a su vez, ayuda a mantener la piel limpia y proporciona una mayor ventilación. También sirve para ayudar a eliminar del cuerpo las bacterias que producen olores.

Algunos hombres también descubren que afeitarse las axilas también ayuda a reducir el olor producido por el sudor.

Sin embargo, también ocurre todo lo contrario: algunos hombres han descubierto que las axilas afeitadas son más irritantes y que, de hecho, magnifican el olor natural de su cuerpo.

Entonces, si bien no podemos decir cuál es la respuesta clara a esto, podemos decir que es algo que afectará a los hombres de manera diferente.

Es posible que algunos hombres no tengan problemas para afeitarse las axilas; es posible que incluso se sientan mucho mejor una vez afeitadas, pero al mismo tiempo es posible que no. Realmente no lo sabrás hasta que te hayas afeitado las axilas.

Si hay un grupo de hombres que encontrará beneficios más allá de su apariencia, ese será el de los deportistas profesionales. Mientras los atletas De cualquier deporte, afeitarse las axilas es el más popular entre los nadadores porque les ayudará a mejorar su rendimiento.

Menos vello corporal significa un movimiento más rápido en el agua y, aunque afeitarse las axilas es poco probable que haga una gran diferencia, a veces todo lo que se necesita es un pequeño aumento adicional de velocidad.

Entonces, si hay un grupo de hombres que querrán afeitarse las axilas son los nadadores y deportistas en ciernes.

Entonces, para resumir, los argumentos que justifican por qué los hombres deberían afeitarse las axilas tienen notables beneficios de estilo. No se puede negar que hoy en día muchos hombres sentirán que se ven más atractivos con menos vello corporal y esto, a su vez, les ayudará a sentirse más seguros.

También podría ayudarlos a sentirse frescos y oler mejor. Si eres un hombre particularmente activo, también podrías descubrir que afeitarte las axilas te hace sentir más cómodo cuando haces ejercicio y practicas el deporte o actividad que elijas.

Nadadores, corredores, ciclistas y más han informado que las axilas afeitadas pueden ayudar a mejorar el rendimiento y reducir el olor corporal al mismo tiempo. Por lo tanto, existen algunos beneficios que los hombres deben considerar a la hora de decidir si afeitarse las axilas o no. Pero ¿qué pasa con los argumentos a favor de no afeitarse?

Hombre recortando axilas

LOS ARGUMENTOS PARA NO DEPILARSE LAS AXILAS

Entonces, hemos analizado los argumentos a favor del afeitado, veamos por qué algunos hombres no quieren afeitarse con más detalle. Una vez más, esto se puede dividir en dos categorías principales. La primera es que algunos hombres simplemente no ven el sentido de afeitarse.

A diferencia de la cara o el pecho, la mayoría de los hombres no pretenden resaltar ni mostrar las axilas, por lo que no ven el sentido de afeitarlas.

Algunos hombres pueden recortarlos, pero afeitarlos por completo se considerará innecesario. Si bien el manscaping se está volviendo más popular entre muchos hombres, no lo es tanto cuando se trata de brazos y piernas.

Muchos hombres también encuentran irritante afeitarse las axilas y, en lugar de combatir el olor corporal, algunos hombres han descubierto que solo ha hecho que el problema sea más frecuente.

Como dije antes, algunos hombres han descubierto que afeitarse las axilas ayuda a combatir el olor, pero también ocurre todo lo contrario. Es un error común creer que afeitarse las axilas siempre ayudará a combatir el olor de las axilas, pero no siempre será así.

Las axilas también son muy sensibles y algunos hombres encontrarán que la piel que las rodea está muy irritada después de afeitarlas.

Con el tiempo, esto probablemente disminuirá, pero si consideramos que puede que no ofrezca muchos beneficios a algunos hombres, es fácil ver por qué no se concentran demasiado en ellos cuando se trata de su rutina de cuidado personal.

Afeitarse las axilas significa que no hay vello que retenga la humedad debajo de los brazos, lo que podría provocar menos olor.

