Conservantes naturales para cosméticos que se deben buscar en las etiquetas

¿Qué es lo que nunca dejas de buscar cuando compras productos de cosmética masculina? 

¿Es la fecha de vencimiento? ¿Los ingredientes utilizados o el embalaje? 

Si lo primero que miras es la fecha de caducidad, esperas que te dure los días sin estropearse. 

En el mundo de la belleza existen dos tipos diferentes de conservante agentes, conservantes naturales para cosmeticos y conservante químico agentes

¿Quieres darle a tu piel el cuidado tierno y amoroso que se merece? Tenga en cuenta los ingredientes que se encuentran en los productos cosméticos que está aplicando en su piel. 

Compartiremos e iluminaremos sobre conservantes naturales para cosmeticos y qué debes comprobar en los cosméticos antes de comprar el próximo producto para el cuidado de la piel 

Conservantes Orgánicos Para Cosméticos

Conservantes Orgánicos Para Cosméticos 

Es posible que conozca las toxinas e irritantes que se encuentran en algunos cosméticos, medicamentos y alimentos, por lo que podría buscar productos con conservantes orgánicos o naturales. 

Si bien los agentes conservantes químicos hacen su trabajo, causan mucho daño a la piel. 

Por eso es fundamental buscar productos con conservantes naturales en las etiquetas antes de comprar tu productos para el cuidado de la piel de los hombres

¿Qué son los conservantes orgánicos? 

Los conservantes orgánicos o naturales son ingredientes que se encuentran en la naturaleza sin procesamiento artificial. 

Estos conservantes ayudan a evitar que los productos se echen a perder antes de tiempo.

Los conservantes naturales no contienen parabenos, aceites minerales, siliconas, vaselina, SLS, propilenglicol, colorantes ni fragancias sintéticas, PEG ni carbómeros.

Usos de conservantes naturales: 

● Ayuda a prevenir el crecimiento de hongos y bacterias (antimicrobiano) 

● Ayuda a prevenir el crecimiento de moho y levaduras (antibacteriano) 

● Retrasa la oxidación 

● Detiene el proceso de envejecimiento en productos cosméticos 

Lista de conservantes naturales para cosméticos:

● Áloe vera

 Conservantes Naturales para Cosméticos

El aloe vera es una planta suculenta que se encuentra en ambientes tropicales de todo el mundo. Contiene B1, B2, B6, C, enzimas, compuestos fenólicos, colina, niacinamida, glicoproteína, ácidos salicílicos y fitoquímicos.

Tiene muchos beneficios valiosos que van desde calmar las quemaduras solares, curar heridas, ayudar a combatir infecciones de la piel y mucho más. 

Los científicos han desarrollado conservantes de aloe vera a partir de la planta de aloe vera para utilizarlos en la industria cosmética como conservantes naturales. El aloe vera se ha convertido en uno de los conservantes naturales más habituales en cosmética. 

● Alcohol bencílico 

El alcohol bencílico se encuentra naturalmente en muchas plantas, incluido el jazmín, el jacinto y la flor de ylang ylang del árbol cananga.

Se añade a los productos cosméticos como conservante por sus propiedades antisépticas. Se puede encontrar en champús, lociones, jabones, limpiadores corporales y faciales. 

● Ácido cítrico

 

Este es un conservante natural utilizado tanto en productos alimenticios como cosméticos. Es un antioxidante que se encuentra comúnmente en muchas frutas, incluidas naranjas, limas, limones, pomelos y tomates.

El ácido cítrico ayuda a prevenir el crecimiento de moho, levaduras y algunas bacterias. Puede derivarse naturalmente del azúcar o fabricarse sintéticamente. 

● Extracto de semilla de pomelo

 

Se sabe desde hace mucho tiempo que el extracto de semilla de pomelo tiene propiedades antifúngicas, aunque también puede matar bacterias y virus.

Es un conservante en jabones, champús, lociones, desodorantes y líquidos para lavar platos. El extracto de semilla de pomelo se puede encontrar de forma natural, pero también se procesa para obtener un producto fabricado sintéticamente. 

● Eritorbato de sodio

 

Tanto los limones como las limas son abundantes en vitamina C, que ayuda a proteger las células del daño de los radicales libres. Un conservante derivado de estas frutas es el eritorbato de sodio.

Un ingrediente común en las carnes procesadas para ayudar a preservar el color, pero también se encuentra en muchos productos para el cuidado de la piel. 

● Extracto de romero

 

Este extracto es un potente antioxidante que puede prevenir la rancidez (olores “desagradables” resultantes de la oxidación de lípidos) en alimentos y cosméticos.

Se ha utilizado durante siglos para añadir sabor a los platos, pero ahora se utiliza cada vez más como conservante en alimentos procesados ​​y cosméticos. 

● Aceite de árbol de té 

Este aceite se destila de la planta del árbol del té, utilizada durante siglos como antiséptico para tratar heridas. Se utiliza en jabones, champús, lociones, limpiadores faciales y tratamientos para el acné para ayudar a tratar el acné. 

