La Rutina de Cuidado de la Piel de Los Hombres para un aspecto Más saludable

Cuidado de la piel

Cuando se trata del cuidado de la piel, muchos hombres piensan que solo las mujeres deben prestar atención y seguir unas rutinas de cuidado.

Pero la verdad es que no importa el género que tengas; si quieres tener una piel que se vea increíble, necesitarás tener una rutina de cuidado de la piel que la haga más saludable.

La rutina diaria de cuidado de la piel no es algo que todos los hombres conocen, y sin el conocimiento adecuado, puede ser difícil saber por dónde empezar.

Para ayudarte con ello, hemos elaborado una buena rutina de cuidado de la piel para hombres que puedes seguir desde hoy mismo.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UNA RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL PARA HOMBRES?

Antes de sumergirnos en nuestra rutina de cuidado de la piel para hombres, pensamos que es más importante saber por qué deberías prestar atención al cuidado de tu piel.

Una idea errónea muy común es que una rutina de cuidado de la piel sólo es necesaria si tienes problemas o preocupaciones específicas sobre tu piel.

Puede tratarse de acné, rojeces o simplemente arrugas en general. Por supuesto, una buena rutina de cuidado de la piel para hombres será útil para estos problemas concretos, pero no debería ser la única razón para hacerlo.

Una rutina diaria de cuidado de la piel te ayudará a garantizar que tu piel esté sana todos los días.

Esta rutina de cuidado de piel actuará como una medida preventiva, abordando cualquiera de las dificultades comunes de la piel antes de que se conviertan en un problema.

No solo esto, sino que cuidando tu piel ahora mismo, verás la diferencia. La sentirás más firme, más clara y mucho más brillante.

En el futuro, estarás orgulloso de que tu piel no delate por completo tu edad.

CONOCE TU TIPO DE PIEL

Antes de empezar a elaborar tu propia rutina de cuidado de la piel, debes asegurarte de conocer tu tipo de piel.

La mayoría de los hombres no parecen ser conscientes de su tipo de piel; sin embargo, es mucho más fácil de lo que crees resolver qué tipo de piel tienes.

PIEL NORMAL

 Si tienes una piel relativamente libre de grasa y no es seca ni escamosa, tienes una piel normal. Verás que el acné no es realmente un problema para ti, y en general tu piel tiene un aspecto saludable y brillante la mayor parte del tiempo.

PIELES GRASAS

 Si tu piel tiene un brillo natural, lo más probable es que sea grasa y no normal. Las pieles grasas suelen tener manchas peores que otras, lo que puede provocar una acumulación de la grasa. El exceso de grasa en la superficie de la piel y en los poros es una de las principales razones por las que se tiene acné.

PIEL SECA O SENSIBLE

– La piel que se siente tirante es una piel seca o sensible. Los hombres con este tipo de piel encontrarán que su piel se irrita fácilmente.

COMBINACIÓN

– Uno de los tipos de piel más comunes es la piel mixta. Tu cara tiene una T invisible, que cruza tu frente y baja por tu nariz. Esta área se conoce como su Zona T. Si tienes piel mixta, encontrarás que tu zona T será grasa, pero el resto de tu piel (especialmente en y alrededor de las mejillas) será propensa a la sequedad.

Identificar el tipo de piel que tienes hará que la elección de tu rutina de cuidado de la piel para hombres sea un poco más fácil de elaborar y seguir.

La razón principal es que encontrarás una gama de productos diseñados para pieles como la tuya que te ayudarán con algunos de los problemas específicos que pueden surgir con tu tipo de piel.

Ahora es el momento de empezar a pensar en la rutina real que necesitas poner en marcha para tu piel.

LIMPIA TU PIEL POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE

Cada mañana debes asegurarte de lavarte la cara con un limpiador facial especialmente diseñado para ello.

Al lavar y limpiar tu piel a primera hora de la mañana, estarás eliminando la piel muerta y opaca que se habrá acumulado mientras dormías.

También debes lavarte la cara antes de acostarte por la noche.

Esto ayudará a limitar la acumulación de grasa en el rostro durante la noche y a detener las bacterias que pueden obstruir los poros.

¿CÓMO ME LAVO LA CARA?

Sabemos que puede parecer una pregunta extraña, pero parece que hay muchas personas que tienen dificultades para lavarse la cara correctamente.

Si te lavas la cara en la ducha, deja que el agua corra por ella durante unos segundos; si te lavas en el lavabo, debes echarte primero agua tibia en la cara.