Pero como el sudor seguirá en tu piel, aún se puede notar, realmente parece depender del olor único de tu cuerpo, el estilo de vida y muchas otras variables sobre si el afeitado te beneficiará o no.

Entonces, en resumen, la razón principal por la que algunos hombres no se afeitan las axilas es que puede resultar difícil, irritante para la piel circundante y, en realidad, puede que no ayude mucho a la hora de reducir el olor corporal. ¿Pero significa esto que los hombres deberían afeitarse las axilas o no?

¡Tu decides!

El subtítulo realmente te dice todo lo que necesitas saber. ¿Deberían los hombres afeitarse las axilas? Bueno, todo depende de ti, si crees que te hace lucir mejor y sentirte más seguro, entonces hazlo.

Si es un hombre particularmente activo, es posible que también mejore su rendimiento y (en algunos casos) puede ayudar a reducir el olor corporal.

Sin embargo, al igual que el manscaping, en general, no es necesario hacerlo. Si desea afeitarse las axilas, asegúrese de hacerlo por los motivos correctos.

No lo hagas porque creas que mágicamente te ayudará a oler mucho mejor porque los cambios en la mayoría de los casos serán mínimos. Pero si quieres tener las axilas sin vello, ¿cómo deberías abordar el afeitado?

Hombre mostrando axilas

CÓMO DEPILAR TUS AXILAS

Afeitarse las axilas es un trabajo delicado y algo que requiere una pequeña curva de aprendizaje. Si bien es una parte habitual de la rutina de cuidado de la mayoría de las mujeres, es probable que la mayoría de los hombres no tengan mucha experiencia con él.

Entonces, ¿cuál es la mejor forma de afeitarse las axilas?

El vello de las axilas suele ser bastante fibroso y probablemente sea bastante largo. Si bien el vello corporal de cada hombre crece a un ritmo variable, el vello de las axilas suele crecer bastante rápido, lo que significa que si quieres mantenerlo corto, es posible que tengas que afeitarlo con regularidad.

Como ocurre con la mayoría de las áreas de tu cuerpo, también hay bastantes maneras de abordar el afeitado. Aunque en lo que respecta a las axilas se recomienda mantener las cosas lo más simples posible. Entonces, para ayudar con eso a continuación. Te describí una guía de afeitado sencilla para que la sigas.

TU GUÍA DE AFEITADO SEGURO

Es mejor afeitarse las axilas después del baño o la ducha. ya que el agua ayudará a debilitar el vello corporal y ayudará a que se aglutine.

Si quieres encajar afeitarse las axilas en su rutina de aseo habitual Entonces es mejor hacerlo primero, ya que cuanto más tiempo dejes secar el cabello, más difícil será el proceso de afeitado.

Antes de afeitarte, asegúrate de haber inspeccionado minuciosamente tus axilas, ya que las axilas de los hombres pueden ser propensas a tener marcas en la piel y lunares.

Deberá tener mucho cuidado al afeitarse alrededor de estos, ya que cortarlos accidentalmente puede ser bastante doloroso y también puede provocar lesiones. infecciones.

Por lo tanto, asegúrese de tener esto en cuenta antes de intentar afeitarse las axilas.

  • Una vez que te hayas bañado o duchado, debes utilizar una recortadora eléctrica o unas tijeras pequeñas para cortar el vello de las axilas.
  • Dado que el cabello aún estará bastante húmedo, esto debería ser relativamente sencillo: recórtalo lo más corto que puedas y luego limpia el exceso con una toalla o un paño húmedo.
  • Luego, consigue una navaja nueva y lava la hoja con un poco de agua tibia. También puedes desinfectar la hoja con un poco de alcohol si lo deseas.
  • Una vez que la afeitadora esté lista, aplica un poco de gel de afeitar en la axila. Es mejor usar gel en lugar de crema de afeitar, ya que tiene una mejor consistencia y recomiendo encarecidamente usar un gel diseñado para pieles sensibles.

Tus axilas son una de las zonas más sensibles de tu cuerpo por lo que lo mejor es tener precaución y utilizar un gel diseñado para pieles sensibles.

