Combinaciones de colores de ropa formal para hombres: ¿cuál funciona?

La moda masculina es ahora una industria en auge y ¿por qué no? ¿No debería permitirse a los hombres verse y sentirse bien también? Pero incluso con la creciente demanda y el mayor interés por la moda masculina, no se puede negar que todavía está un poco por detrás en comparación con la línea de ropa femenina.

Combinaciones de colores de ropa formal para hombres que funcionan

Ropa formal, en particular, a menudo puede resultar un poco limitante para los hombres. Busque en Google o eche un vistazo a las cadenas de ropa de la calle y probablemente verá trajes y, bueno, eso es todo en algunos lugares. Pero si investigas un poco y miras un poco más profundamente, puedes encontrar otras opciones.

Hay chalecos, jerséis elegantes, cárdigans y la siempre clásica (aunque un poco aburrida) combinación de camisa y corbata. Sin embargo, si bien la ropa formal masculina podría estar expandiéndose gradualmente en lo que respecta a prendas reales, un área con la que todavía tiene problemas es el color.

El color es un tema difícil cuando se trata de ropa masculina, especialmente ropa formal, ya que a menudo puede parecer un mar de azul marino, blanco y negro. Sin embargo, con un poco de pensamiento innovador y un poco de creatividad, puedes crear algunas combinaciones de colores sorprendentes que harán un atuendo formal más llamativo y elegante.

Combinar colores es un trabajo delicado, especialmente cuando se trata de ropa formal, pero puedo ayudar.

A continuación, describo algunas de las combinaciones de colores de ropa formal para hombres más efectivas.

Combinaciones de colores de ropa formal para hombres que funcionan

Sí, algunos pueden ser un poco vulgares (pero aún funcionan) y otros pueden parecer que nunca se mezclarían. Pero créame, cada una de estas combinaciones funcionará.

Combinación de colores en blanco y negro

Perfecto para: tradicionalistas, compradores ahorrativos y aquellos que quieren ir a lo seguro.

Primero eliminemos la vieja combinación de blanco y negro. Me gusta el blanco y el negro juntos, es el contraste perfecto y una camisa blanca con unos elegantes pantalones negros y una chaqueta de traje negra es un look clásico.

Incluso puedes optar por un chaleco negro o un elegante cárdigan negro. Combínalo con unos elegantes zapatos negros y una corbata negra y tendrás un bonito atuendo formal, aunque un poco aburrido.

Puede que suene un poco duro, pero el blanco y negro es prácticamente el estándar para tantas ocasiones formales que ahora resulta un poco aburrido.

Sin embargo, todavía funciona y probablemente siempre lo hará, y hay una gran selección de ropa formal diferente para hombres en esos colores. Por lo tanto, si está comprando ropa formal con un presupuesto limitado o simplemente quiere ir a lo seguro, es una excelente opción.

Combinación de colores blanco y negro para hombre

Combinación de colores azul marino y blanco

Perfecto para: Tradicionalistas (nuevamente), hombres a quienes les gustan las corbatas y gemelos coloridos.

Bueno, ahora nos estamos emocionando un poco más, ¿no? Junto al blanco y negro, el azul marino y el blanco es la combinación de colores más común cuando se trata de ropa formal masculina. Dependiendo de la ocasión, puede que sea más común y, aunque puede que no sea la opción más interesante hoy en día, todavía funciona.

El azul marino es un color atrevido y masculino, pero también un poco más juvenil y excitante que el negro. Puedes combinarlo de la misma manera que lo harías con el blanco y el negro. Una camisa blanca con pantalones azul marino y una chaqueta es una apariencia agradable, limpia y profesional que se presta para una gran variedad de ocasiones formales.

Una razón por la que me gusta un poco más esta combinación que el blanco y negro es que se presta a un poco más de creatividad. Puedes agregar un toque de color con una corbata atrevida y gemelos en las mangas de la chaqueta para agregar el toque final perfecto. Nuevamente, no es la opción más inspirada, pero es popular por una razón y funciona.

Combinación de colores burdeos y negro

Perfecto para: Hombres cansados ​​del azul marino y el negro, ambientes más relajados.

Ya sea que lo llames burdeos o granate, no se puede negar que este color rojo oscuro y morado es muy llamativo visualmente y combina bien con el negro. Los dos colores oscuros combinan de manera brillante y ofrecen un contraste sutil pero aún notable. Una chaqueta, pantalones y corbata de color burdeos combinan maravillosamente con una camisa y zapatos negros impecables.

Esta combinación de colores tiene un toque muy atractivo que la hace perfecta para ocasiones formales más relajadas, como cenas formales, por ejemplo. Pero es sorprendentemente versátil y una excelente opción para vestidos de boda y otras ocasiones formales.

Si buscas algo un poco diferente al azul marino y al negro, es una gran alternativa. Es algo un poco diferente pero aún no demasiado atrevido o inusual. Si quieres probar algo un poco diferente y moderno pero aún quieres seguir con las combinaciones de colores de ropa formal masculina más comunes, esto es perfecto para ti.

