Da rienda suelta a tu confianza: la guía del hombre innovador sobre el cuidado corporal y el manscaping

Man scaping o manscaping si lo prefieres (nadie parece estar de acuerdo sobre la pronunciación correcta) no es realmente una tendencia nueva, pero hoy en día es más popular que antes.

O tal vez eso no sea del todo correcto, podría ser simplemente que los hombres sean más abiertos al respecto.

Entonces, si no sabes exactamente qué es el manscaping, te explicaré rápidamente los conceptos básicos.

  • Man Scaping es básicamente el nombre del grupo de depilación corporal para hombres.
  • ¡Es depilación con fines cosméticos, que es una forma más elegante de decir que es depilación para hacerte lucir mejor!

La apariencia de piel suave es popular entre muchos hombres hoy en día, pero la depilación no es fácil.

Creo que es una afirmación con la que la mayoría de los hombres estarán de acuerdo. Ahora bien, aunque el manscaping no es nuevo, el afeitado, como siempre, ha sido popular, después de todo, existen grandes diferencias entre el manscaping y el afeitado general.

Diferencia entre manscaping y afeitado

Diferencia entre manscaping y afeitado

Man-scaping es el término para la depilación colectiva en todo el cuerpo.

Algunas personas usan el término manscaping para referirse a la depilación alrededor de la ingle, pero en realidad puede significar depilación en cualquier lugar. Tampoco tiene por qué significar una depilación total.

En realidad, el man-scaping puede tomar muchas formas; un man-scaping ligero podría ser simplemente recortarte el cabello. Por lo tanto, hay mucha variedad y también muchos conceptos erróneos comúnmente creídos.

Pero, básicamente, para resumir, el manscaping es un afeitado más profundo de todo el cuerpo que se centra principalmente en hacerte lucir mejor.

cuerpo masculino

Los beneficios del ManScaping 

Entonces, podría haber hecho que el escape de hombres pareciera un poco superficial y algunas personas piensan que lo es.

Pero aunque a algunos hombres puede que no les guste la comparación, el hombre que se escapa realmente no es diferente de una mujer que se afeita las piernas. Muchas mujeres se afeitan porque simplemente no les gusta el vello corporal y sienten que se ven mejor sin él. Entonces, ¿por qué los hombres no deberían poder sentir lo mismo?

Deberían hacerlo y de eso se trata el manscaping, ya sea que quieras una piel suave, solo un poco de vello en el pecho más moderno y ordenado o algo completamente diferente, si crees que te verás mejor con menos vello corporal, ¿por qué no hacerlo?

Los hombres de hoy en día son mucho más abiertos a ser más expresivos y creativos en lo que respecta a su apariencia y, en mi opinión, eso sólo puede ser algo positivo.

Man-scaping tampoco tiene por qué significar vello corporal. Por ejemplo, es posible que quieras lucir barba pero tener el pecho libre de vello, por lo que el manscaping puede ayudarte a lograrlo. Muchos hombres piensan incorrectamente que manscaping significa no tener pelo, pero no tiene por qué ser así.

Entonces, aparte de los atributos visuales y que aumentan la confianza, ¿el manscaping te ofrece otros beneficios?

Bueno, ¡en cierto modo lo hace! Man-scaping porque reduce tu nivel de vello corporal y puede ayudarte a ser más higiénico. El vello corporal absorberá los olores, por lo que cuanto menos vello corporal tengas, mejor olerás.

Un manscaping regular también te hará lucir más arreglada y eso siempre será algo bueno..

Cuando se trata de citas, a muchas mujeres (y hombres, si esa es tu preferencia) les encanta el aspecto menos vello o con menos vello corporal. Quiero decir, ¿cuántos rompecorazones masculinos famosos ves meciendo una espalda peluda?

Sí, no muchos. manscaping puede ayudarle a sentirse más seguro, verse mejor y le ayudará con la higiene. Pero los beneficios no terminan ahí.

Man-scaping también tiene el beneficio de ayudarte a sentirte más cómodo durante la primavera y el verano. Porque cuanto más vello corporal tengas más calor sentirás.

Sí, puede que esto no parezca un gran beneficio, pero si eres un hombre muy activo puede marcar una gran diferencia.

Los corredores habituales, los asistentes al gimnasio, los escaladores, los nadadores y las estrellas del deporte en ciernes se sentirán mucho más cómodos con menos vello corporal. Entonces, regular manscaping puede tener una amplia gama de beneficios diferentes.

