Hombres: Cómo tensar la piel del contorno de ojos de forma natural

Un conocimiento esencial sobre el cuidado de la piel que debe tener es que su salud influye en gran medida en la apariencia de su piel. Cada vez que estás estresado, con sueño o cansado, se nota en la piel, especialmente en la piel alrededor de los ojos.

Este artículo analizará las causas de la piel flácida alrededor de los ojos y cómo engrosar naturalmente la piel debajo de los ojos.

Causas de la piel flácida alrededor de los ojos. 

Como hombre, es posible que te preguntes por qué tienes la piel flácida, especialmente porque podrías creer que es una "cosa de mujeres" ya que no te maquillas, no tienes una rutina de cuidado de la piel de los ojos ni te aplicas cosas en la cara de vez en cuando. Bueno, ese es sólo el caso a veces. Estas son algunas de las causas importantes de la piel flácida alrededor de los ojos en los hombres:

  1. Edad

El envejecimiento es inevitable, aunque no es seguro envejecer. Como nosotros edad , la piel pierde gradualmente su colágeno y elasticidad.

Según la la investigación En la lucha contra el envejecimiento cutáneo, el envejecimiento cutáneo se caracteriza por factores como; arrugas, pérdida de elasticidad, laxitud y apariencia de textura áspera.

Con esta pérdida de elasticidad/colágeno, la piel se vuelve más fina y se arruga alrededor de los ojos.

  1. Tono de piel 

El tono de piel se refiere al color o tono de tu piel. Mientras que algunas personas tienen tonos claros, otras son oscuras.

Investigación muestra que el tono de la piel tiene mucho que ver con la textura de la piel. El Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI) afirma que las personas con piel más oscura tienden naturalmente a tener una piel más gruesa, lo que significa una aparición reducida o tardía de piel fina debajo de los ojos.

Esto no es lo mismo para las personas con piel de tono claro, ya que pueden ser más propensas a tener la piel arrugada alrededor de los ojos.

  1. Exposición al sol y bronceado de la piel.

El sol emite rayos ultravioleta (UV) que hacen que la piel alrededor de los ojos, que ya es naturalmente fina, se adelgace.

Según la Academia Internacional de DermacosméticaEn patología, los rayos ultravioleta del sol tienen el mismo efecto sobre la piel que los de una cama solar. Esto se debe a que dañan el contenido de colágeno de la piel, lo que hace que la piel alrededor de los ojos se adelgace.

  1. Tabaquismo y abuso de sustancias

La investigación publicada en el British Journal of Dermatology afirma que, aparte de los riesgos obvios para la salud asociados con el abuso de sustancias, fumar se ha relacionado con arrugas faciales prematuras y cicatrización aberrante de heridas. La investigación también concluyó que fumar reduce la tasa de síntesis de Colágeno tipos I y II, alterando así la renovación de la piel.

  1. Genética

La genética determina la mayoría de los procesos que ocurren en el cuerpo humano. También es una de las razones importantes de la piel flácida alrededor de los ojos.

Aunque no existe un solo gen que codifique la piel flácida de los ojos, esto no cuestiona que la gran mayoría de la piel flácida de los ojos tenga un componente hereditario.

Esto explica por qué si uno o ambos de tus padres o tu hermano tienen bolsas en los ojos o párpados caídos, existe una buena posibilidad de que tú también los tengas o los desarrolles.

Procedimientos cosméticos del hombre

Procedimientos cosméticos para tensar la piel flácida alrededor de los ojos.

Con la aparición de la piel flácida alrededor de los ojos, ha surgido la necesidad de tensarlos. A lo largo de los años se han empleado muchos procedimientos cosméticos para reparar la piel dañada debajo de los ojos. Algunos de estos procedimientos son:

  • Blefaroplastia: procedimiento para tensar los párpados flojos o caídos
  • Rellenos a base de ácido hialurónico: un método para tratar las líneas finas y reafirmar la piel alrededor de los ojos.
  • Exfoliaciones químicas: procedimiento para eliminar las arrugas superficiales mediante el rejuvenecimiento de la piel.
  • Cirugía de párpados inferiores: procedimiento para arrugas severas debajo de los ojos, piel flácida o hinchazón intensa debajo de los ojos.
  • Botox: procedimiento para rellenar las arrugas que rodean los ojos. 

Aunque estos procedimientos cosméticos han sido utilizados por varias personas y han demostrado ser efectivos, no son seguros y pueden exponer aún más al cuerpo humano a más daños. Esto explica por qué los métodos naturales siguen siendo la mejor opción para el cuidado de la piel.

Ojos de piel suelta para hombres

Cómo tensar la piel del contorno de ojos de forma natural. 

Los siguientes son varios remedios caseros que pueden tensar la piel alrededor de los ojos de forma natural:

  1. Aceite de jojoba

El aceite de jojoba se deriva de la semilla del arbusto de jojoba. Está repleto de nutrientes naturales como vitamina B, E, cobre y zinc, que ayudan a combatir el daño de los radicales libres, lo que a su vez previene la descomposición del colágeno, cuya función es hacer que la piel luzca firme y saludable. Aplique unas gotas de aceite alrededor de los ojos después de lavarse la cara. Frote el aceite suavemente en la piel alrededor de los ojos y luego aplique protector solar.