Frote suavemente el gel alrededor de la axila y luego comience a afeitarse suavemente, muévase con movimientos lentos y suaves y lave la navaja después de cada pocas pasadas. Una vez que la axila esté limpia, lávela con un paño húmedo para eliminar el gel.

  • Una vez que hayas afeitado una axila, repite el proceso con la otra y, si realmente te cuesta inspeccionar tus axilas mientras te afeitas, párate frente a un espejo mientras lo haces.
  • Puede resultar complicado al principio, pero una vez que lo hayas hecho varias veces afeitarse las axilas debería ser bastante sencillo.
  • Si lo haces aproximadamente una vez a la semana, el vello de tus axilas tampoco debería crecer demasiado.

Entonces, eso es todo lo que necesitas saber cuando se trata de afeitarte las axilas con una navaja; sin embargo, si bien esta es la forma más común para que los hombres (y las mujeres) se afeiten las axilas, existen otros métodos alternativos.

Guía hombre para depilarse las axilas.

DEPILAR TUS AXILAS

Después de todo, depilarse las axilas con cera puede parecer bastante difícil, después de todo, cuando la mayoría de la gente piensa en la depilación, piensan en tiras de cera y presionar una en la axila puede parecer bastante difícil, por no decir doloroso.

Pero se puede depilar las axilas y algunos hombres pueden preferir este método.

Por un lado, depilarse las axilas con cera no requerirá tanto trabajo de preparación como afeitarse con una navaja y no hay riesgo de cortarse accidentalmente.

Aunque es recomendable que te laves bien las axilas antes de intentar este método de depilación.

  • Una vez que salga de la ducha/baño, séquese las axilas y luego use una barra de cera para aplicar bien la cera sobre la axila.
  • Si el vello de tu axila es bastante largo, obtendrás mejores resultados recortándolo primero con unas tijeras pequeñas. El vello de las axilas también suele ser bastante fuerte, así que no temas pasar la barra de cera por las axilas con bastante liberalidad.
  • Una vez hecho esto, tire del brazo hacia atrás sobre la cabeza para que la piel debajo de la axila quede tensa.
  • Luego, una vez hecho esto, coloque y presione la tira de cera sobre su axila y déjela por unos segundos antes de retirarla. Sí, es probable que tengas que prepararte para esto si es la primera vez que te depilas, ya que puede ser bastante doloroso.

Las axilas también son áreas bastante sensibles del cuerpo, así que si te hacen llorar un poco, no te preocupes, es bastante comprensible.

  • Una vez hecho esto, repite el proceso para la otra axila.
  • Si tu axila se siente bastante irritada o dolorida después de la depilación, entonces debes usar un paño húmedo y frío para ayudar a aliviarlo. O coloque una compresa fría suavemente sobre la axila y esto debería ayudar a calmar la piel.

El nivel de sensibilidad de cada persona es diferente, por lo que para algunas personas la sensación puede desaparecer después de unos minutos, pero para otros hombres puede persistir durante bastante tiempo.

La buena noticia es que cuanto más te depiles las axilas, menos doloroso será el proceso. Por lo tanto, después de algunas sesiones, especialmente si el vello de las axilas es bastante corto, la depilación con cera no debería ser demasiado irritante ni dolorosa.

CREMA DEPILATORIA

Finalmente, el último método que vale la pena conocer a la hora de eliminar el vello de las axilas es la crema depilatoria.

Debido a que el manscaping se está volviendo más popular, especialmente entre los hombres más jóvenes entre 18 y 35 años, numerosas empresas están introduciendo productos de depilación más centrados en los hombres.

Entonces, encontrar una crema depilatoria especialmente diseñada para el vello masculino es mucho más fácil hoy en día, pero ¿funcionan? Bueno, ¡el veredicto final es posiblemente sí! Sí, no es la mejor respuesta pero tampoco la peor.

Las cremas depilatorias son bastante divisivas: algunos hombres han funcionado perfectamente mientras que otros no han obtenido ningún resultado.