Al hacer esto, estás abriendo los poros, lo que ayudará a eliminar la suciedad que haya podido entrar.

Una vez hecho esto, hay que aplicar un lavado de cara, frotando suavemente en círculos sobre el rostro. No debes ser demasiado brusco con esto, ya que puedes dañar tu piel.

Después de lavarte bien la cara, hay que enjuagarla con agua fría.

Esto cerrará los poros, impidiendo que los aceites y las bacterias los obstruyan.

A continuación, debes secarte la cara con palmaditas; nunca la frotes; esto estirará la piel y puede contribuir a los signos de envejecimiento.

Tu piel debe sentirse ahora fresca y limpia.

Si sientes la piel demasiado limpia o un poco apretada, significa que tienes la piel seca y que puedes haber utilizado el tipo de limpiador equivocado, dejando tu piel sensible e irritada.

¿NECESITO UN EXFOLIANTE FACIAL?

¿Te preguntas si necesitas o no un exfoliante facial?

Pueden ser increíblemente útiles, pero deben abordarse con precaución. Solo debes exfoliar tu rostro un máximo de 3 veces a la semana, y esto solo es así si tienes la piel grasa.

Si tienes la piel sensible, solo debes exfoliar una vez a la semana; de lo contrario, puedes acabar sintiéndola irritada.

Cuando se utiliza un exfoliante facial, se eliminan las células muertas que se han acumulado en el rostro. Al hacerlo, se revelan las células cutáneas más sanas que hay debajo, lo que aporta un nuevo aspecto a la cara.

CÓMO USAR UN EXFOLIANTE FACIAL

La idea de utilizar un exfoliante facial es similar a la de utilizar un lavado de cara.

Debes asegurarte de que tu cara esté húmeda antes de aplicar el exfoliante.

Aplica el exfoliante en una pequeña cantidad, frotando suavemente en círculos alrededor de la cara.

Debes centrarte en las zonas de tu rostro que tienen mucha piel muerta y acumulación de grasa.

Suelen ser la nariz, la frente y el cuello.

Una vez que hayas frotado la cara, ha llegado el momento de pensar en aclararla y secarla con palmaditas.

LA HIDRATACIÓN ES LA CLAVE

Al igual que el lavado de la cara, debes aplicarte crema hidratante todos los días, por la mañana y por la noche, utiliza una sérum facial si quieres ese toque extra para una piel más joven.

La piel, a medida que envejece, pierde su capacidad de retener la humedad debido a que no produce tanto colágeno como antes.

Esto significa que si quieres que tu piel tenga el nivel adecuado de humedad e hidratación, vas a tener que echarle una mano.

Como ya hemos mencionado, es necesario utilizar una crema hidratante dos veces al día, y lo lógico es hacerlo después de lavarse la cara.

Una vez que tu piel esté seca, tienes que coger tu producto hidratante favorito y aplicarlo en tu rostro.

Aunque hay que aplicarlo en todo el cuerpo, hay que prestar especial atención a la frente y al contorno de los ojos, ya que esta zona es muy sensible, por lo que hay que elegir un producto de calidad como la crema para los ojos de Valuxxo.

No solo esto, sino que también debes asegurarte de no aplicar demasiado producto.

Incluso si tienes la piel seca, es mejor tener que aplicar otra capa delgada más tarde en el día que poner demasiado al principio o al final del día.

Puedes pensar que si tienes la piel grasa no deberías preocuparte por la hidratación, pero no importa el tipo de piel que tengas.

Nunca dejes de lado la hidratación. Tal vez tengas que investigar qué productos van a ser los adecuados para ti.

¿CÓMO PUEDO PROTEGER MI PIEL DEL ENVEJECIMIENTO?

Es inevitable que vayas a envejecer y tu piel también lo hará.

La buena noticia es que, aunque no se puede hacer retroceder el reloj, sí se puede ayudar a frenar las señales de que el tiempo pasa.

USA PROTECTOR SOLAR

Es importante que te apliques FPS en la piel antes de salir a la calle.

Al utilizar un protector solar con FPS, estás protegiendo tu piel de los rayos dañinos del sol, que pueden ser un factor que contribuye enormemente a que tu piel parezca más vieja de lo que es.

Debes asegurarte de tener un protector solar que tenga un SPF de al menos 15, ya que esto ayudará a evitar que la mayoría de los rayos pasen.

