Acné masculino: causas, prevención y tratamientos

El acné es algo que pueden padecer tanto hombres como mujeres. Puede ocurrir en cualquier momento de tu vida., incluso si antes siempre has tenido buena piel. Hay varias razones por las que puede aparecer el acné y estas pueden variar según la persona.
Pero, en su mayor parte, estas causas pueden tratarse.  

Si desea saber más sobre el acné en los hombres y cómo deshacerse de él, hemos elaborado nuestra guía sobre el acné masculino.

¿Qué es el acné?

El acné es una afección cutánea increíblemente común. A la mayoría de las personas en su vida les pueden aparecer manchas; sin embargo, El acné es cuando la piel se cubre de manchas y parches grasos.. También puede dejar la piel caliente o dolorosa.  

Los hombres pueden tener acné en una variedad de lugares del cuerpo. Esto incluye su hacer, Su Atrás y ellos pecho. La cara es el lugar más común donde se produce acné.

El acné se compone de 6 tipos principales de manchas.. Hay: 

  • Espinillas – pueden ser pequeñas protuberancias negras o amarillentas 
  • Espinillas – parecen puntos negros; sin embargo, son mucho más firmes al tacto y al apretarlos no se vacían del todo. 
  • Pápulas – este es el tipo de manchas que son pequeñas y rojas; a menudo se sienten doloridos al tacto 
  • Pústulas – Lo mismo que las pápulas, pero tienen una acumulación de pus, lo que da lugar a una cabeza blanca. 
  • Nódulos – estos son bultos más grandes que son duros al tacto. Suelen estar debajo de la piel y pueden ser dolorosos. 
  • Quistes – estos son los más graves de todos los tipos de manchas. Se parecen mucho a los forúnculos y están llenos de pus. Este tipo de manchas pueden provocar cicatrices.

¿Qué causa el acné?

Todos tenemos pequeños agujeros en la piel; estos son nuestros folículos pilosos. La mayoría de las veces son claros, pero hay ocasiones en las que pueden bloquearse.  

La razón de esto se debe a nuestra glándulas sebáceas; Estos se encuentran cerca de la superficie de la piel y son responsables de producir aceites (sebo) que se adherirá al cabello en crecimiento y evitará que se seque demasiado.  

Si tiene acné, esto puede deberse a que las glándulas de su piel han producido demasiado sebo. Esta sustancia aceitosa luego se mezcla con las células muertas de la piel, tapando el orificio del folículo.  

Hay muchas razones por las que sus glándulas sebáceas pueden comenzar a funcionar sobreproducir sebo. Sin embargo, uno de los más comunes se debe a testosterona. Esta sustancia química está presente en hombres y mujeres (aunque generalmente se observa en mujeres en cantidades más pequeñas).  

Cuando su cuerpo detecta niveles elevados de testosterona, es posible que sus glándulas produzcan más sebo del que necesitan.  

Algunas de las otras razones por las que puede aparecer el acné incluyen: 

  • Factores genéticos 
  • ciertos medicamentos (los más comunes son los que contienen esteroides, así como los que se usan para tratar la depresión o la enfermedad bipolar) 
  • Usar cosas que causen presión sobre la piel., como mochilas 
  • Fumar
Hombre tratando el acné

Acné masculino: ¿Por qué los antiestéticos granos?

El acné masculino suele aparecer ya en la adolescencia; de hecho, esta es quizás una de las fases más críticas para las afecciones de la piel. De media, cuatro de cada cinco chicos de entre 14 y 21 años sufren acné durante la adolescencia.

Quizás se pregunte por qué los adolescentes tienen que pasar por esto. ¿No es la adolescencia un período bastante turbulento, con tormentas hormonales?

Pues bien, es precisamente a causa de esta tormenta hormonal, con todos sus cambios fisiológicos, que aparecen los primeros granos y puntos negros.

El acné masculino suele desaparecer a medida que crece, pero en casos severos, puede convertirse en un condicion cronica. La aparición de esta condición está ligada a una serie de motivos.

Estos pueden afectar tanto el ambiente externo como el interno del cuerpo. La contaminación, el estrés y, en casos menos afortunados, la genética son todas posibles causas.

