Rutina de limpieza facial para hombres: su guía definitiva paso a paso

Lavarnos la cara es uno de esos rituales que todos hacemos nada más despertarnos, un gesto normal y cotidiano para hombres y mujeres.

Un correcto lavado de cara siempre debe estar respaldado por uno o más Productos que limpian la piel en profundidad., sin dañarlo ni dejarlo demasiado seco.

Cuando hablamos de Limpieza facial masculina, por otro lado, nos referimos a un lavado más profundo. Eso elimina la suciedad y las impurezas más que un simple lavado. El agua por sí sola no puede hacer el trabajo.

Rutina de limpieza facial masculina

¿Por qué los hombres necesitan limpiarse la cara con regularidad?

La limpieza facial masculina es una rutina fundamental para prevenir y tratar el acné y las impurezas de la piel. Ya sea que lo realice en casa o lo realice un profesional, este procedimiento le permite purificar completamente la piel eliminando (literalmente) células muertas, puntos negros, acné y otras impurezas menores de la piel.

La idea de la limpieza facial masculina va mucho más allá de la “simple” eliminación de la suciedad: limpiar en profundidad el rostro significa cuidarse, mantener la piel en las mejores condiciones y evitar que se acumulen bacterias, impurezas y sebo en la piel del rostro.

Sin embargo, es necesario prestar atención a la frecuencia con la que se limpia la cara del hombre.

No lo limpie demasiado.

Un par de veces por semana es suficiente para evitar efectos no deseados. Una limpieza excesiva o exagerada puede eliminar la fina capa de aceites naturales que recubre la piel del rostro.

Dejándolo seco, más sensible y propenso a inflamarse y tener granos.

Tener una correcta rutina de limpieza facial masculina es fundamental para higienizar la piel y eliminar las células muertas. Puedes utilizar un limpiador suave que limpie la piel sin resecarla si lo haces en casa.

A menudo, los hombres no comprenden la importancia de lavarse la cara antes de acostarse. No hacerlo podría provocar puntos negros.

La limpieza es fundamental para evitar la aparición de espinillas, puntos negros y acné.

Limpieza facial masculina: deshacerse de los puntos negros

¿Qué son los puntos negros?

Estas molestas y antiestéticas manchas, conocidas entre los profesionales como comedones abiertos, no son más que el resultado de una acumulación de sebo, grasas y queratina en el interior de los folículos pilosos.

A diferencia de los comedones cerrados (comúnmente llamados granos), los puntos negros quedan con el extremo exterior abierto, en contacto directo con el aire, lo que determina la oxidación de los lípidos.

Combinado con la presencia de células ricas en melanina, provoca un color oscuro.

La aparición de puntos negros tiene diversas causas: la más común es, sin duda, hormonal.

La testosterona es una hormona que afecta significativamente la actividad de las glándulas sebáceas. Por este motivo, la aparición de puntos negros se produce más en la adolescencia.

Dada la cantidad de testosterona producida por los hombres, los hombres tienen más probabilidades de tener puntos negros.

La falta o mala higiene personal también puede ser cómplice de la aparición de estos molestos “invitados”.

Una buena rutina de limpieza facial masculina es un excelente punto de partida para prevenir de raíz una de las principales causas de este problema.

Pero si aún así se siguen formando puntos negros, ahora existen consejos probados para mantener la situación bajo control y resolverla lo más rápido posible.

El siguiente es un remedio casero práctico y sencillo, que permite limpiar el rostro del hombre con gran practicidad:

  • empieza a hervir un poco de agua,
  • luego agrega dos cucharaditas de bicarbonato de sodio.
  • Cúbrete la cabeza con una toalla y pon tu cara encima del agua hervida.

Con cuidado a una distancia considerable.

El vapor ayudará con la dilatación de los poros. Durante este paso, asegúrese de que la temperatura del vapor no sea demasiado alta.

Unos minutos y habrás terminado.

Ahora puedes proceder a eliminar las impurezas de la superficie con un detergente no agresivo. De lo contrario, el problema podría reaparecer incluso peor que antes.

Esta técnica sencilla pero eficaz es una limpieza facial masculina en toda regla que ayuda a eliminar los puntos negros y prevenir su formación en el futuro. Además, cura y previene otras imperfecciones y mantiene la piel sana y limpia.

La rutina de limpieza facial masculina

Aunque sea moderna y avanzada, nuestra cultura considera limpieza facial masculina algo nuevo y no se le da la misma importancia que a esa mujer.

A menudo, la limpieza facial masculina se limita a limpiar la piel del rostro mediante el uso exclusivo de una pastilla de jabón. Quizás el mismo que se lavaba las manos.

En cambio, debemos empezar a pensar que, hoy en día, los hombres son más conscientes de los gestos que tienen como objetivo cuidar su piel, particularmente de la rutina diaria de cuidado de la piel del rostro y, sobre todo, de los productos utilizados para su elaboración.

Sin embargo, a diferencia de la mujer, la limpieza facial masculina prefiere métodos mucho más prácticos y, sobre todo, rápidos.

El objetivo de estos gestos y rutinas diarias es el mismo para ambos sexos: intentar prevenir las arrugas, líneas finas e imperfecciones faciales como puntos negros, espinillas, acné y otros problemas de la piel.

Aunque el “objetivo” es el mismo, existen importantes diferencias entre la piel masculina y femenina.

Esto significa que un La limpieza facial masculina debe ser específica e incluir productos específicos. En primer lugar, la epidermis masculina es más gruesa que la femenina, que, por otro lado, es más fina y, en cierto modo, más sensible.