Cara masculina

¿Por qué el manscaping se está volviendo más popular?

Bueno, mencioné esto brevemente en la introducción, así que vayamos al grano. El manscaping es más popular hoy en día y muchos más hombres jóvenes modernos (piense en edades entre 18 y 35) realizarán algún tipo de manscaping de forma regular. Puede que no lo admitan ante nadie, pero lo hacen.

Entonces, ¿por qué el manscaping se está volviendo más popular? Bueno, probablemente hay algunas razones, pero creo que una de las principales es que la idea del hombre varonil perfecto ha cambiado bastante.

Verás, el hombre peludo y con el pecho torcido no es realmente la imagen ideal a la que muchos hombres aspiran hoy en día.

La mayoría de los hombres quieren una apariencia más esbelta y suave. Sí, muchos hombres todavía quieren unos abdominales marcados, pero los quieren con orgullo en el programa, sin que estén cubiertos de vello corporal antiestético. Los hombres también son mucho más abiertos sobre su lado femenino hoy en día.

El término metrosexuales es popular por una razón. Muchos hombres quieren lucir arreglados y prolijos, y el paisajismo masculino puede ayudarlos a lograrlo. Entonces, para resumir, el auge de la popularidad del manscaping está creciendo porque los hombres simplemente se sienten más cómodos expresando su deseo de una apariencia menos peluda.

Y la típica imagen peluda del “hombre varonil” está bastante pasada de moda. ¿Volverá esa apariencia en el tiempo? Sí, probablemente, pero por ahora la mayoría de los hombres modernos prefieren la apariencia suave, sin vello corporal o con un mínimo de vello corporal.

La mayoría de los típicos de hoy símbolos sexuales masculinos También lucirá un vello corporal mínimo o nulo, por lo que se podría decir que es natural que la mayoría de los hombres más jóvenes quieran seguir la tendencia. Simplemente busque algunos modelos masculinos de las principales marcas de moda y verá que no tendrán mucho vello corporal en exhibición.

Entonces, es una combinación bastante diversa de razones por las cuales el manscaping se está volviendo más popular. Y te guste o no la tendencia, ¿estamos todos de acuerdo en que el hecho de que los hombres sean más libres para expresarse siempre será algo bueno?

¿Puedo escapar con mi propio hombre?

Bien, esta nuevamente es una pregunta difícil de responder porque depende de varios factores diferentes. Después de todo, el man-scaping es muy diverso, si solo quieres afeitarte el pecho, las piernas o los brazos, entonces sí, probablemente puedas hacerlo todo por tu cuenta.

Sin embargo, ¿qué pasa si quieres afeitarte algunas zonas más sensibles? El tratamiento de espalda, bultos y grietas cae bajo el paraguas del manscaping y esto es más difícil de hacer por su cuenta. Con el tratamiento tradicional de espalda, saco y grieta, eliminarás el vello de la espalda, los glúteos y el escroto.

Suele ser un tratamiento de depilación y, debido a que las zonas afectadas son más delicadas, la mayoría de los hombres querrán acudir a un profesional. Sin embargo, al igual que afeitarse el pecho, incluso estos tratamientos masculinos más delicados los puede realizar usted mismo. Pero es comprensible que algunos hombres no quieran hacerlo sin ayuda.

Irónicamente, en realidad es la espalda con la que la mayoría de los hombres tendrán problemas, ya que la mayoría de los hombres simplemente no podrán alcanzar partes de ella sin una afeitadora de espalda. Pero si bien acudir a un profesional también es una opción, es una buena idea para los hombres de hoy, especialmente para aquellos que se dedican a la peluquería masculina, adquirir el hábito de hacer su propio manscaping. Sí, incluso para las zonas más sensibles de tu cuerpo.

Pero si eres nuevo en el escape de hombres, puede que te lleve un poco de tiempo dominar una rutina. Sí, puede que al principio haya algún corte y tu piel se irrite un poco, pero todo se calmará y después de un tiempo probablemente estarás bien.

Pero aún así, para ayudarte a comenzar tu viaje como paisajista masculino necesitarás saber algunas cosas y necesitarás algo de equipo de cuidado personal. Entonces, a continuación he establecido mi propia guía para cada área de tu cuerpo. Sí, esto puede parecer un poco innecesario, pero dado que cada área de tu cuerpo es diferente en lo que respecta al vello corporal, tendrás que abordar las cosas de manera diferente.

