Desafiando la edad: una guía completa para prevenir y tratar las arrugas en los hombres

Arrugas masculinas y prevención: ¿cuántas veces hemos leído sobre este tema?

Cada día leemos millones de artículos sobre cómo prevenir las arrugas de los hombres. Tantas promesas y tantas palabras pero tan pocos remedios eficaces para prevenir este molesto problema del envejecimiento.

En este artículo queremos disipar el mito del hombre de mediana edad sin arrugas; sí, cualquiera de 40 años sabrá exactamente a qué me refiero.

Las arrugas son parte del curso natural del envejecimiento de la piel, pero esto no significa necesariamente que tu rostro deba delatar completamente tu edad. Existen muchos remedios para contrarrestar la aparición de arrugas.

Nuestros mejores productos para combatir las arrugas masculinas

Optar por Valuxxo significa unirse a un movimiento que valora la calidad superior, los ingredientes naturales y la vida sostenible. No se trata sólo del cuidado de la piel; es una elección de estilo de vida que refleja un compromiso con el autocuidado y la responsabilidad ambiental.

Examinemos juntos cómo prevenir las arrugas masculinas y qué remedios ofrece el mercado estético.

Pero, antes que nada, debemos entender qué causa las arrugas.

¿Qué causa las arrugas en los hombres?

causas de las arrugas de los hombres

Estilo de vida

El estilo de vida que adoptamos es uno de los principales factores que influyen en la aparición de las arrugas. Es bien sabido que un estilo de vida ajetreado hará que las arrugas aparezcan mucho antes de lo que deberían.

Entonces, ¿cómo podemos prevenir las arrugas en la piel de los hombres?

Estos son algunos consejos a seguir:

  • Seguir una dieta correcta: rica en vitaminas y antioxidantes.
  • Hidrata la piel de tu rostro durante todo el día.
  • Ejercicio: el deporte no sólo es bueno para la figura sino también para la tranquilidad.
  • Utilice únicamente cosméticos antiarrugas de calidad. Mucho mejor si se rellena con ingredientes naturales.
  • Utilice cremas antiarrugas antes de que empiecen a aparecer las líneas de la piel.
  • Dormir boca arriba es una excelente manera de prevenir las arrugas. Apretar la cara sobre la almohada aumentará la aparición de arrugas.
  • Manténgase en forma y trate de no tambalearse: el aumento o la pérdida rápida de peso hace que la piel pierda elasticidad y, por lo tanto, aumenten las arrugas.

Estrés

El estrés causa las arrugas de los hombres

¡El estrés seca la piel!

Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo desvía el flujo sanguíneo, destinando una mayor cantidad a los órganos periféricos como la piel.

Esto significa que la piel se enrojecerá más fácilmente.

Los niveles de estrés pueden afectar la apariencia de todo el rostro. Lo más probable es que los ojos sean la primera zona donde el estrés mostrará su efecto.

Genética

Desafortunadamente, la herencia genética es otra de las 'incontrolable' Factores que definen la velocidad del envejecimiento.

Respecto a este tema, es posible que algunos científicos hayan descubierto recientemente cuál es la causa de que parezcamos más viejos o más jóvenes.

Basado en la investigación sobre la secuenciación del genoma ha descubierto que los europeos blancos con dos copias de un determinado gen: el MCR1, vinculado a las personas de piel clara, podrían parecer dos años mayores que aquellos que en cambio tienen sólo una copia de este gen llamado MCR1.

Ahora que lo sabemos, la próxima vez que notemos una cara particularmente joven entre la multitud, podríamos preguntarnos qué genios podrían estar involucrados 😉

Seguramente no podemos simplemente culpar a la genética por nuestra apariencia más o menos arrugada. De hecho, va de la mano de otros factores, como el estrés, la exposición salvaje al sol y el tabaquismo.

Estudios científicos anteriores también han demostrado que el aspecto relativamente anciano del rostro de una persona está influenciado por factores genéticos y ambientales, casi en igual medida.

Varios estudios han destacado la diferencia a la hora de juzgar la edad de personas de diferentes culturas o razas, pero lo único que debemos tener en cuenta es que las percepciones sobre la edad pueden ser muy diferentes.