Por tanto, resulta de tener más resistencia a los agentes externos. Al mismo tiempo, también es mucho más gordo, ya que fisiológicamente tiene una mayor concentración de testosterona a nivel hormonal y una mayor concentración de colágeno.

Estas diferencias esenciales pero sencillas pueden aumentar significativamente la producción de secreción sebácea y la actividad de los folículos pilosos.

Además, la piel de los hombres puede ser más propensa a la acumulación de impurezas.

Otra diferencia sustancial y no menos crítica: los hombres se afeitan. Por lo tanto, la epidermis puede estar seca y sensible en algunas áreas, pero también es probable que presente enrojecimiento y erupciones.

Está claro lo importante que es llevar a cabo con cuidado una correcta y eficaz rutina de limpieza facial masculina dirigida. Ayuda a solucionar y prevenir posibles irritaciones e imperfecciones.

La rutina de limpieza facial masculina

El procedimiento:

Una limpieza facial masculina, realizada con regularidad, debe liberar los poros de la piel para preparar la epidermis para recibir tratamientos posteriores.

Este procedimiento necesario pero sencillo se puede realizar exponiendo el rostro durante unos minutos a los vapores producidos por el agua hervida, como se ve arriba, o se puede utilizar un paño empapado en agua caliente para masajear suavemente el rostro.

Ahora que los poros están dilatados procede a limpiar la epidermis gracias a estos sencillos procedimientos.

También es recomendable utilizar cada día un limpiador facial adecuado a tu tipo de piel.

Un delicado exfoliante para la piel del rostro, no más de un par de veces por semana, promueve la renovación de la superficie de la piel. Además, el exfoliante elimina las células muertas, que podrían provocar otras imperfecciones y atrapar aún más la suciedad que se acumula.

Si tienes la piel especialmente delicada o muy grasa, es posible que el exfoliante no sea la mejor opción para ti.

En su lugar, opta por una mascarilla facial. Una mascarilla específica para las zonas grasas que necesitan ser purificadas y reequilibradas sebo podría ser la indicada para ti.

Último paso, pero no menos importante: La limpieza del rostro masculino es la dedicada a hidratar la piel. Utilizar una buena crema hidratante para hombres debe ser un gesto de cuidado diario de la piel como un tratamiento de belleza.

Sin embargo, es importante elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades y gustos personales.

Productos de limpieza facial para hombres

La piel de los hombres es diferente a la de las mujeres, por lo que los hombres siempre deben utilizar productos específicos más adecuados a su tipo de piel, como:

  • Limpiador específico:

Los hombres con piel sensible necesitan utilizar jabones y detergentes que atiendan a las particularidades de su epidermis y eliminen suavemente las impurezas.

  • Crema y espuma de afeitar:

La elección acertada recae en aquellos productos específicos creados para prevenir la típica irritación post-afeitado dejando la piel seca hidratada.

Nunca puede faltar, especialmente después del afeitado y para una limpieza facial impecable en el hombre. La hidratación es el paso fundamental para piel de aspecto saludable. Hay varios tipos de humectantes para la cara. En general, una buena crema debe, ante todo, combatir el envejecimiento y la sequedad. También debe absorberse rápidamente, calmar la irritación y las rojeces provocadas por el afeitado y aportar sensación de bienestar.

  • Crema calmante o gel de aloe:

Se recomienda para quienes sienten la necesidad de hidratarse mientras calman la piel enrojecida.
Barra anti-imperfecciones y hongos para las espinillas: aquellas personas con piel grasa y propensa al acné también pueden querer aplicar un producto especialmente formulado para reducir la visibilidad de las espinillas y evitar que las imperfecciones reaparezcan.

  • Maquinilla de afeitar específica:

El momento del afeitado forma parte de la rutina de limpieza facial masculina. Se debe prestar mucha atención a la elección de la navaja. Hay maquinillas de afeitar manuales y eléctricas con más o menos hojas. Sin duda una afeitadora eléctrica es más práctica y rápida, pero también tiene un afeitado más agresivo. Si tienes la piel delicada y se irrita fácilmente, tu elección debería ser una maquinilla de afeitar tradicional con hasta cuatro hojas y un cabezal móvil que sigue las formas de tu rostro mientras la usas en la piel.

Limpieza de barba masculina

Uno de los hábitos fundamentales que se deben adoptar para tener una barba bien cuidada es la limpieza.

Limpiar tu rostro a diario para deshacerte de todas esas impurezas mediante una limpieza profunda beneficiará el crecimiento y mantenimiento de la barba.

Es necesario lavar la barba al menos dos veces por semana con un champú específico: hidratante y nutritivo.

Otro ritual importante es el de cepillar la barba a diario.

Esto no sólo le dará un aspecto saludable sino que ayudará a eliminar la suciedad.

Otro precioso aliado para la limpieza del rostro de un hombre barbudo es una crema hidratante con efecto bálsamo, que te permitirá lucir una barba suave y con buen olor durante varias horas.

Es necesario apostar por productos de excelente calidad, cuidando los ingredientes, para que sean lo más naturales posible.

Por último, el aceite para barba evitará que el cabello se vuelva demasiado áspero y promoverá un crecimiento robusto. Además, previene la caspa y la grasa tanto en el rostro como en la piel y la barba.


  • Aloe vera para el cabello

    Aloe Vera para el Cabello: Guía de Valuxxo

  • Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

    Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

  • Ácido hialurónico para el cabello.

    Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

  • ingrediente de queratina

    Queratina: la piedra angular del cabello radiante

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este