Tu cara

  • Bueno, comencemos nuestra guía de jardinería masculina con un área con la que la mayoría de los hombres estarán familiarizados. Ahora, la mayoría (si no todos) los hombres sabrán cómo afeitarse ciertas áreas de la cara. La barbilla, las mejillas y alrededor de la boca serán áreas con las que deberías estar bastante familiarizado. Pero el manscaping va más allá de esas partes del rostro.
  • Las cejas son una de las partes más notables de la cara y muchos hombres las arreglan para conseguir una apariencia más deseable. Si bien puedes usar una navaja de afeitar para recortar tus cejas, obtendrás resultados mucho mejores si usas un implemento más preciso, como unas tijeras pequeñas o unas pinzas.
  • Trabajar las cejas puede ser un poco estresante al principio, pero hazlo despacio. Usa unas pinzas para dar forma delicada a tus cejas y rodéalas con unas tijeras para darles forma suavemente. El diseño masculino de tus cejas se trata de movimientos pequeños y finos.
  • Después de las cejas, debes centrarte en las orejas. Ahora el pelo de las orejas será más frecuente entre los hombres mayores, pero se sabe que afecta a hombres de todas las edades, así que si sientes que tus orejas se ponen peludas, ¿cómo las arreglas?
  • La buena noticia es que cuidar tus oídos será más fácil de lo que piensas. Puedes utilizar un cortapelos eléctrico para orejas o unas pinzas. Ahora la recortadora puede ser más fácil y menos dolorosa, pero el cabello volverá a crecer mucho más rápidamente.
  • Mientras que usar pinzas será un trabajo más delicado pero ayudará a garantizar que el cabello no vuelva a crecer tan rápido. Ambos métodos tienen sus pros y sus contras, así que elige lo que creas que es mejor para ti. No te avergüences de optar por una recortadora si las pinzas te resultan demasiado dolorosas.
  • Finalmente, hablemos de la nariz: esta es un área de la cara que puede verse muy antiestética si se deja que el vello de la nariz se vuelva loco. Depilarse la nariz es una de las partes más delicadas de todo el proceso y solo debes utilizar un recortador de nariz adecuado para el trabajo.
  • Arrancar el vello de la nariz con unas pinzas puede provocar pequeñas hemorragias que no son tan graves por sí solas. Sin embargo, podrían infectarse, así que no lo hagas. También debes evitar el uso de pequeñas tijeras de aseo alrededor de las fosas nasales. Limítese a usar un recortador de nariz para esta área de la cara para obtener mejores y más seguros resultados.

Tus brazos

  • Los brazos peludos son un tema divisivo entre los hombres, a algunos les gustan mientras que otros los odian. Pero incluso si te gustan los brazos con algo de vello, querrás que luzcan limpios y bien cuidados, ¿no? Entonces, veamos cómo puedes hacer que tus brazos sean masculinos.
  • Se puede lograr un corte masculino de los brazos utilizando un cortapelos más robusto o cera. Los tratamientos con cera dejan menos suciedad y normalmente garantizan una piel más suave, pero la depilación con cera puede ser bastante dolorosa. Con el tiempo, la mayoría de los hombres se acostumbrarán, pero todavía no será una experiencia que la mayoría de la gente disfrute por un tiempo.
  • Sin embargo, la mayoría de los hombres querrán centrarse en las axilas, ya que es un área que querrán recortar. Aún debes dejar algo de vello debajo de las axilas, así que no intentes afeitarlas por completo, sino recórtalas con una afeitadora corporal o con unas tijeras pequeñas.
  • Ducharse primero con agua tibia también hará que recortar las axilas sea mucho más fácil.

Tu pecho

  • El cofre es una de las áreas del cuerpo más populares para hacer un peinado masculino y, afortunadamente, una de las más simples. Puedes depilarte el pecho, pero a la mayoría de los hombres probablemente les resulte mucho más fácil usar una afeitadora o afeitadora corporal. También puedes usar una navaja de afeitar normal si el vello de tu pecho no es demasiado largo.
  • Solo asegúrate de haber bañado tu piel y de estar utilizando el gel de afeitar adecuado para facilitar el proceso. Los hombres con piel sensible querrán ser muy delicados al afeitarse el pecho, especialmente si utilizan una navaja normal para hacerlo.
  • Sin embargo, lo que tendrás que pensar detenidamente es el estilo de escape masculino que deseas para tu pecho. ¿Quieres algo de vello corporal fino o un look con el torso completamente desnudo? Estos son sólo dos de los estilos potenciales cuando se trata de darle un aspecto masculino a tu pecho; en realidad, hay muchas opciones diferentes.
  • Elijas lo que elijas, intenta mantenerlo en todo el pecho para que las cosas no se vean desiguales. Tenga mucho cuidado con los músculos pectorales y los pezones, ya que es aquí donde la mayoría de los hombres pueden cortarse accidentalmente.