El uso excesivo de productos cosméticos, quizás de mala calidad o con demasiados químicos, podría provocar la aparición de granos y puntos negros.

Queremos disipar el mito del chocolate. Estudios recientes han demostrado que no existe correlación entre el consumo de chocolate y la aparición de acné. Pero cuidado: esto no significa que puedas reponerte con chocolate o comida chatarra como si nadie te estuviera mirando. 😉

Se ha estudiado que sustancias como la cortisona, la levadura de cerveza y el ácido fólico aumentan el riesgo de aparición de granos y puntos negros.

Las buenas noticias. Investigadores de la Universidad de California junto con la Facultad de Medicina de Brandenburgo en Alemania están estudiando la formulación adecuada para permitir la producción de anticuerpos específicos en personas que padecen acné.

Puede encontrar más información sobre la investigación médica. AQUÍ

Dado que este remedio aún se encuentra en una fase completamente experimental, a continuación veremos algunas de las curas que ya existen.

Acné adolescente masculino

Como ya hemos mencionado, el acné es una afección particular de la piel que en la mayoría de los casos se presenta en la adolescencia. Lo que no te hemos dicho (pero si sufres de acné probablemente ya lo sepas) es que, si no se trata, el acné puede dejar cicatrices desagradables.

El acné juvenil puede afectar diferentes partes del cuerpo, como la cara, el cuello, el pecho, la espalda, los brazos e incluso las piernas.

Aunque el acné tiende a desaparecer hacia los 30 años, puede persistir hasta la edad adulta, o incluso desaparecer para luego reaparecer más adelante durante la edad adulta.

Cambios hormonales que causan acné

Como se mencionó anteriormente, las principales causas del acné adolescente radican en el cambio hormonal. Las hormonas responsables del desarrollo de las glándulas sebáceas provocan la aparición de granos y puntos negros.

Esto se debe a que hay una producción excesiva de hormonas masculinas, estimulando la formación de sebo en las glándulas. Esta producción excesiva de sebo se convierte en consecuencia en el factor desencadenante del acné juvenil masculino.

Durante la pubertad, la concentración de testosterona, una hormona típicamente masculina, aumenta tanto en hombres como en mujeres.

En los hombres, el aumento de testosterona resulta en el desarrollo del pene y los testículos, mientras que en las mujeres aumenta la densidad muscular y los huesos se fortalecen. Pero todo este exceso de testosterona también hace que aparezca el acné.

Remedios para el acné adolescente

Sin duda, uno de los primeros remedios que te recomendamos es cuidarte, incluso a los 15 años.

  • Hacer ejercicio (reducirá los niveles de testosterona, incluso si hace ejercicio dos veces por semana)
  • Añadir algunos fitoestrógeno a tu dieta. (se puede encontrar en soja y legumbres)
  • Cuida bien tu piel: adopta una correcta rutina de cuidado de la piel. (Asegúrate de utilizar productos para pieles impuras)

Si el acné es leve, podrías usar un lavado de cara tanto por la mañana como antes de acostarse. Mantén la piel hidratada con aceites antioxidantes y antisépticos como el aceite de caléndula, el aceite de árbol de té o el propóleo. Para reducir el riesgo de cicatrices, antes crema facial, utilizar una suero facial natural que no contenga ningún ingrediente como parafina, que obstruye los poros.

Las formas más agresivas de acné pueden requerir retinoides. Por supuesto, en este caso, conviene acudir a un médico que pueda prescribirlos de forma segura.

Alternativamente, también existe el masaje antiacné. Más conocido como masaje anticelulítico, este tipo de masaje de drenaje linfático contrarresta el acné gracias a su acción sobre el sistema circulatorio linfático.

Acné adulto

Sabemos que tanto hombres como mujeres pueden sufrir acné desde la pubertad hasta la edad adulta. Pero ¿por qué en algunos casos los hombres tienden a cargar con este molesto problema mientras que las mujeres no?

La respuesta está en la producción de sebo: los hombres producen más sebo después de la pubertad, por lo que pueden tener los llamados “acné del adulto”.

La razón por la que los hombres producen más sebo después de la pubertad está relacionada con la producción de andrógenos. La glándula sebácea masculina tiene más receptores de andrógenos, por lo que los dos se unen y, en consecuencia, producen más sebo.