APLICA LA CREMA DE OJOS

Tus ojos son una parte de tu cara que realmente delata tu edad. Esto significa que tienes que pensar en la crema de ojos.

Aparecerán bolsas y ojeras por estrés, como signos del envejecimiento o quizás porque no duermes lo suficiente.

La mejor manera de tratar esto es con un crema de ojos para hombres, diseñada para estimular la piel alrededor del ojo.

Esto reducirá el aspecto hinchado y la cantidad de líquido que se ha acumulado también.

LA CREMA ANTIEDAD ES TU AMIGA

Una crema hidratante normal es suficiente para mantener la piel hidratada.

Si te preocupan las líneas de expresión y las arrugas, deberías buscar una crema antiedad para hombres.

Debes aplicarla todas las noches después de lavarte la cara, ya que ayudará a la piel a repararse y restaurarse a lo largo de la noche.

¿HAY ALGO MÁS QUE DEBA HACER?

El aspecto principal a tener en cuenta cuando se trata de una buena rutina de cuidado de la piel para hombres es que debes limpiar e hidratar dos veces al día, todos los días y luego debes tratar tu piel para exfoliar una o dos veces por semana también.

Sin embargo, eso no es todo lo que debes hacer.

Para ayudar realmente a que la piel se sienta y tenga un aspecto increíble, vas a tener que pensar en otras formas de cuidarla.

Para ello debes:

MANTENERTE HIDRATADO

Una de las cosas más sencillas que debes hacer es asegurarte de que te mantienes hidratado.

Una gran parte de nuestra piel (y lo que le da la elasticidad que necesita) es el agua, lo que significa que hay que rellenarla todo lo que se pueda.

Si quieres asegurarte de que tu piel tiene el mejor aspecto posible, deberías beber unos 8 vasos de agua al día.

CUIDAR TU ALIMENTACIÓN

Otra cosa clave que debes hacer es tratar de tener una dieta equilibrada y saludable.

Lo que comes es importante para la salud de tu piel.

Demasiados alimentos procesados y alimentos que contienen muchas grasas o azúcares tendrán un impacto en la apariencia y el tacto de su piel.

Hay muchas cosas que debes comer para mantener tu piel lo más sana posible.

Los frutos secos son una gran fuente de proteínas y grasas buenas, al igual que el pescado azul, como el salmón y la caballa.

Además, debes asegurarte de consumir muchas verduras de hoja verde, ya que son ricas en antioxidantes que pueden ayudar a tu piel a recuperarse de cualquier daño y a repararse.

DORMIR BIEN

También es importante asegurarte de que duermes lo suficiente por la noche.

El sueño es el tiempo que tiene el cuerpo para recuperarse de todo lo que la vida cotidiana le depara.

Esto incluye tu piel. La falta de sueño significa que tu piel tiene menos tiempo para recuperarse, y esto la dejará con un aspecto apagado y cansado.

REDUCIR TU ESTRÉS

Es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto, pero es importante intentar reducir el estrés que se siente cada día.

El estrés a largo plazo puede tener un impacto en todo el cuerpo.

Incluyendo tu piel, lo que significa que si te estresas de forma habitual, verás que tu piel está más seca e irritada o que tiene varios brotes.

AFEITARTE CORRECTAMENTE

Todo el mundo ha tenido alguna vez que afeitarse la piel rápidamente antes de salir.

Aunque esto no es tan malo si se trata de algo puntual, hacerlo regularmente puede dejar la piel irritada y seca.

Si no prestas especial atención a la forma en que te afeitas la cara, puedes descubrir que eres más propenso a los pelos encarnados.

Para afeitarte correctamente, debes usar una navaja de buena calidad, no una más barata.

También es necesario que te apliques crema de afeitar antes de afeitarte, ya que esto proporcionará a tu piel la lubricación que necesita para que la maquinilla de afeitar se deslice sin esfuerzo sobre la piel.

Después de afeitarte, también debes asegurarte de utilizar un bálsamo para después del afeitado, ya que esto protegerá tu piel y hará que se vea brillante en lugar de roja y dolorida.


Sabemos que la idea de una rutina de cuidado de la piel para los hombres puede parecer sencilla, pero es fácil olvidarse de cuidar la piel con nuestras ocupadas vidas.

Lo más importante que hay que intentar y recordar es ser coherente con los productos que se utilizan y la frecuencia con la que se usan.

Al mantener tu rutina de cuidado de la piel con regularidad, podrás asegurarte de ver el beneficio de hacer un esfuerzo y sentirás tu piel increíble.