Podríamos decir que la percepción de la edad está, sin duda, en el ojo de quien la mira.

Sabemos que en la vida cotidiana no le damos a alguien una edad exclusivamente en función de su bello rostro joven.

Generalmente, este proceso involucra a toda la persona e incluye, por ejemplo, el color del cabello, el comportamiento, la forma de andar y, por qué no, incluso la ropa.

LUZ ULTRAVIOLETA (UV)

Exposición a La luz ultravioleta acelerará naturalmente el proceso de envejecimiento. Esto se debe a que la luz ultravioleta descompone elementos como el colágeno y las fibras. en tu piel

Si trabaja mucho al aire libre, es probable que vea aparecer arrugas desde una edad mucho más temprana.

La pérdida de cosas como Colágeno hará que tu piel pierda tejidos valiosos y esto, a su vez, significa una pérdida de fuerza y ​​elasticidad.

tabaquismo/mala alimentación

Si tu dieta Es muy importante a la hora de proteger tu piel de una aparición más temprana de las arrugas.

Comer demasiada azúcar y alimentos ricos en carbohidratos puede dañar los niveles de colágeno de la piel. Fumar también afectará el colágeno de la piel.

Así que, si fumas, prepárate para ver las arrugas mucho antes de lo que te gustaría.

MOVIMIENTOS FACIALES

Cada vez que mueves tu cara se formará un pequeño surco debajo de tu piel. Con el tiempo, esto hará que comiencen a desarrollarse arrugas y líneas finas.

Ahora bien, por supuesto que no puedes ir por la vida con la cara seria todo el tiempo, ¿verdad?

Pero si eres el tipo de persona muy expresiva, entonces podrías empezar a ver que las arrugas aparecen mucho antes de lo que te gustaría.

PIEL SECA

Salud de la piel Es muy importante a la hora de luchar contra las arrugas. La piel seca en particular puede ayudar a que las arrugas se desarrollen mucho antes de lo que te gustaría.

Esto es porque piel seca arrugará las células de la piel, lo que significa que, como habrás adivinado, ¡más líneas finas y arrugas!

Muchos hombres también tienen la piel naturalmente seca, lo que puede dificultar la lucha contra este problema.

EDAD

Ésta es la causa más frecuente de arrugas y la más natural. A medida que envejeces, tu piel comenzará a perder su elasticidad natural.

Esto también significa que también se debilitará con el tiempo. También puede esperar ver menos aceites naturales y colágeno.

Pero aunque no puedes luchar contra el tiempo, todavía hay mucho que puedes hacer para ayudar a prevenir las arrugas incluso a medida que envejeces.

Cómo prevenir las arrugas en los hombres

Cómo prevenir las arrugas en los hombres

Rutina de cuidado de la piel

La prevención de las arrugas masculinas es uno de los aspectos fundamentales si quieres seguir manteniendo una piel sana y radiante incluso con la edad.

No esperes a que las arrugas asalten tu rostro para empezar a cuidarlo.

Como todos sabemos, ¡más vale prevenir que curar!

Adoptando un rutina de cuidado de la piel Es fundamental para prevenir y combatir los primeros signos del envejecimiento masculino. Una rutina diaria de cuidado de la piel garantizará una piel sana todos los días.

Actuará como medida preventiva, abordando todos los problemas comunes de la piel antes de que se conviertan en un problema.

No sólo eso, sino que cuidando tu piel de forma diaria y constante, verás la diferencia. Aparecerá más tonificada, homogénea y mucho más luminosa.

CUÍDATE AL SOL

Hombre protegiendo la piel del sol para evitar arrugas

Ninguna guía para deshacerse de las arrugas podría estar completa sin hablar de mantenerse a salvo del sol.

Si bien es cierto que las arrugas pueden aparecer por diversos motivos (como comentamos anteriormente) en el caso de los hombres, una de las causas más comunes será la exposición al sol.