Tus piernas

  • Las piernas son una especie de anomalía, aunque el manscaping es muy popular hoy en día, la mayoría de los hombres todavía prefieren mantener sus piernas relativamente peludas. Supongo que algunas cosas simplemente no pasan de moda. Dicho esto, maquillarse las piernas para mantener el cabello recortado y bien arreglado sigue siendo bastante popular y se puede lograr de muchas maneras diferentes.
  • Usar una afeitadora/afeitadora corporal es uno de los métodos más rápidos y con el protector adecuado puedes recortar el vello de las piernas de forma rápida y sin dolor. Si desea una apariencia más suave, puede usar cera o una navaja normal.
  • La cera nuevamente es dolorosa, pero usar una navaja requerirá precisión y mucho gel de afeitar. Hacer la parte posterior de las piernas también puede ser bastante complicado, pero aún así puedes hacerlo si te tomas tu tiempo.

Tu espalda

  • Hablando de lugares complicados para afeitarse, ¡no hay muchas áreas de tu cuerpo que sean tan difíciles de afeitar como tu espalda! Los hombres que han querido deshacerse de la espalda peluda muchas veces han pedido ayuda a la hora de afeitarla pero existen alternativas.
  • Las afeitadoras de espalda pueden ser difíciles de encontrar en los estantes de las tiendas, pero afortunadamente encontrarás muchas en línea y la mayoría de los kits de cuidado masculino profesionales incluirán una. Puedes pensar en las afeitadoras de espalda como navajas un poco más grandes y flexibles, ya que funcionan prácticamente de la misma manera.
  • Los mangos de las afeitadoras para espalda se extienden para permitirle llegar a todas las zonas de la espalda. Para empezar a afeitarte debes aplicar un poco de gel de afeitar en la espalda después de ducharte. Esto ayudará a aflojar el cabello y ayudará a que la afeitadora de espalda haga su trabajo. Luego, comience a afeitarse; puede comenzar con una intensidad alta y avanzar hacia abajo, o comenzar con una intensidad baja y avanzar suavemente hacia arriba.
  • Afeitarse la espalda puede ser un proceso lento al principio, especialmente si eres nuevo en esto. Pero tómate tu tiempo y sé amable, lava la afeitadora después de afeitar cada pequeña zona y luego date una ducha rápida para eliminar el exceso de vello.
  • Si tiene problemas para hacerlo usted mismo, puede acudir a un profesional para que le afeite la espalda. Tenga en cuenta que la mayoría de los establecimientos utilizan cera para esto, lo que probablemente resultará doloroso para la mayoría de los hombres.
  • Por lo tanto, recomendaría al menos probar una afeitadora de espalda, puede ser complicado al principio, pero con un poco de práctica, arreglar tu espalda suele ser bastante sencillo.

tu ingle

  • Ya hablé de esto un poco antes, pero profundicemos un poco más. Cuando se habla de manscaping, muchos hombres (y mujeres) piensan que se trata de mantener el vello púbico limpio y recortado. Como has visto, el manscaping va mucho más allá, pero esta área de tu cuerpo sigue siendo uno de sus principales focos.
  • Muchos hombres optan por el tratamiento de espalda mencionado anteriormente, un tratamiento de saco y crack para afeitarse el vello púbico. Pero si bien esa es una opción, puedes hacerlo tú mismo y, a menudo, será más fácil de lo que piensas. Por supuesto, debes tomar las cosas con calma y ser amable.
  • En realidad, hay tres partes para maquillar tu ingle; primero querrás concentrarte en tu vello púbico. Por lo general, se pueden recortar fácilmente con unas tijeras cortas. Para facilitar las cosas, deberías empezar a arreglar esta zona después del baño o la ducha.
  • Cortar tu vello púbico será mucho más fácil cuando esté mojado, aunque si tienes cuidado puedes cortarlo mientras está seco aunque esto no es recomendable en la mayoría de los casos. Cortar el cabello del escroto será un poco más delicado.
  • Nuevamente puedes usar un par de tijeras pequeñas para hacerlo después de tomar un baño o ducha tibio o usar una navaja de afeitar. Sí, es probable que muchos hombres no quieran pasar una navaja por esa zona de su cuerpo, pero si usas mucho gel de ducha y la navaja no es desafilada ni de mala calidad, te ayudará a conseguir un afeitado mucho más limpio.
  • Finalmente, la mayoría de los hombres querrán arreglarse el vello alrededor del eje de su pene. Nuevamente, esto se puede hacer con unas tijeras pequeñas o una navaja, solo usa abundante gel de afeitar una vez más para facilitar el proceso.
  • El tratamiento masculino de la ingle y el vello púbico pueden ser difíciles al principio, pero como muchas áreas del tratamiento masculino, se vuelve más fácil cuanto más lo haces. Una vez cortado el cabello, recomiendo tomar otra ducha rápida o un baño en el baño para ayudar a eliminar el exceso de cabello. Tampoco te preocupes si tu ingle se irrita un poco después del afeitado.
  • Esto es bastante común, especialmente para las personas que se hacen un masaje en la ingle por primera vez, ya que el área es muy sensible. El problema generalmente desaparecerá con el tiempo, pero puedes usar un poco de crema/loción de aloe vera o una pizca de talco para ayudar a aliviar la irritación.
  • También podrías usar crema de afeitar pero asegúrese de leer las instrucciones y comprobar si puede usarse para sus partes privadas.