● Aceite de salvia 

El aceite de salvia es un conservante y un aceite esencial. Hay muchas especies de salvia que producen aceites beneficiosos que contienen propiedades antibacterianas que pueden matar bacterias, hongos y virus.

Comúnmente se agrega a la pasta de dientes y al enjuague bucal, lo que mejora los beneficios de ayudar a combatir las caries y la acumulación de placa. 

La desventaja es que el aceite de salvia no se mezcla bien con el agua, por lo que se deben engrasar las superficies para que se mezclen. 

● Acetato de tocoferilo (vitamina E) 

Este antioxidante se puede encontrar de forma natural en el aceite de germen de trigo, el aceite de salvado de arroz y las aceitunas. Es uno de los antioxidantes más comunes debido a su estabilidad y capacidad para proteger los lípidos y sustancias solubles en agua del daño causado por los radicales libres. 

Aunque técnicamente no es un conservante, ayuda a prevenir la oxidación. Por eso es antioxidante. Para "conservar" los aceites, la vitamina E contiene reacciones de oxidación que crean reacciones que dañan los aceites. Prolonga así la vida útil de tus productos cosméticos. 

● Gluconolactona 

La gluconolactona es un conservante que funciona bien contra hongos, moho y levaduras en productos para el cuidado de la piel y alimentos procesados.

Se considera un aditivo seguro para ambos productos, pero puede causar irritación de la piel cuando se usa en piel lesionada o en personas con piel sensible. La gluconolactona se encuentra naturalmente en el maíz, la miel, el vino de arroz y los jugos de frutas. 

● Benzoato de sodio y sorbato de potasio 

Estos dos conservantes funcionan bien contra hongos y bacterias tanto en alimentos como en cosméticos.

Son ingredientes muy extendidos que se encuentran en muchos alimentos procesados ​​para ayudar a prevenir el crecimiento de moho y proteger los aromas de la oxidación. Estos mismos beneficios se pueden encontrar en champús, acondicionadores, jabones corporales e incluso lociones. 

CONSULTA NUESTRA TIENDA CON TODOS LOS PRODUCTOS NATURALES

Importancia de los antioxidantes naturales en la cosmética 

Los antioxidantes no se confunden con los conservantes, pero desempeñan un papel fundamental en la "conservación". Ayudan a proteger contra los daños causados ​​por los radicales libres. 

Los antioxidantes en los cosméticos se utilizan principalmente para mantener los productos libres de oxidación, lo que hace que caduquen más rápido. 

Los antioxidantes previenen la formación de radicales libres inducida por la luz ultravioleta, la contaminación u otros factores ambientales. 

También pueden reducir el daño de la piel debido al envejecimiento y la inflamación de la piel, como el eritema (enrojecimiento de la piel). 

La principal clase de antioxidantes utilizados en cosmética: 

  1. Vitamina E (tocoferoles y tocotrienoles) 
  2. Vitamina C (ácido ascórbico, palmitato de L-ascorbilo, ascorbato de sodio) 
  3. Extracto de té verde (polifenoles) 
  4. Extracto de semilla de uva 

Beneficios terapéuticos de los antioxidantes naturales para la piel 

A medida que envejecemos, nuestra piel comienza a perder elasticidad y firmeza, lo que hace que la piel se caiga, dándole un aspecto cansado y desgastado. 

Es un desafío para su piel mantener su elasticidad y firmeza cuando introduce químicos agresivos en su cuerpo. 

Estos químicos agresivos ingresan al torrente sanguíneo y causan daños graves a la piel y al cuerpo. 

¿Cómo puede una persona descubrir qué producto es el mejor? 

Asegúrese de comprar productos con antioxidantes. Los antioxidantes en los cosméticos brindan un mejor cuidado de la piel que los productos para el cuidado de la piel sin ellos. 

La aplicación tópica de antioxidantes puede ayudar a eliminar/mejorar arrugas, líneas finas, enrojecimiento, hiperpigmentación, manchas post-acné e incluso afecciones graves como eccema o psoriasis. 

Algunos ejemplos de antioxidantes naturales incluyen: 

● ácido ascórbico 

● ácido láctico 

● Ácido propiónico 

● ácido sórbico 

Nuestras materias primas orgánicas para el cuidado de la piel están preservadas contra bacterias, levaduras, mohos y hongos. Esto significa que tiene la seguridad de disponer de productos seguros y bien conservados para su uso. 

Por ejemplo, nuestro Crema de ojos revitalizante para hombres. contiene Aceite de semilla de cáñamo, Aloe vera, aceite de jojoba y ácido hialurónico. 

Esto ayuda a prevenir la sequedad y mejorar la elasticidad alrededor de los ojos. Nuestro Sérum facial reafirmante para hombre. puede penetrar profundamente en la piel para darle una apariencia más joven y tersa gracias al ácido hialurónico (hialuronato de sodio), el aceite de semilla de cáñamo, el aceite de oliva Emulium Mellifera, el aloe vera y el aceite de jojoba. 


