Más de 9 consejos para el cuidado de la piel de los hombres en invierno

El invierno es esa época del año en la que mantener la piel suave y flexible es más difícil que nunca para la mayoría de las personas. Por eso quieres leer nuestro artículo sobre consejos para el cuidado de la piel masculina en invierno.

Los vientos fríos, las duras condiciones climáticas, la calefacción profunda y la calefacción central (que pueden causar sequedad extrema) minan la humedad de la piel.

A continuación se ofrecen algunos consejos para el cuidado de la piel de invierno para hombres que puede utilizar para tener una piel sana.

Al contrario de lo que muchos creen, los consejos para el cuidado de la piel masculina en invierno van más allá del uso de productos.

Aprenderás maneras fáciles de mantén tu piel con un aspecto saludable y sin problemas sin gastar mucho dinero en productos caros.

Reunimos algunos consejos para garantizar que su piel no se sienta a punto de agrietarse y partirse durante los meses de invierno. 

—Aplique un humectante suave

Aplicar una crema hidratante en el rostro y el cuello ayudará a nutrir la piel y evitará que se sienta tirante o incómoda durante el día.

Después de limpiarse la piel y secarse con una toalla, aplique crema hidratante directamente en la cara y el cuello.

Los hombres tienden a tener la piel más grasa que las mujeres y, por lo tanto, una crema hidratante a base de gel puede ser una mejor opción. Si tienes la piel seca, opta por una crema más espesa.

-Ten una buena noche y duerme

¿Cuándo fue la última vez que dormiste toda la noche? Para la mayoría de los hombres, ha pasado un tiempo.

La falta de una buena noche de sueño provoca círculos oscuros debajo de los ojos y su piel se verá opaca y seca.

Si tienes ojeras debajo de los ojos, puedes usar cremas para los ojos para aclarar el círculo oscuro. Un buen descanso ayuda al cuerpo a combatir mejor las infecciones y, a su vez, ayuda a regenerar las células de la piel.


Lea también: Restaura la salud de tu piel mientras duermes


—Coma una dieta saludable

Puede que este consejo no sea tan interesante como otros, pero sigue siendo esencial. Existe una conexión entre lo que comes y cómo reacciona tu piel. Comer bien te hace lucir bien por dentro y por fuera.

Al llevar una dieta equilibrada repleta de verduras y frutas frescas, ayudarás a tu piel a combatir la incómoda sequedad del clima invernal.

Las frutas y verduras proporcionan nutrientes, agua, antioxidantes y oligoelementos e incluso te calientan cuando tienes frío. 

La vitamina C es un antioxidante. Se encuentra en las frutas y ayuda a la piel a curar heridas, neutraliza los radicales libres y nutre la piel. Disminuir la cantidad de alimentos procesados ​​en su dieta también reducirá las imperfecciones de la piel.

—Exfoliar regularmente

No hay mejor momento que el presente para comenzar una rutina de exfoliación.

Esto significa lavarse la cara todas las mañanas y todas las noches con un limpiador suave y asegurarse de no usar uno que elimine demasiado de su rostro. Los aceites naturales de la piel. 

Al eliminar las células muertas de la piel, revelarás una piel más brillante debajo.

Esto no sólo ayudará a que tu piel luzca mejor, sino que también puede ayudar a curar las imperfecciones más rápido.

—Dale a tu piel un chorrito de agua fría

Los poros abiertos permiten que la grasa y el sudor escapen a través de la piel. Pero el agua fría puede ayudar a cerrar los poros y retener la humedad para que sea menos probable que se seque o se descame.

Tan pronto como salgas de la ducha, dale a tu cara una o dos salpicaduras rápidas con agua fría. Unas pocas salpicaduras son suficientes para cerrar los poros. 

Consejos para el cuidado de la piel de los hombres en invierno

—Recuerda tus manos y labios

Si trabaja al aire libre o pasa mucho tiempo en un clima frío, asegúrese de hidratarse las manos con regularidad.

Al mantenerlos hidratados, ayudarás a prevenir la piel agrietada que puede causarte dolor y sangrado.

Los labios son una de las zonas más sensibles del rostro, por eso hay que cuidarlos especialmente para sonreír sin agrietar los labios. 

Los labios tienen la piel fina y, por lo tanto, son vulnerables y muestran signos de sequedad antes que otras partes. Un bálsamo labial ayudará a proteger tus labios del aire seco y las temperaturas frías.