tus nalgas

  • Finalmente, veamos el tratamiento de las nalgas y el área del perineo (el espacio entre el escroto y el ano). Debido a su posición, no debería sorprender a nadie saber que la depilación alrededor de esta área del cuerpo es muy difícil.
  • Por esa razón, muchos hombres que quieren eliminar el vello alrededor de estas áreas generalmente tendrán que acudir a un profesional para un tratamiento de depilación.

¿Pero puedes hacerlo solo o no?

  • Bueno, esta es otra zona gris, sí se puede, pero los resultados finales pueden no ser muy buenos y algunos hombres, naturalmente, serán más flexibles, lo que significa que les resultará más fácil.
  • Si desea intentar afeitarse estas áreas usted mismo, báñese o duche para suavizar el cabello y luego use una afeitadora o afeitadora corporal para trabajar lentamente alrededor de sus nalgas y acercarse suavemente al perineo a medida que avanza.
  • Es mejor hacer esto de pie y, si tiene un espejo de cuerpo entero, intente pararse detrás de él y usarlo para guiar su movimiento. Algunos hombres también lo han hecho usando una maquinilla de afeitar normal y gel de afeitar, pero será más difícil y podrías cortarte. Así que realmente no recomiendo probarlo.

Cómo afeitarse las pelotas

como afeitarse

Cuando se trata de afeitarse, manscaping es personal. Es posible que desees afeitar completamente todos los pelos de tus regiones inferiores o solo recortarlos.

No crece mucho pelo en las pelotas como en el área encima del pene, pero es necesario recortarlo.

Cuando afeitas el pelo de tu pelota, minimizas el sudor, la acumulación de bacterias y hongos.

Aún así, necesitas pelo en las regiones inferiores para reducir la fricción durante las relaciones sexuales y mantener una temperatura óptima.

Para la mayoría de las personas, recortarse vello púbico y pelotas es una decisión estética.

Ahora, si prefieres bolas suaves como la seda, debes asegurarte de hacerlo bien porque la piel de esta región es muy sensible.

TENGA LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS

Dado que la piel de tus bolas es muy delicada, necesitas tener las herramientas adecuadas para realizar el trabajo. A continuación se presentan algunas de las herramientas:

  • Una afeitadora eléctrica para recortar el pelo.
  • Crema de afeitar
  • Cuchillas de alta calidad
  • Polvos
  • Buena iluminación y un espejo.

An vieja maquinilla de afeitar desechable que has estado usando durante eones para afeitarte la barba no la cortará en esta área a menos que quieras cortes y bolas que te piquen.

Tampoco es higiénico.

Su apuesta segura es una afeitadora eléctrica, ya que recorta el vello muy corto y no corre el riesgo de que agarre o corte la piel allí.

También debes asegurarte de tener buena iluminación y un espejo.

Tus testículos merecen el mejor cuidado.

Las cuchillas nuevas de alta calidad te ayudarán a afeitarte las pelotas para brindarte una apariencia y sensación suaves y sedosas, y una crema de afeitar de buena calidad te ayudará a lograr precisamente eso.

PREPARACIÓN

Es hora de dejar de afeitarte mal las pelotas. ¡Aquí te explicamos cómo afeitarte las pelotas correctamente!