A diferencia del acné adolescente, el acné adulto se limita únicamente a determinadas partes del cuerpo, como el mentón, la mandíbula y el área alrededor de los labios y la espalda.

¿Qué causa el acné en adultos?

Un estudio realizado en Estados Unidos ha demostrado, comparando el ADN de gemelos, que el acné adulto tiene un aspecto genético de familiaridad que no debe subestimarse.

No se han encontrado mutaciones genéticas relacionadas con el acné, sino más bien resistencia bacteriana del sistema inmunológico y producción excesiva de sebo y células muertas. Esto significa que si tus padres o abuelos tuvieron acné, es muy probable que tú también lo tengas.

Otro factor que podría provocar la aparición tardía del acné es el uso de ciertos medicamentos, como los esteroides anabólicos.

No sólo eso, sino que una dieta incorrecta también puede influir. Un índice glucémico alto aumentará la probabilidad de desarrollar granos y puntos negros incluso si tienes 40 años.

Además de esto, el estrés es otro factor importante. Aunque no es directamente la causa del acné, el estrés podría empeorar el problema debido a las variaciones en los niveles hormonales.

Si el estrés se vuelve crónico, toda la situación del acné se complica. El estrés crónico aumenta los niveles de cortisol en el cuerpo, induciendo la sobreproducción de sebo.

REMEDIOS Para el acné en adultos

Una dieta con demasiados carbohidratos refinados es una aliada del acné, por eso el primer consejo que queremos darte es que adoptes una dieta saludable, rica en vitaminas.

Hacer ejercicio es muy importante. El desarrollo muscular normaliza los niveles de glucosa en sangre al reducir automáticamente la cantidad de insulina en circulación. Esto tendrá un efecto más que beneficioso para la salud de la piel.

Utilice siempre limpiadores para la piel impuros (si el acné es leve) o productos específicos para pieles propensas al acné, pero asegúrese de cualquier cosa que utilices sea delicado, para evitar sobreestimular la producción de sebo.

Además, para tratar el acné en hombres adultos se suelen utilizar productos a base de ácido glicólico, ácido cítrico, ácido salicílico y vitamina C que, entre otras cosas, además de aliviar a la piel del sufrimiento que conllevan los problemas del acné, también aportan un gran mano con arrugas y patas de gallo.

En el caso de acné más agudo, se puede recurrir al uso de retinoico Crema ácida: aplicarla como si fuera una mascarilla de belleza, en abundante cantidad y dejar actuar al menos 30 minutos antes de masajear.

Las cremas cosméticas recomendadas, en caso de acné masculino adulto, son aquellas a base de seboreguladoras y queratolítico ingredientes activos, como el ácido salicílico

En cuanto a las cicatrices del acné, se puede recurrir al tratamiento con láser fraccionado o biorevitalización de los tejidos epidérmicos. Si fuiste víctima de acné en tu adolescencia y te dejó cicatrices, te recomendamos que consultes con tu médico para obtener más información sobre estos dos procedimientos.

Rutina de cuidado de la piel para pieles acnéicas

Para establecer una adecuada rutina de cuidado de la piel Para la piel propensa al acné, es fundamental comprender qué tipo de acné padece. Es necesario saber si sufres de acné adolescente o adulto y qué tipo de erupción provoca en tu piel. El acné puede manifestarse con comedones, pústulas, quistes y, en los casos más graves (pero también raros), úlceras cutáneas. En este caso, sólo la cirugía puede ayudar.

Después de identificar el tipo de acné que padece, una base para aquellas personas con piel con imperfecciones o propensa al acné es:

  • Utiliza un exfoliante específico al menos 2/3 veces por semana
  • Limpia tu rostro mañana y noche.
  • Utiliza un buen jabón de azufre (tiene propiedades astringentes)
  • Baños del sol
  • NO aprietes los granos (por muy tentador que seas, NO LO HAGAS, empeorará las cosas)
  • Evite tocarse la cara, especialmente si está fuera
  • Utilice vapor para abrir los poros y luego límpielos adecuadamente después del tratamiento con vapor.
  • Utilice un buen tóner no agresivo

¿Cómo se puede tratar el acné? 