Muchos trabajos comunes para hombres implican trabajar al aire libre. Esto significa que probablemente verás mucho sol. Y cuando te vistes para la luz del sol, normalmente no te cubres tanto la piel, ¿verdad? Después de todo, nadie quiere sentirse incómodo, especialmente si está trabajando.

Pero cuanto más se expone la piel al sol, más probabilidades hay de que se desarrollen arrugas. La buena noticia es que existen varias formas de combatir este problema.

En primer lugar, si pasa mucho tiempo al aire libre, invierta en algunos gafas de sol y un sombrero para el sol.

Estos le ayudarán a proteger su rostro del sol y, por lo tanto, reducirán las probabilidades de que se desarrollen arrugas.

También querrás invertir en algún protector solar de alta calidad. Te recomendamos encarecidamente buscar un protector solar de amplio espectro, ya que te protegerá tanto de los rayos solares UVA como UVB.

Lea nuestras Guía sobre Cremas solares para hombres y protección solar.

Rutina de cuidado de la piel para personas de 20 años

Naturalmente, la rutina de cuidado de la piel de quienes tienen entre 20 y 30 años será diferente a la de quienes tienen entre XNUMX y XNUMX años.

Veamos con más detalle algunos consejos sobre cómo poner en práctica una buena rutina de cuidado de la piel.

  • Lávate la cara al menos dos veces al día.

Algunas personas se lavan la cara sólo por la mañana, nada más despertarse. Este es un grave error que cometió mucha gente. Durante el día nuestro rostro está expuesto a los contaminantes que nos rodean, por eso es muy importante limpiar el rostro incluso al final del día antes de acostarse.

  • Mantén tu piel hidratada.

Aunque no te consideres una persona con piel seca, debes hidratarla dos veces al día, una vez después de cada limpieza. Considere elegir un hidratante formulado para tu tipo de piel, ya sea seca, grasa, propensa al acné o mixta.

  • Utilice vitamina C.

La vitamina C es una de las ayudas más poderosas que la madre naturaleza tiene para ofrecernos para prevenir la aparición de arrugas. Con su capacidad para contrarrestar los radicales libres, esta vitamina, aplicada sobre el rostro limpio, será un saludable toque de belleza para la piel.

  • Exfoliar semanalmente.

Realizarse un exfoliante facial al menos una vez a la semana ayuda a eliminar todas las células muertas que de otro modo formarían una capa de piel opaca y arrugada.

  • Use protector solar todos los días, durante todo el año.

Independientemente del mes del año en el que te encuentres, utiliza siempre protector solar, aunque no veas los rayos UV por ahí. Uno de los mejores métodos para prevenir las arrugas masculinas es aplicar protector solar. Durante el verano no olvides volver a aplicar crema de protección solar después de cada baño.

Rutina de cuidado de la piel para mediados de los 30

Como se mencionó anteriormente, la piel de una persona de 20 años es muy diferente a la de una persona de 30. A los 30, los niveles hormonales comienzan a disminuir y la tasa de producción de colágeno y elastina disminuye.

La forma en que hayas cuidado tu piel influirá en el proceso de envejecimiento. Es por eso que adoptar una rutina de cuidado de la piel cuando tenga poco más de veinte años le será de gran ayuda como método de prevención de arrugas en su último año.

Con el paso de los años, es posible que notes las primeras líneas de expresión, que, si no se tratan con los productos adecuados y con la debida atención, luego se convertirán en arrugas profundas.

Sin embargo, no te asustes, existen muchos buenos productos en el mercado que pueden prevenir las arrugas masculinas.

Aquí en Valuxxo, creemos firmemente en el poder de la naturaleza; y es por eso que sugerimos elegir solo productos con ingredientes naturales y orgánicos que no dañen tu piel. Podrás notar los resultados unos días después, pero tendrás la seguridad de haber nutrido tu piel con alimentos de excelente calidad.

  • ¿Está bien utilizar productos antienvejecimiento a los 30?

¡Seguro! Precisamente a partir de los 30 años debemos empezar a utilizar productos específicos contra las arrugas, que contengan principios activos eficaces según la edad. El ácido hialurónico, por ejemplo, será uno de los grandes aliados para la prevención de las arrugas en los hombres.