  • Bolsa de algodón orgánico

    Bolsa de Algodón Orgánico

    12.00

    Bolsa de Algodón Orgánico

    12.00

    Nuestras bonitas bolsas están hechas de algodón orgánico 100%. El pack viene en 3 colores diferentes: Verde Oscuro, Blanco y Negro, con un logotipo de la firma en el que caben fácilmente todos tus productos esenciales para el cuidado de la piel.

     

    • 100% Algodón orgánico
    • 100% Calidad premium

    373 disponibles

    Quick View
  • Contorno de ojos hombre

    Contorno de Ojos Hombre Revitalizante

    38.00

    Contorno de Ojos Hombre Revitalizante

    38.00

    La crema contorno de ojos para hombre Valuxxo rejuvenece, nutre, protege y mejora la condición de la piel alrededor de los ojos, dejándola radiante, hidratada, revitalizada y tonificada.

    Un eficaz contorno de ojos que reduce las arrugas, bolsas, hinchazón, ojeras gracias a su potenciada acción revitalizante y antiarrugas.

    Una fórmula innovadora, potente y de primera calidad que le dará rápidamente resultados visibles, contiene aceite de semilla de cáñamo, ácido hialurónico, aloe vera, manteca de karité, aceite de escualeno y muchos otros ingredientes orgánicos premium.

     

    • Actúa contra todos los signos de la edad: arrugas, pérdida de tono, bolsas, ojeras y manchas.
    • Revitaliza la piel alrededor de los ojos
    • Una fórmula premium apta para todo tipo de piel
    • Una crema de ojos multiacción eficaz
    • El 99,6% del total de ingredientes proceden de Origen Natural
    • El 72,54% del total de ingredientes proceden de agricultura ecológica

    218 disponibles

    Quick View
  • Sérum Facial Hombre

    Sérum Facial Reafirmante

    34.60

    Sérum Facial Reafirmante

    34.60

    El sérum facial para hombres Valuxxo está específicamente formulado para proteger, rejuvenecer y nutrir la piel, gracias a su combinación única de ingredientes naturales y orgánicos.

    El sérum se absorbe rápidamente y su fórmula está diseñada para corregir y prevenir todos los signos del envejecimiento: arrugas profundas, pérdida de elasticidad, hiperpigmentación, manchas y poros dilatados.

     

    • Es adecuado para todo tipo de piel
    • 99.6% de los ingredientes son de origen natural
    • 87% de los ingredientes provienen de una agricultura ecológica

    222 disponibles

    Quick View
  • Crema Facial Hombre

    Crema Facial Hombre Hidratante

    40.50

    Crema Facial Hombre Hidratante

    40.50

    Esta crema facial para hombre está elaborada con ingredientes orgánicos y ricos. Se compone de aloe vera, manteca de karité, ácido hialurónico, semillas de jojoba, aceite de semillas de cáñamo y escualeno en un alto porcentaje.
    Esta crema facial de noche y día ayuda a mantener la piel suave, flexible e hidratada día tras día.

    99% de los ingredientes son de origen natural
    72% de los ingredientes provienen de una agricultura ecológica

    161 disponibles

    Quick View
  • Limpiador Facial Hombre

    Limpiador Facial Hombre Purificante

    18.00

    Limpiador Facial Hombre Purificante

    18.00

    Limpiador purificante completamente libre de productos químicos, con ingredientes de primera calidad como el aloe vera, aceite de semilla de cáñamo, aceite de rosa mosqueta, extracto de algas y vitamina E para suavizar e hidratar la piel.

    98% de los ingredientes son de origen natural
    77% de los ingredientes provienen de una agricultura ecológica

    162 disponibles

    Quick View
  • Tarjeta Regalo Hombre

    Tarjeta Regalo

    20.00200.00

    Tarjeta Regalo

    20.00200.00

    La Tarjeta Regalo Valuxxo es uno de los regalos más originales para regalar a alguien especial para ti o también puede ser un excelente regalo para ti mismo, de hecho, puedes comprarla, crearte una cuenta y automáticamente la encontrarás en tu perfil para utilizarse cuando sea apropiado sin fecha de caducidad.

    Si por el contrario quieres hacer un regalo, simplemente elige el importe, deja un mensaje personal, y nosotros nos encargaremos de enviárselo al afortunado el día que tú nos indiques.

    Clear
    Quick View

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
0
    0
    Tu carrito de la compra
    El carrito esta vacioVolver a la tienda