—Evite el uso de jabones fuertes

En lugar de usar agua caliente y jabones fuertes, comience a lavarse la cara con agua fría para evitar quitar los aceites esenciales de la piel. Hidrátese después de lavarse la cara para que pueda absorber la hidratación.

—Masajea tu piel

Dele a su piel un masaje rápido con humectante todos los días para ayudar a estimular la circulación, estimular el flujo sanguíneo a la superficie de la piel y reducir las arrugas.

Desliza tus manos por tu cara con movimientos circulares durante aproximadamente 30 segundos para obtener los beneficios.

—Invierta en un humidificador

Cuando utilizas un humidificador en tu hogar u oficina, agregas humedad a la habitación y así mantienes tu piel hidratada.

Esto evitará que su piel se seque y se escame y, por lo tanto, le evitará invertir en varias lociones corporales que ayudarán poco a su piel.

Consejos para el cuidado de la piel masculina en invierno para pieles grasas

Consejos para el cuidado de la piel masculina en invierno para pieles grasas

¿Tienes la piel grasa? Hemos recopilado algunos consejos esenciales para el cuidado de la piel masculina en invierno para ayudarte, especialmente si tienes un tipo de piel grasa. Y estos se mencionan a continuación:

  • Utilice productos para el cuidado de la piel no comedogénicos (que no obstruyan los poros) para evitar la obstrucción de los poros.
  • Lávate la cara con agua fría para cerrar los poros abiertos, lo que hará maravillas para controlar la producción de grasa.
  • Manténgase alejado de los alimentos grasos, ya que aumentarán la producción de sebo, lo que hará que su piel se vuelva más grasosa.
  • Si está utilizando productos de maquillaje, asegúrese de utilizar productos a base de agua, ya que es menos probable que promuevan los brotes.
  • Utilizar limpiador de rostro para eliminar las células muertas, la suciedad y el exceso de grasa de tu tipo de piel propensa a los brotes.
Consejos para el cuidado de la piel de invierno para hombres para pieles grasas

Consejos para el cuidado de la piel de invierno para hombres con piel seca

Si tienes la piel seca, debes cuidarla más en invierno, ya que el invierno agrava una situación que ya es mala. Los hombres siempre parecen estar en movimiento, por lo que tienden a olvidarse de su rutina de cuidado de la piel hasta que es demasiado tarde.

La sequedad se acentúa en invierno, cuando el calor del interior inunda nuestras casas. 

Para piel seca:

  • Hidratar diariamente. Aplique loción o crema después de la ducha y seque con una toalla.
  • Utilice un exfoliante semanalmente. Evite el uso de exfoliantes ásperos u otros artículos que puedan irritar la piel vulnerable. Busque un exfoliante suave destinado a usarse en la cara, el cuello y las manos. 
  • Utilice un humidificador. Este es especialmente para aquellos hombres que trabajan al aire libre durante todo el invierno. El aire demasiado seco puede provocar grietas en la piel y enrojecimiento. El humidificador le dará a su piel un poco de humedad adicional para mantenerla suave, con un aspecto saludable e hidratada.
  • No te duches con agua caliente ya que quitará la grasa natural de la piel. En su lugar, tome una ducha tibia. 
Consejos de cuidado de la piel de invierno para hombres para pieles secas

Productos de cuidado de la piel de invierno para usar en el rostro. 

El invierno es cuando la piel puede secarse bastante, haciéndola lucir opaca y escamosa.

Para ayudar con esto, debe utilizar los productos adecuados con el ingredientes adecuados para el cuidado de la piel en tu cara en invierno, ¡o simplemente empeorará las cosas!

Asegúrate de limpiar tu piel correctamente. Use un limpiador cremoso para ayudar a mantener la humedad en la piel, en lugar de quitar completamente la grasa de su rostro.

Utilice nuestro natural suero facial después del afeitado, ya que contiene aloe vera, que es excelente para eliminar los golpes que puedan ocurrir al afeitarse, calmarlos y reponer su piel con la humedad necesaria para combatir el clima invernal.

Utilice una crema hidratante natural para los ojos

Debes proteger la piel debajo de los ojos del mismo modo que proteges el resto de tu cuerpo.

Nuestro sistema de servicio post - venta crema de ojos naturales ayuda a combatir las ojeras. Elimina la hinchazón ya que contiene ingredientes naturales de la más alta calidad como ácido hialurónico, aceite de jojoba, aceite de semilla de cáñamo y aloe vera.