Estos son los pasos que pueden ayudarte a hacerlo bien y evitar los vellos encarnados. golpes de afeitary otros problemas dolorosos en el futuro.

TRIM

Recortar le ayuda a preparar la tierra para afeitar. Esto es especialmente necesario cuando han pasado un par de semanas desde la última vez que afeitaste el arbusto masculino. Ahora, es hora de recortarte las pelotas:

  • Apoye la pierna sobre una superficie resistente
  • Tira suavemente de la piel para que puedas recortar el vello con la cortadora eléctrica o con unas tijeras.
  • Cuando elijas utilizar un par de tijeras, ten cuidado de no terminar cortándote.

REMOJA TUS BOLAS

Para afeitarte adecuadamente las pelotas, primero debes remojarlas. Tome un baño o una ducha tibia para ayudar a ablandar las bolas y ayudarlas a que cuelguen sueltas.

El agua debe estar tibia pero no lo suficientemente caliente como para irritar o quemar la piel.

El agua fría hará que tus bolas se retraigan y dejen de cooperar, y terminarás sin tener un afeitado suave.

Si además utilizas agua fría, corres el riesgo de cortarte las bolas ya que la piel no queda uniforme.

CREMA DE AFEITAR

Quieres comprar una crema de afeitar específica para tu zona púbica.

Las cremas de afeitar están diseñadas para pieles sensibles y tienen el equilibrio adecuado de lubricación para que puedas afeitarte sin demasiados tirones ni molestias.

Las cremas diseñadas para la cara pueden irritar la piel de esa zona, ya que la piel de esa zona es diferente a la piel de la cara.

La crema de afeitar con ingredientes calmantes como el aloe vera ayudará a que la hoja pase suavemente sobre tus bolas sin fricción.

La crema de afeitar que tiene una espuma clara te permitirá ver el progreso.

Sin embargo, a veces es difícil encontrar cremas de afeitar para las regiones inferiores porque hay pocas cremas de afeitar para las regiones inferiores.

En tal caso, utilice una crema de afeitar facial con ingredientes suaves como el aloe vera.

COMENZAR A AFEITARSE

Tus bolas enjabonadas ahora están listas para ese afeitado suave y sedoso.

Ahora bien, para evitar que crezcan vellos, protuberancias y otros problemas causados ​​por técnicas de afeitado incorrectas, debes hacerlo correctamente:

  1. Apoya tu pierna

Apoye la pierna en un taburete o en una bañera con un espejo frente a usted. Asegúrese de apoyar la pierna lo suficientemente bien como para poder alcanzar cada lado del escroto.

  1. Levanta la piel tensa

Tire suavemente de la piel del escroto para poder recortarla fácilmente y utilice movimientos lentos y una presión suave para afeitarse hacia abajo con cuchillas de alta calidad.

Levantar la piel evita pliegues que pueden engancharse en la afeitadora. Levante su pene y comience en la base del pene con movimientos cortos.

Una vez que haya terminado con la parte superior, levante el escroto y comience a afeitarse las pelotas de abajo hacia arriba (el área que está sosteniendo).

  1. Afeitarse a cámara lenta

¿Por qué tendrías prisa por salvar esta parte de tu cuerpo? Un pequeño corte y tu vida sexual se resentirá durante un par de días.

Simplemente tómalo con calma y firmeza, y evitarás que tus bolas sufran dolor.

  1. Afeitarse con un movimiento hacia abajo

Aféitate según la dirección de tu cabello (trazo hacia abajo).

Esto minimizará la posibilidad de tener pelos encarnados porque no penetrará demasiado en la piel.

Afeitarse a contrapelo proporcionará un afeitado más apurado, pero aumentará el riesgo de que se formen vellos encarnados y protuberancias.

  1. Lavar y secar

Lave completamente el área en agua fría con crema de afeitar y séquela con una toalla.

El agua fría ayuda a cerrar los poros y minimiza la posibilidad de tener vellos encarnados.

Una vez que el área púbica esté seca, será más fácil aplicar talco para bebés.

El talco para bebés asegura que su piel permanezca seca durante todo el día y reducirá la picazón que pueda experimentar.

Aplicar talco para bebés es fácil. Simplemente sumerja los dedos en el polvo y tome un poco. Luego, frótelo en las pelotas y el área púbica frotándolo en el sentido de las agujas del reloj con un movimiento circular.

Esto permite que el polvo penetre adecuadamente en el cabello y atrape la humedad.