  1. Retinoides

Los retinoides son derivados naturales de la vitamina A. Investigación muestra que los retinoides ayudan a reconstruir el colágeno debajo de los ojos, que podría haberse perdido debido al envejecimiento. Los productos para el cuidado de la piel debajo de los ojos, como las cremas revitalizantes para los ojos, contienen retinoides que pueden ayudar a espesar la piel alrededor de los ojos.

  1. La manteca de karité  

La manteca de karité es otro remedio casero para reafirmar la piel debajo de los ojos. Es la grasa extraída de la nuez de África, la manteca de Karité. Investigación muestra que el uso tópico de manteca de karité en la piel tiene efectos antienvejecimiento y antiinflamatorios.

Este efecto antienvejecimiento de la manteca de Karité se consigue potenciando la producción de colágeno, que determina la textura y el aspecto de la piel. Estos beneficios de la manteca de karité provienen de sus ricos nutrientes, como las vitaminas A, E y F, los ácidos linoleico y oleico.

La manteca de karité cruda y sin refinar es fácil de usar. Simplemente aplícalo sobre la piel del contorno de ojos hasta su total absorción.

  1. Mascarilla facial de clara de huevo

A Revisión de dermatología 2021 afirma que una mascarilla facial Hágalo usted mismo (DIY) puede tensar la piel, tonificarla, reducir el exceso de producción de sebo y proporcionar beneficios antienvejecimiento.

Las claras de huevo son ricas en proteínas, que se cree que tienen efectos reafirmantes en la piel. También son ricos en vitaminas y minerales, que ayudan al aspecto general de la piel.

Para revertir el envejecimiento de los ojos, separe la yema de la clara y bata hasta que esté espumosa. Luego, agrega una cucharadita de jugo de limón y miel. Aplicar suavemente sobre la piel alrededor de los ojos y dejar actuar durante 15 minutos antes de lavar.

  1. Pepino

El pepino es una verdura frutal rica en vitamina C, un antioxidante natural que ilumina, reafirma, reafirma y estimula la renovación de las células de la piel y la producción de colágeno.

Además de la vitamina A, la investigación muestra que el pepino también es rico en otros nutrientes como quercetina, vitamina A, vitamina K y vitaminas B-5 y B12.

Licue algunas rodajas de pepino en una licuadora para extraer el jugo, luego frote suavemente el líquido sobre la piel alrededor de los ojos y déjelo secar. Lavar con agua fría.

  1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio no sólo es eficaz como limpiador de dientes, sino que también es maravilloso para la piel. Hacer una pasta con bicarbonato de sodio puede ayudar a tensar la piel flácida debajo de los ojos de forma natural. Esto se puede lograr extendiendo la pasta debajo del área de los ojos, dejándola secar y enjuagándola suavemente.

  1. Cremas para ojos

Puede resultar complicado y agotador preparar o utilizar individualmente estos remedios caseros. Por eso, siempre es mejor considerar una opción que lo abarque todo.

La crema revitalizante para ojos para hombres Valuxxo contiene la mayoría de los ingredientes mencionados anteriormente, como aceite de jojoba, manteca de karité, ácido hialurónico y ácido orgánico rico en vitamina E. Además de estos, esta crema para los ojos Tiene otros ingredientes beneficiosos que han demostrado ser eficaces ya que son puramente naturales y orgánicos. Otros ingredientes incluyen aceite de semilla de cáñamo, aloe vera, aceite de oliva y aceite de escualeno. 

La crema revitalizante para ojos está especialmente diseñada para hidratar y rejuvenecer la delicada piel del contorno de ojos, devolviéndole su luminosidad natural.

Prevención de la piel flácida alrededor de los ojos.

Siga estos consejos para prevenir la flacidez o reaparición de la piel debajo de los ojos.

  • Usar protector solar: Como se indicó anteriormente, los rayos ultravioleta del sol provocan el bronceado de la piel, lo que provoca que la piel alrededor de los ojos se afloje. Por lo tanto, el uso de protector solar previene esto, ya que actúa como una barrera que protege la superficie de la piel de los rayos solares.
  • Masaje facial: Masajear la piel alrededor de los ojos en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario a las agujas del reloj puede ayudar a aumentar la producción de elastina y colágeno, que previenen la flacidez de la piel.
  • Beber más agua: Aumentar la ingesta diaria de agua puede mejorar la hidratación y la función de la piel, aumentando así su elasticidad.

 Preguntas frecuentes

¿Puedes tensar la piel alrededor de tus ojos?

¡Absolutamente! La piel alrededor de los ojos se puede tensar por medios naturales o cosméticos.
El método natural es más seguro ya que no implica alteraciones artificiales de la piel.

¿Por qué la piel alrededor de mis ojos parece vieja?

La piel alrededor de los ojos puede parecer envejecida por varios factores.
Factores como la edad, la genética, la exposición a la luz solar y otras fuentes de rayos UV, malos hábitos como fumar y abuso de sustancias.

Palabras finales

Tener piel flácida alrededor de los ojos puede ser muy incómodo porque la cara es una de las primeras características que se notan en una persona, lo que puede hacer que pienses en posibles formas de hacerlo. a Deshazte de ellos.

Valuxxo es tu parada de cuidado de la piel de los ojos de los hombres, ya que nuestros productos han sido probados y confiables.

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este