Estos ingredientes ayudan a fortalecer la piel con ácidos grasos esenciales y eliminar la sequedad.

Hidratante facial 

Esta época del año se vuelve crítica para usar una crema hidratante con una consistencia más rica que la crema hidratante de día promedio. Además, es mejor usar uno que contenga SPF para bloquear el duro sol del invierno. 

Cuando hace frío, es fácil que te olvides de aplicar protector solar.

Tenga en cuenta que el riesgo de quemarse con el sol en invierno es mayor porque los rayos ultravioleta del sol se intensifican porque los rayos se reflejan en la nieve, que a su vez refleja su piel.

Sea cual sea la estación, siempre debes hidratar y proteger tu piel con productos con SPF.

Uso de aceite de vitamina E como régimen de cuidado de la piel en invierno

Aceite de vitamina E Es un poderoso antioxidante que hidrata y nutre tu piel, especialmente en invierno.

La vitamina E previene la sequedad porque retiene la humedad natural de la piel, evitando así la pérdida de agua. Si desea mejorar las áreas problemáticas de su piel, como enrojecimiento, dolor y piel escamosa, este debería ser su aceite de referencia.

Utilice suero facial en invierno

Los sueros son productos de belleza que puedes usar en cualquier estación.

Aplique un suero facial natural para ayudar a proteger su piel y mantenerla flexible y libre de arrugas.

La piel es atacada por radicales libres que provocan manchas solares, envejecimiento prematuro y degradación del colágeno.

Rutina de cuidado de la piel de invierno para hombres

Rutina de cuidado de la piel de invierno para hombres

Una rutina de cuidado de la piel es esencial para una piel de apariencia más joven. Ya sea en invierno o en verano. La rutina de cuidado de la piel masculina en invierno no es complicada. Necesitas:

  • Limpia tu rostro con un limpiador suave.
  • Afeitarse usando crema de afeitar suave
  • exfoliar 
  • Hidrata tu rostro.  
  • Utilice una crema/suero reafirmante
  • Usa crema para los ojos
  • Usa un protector solar

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de piel es más adecuada para los tónicos limpiadores?

Los tónicos ayudan a eliminar el exceso de grasa del rostro y cierran los poros, lo que da como resultado una tez más clara.

Te beneficiarás de un uso frecuente si tienes la piel grasa, ya que controla la producción de sebo y previene la obstrucción de los poros.

Los tipos de piel seca deben evitar el uso regular, ya que pueden resecar la piel y provocar irritación.

¿Cuándo debo aplicarme la loción corporal?

Debes aplicar lociones corporales durante las primeras etapas de tu ritual matutino para prevenir la sequedad a lo largo del día.

El mejor momento para usar tu loción corporal favorita es justo después de ducharte y secarte con una toalla para obtener los máximos efectos de hidratación.

¿Cuándo debo usar una mascarilla facial?

La piel del rostro necesita un cuidado especial ya que está más expuesta a los contaminantes ambientales que otras partes del cuerpo.

Al igual que con el resto de tu rutina de cuidado de la piel, lávate la cara con agua tibia antes de aplicar una mascarilla.

Aplique sus mascarillas inmediatamente después de la ducha para retener la humedad y bloquear los contaminantes ambientales.

¿Con qué frecuencia debo exfoliarme?

La exfoliación ayuda a eliminar la acumulación de células muertas en el rostro para una apariencia más suave.

La frecuencia de la exfoliación depende de tu tipo de piel.

Si tienes la piel seca, tu piel requerirá tratamiento una vez por semana, mientras que para la piel grasa, puedes exfoliarla dos veces por semana.

 ¿Qué tipo de crema hidratante es la más adecuada para mi piel?

Un humectante a base de gel proporciona una hidratación ligera para los tipos de piel grasa, mientras que un humectante a base de crema se adaptará mejor a los tipos de piel seca, ya que retiene la humedad sin sofocar la piel.

Nuestra crema facial tiene aloe vera, que ayuda a calmar la piel después del afeitado. 


Nuestro resultado final

Una rutina de cuidado de la piel adecuada es esencial para protegerla contra los agresores ambientales, y el invierno exige que cuides mejor tu piel.

Asegúrese de limpiar, hidratar y utilizar protector solar para proteger la piel todos los días y mantenerla con un aspecto saludable y radiante.

En caso de duda, confía en el aloe vera. Todos nuestros productos contienen aloe vera, que ayuda a eliminar los granos de afeitar en el rostro y le deja una apariencia suave, flexible y brillante.

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este