Entonces, si tienes 30 años, sigue la rutina de cuidado de la piel de la que hablamos antes, pero agregando productos específicos para tu edad.

El aceite de semilla de cáñamo, el aloe vera, el ácido hialurónico y el aceite de jojoba son algunos de los mejores principios activos que nos ofrece la madre naturaleza, con su capacidad para combatir las arrugas de cualquier edad.

Como mencionamos antes, cuando hablamos del cuidado de la piel masculina, centrarse en productos naturales es la acción más amorosa que podemos realizar hacia nuestra piel y nuestro cuerpo en general.

Desafortunadamente, los ingredientes artificiales son muy comunes, por lo que te recomendamos comprar un producto que ofrezca toda la calidad que te mereces.

Nos gustaría profundizar el tema de 'ingredientes naturales', porque creemos firmemente que son perlas preciosas que debemos utilizar para el bienestar de nuestra piel y de nuestro cuerpo en su totalidad.

Si quieres saber más sobre cómo estos ingredientes actúan al unísono con el aceite de semilla de cáñamo para formar una verdadera bomba juvenil: ¡haz clic en la imagen a continuación!

DESCUBRE EL PODER DE NUESTROS INGREDIENTES NATURALES

CUIDA TU DIETA 

Como mencionamos anteriormente, su dieta tiene un gran impacto en la salud de su piel y esto también se relaciona con las arrugas y las líneas finas. Por lo tanto, cualquier hombre que quiera deshacerse de ellas y prevenir las arrugas debe centrarse en desarrollar una dieta saludable.

Ahora bien, aquí es donde las cosas se vuelven muy confusas porque muchas personas afirman que todo tipo de alimentos tienen propiedades antiarrugas ocultas.

Pero, para ser honesto, cuando se trata de muchos de estos alimentos, se necesita más investigación para descubrir qué tan ciertas son estas afirmaciones.

Pero sí sabemos que comer demasiada azúcar y carbohidratos dañará tus niveles de colágeno. Entonces, sí, querrás dejar de consumir esos bocadillos azucarados y la comida rápida poco saludable. También querrás concentrarte en comer muchas frutas y verduras.

Los alimentos ricos en vitaminas y minerales ayudarán a que tu piel se mantenga saludable por más tiempo.

Definitivamente también querrás reducir el consumo de cigarrillos. Si es fumador, le recomendamos encarecidamente que considere dejar de fumar, lo cual sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo.

Pero fumar tiene un gran impacto en su salud general y definitivamente hará que las arrugas y las líneas finas sean más prevalentes.

HÁBITOS DE SUEÑO 

Este es uno de los consejos más inusuales que tenemos para compartir, pero puede marcar una gran diferencia cuando se trata de combatir las arrugas.

Mucha gente no se da cuenta, pero la forma en que duermes puede tener un gran impacto en la aparición de arrugas o líneas finas.

Si duermes de lado o incluso boca abajo, tu cara quedará arrugada contra la almohada. Esto significa que las líneas del sueño comenzarán a desarrollarse gradualmente con el tiempo.

Si bien al principio serán superficiales, con el tiempo comenzarán a volverse permanentes.

Sí, la forma en que duermes puede (y lo hará con el tiempo) convertirse en líneas finas y arrugas.

Para solucionar este problema, debes intentar adquirir el hábito de dormir boca arriba. Cuando duermas boca arriba, no habrá líneas superficiales de las que preocuparte.

LÁVATE LA CARA REGULARMENTE 

Por último, un último consejo que tenemos para ayudarte a deshacerte de las arrugas y líneas de expresión es que adquieras el hábito de lavarte la cara con regularidad.

Ahora todo hombre ya debería saber la importancia de una buena higiene.

Esto ayudará a que tu piel se vea clara e hidratada, pero cualquier hombre que busque deshacerse de las arrugas debe intentar lavarse la cara con regularidad.

Esto le ayudará a mantener los poros limpios y reducir problemas como manchas y acné.

Pero lo más importante es que también ayudará a reducir la aparición de líneas finas y arrugas.