Combinación de colores marrón camel y blanco o negro

Perfecto para: Hombres que quieren algo más versátil, amantes de los cárdigans y caballeros mayores.

El marrón camel y el blanco es una combinación de colores que está recibiendo mucho más cariño en estos días y ¡eso sin duda es algo bueno! El marrón es un color difícil de usar bien, pero el tono más claro del marrón camel es un tono bronceado muy elegante que queda genial en los hombres. También se adapta bien al otoño y al invierno, pero es lo suficientemente ligero como para usarlo también en primavera y verano.

Soy un gran admirador, especialmente porque ofrece a los hombres más opciones que el tradicional traje de tres piezas. El marrón camel es un color excelente para cárdigans y jerséis formales y combina bien con una elegante camiseta blanca o una camisa de vestir. Termine el look con unos pantalones negros más oscuros para una apariencia formal elegante.

Es un estilo de ropa formal un poco más informal, sí, pero puede funcionar y funciona. Los hombres mayores, en particular, pueden lucir esta combinación de colores de manera brillante. Y si realmente quieres seguir con los trajes, entonces un traje marrón camel es un look más inusual que te ayudará a destacar y puedes combinarlo con una camisa blanca y una corbata oscura o clara para un estilo masculino moderno.

Combinación de colores verde oscuro y blanco

Perfecto para: Hombres que quieren un color más atrevido, pelirrojos y seguidores de la moda.

El verde suele ser un color que se ama o se odia, pero incluso a las personas que lo desprecian les resultaría difícil decir que un traje verde oscuro no se ve impresionante. Los trajes verdes no son tan comunes como el negro, el azul o el burdeos, por lo que elegir el verde te ayudará a destacar. El verde intenso oscuro es un color muy llamativo que contrasta maravillosamente con una camisa de vestir blanca.

Tampoco tienes que optar por el estilo de traje clásico: combina unos elegantes pantalones verdes y un chaleco con una camisa blanca para un estilo formal un poco más informal. El verde está despertando mucho interés entre los principales diseñadores de moda, por lo que si eres un hombre que se enorgullece de estar a la moda, es una excelente elección de color.

Los hombres con cabello pelirrojo, en particular, se beneficiarán enormemente al elegir el verde como color de ropa formal; encuentre más detalles sobre estaciones de color y que colores podría adaptarse Tú mejor. y el verde contrasta maravillosamente con el cabello pelirrojo para crear una apariencia formal y moderna. El verde y el blanco realmente sacan lo mejor de cada uno y veo que se volverá más popular en los próximos años.

Combinación de colores gris y blanco

Perfecto para: Hombres que buscan ropa formal versátil y admiran los clásicos.

El gris y el blanco son una de esas combinaciones de colores clásicas que siempre son una excelente opción para la ropa formal masculina. Sin embargo, a diferencia de las opciones “tradicionales” mencionadas anteriormente, el gris y el blanco ofrecen una versatilidad adicional. Tanto los tonos oscuros como los claros de gris combinan brillantemente con el blanco y equivalen a un atuendo elegante en cualquier tono.

Los trajes grises de tres piezas con una camisa blanca son un estilo clásico, pero puedes lucir un poco más relajado optando por un chaleco gris en lugar de la chaqueta del traje. O opta por un cárdigan de lana gris y combínalo con unos elegantes pantalones grises y una camisa blanca.

Es una opción tradicional y no la más aventurera, pero al utilizar diferentes tonos de gris puedes crear un atuendo llamativo, perfecto para ocasiones formales.

Combinación de colores azul pastel y gris

Perfecto para: Hombres que desean un look semi-casual para ocasiones formales relajadas.

¡El azul marino no es el único tono de azul que es bueno para ropa formal! El azul pastel es ideal para un look formal más informal pero elegante. Una camisa azul pastel con una corbata a juego, unos pantalones gris oscuro y zapatos a juego es ideal para una vestimenta formal elegante. Incluso puedes agregar un chaleco gris si quieres un estilo formal más tradicional.

Es un poco más informal, pero es una buena alternativa al traje y el azul pastel es especialmente bueno para los meses más cálidos del año, primavera y verano. Es un color moderno y elegante que se adapta brillantemente a ocasiones formales más relajadas.

Combinación de colores blanco y burdeos

Perfecto para: Un look más minimalista, hombres que quieren una combinación de colores más moderna.

El blanco y el burdeos es una combinación de colores que puede parecer extraña sobre el papel, pero que en realidad funciona muy bien. Unos pantalones burdeos y una elegante camisa de vestir blanca crean un conjunto informal moderno perfecto para ocasiones formales más relajadas.

El burdeos y el blanco son una tendencia relativamente moderna que es popular entre los hombres más jóvenes, pero que pueden usar hombres de todas las edades. Si quieres darle un aspecto un poco más formal, puedes agregarle una elegante corbata delgada de color burdeos. El burdeos y el blanco minimalistas y modernos son una excelente combinación ideal para ropa formal más semi-informal.

Combinación de colores rosa y blanco

Perfecto para: Hombres que no tienen miedo de probar el rosa en ocasiones formales de primavera/verano.