Rutina de cuidado de la piel

Como muchas afecciones de la piel, existen Hay muchas cosas que puedes hacer para intentar tratar el acné.. El tratamiento que debes probar para tu acné dependerá de lo grave que es.  

Si tiene niveles relativamente bajos de acné, que son algunos puntos negros, puntos blancos y manchas, puede tratarlo en casa.  

tratamientos para el acné en hombres

Sin embargo, si tiene acné severo, que no ha mejorado a pesar de tener un régimen específico de cuidado de la piel, necesitará hablar con su médico de cabecera sobre cualquier tratamiento que pueda recomendarle o recetarle.  

Si prefieres probar remedios caseros para sus problemas de acné, hay muchas cosas diferentes que puede hacer. 

Lo primero es Lávate la cara todos los días correctamente.. Este simple acto eliminará el exceso de grasa que puede terminar obstruyendo los poros. Tienes que tener cuidado de que eres no lavar demasiado tu cara como entonces serás despojando a tu piel del sebo natural que produce.  

Esto hace que tu piel se salga de control y le dice a las glándulas que produzcan más sebo, lo que empeora aún más los problemas.  

Productos para el cuidado de la piel para el acné masculino.

También es importante recordar utilizar un crema hidratante de buena calidad en tu piel si tienes acné. No querrás que tu piel se seque demasiado, ya que es entonces cuando aumentará el sebo. Si tiene acné, es posible que tenga la piel sensible, lo que significa que necesita Evite los productos para el cuidado de la piel muy perfumados., ya que pueden irritar la piel y dejarla dolorida e incómoda.  

En lo que hay que centrarse con los productos para el cuidado de la piel es en que el menor número de ingredientes, entonces mejor será para tu piel.  

También quieres aspirar a ser lo más hidratado posible. Cuando te mantienes hidratado, descubrirás que tu piel brillará y lucirá lo más saludable posible. No sólo esto, sino que garantizará que su cuerpo no piense que está deshidratado, lo que hace que la piel produzca más grasa.  

rutina de acné para hombres

exposición solar

Un último consejo que debes recordar sobre el acné es que si Trate de reducir su exposición al sol., también puedes reducir tu acné. Claro, las manchas pueden secarse con una exposición breve al sol, pero con el tiempo, o si esto se vuelve frecuente, entonces vas a Deshidrata tu piel y déjala seca y escamosa.  

El acné puede resultar incómodo y hacerte sentir que tu autoestima se ha visto bastante afectada. Sin embargo, la buena noticia es que es probable que encontrar una manera de tratarlo y evitar que vuelva a ocurrir en el futuro.  

Sólo necesita conocer sus factores desencadenantes y luego pensar qué tratamientos serán adecuados para sus necesidades y le brindarán los mejores resultados. 

Preguntas Frecuentes

¿Qué causa el acné en los hombres?

El acné es causado por una combinación de factores, incluida la producción excesiva de grasa, los poros obstruidos y las bacterias. Los cambios hormonales, la genética y ciertos medicamentos también pueden contribuir al acné.

¿El acné es más común en hombres o mujeres?

El acné es igualmente común en hombres y mujeres, pero puede ser más grave en los hombres debido a los niveles más altos de andrógenos (hormonas que estimulan la producción de petróleo).

¿Puede la dieta afectar el acné en los hombres?

Algunos estudios sugieren que una dieta rica en azúcar, lácteos y alimentos procesados ​​puede exacerbar el acné en algunas personas. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar un vínculo directo entre la dieta y el acné.

¿Existe algún producto o medicamento específico para el cuidado de la piel que pueda ayudar a los hombres con acné?

Una variedad de medicamentos recetados y de venta libre, como el peróxido de benzoilo, el ácido salicílico y los retinoides, pueden ayudar con el acné. Es importante consultar con un dermatólogo para obtener recomendaciones personalizadas.

¿Puede el estrés causar acné en los hombres?

El estrés puede provocar un aumento de las hormonas andrógenas, lo que puede provocar brotes de acné.

¿El afeitado puede causar o empeorar el acné en los hombres?

El afeitado puede irritar la piel y provocar acné o empeorar el acné existente. Es importante utilizar una navaja afilada y crema o gel de afeitar para minimizar la irritación.

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este