También puedes optar por usar sueros y cremas faciales, pero si bien son útiles, es posible que te sorprendas de lo que puedes lograr con solo agua y jabón.

Lavarse la cara con regularidad es sencillo, rápido y fácil y ayudará a cualquier hombre a combatir las arrugas.

Tratamientos antiarrugas para hombres

Después de haber hablado de los métodos naturales para prevenir las arrugas masculinas, nos gustaría hablar muy brevemente de algunos métodos –menos naturales– adecuados para quienes tienen problemas con las arrugas profundas y quieren deshacerse de ellas de forma definitiva.

Después de todo, sentirse bien consigo mismo es lo más importante.

El rejuvenecimiento con láser

El rejuvenecimiento con láser es un procedimiento que utiliza una herramienta láser con forma de varita para eliminar las capas superiores de la piel. A veces se lo denomina "peeling con láser", ya que elimina las células viejas de la piel para revelar células más nuevas y más jóvenes.

También calienta las capas subyacentes para promover la producción de colágeno. Esto estimulará la curación de la piel de la zona tratada, dando una apariencia más suave y uniforme.

Dado que la técnica utiliza láser, sólo puede ser administrada por un dermatólogo o especialista. Funciona principalmente eliminando la capa superior de piel arrugada.

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico se produce naturalmente en todo el cuerpo, con las concentraciones más altas en las articulaciones, los ojos y la piel. En este caso, se administra en forma de relleno dérmico temporal.

El ácido hialurónico atrae el agua, hidratando así la piel. A medida que envejecemos, la grasa, los músculos, los huesos y la piel de la cara comienzan a adelgazarse.

Esta pérdida de volumen provoca un rostro hundido o caído, líneas finas, arrugas, pliegues y labios finos.

Los rellenos de ácido hialurónico se utilizan para reducir la apariencia de líneas finas, arrugas y pliegues faciales y para crear estructura.

Los efectos del ácido hialurónico inyectable se observan inmediatamente, pero tenga cuidado: los efectos son temporales. La duración puede variar desde 6 meses hasta 1 año.

Peelings Químicos

Las exfoliaciones químicas mejoran la apariencia de la piel arrugada mediante el uso de una solución química para eliminar la capa externa de piel vieja. La nueva piel que la reemplaza suele ser más suave y de apariencia menos arrugada.

Un profesional aplicará una mezcla química de ácido glicólico, ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido láctico y ácido carbólico en la piel. El proceso crea una herida controlada, lo que permite que crezca piel nueva que reemplace la piel vieja y arrugada.

Durante el procedimiento, los pacientes pueden experimentar una sensación de ardor que dura de cinco a 10 minutos.

Se pueden aplicar compresas frías para aliviar el dolor. Es posible que se necesiten analgésicos para exfoliaciones más profundas.

Lifting Facial

Un lifting facial es un procedimiento de cirugía estética. El procedimiento puede reducir la flacidez o los pliegues de la piel en las mejillas y la mandíbula y otros cambios en la forma del rostro que ocurren con la edad.

Durante un estiramiento facial, se retira un colgajo de piel de cada lado de la cara. Los tejidos debajo de la piel se alterarán quirúrgicamente para restaurar una forma más juvenil del contorno facial.

Antes de suturar el colgajo, se elimina el exceso de piel. Un estiramiento de cuello a menudo se realiza como parte de un estiramiento facial para reducir los depósitos de grasa y la flacidez de la piel del cuello.

botulínica

Botulinum, más conocido como Botox, es un fármaco que los médicos llevan años utilizando para tratar las arrugas y pliegues del rostro.

Botox es una marca de una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum.

Hay otras marcas, como Dysport y Xeomin, pero oirás hablar más a menudo del Botox porque fue la primera toxina botulínica inyectable.

Botox bloquea las señales de los nervios a los músculos, por lo que el músculo inyectado ya no puede contraerse. Esto relaja y suaviza las arrugas.

Los efectos del Botox durarán de 3 a 6 meses. A medida que la acción muscular regresa lentamente, las líneas y arrugas comienzan a reaparecer y necesitan ser tratadas nuevamente.