Asegúrate de aplicar una cantidad generosa de talco para bebés para que haya suficiente para mantenerte seco todo el día.

El talco o talco para bebés ayuda a suavizar, calmar y refrescar la piel después del afeitado. Ayuda a prevenir erupciones y golpes y reduce la fricción.

El polvo también ayuda a mantener la piel seca ya que absorbe la humedad, protegiendo así contra las rozaduras.

En lugar de usar polvo. También puedes utilizar una loción o aceite hipoalergénico que te ayudará a calmar el escroto y la zona púbica en general después del afeitado.

Un gel refrescante de aloe vera ayudará a calmar la piel irritada.

Después de afeitarte, asegúrate de limpiar bien el baño lavándolo todo con agua y jabón, especialmente si lo usa otra persona.

Nadie quiere ir al baño lleno de pelos y un entorno limpio generalmente se reflejará positivamente en ti.

CUIDADO POSTERIOR AL AFEITADO

Después de afeitarse el escroto y el área púbica, existen algunos pasos sencillos que debe seguir en los días posteriores a la sesión de afeitado para reducir la posibilidad de irritación y promover una buena higiene.

Primero, debes lavarte el escroto y la región púbica con agua tibia mientras estás en la ducha. Después de eso, use una gran cantidad de jabón antibacteriano u otro jabón que no daña la piel y páselo por el área púbica, especialmente donde se ha afeitado.

Deje el jabón allí durante un par de minutos, luego enjuague bien y seque con palmaditas (no frotar) con una toalla limpia.

Finalmente, aplica un Loción para después de afeitar a la zona. La mejor opción es aquella que ha sido formulada específicamente para este propósito.

Las lociones y cremas habituales pueden obstruir los poros e irritarlos. No use colonia o aftershave para el rostro porque le arderá.

CONSEJOS PARA PREVENIR EL PICAZÓN DESPUÉS DEL AFEITADO

Bueno, vayamos directo a los consejos:

  • Recorte los pelos de más de media pulgada antes de afeitarse.
  • No te afeites el cabello cuando tu piel esté seca.
  • Utilice una navaja nueva cuando sea posible.
  • Utilice crema de afeitar formulada para pieles sensibles.
  • Aféitate la piel en la dirección en que crece el vello.
  • Utilice aceites o lociones hipoalergénicas.

¿Cuánto tiempo tarda el hombre en escapar?

Al leer esta guía, puede parecer que el manscaping llevará horas, pero en realidad suele ser un proceso mucho más rápido de lo que muchas personas creen. Cuanto más lo hagas, más rápido también será. Y recuerda que la mayoría de los hombres no querrán arreglarlo todo para que no tengas que pasar horas en la ducha.

Sin embargo, dicho esto, el manscaping se logra mejor cuando te tomas tu tiempo. Pasar una afeitadora o una afeitadora corporal por áreas más sensibles de tu cuerpo no está exenta de riesgos, así que no intentes apresurarte para ahorrar tiempo. Man-scaping es básicamente ordenar y arreglar tu cuerpo, así que tómate el tiempo para hacer las cosas correctamente.

Si tienes dificultades para mantenerte al tanto de tu rutina de jardinería, siempre puedes acudir a un profesional. Estos servicios suelen ser más rápidos e incluso es posible que obtenga mejores resultados, pero pueden ser costosos y algunos hombres simplemente no querrán pedirle a alguien que les depile o afeite ciertas áreas de su cuerpo.

Te podría gustar: La mejor crema antienvejecimiento para hombres

¿Qué equipo necesito para Man-Scaping?

Si ha estado leyendo esta guía, probablemente haya notado todos los diferentes equipos que he mencionado. Por lo tanto, puede parecer que necesitas invertir mucho dinero para tener éxito, ¡pero en realidad no es así!

Debido a que el manscaping se puede llevar a cabo de muchas maneras diferentes, el equipo que utilice depende de usted. Entonces, si puedes hacerlo con un presupuesto limitado, veamos qué equipo necesitas realmente para llevar a cabo tu propio peinado.

Navajas: Sí, aún puedes usar tus navajas habituales durante gran parte del proceso de arreglo masculino. Las maquinillas de afeitar desechables se pueden utilizar, pero a menudo obtendrás mejores resultados si tienes una maquinilla de afeitar más duradera y de alta calidad. Las unidades desechables pueden perder su ventaja rápidamente y podrías terminar usando muchas de ellas durante tu manscaping.