Cremas depilatorias para hombres tienen niveles de calidad muy variables, algunos pueden funcionar brillantemente mientras que otros pueden no funcionar en absoluto. Sin embargo, aparte de los problemas de calidad, muchos hombres usan las cremas depilatorias de manera incorrecta, lo que no ayuda por el hecho de que la mayoría de las cremas tendrán diferentes pautas de uso.

En su mayoría serán similares, pero el momento será a menudo diferente. Para obtener mejores resultados, tendrás que aplicar una capa de crema en las axilas, lavarlas primero para obtener mejores resultados y luego dejar que la crema penetre en el cabello.

Algunas cremas serán de acción rápida, mientras que otras pueden tardar 5 minutos o más en hacer efecto.

El problema es que muchos hombres se quitan la crema demasiado rápido o la dejan puesta durante demasiado tiempo. Si lo tomas
Si lo quitas demasiado pronto, no eliminará el vello corporal, pero si lo dejas puesto demasiado tiempo, probablemente irritará tu piel. Por lo tanto, la crema depilatoria puede funcionar, pero en realidad no se recomienda en comparación con otros métodos.

Puede resultar difícil de utilizar y existe una diferencia sustancial en la calidad. Las cremas depilatorias (incluso las diseñadas para hombres) también pueden resultar ineficaces en el vello más grueso. Entonces, si bien puedes probarlo si quieres afeitarte las axilas, te recomiendo que sigas con los otros métodos de afeitado de los que he hablado.

¿Deberían los hombres afeitarse las axilas? ¡Sí o no!

Entonces, ahora que hemos visto todo lo que debes considerar cuando se trata de afeitarte las axilas, concluyamos examinando los argumentos a favor y en contra de afeitarte para siempre. Como dije antes, la decisión de afeitarte las axilas o no depende realmente de ti.

Se dice que afeitarse las axilas proporciona muchos beneficios, pero la evidencia que respalda esto es, en el mejor de los casos, dudosa. Aunque la razón más común por la que los hombres se afeitan las axilas es simplemente porque creen que se verán y se sentirán mejor con menos vello corporal.

Si eres un nadador habitual, vas a la playa o simplemente te gusta ir sin camisa cuando puedes, es posible que desees simplemente afeitarte el vello de las axilas porque te hace sentir y verte mejor. ¡Y eso no tiene nada de malo!

Afeitarse el vello de las axilas como has visto también es mucho más fácil de lo que piensas y existen numerosas formas de hacerlo. Aunque no te preocupes si al principio te resulta difícil ya que puede que tardes un poco en encontrar un buen ritmo/rutina.

Puede que afeitarse las axilas no parezca demasiado popular, pero yo diría que lo es.

La mayoría de los hombres realmente no comparten sus rutinas de cuidado entre ellos, pero créanme cuando digo que el manscaping se está volviendo cada vez más popular y eso incluye afeitarse las axilas.

Entonces, realmente no es una situación de sí o no, si quieres afeitarte las axilas, adelante y si no lo haces, no es necesario.

Preguntas Frecuentes

¿Es necesario que los hombres se depilen las axilas?

No es necesario, es una preferencia personal y una elección de aseo.

¿Tiene algún beneficio para la salud afeitarse las axilas?

Afeitarse las axilas puede reducir el olor corporal, pero no hay evidencia científica de que proporcione algún beneficio para la salud.

¿Existe algún riesgo asociado con afeitarse las axilas?

Afeitarse las axilas puede provocar irritación de la piel, quemaduras y vello encarnado si no se hace correctamente.

¿Cuáles son las alternativas al afeitado de las axilas?

Las alternativas incluyen recortar con tijeras o maquinillas, usar crema depilatoria o depilación láser.

¿Cómo cuidar tus axilas después del afeitado?

Es importante aplicar loción o crema hidratante en las axilas después del afeitado para prevenir la sequedad y evitar volver a afeitarse durante uno o dos días.

¿Es común que los hombres se depilen las axilas?

Cada vez es más común que los hombres se afeiten las axilas, pero todavía no es la norma.

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este