Preguntas Frecuentes

¿Qué causa las arrugas en los hombres?

Las arrugas en los hombres son causadas por una combinación de factores, incluido el envejecimiento, la exposición al sol, el tabaquismo y la genética.

¿CUÁNDO PUEDEN APARECER LAS ARRUGAS POR PRIMERA VEZ? 

¡Prepárate para recibir malas noticias porque las arrugas y otros signos tempranos del envejecimiento pueden aparecer cuando tienes veintitantos años! No entre en pánico, esto es poco común y hay muchos factores externos que pueden causar un envejecimiento más rápido. Pero demuestra que nunca es demasiado pronto para empezar a proteger la piel y empezar a trabajar para eliminar las arrugas y las líneas finas.

¿LOS HOMBRES TIENEN MÁS ARRUGAS QUE LAS MUJERES? 

Esto es algo que se debate en los círculos profesionales, pero en general se acepta que los hombres no tienen más arrugas que las mujeres. La piel de hombres y mujeres es diferente y debido a que la piel masculina es generalmente más gruesa, es un poco más resistente a las arrugas. Sin embargo, los hombres todavía tendrán muchas arrugas y líneas finas, por lo que proteger la piel y usar crema para los ojos puede ser tan útil.

¿LAS ARRUGAS SON HEREDITARIAS?

La genética es responsable de muchas cosas diferentes y se cree que probablemente desempeñe algún papel en lo que respecta a la propensión de nuestra piel a las arrugas y líneas finas. Debido a que la fuerza y ​​la textura de su piel serán genéticas, significa que existe alguna conexión con las arrugas. Sin embargo, incluso si tu piel es más propensa a las arrugas, eso no significa que no puedas deshacerte de ellas.

¿POR QUÉ DEBO DESHACERME DE LAS ARRUGAS? 

Si bien es cierto que algunos hombres ciertamente pueden lucir una apariencia más envejecida/madura, la mayoría de los hombres ese brillo juvenil es algo que querrás. Las arrugas pueden afectar la confianza y el sentido de autoestima de cualquier hombre y no es ninguna vergüenza querer deshacerse de ellas. Así que no te avergüences si te sientes más seguro sin arrugas. 

¿Cómo puedo evitar que se formen arrugas?

Se puede prevenir la formación de arrugas protegiendo la piel de la exposición al sol, manteniendo un estilo de vida saludable y utilizando productos para el cuidado de la piel antienvejecimiento.

¿Existe algún tratamiento no quirúrgico para las arrugas?

Sí, existen varios tratamientos no quirúrgicos para las arrugas, como cremas tópicas, rellenos inyectables y tratamientos con láser.

¿Con qué frecuencia debo utilizar productos para el cuidado de la piel antienvejecimiento?

Se recomienda utilizar diariamente productos antienvejecimiento para el cuidado de la piel para ayudar a prevenir las arrugas y otros signos de envejecimiento.

¿Se pueden tratar eficazmente las arrugas en casa?

Si bien los remedios caseros pueden ayudar hasta cierto punto, los tratamientos y productos profesionales suelen ser más eficaces para tratar las arrugas.

¿Los tratamientos antiarrugas tienen efectos secundarios?

Algunos tratamientos antiarrugas, como las inyecciones y los tratamientos con láser, pueden tener algunos efectos secundarios, como enrojecimiento, hinchazón o malestar. Es importante discutir cualquier efecto secundario potencial con un proveedor de atención médica antes de someterse a cualquier tratamiento.

Nuestras Conclusiones

Hemos llegado al final de este artículo sobre cómo prevenir las arrugas en los hombres.

Queríamos hablaros de algunos tratamientos cosméticos antiarrugas, porque queremos que nuestros lectores se sientan libres de elegir aquello que les haga sentir mejor. Cada uno de nosotros debería poder hacer esto.

¿Nuestro punto de vista? En Valuxxo estamos firmemente convencidos de que la correcta prevención combinada con los productos adecuados y un estilo de vida saludable, son las mejores armas para llevar siempre contigo.


Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este