Afeitadora corporal: Estos vienen en numerosas formas diferentes y, por lo general, se parecen mucho a las recortadoras que usaría un barbero para afeitarse la cabeza. Cuentan con numerosos protectores de cabeza que puedes usar para obtener varios niveles de corte. Esta herramienta simple y fácil de usar puede hacer que el proceso de manscaping sea mucho más fácil.

Afeitadora de espalda: Otras herramientas realmente no pueden ayudar cuando se trata de afeitarte la espalda, por lo que necesitas una afeitadora de espalda. Se parecen mucho a las típicas maquinillas de afeitar, pero un poco más grandes y extensibles. Puede que te cueste un poco acostumbrarte, pero después de un tiempo de afeitarte, tu espalda estará mucho más tranquila.

Tijeras: Si bien técnicamente se pueden usar varios tipos de tijeras para el paisajismo masculino, obtendrás mejores resultados si usas un par pequeño. Las tijeras son una excelente manera de arreglar y recortar el cabello, solo asegúrese de mantener las manos firmes al cortar.

Pinzas: Se pueden utilizar pinzas para las cejas y los pelos de las orejas. Pueden ser un poco complicados de usar al principio y arrancar los pelos puede ser incluso un poco doloroso, pero te permiten eliminar pelos más delicados de los que realmente puedes hacer con cualquier otra herramienta.

Gel de afeitar: Dado que utilizarás maquinillas de afeitar durante el peinado, necesitarás, por supuesto, gel de afeitar. Lo mejor es usar un gel diseñado para pieles sensibles, ya que muchas áreas del cuerpo que vas a acondicionar serán más sensibles.

Recortador de nariz/orejas: Si bien puedes eliminar el vello de las orejas sin una recortadora, usar una hará que el proceso sea mucho más fácil. Además, un cortapelos para nariz y orejas es realmente la única forma de eliminar el exceso de vello alrededor de las fosas nasales de forma segura.

Entonces, ese es el equipo básico que necesitará y, aunque parezca mucho, la mayoría de los kits de cuidado masculino incluirán todo lo que pueda desear en un solo paquete. Y como el manscaping se vuelve cada vez más popular, encontrarás muchos kits de cuidado personal disponibles tanto en línea como en tiendas de la calle.

Con esto concluye nuestra mirada al manscaping, sí, hay mucho más de lo que la mayoría de la gente probablemente pensaba. Entonces, si quieres intentarlo ahora, sabes qué hacer y si ya tienes tu propia rutina de manscaping, es posible que aún hayas aprendido un par de cosas.

Preguntas frecuentes sobre jardinería masculina

¿Qué es el manscaping?

Manscaping es la práctica de arreglar y eliminar el vello de varias partes del cuerpo masculino. Esto puede incluir la depilación del pecho, la espalda, los abdominales, las axilas, el área púbica y otras partes del cuerpo.

¿Por qué los hombres tienen manscape?

Hay una variedad de razones por las cuales los hombres tienen manscape. Algunos hombres lo hacen por motivos estéticos, para conseguir una apariencia más pulida y arreglada. Otros lo hacen por higiene personal o por motivos deportivos, para reducir la sudoración o las rozaduras.

¿Cuáles son las técnicas de manscaping más comunes?

Las técnicas de manscaping más comunes incluyen el afeitado, la depilación con cera y el uso de cremas depilatorias. Cada método tiene sus pros y sus contras, y la mejor técnica dependerá de las preferencias y necesidades de cada individuo.

¿Es seguro el manscaping?

El manscaping generalmente se considera seguro cuando se realiza correctamente. Sin embargo, es importante elegir las herramientas adecuadas, como cuchillas de afeitar limpias y afiladas, y tener cuidado al eliminar el vello de las zonas sensibles. También es una buena idea probar cualquier crema depilatoria antes de aplicarla en áreas sensibles y consultar a un dermatólogo si tiene alguna inquietud.

¿Con qué frecuencia debo hacer manscape?

La frecuencia del manscaping dependerá de la tasa de crecimiento del cabello del individuo y de sus preferencias personales. Algunos hombres pueden optar por hacerlo diariamente, mientras que otros solo lo hacen cada pocas semanas.

¿Hay algún efecto secundario del manscaping?

Algunos hombres pueden experimentar irritación leve de la piel, enrojecimiento o picazón después del masaje masculino. Si experimenta efectos secundarios graves o prolongados, deje de hacerse un peinado y consulte a un dermatólogo.

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este