¿No estás seguro de si la crema para ojos y el suero facial son adecuados para ti?

Profundiza en esas dos lecturas:
POR QUÉ VALE LA PENA INVERTIR EN CREMA PARA LOS OJOS PARA HOMBRES
TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL SERUM FACIAL PARA HOMBRES


Las materias primas orgánicas para el cuidado de la piel se clasifican como autoconservantes o que requieren conservación adicional. Los productos elaborados con ambos ingredientes deben conservarse contra bacterias, levaduras, mohos y hongos. 

Los productos orgánicos para el cuidado de la piel formulados con conservantes orgánicos pueden durar un año o más. Por el contrario, los productos no orgánicos pueden estar cubiertos de microorganismos si no se refrigeran después de algunas semanas. 

Los emulsionantes se utilizan ampliamente en cosmética orgánica para mantener juntos los ingredientes a base de agua y aceite. Las materias primas orgánicas para el cuidado de la piel pueden crear una emulsión estable por sí solas, pero se deben elegir emulsionantes naturales si se van a combinar con otros ingredientes. 

Sin agregar emulsionantes, podrían separarse en aceite y agua después de un tiempo. Los productos orgánicos para el cuidado de la piel que contienen un emulsionante orgánico pueden durar más de seis meses, mientras que los no orgánicos pueden volverse rancios en tres meses. 

A las materias primas orgánicas para el cuidado de la piel se les añaden conservantes naturales para cosméticos, conservantes veganos para cosméticos y emulsionantes orgánicos. Las materias primas orgánicas para el cuidado de la piel son los ingredientes principales de los productos para el cuidado de la piel que se han utilizado durante siglos para mantener los productos frescos y libres de microorganismos. 

Los productos orgánicos para el cuidado de la piel requieren sólo una pequeña cantidad de conservantes para conservarse adecuadamente y, por lo general, contienen ingredientes naturales como extracto de semilla de pomelo o aceites esenciales.

Conservantes Naturales para Cosméticos

Cuando las materias primas orgánicas para el cuidado de la piel se combinan con conservantes veganos para cosméticos y emulsionantes orgánicos para cosméticos, el producto cosmético durará hasta un año o más en condiciones de almacenamiento adecuadas. 

Los productos orgánicos para el cuidado de la piel formulados con conservantes orgánicos duran hasta un año o más en condiciones de almacenamiento adecuadas. Por el contrario, los no orgánicos pueden contaminarse dentro de los tres meses posteriores a su apertura si no se refrigeran. 

Los ingredientes naturales de los cosméticos incluyen extracto de romero y aceite de aguacate, que protegen naturalmente de las bacterias. Las materias primas orgánicas para el cuidado de la piel, como el aceite de jojoba, la manteca de karité y el aceite de coco, tienen un antioxidante natural que inhibe el crecimiento de microorganismos.

Otro ingrediente natural que debería entusiasmarte cada vez que lo encuentres en tu producto cosmético es la presencia de extractos de algas. 

Los productos orgánicos para el cuidado de la piel elaborados con estos ingredientes se pueden conservar con vitamina E o extracto de semilla de pomelo para una vida útil corta sin volverse rancios. También puedes buscar conservantes veganos para cosméticos que se deriven de fuentes veganas. Estos conservantes tienen propiedades similares a los derivados de fuentes animales. 

Conservantes Naturales para Cosméticos

Por qué debería utilizar productos naturales para el cuidado de la piel 

A la hora de cuidar tu piel, los productos naturales para el cuidado de la piel deben ser tu primera opción.

Esto se debe a que los productos se cultivan sin pesticidas, aditivos ni muchos otros productos químicos. 

Tu piel es un buen indicador de lo que contienen los productos que compras.

Si su piel reacciona negativamente a un producto en particular, es probable que contenga productos químicos y aditivos.

Además de esto, es más probable que algunos ingredientes provoquen reacciones que otros. 

Los productos naturales para el cuidado de la piel también tienen la consistencia adecuada para tu piel.

Estos resisten mejor que otros, especialmente si se exponen al calor y la humedad, lo que los hace más adecuados para su régimen de belleza diario.

Algunos de estos productos naturales pueden incluso durarte todo el día o la noche, por lo que obtendrás más beneficios de ellos. 

Conclusión de Valuxxo

Esperamos que estés más informado sobre la importancia de elegir productos con conservantes naturales.

El cuidado de la piel eficaz es un proceso que comienza tomando la decisión correcta en su régimen de cuidado de la piel y descubriendo qué funciona mejor para su piel.

Como hombre, su régimen de cuidado de la piel debe personalizarse para adaptarse a su tipo de piel para garantizar los mejores resultados posibles.

Utilice ingredientes naturales siempre que pueda. 

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este