El blanco se utiliza en muchas combinaciones de colores pero suele quedar relegado al color de la camiseta. Esta combinación de colores cambia un poco las cosas porque el rosa y el blanco combinan mejor si tienes pantalones blancos con una camisa rosa pastel.

El rosa era tradicionalmente un color masculino; en realidad, no se adoptó como color femenino en la década de 1940. Por lo tanto, no tengas miedo de probar el rosa, es un color elegante que realmente puede resaltar los rasgos masculinos y es perfecto para la ropa formal de primavera y verano. Es una alternativa más suave al rojo, perfecta para el clima más cálido y combina brillantemente con el blanco.

Una camisa rosa suave complementará maravillosamente los pantalones blancos, pero también puedes optar por un rosa más cálido para los meses más fríos del año. También puedes combinar el atuendo con una chaqueta de traje blanca, pero a veces tener más color a la vista sin la chaqueta permitirá que los colores se complementen entre sí de manera más efectiva.

Combinación de colores morado y negro o blanco

Perfecto para: Hombres que desean colores llamativos, vestimenta formal lujosa y un toque divertido a la tradición.

El morado es otro color que muchos creen que es femenino tradicional, pero en mi opinión, los tonos más profundos de morado son definitivamente colores muy masculinos. El morado oscuro también es la alternativa perfecta a los trajes negros y azul marino más comunes y es perfecto para todo tipo de ocasiones formales.

Lo mejor de todo es que el morado combina muy bien con el blanco y el negro. El blanco ofrece un contraste elegante, mientras que el negro combina bien con el morado oscuro y crea un contraste eficaz con un traje morado oscuro. Incluso podrías usar los tres colores en un solo conjunto.

Una chaqueta de traje de color morado oscuro y pantalones con una camisa blanca y corbata negra permitirán que cada color complemente al otro. Pero también puedes optar por un chaleco negro sobre una camisa blanca con un traje morado. El morado ofrece un toque divertido a los colores de ropa formal masculina más tradicionales y comunes y tiene una sensación de verdadero lujo.

Combinación de colores rojo y blanco

Perfecto para: Hombres que quieren destacar y que aman los colores llamativos.

El rojo es un color atrevido pero que puede ser perfecto para ocasiones formales si se usa correctamente. La vestimenta formal de los hombres tiende a favorecer el color burdeos más oscuro, pero el rojo tradicional también se puede usar de manera efectiva. Combina muy bien con el blanco y es perfecto para el hombre que no tiene miedo de probar algo un poco menos ortodoxo.

Un pantalón de traje rojo elegante, una camisa blanca y un chaleco rojo crean una apariencia elegante que será atrevida pero hermosa. Incluso puedes agregar una chaqueta de traje roja y una corbata si quieres un traje de boda más llamativo o simplemente prefieres el estilo de traje completo. El rojo y el blanco son una opción más moderna, pero es una combinación de colores que funciona de maravilla cuando se trata de ropa formal. Esta sería una combinación increíble también para usar como atuendo de cóctel.

Combinación de colores azul marino y azul pastel

Perfecto para: ¡Hombres que quieren colores masculinos tradicionales, ropa formal versátil y chicos a los que les gusta el azul!

El azul es prácticamente el color masculino universalmente aceptado y los diferentes tonos se complementan muy bien. El azul marino y el azul pastel, como ya has visto, complementan otros colores de manera muy efectiva cuando se trata de ropa formal masculina, pero también combinan bien.

Unos pantalones azul marino con zapatos oscuros a juego y una camisa azul pastel con una corbata más oscura crean una apariencia semiformal elegante. Puedes agregar un chaleco azul marino para darle un toque extra de formalidad y también una chaqueta de traje si lo deseas.

Los dos azules son una combinación de colores estupenda y es una combinación particularmente versátil que la hace adecuada para todo tipo de eventos formales. Sí, usar dos tonos diferentes de azul no es la combinación de colores más creativa, pero funciona bien y es perfecta para la vestimenta formal de los hombres.

La combinación de colores amarillo y negro.

Perfecto para: Hombres que quieren algo más inusual, ropa formal atrevida y llamativa y fanáticos de combinaciones de colores menos ortodoxas.

Terminemos nuestro vistazo a las combinaciones de colores de ropa formal masculina mirando una opción más inusual.

El amarillo y el negro probablemente no sean una combinación que le guste a todos los hombres, pero funciona bien y seguramente será un atuendo llamativo para muchos eventos formales diferentes. Una de las mejores cosas del amarillo y el negro es que funcionan en muchas variaciones diferentes.

Podrías tener un traje amarillo con una camisa de vestir negra en contraste y una elegante corbata delgada amarilla. O podrías adoptar un enfoque más informal y usar unos elegantes pantalones negros con una camisa amarilla y una corbata negra. Otro enfoque es combinar una chaqueta de traje y pantalones negros con una camisa y corbata amarillas para darle un toque de color. Te podría gustar:

Hay tantas formas diferentes de usar el amarillo y el negro juntos que es una sorpresa que cada vez más hombres no utilicen esos colores. Obtienes la combinación perfecta de tonos brillantes y oscuros y se complementan brillantemente.

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este