¿Por qué la piel masculina es diferente a la piel femenina?

Todos queremos una piel sana y radiante que esté siempre en la cima. Pero para lograr estos objetivos, primero debes entender que existe una clara diferencia entre la piel masculina y la piel femenina. Al igual que las mujeres, los hombres también se enfrentan a problemas como la sensibilidad de la piel, el acné y el envejecimiento, pero de forma diferente.

La piel masculina –tanto de la cara como del cuerpo– muestra algunas características que la diferencian de la piel femenina y además se trata de manera diferente afeitándola regularmente. No es de sorprender que los hombres tengan una gama de productos hechos específicamente para sus rutina de cuidado de la piel.

Muchos podrían pensar que no hay ninguna diferencia entre la piel del rostro de un niño y una niña. ¡De hecho, es!

Es durante la pubertad cuando la piel masculina comienza a tomar caminos diferentes a los de la piel femenina. Si comparas los rostros de un hombre y una mujer, te sorprenderías de las diferencias entre los dos tipos de piel.

La piel de los hombres es diferente de la de las mujeres en muchos aspectos, tanto visibles como invisibles.

Veamos con más detalle las diferencias entre la piel masculina y femenina.

¿En qué se diferencia la piel masculina de la femenina?

¿En qué se diferencia la piel masculina de la femenina?

La principal causa que determina la diferencia entre la piel masculina y femenina es la producción de testosterona.

Es esto último lo que da al hombre una estructura diferente. Sin embargo, la piel de cada ser humano puede ser única. El macho tiene características en común como que es más grueso, más gordo y envejece diferente (¡perdón señores!)

El grosor

Los dermatólogos dicen que la piel de los hombres es más gruesa que la de las mujeres. Esto se debe a que la dermis de los hombres, la capa más profunda de la piel, es en promedio un 25% más gruesa que la dermis de las mujeres. Por supuesto, el porcentaje varía de persona a persona, pero la tasa general sigue siendo la misma.

Además, la piel del hombre contiene más colágeno, lo que le da un aspecto más firme. Esta es también la razón por la que hombres y mujeres tienen arrugas diferentes. Los hombres tienden a tener menos arrugas superficiales que las mujeres.

¡Manos arriba! No estamos diciendo que los hombres no tengan arrugas. Por el contrario, a diferencia de las finas arrugas superficiales que se producen durante el proceso de envejecimiento femenino, los hombres son más propensos a desarrollar arrugas profundas mientras envejece.

La grasa de la piel

Las glándulas sebáceas masculinas son más activas que las femeninas.. Como resultado, también tendrán más poros que las mujeres. Aunque los poros son fundamentales ya que permiten que las glándulas liberen el sudor y el sebo, también son los causantes de la grasa.

La doble producción de sebo de la piel masculina va de la mano de una piel del rostro grasa y brillante.

El hombre tiene un Ph diferente, inferior al de la mujer. ¿El resultado? Impurezas y acné. Que golpe de suerte!

Si cuando era adolescente pensaba que tenía más granos que sus compañeros de clase, lo más probable es que tuviera razón. Desafortunadamente, la casi doble producción de sebo en la piel de los hombres obstruye los poros. Conduce a la formación de esas molestas imperfecciones, los granos.

El sebo, que tiene una función esencial para la piel, que es hidratarla y bloquear la entrada de suciedad y bacterias, también es el causante de la acumulación de suciedad. En definitiva, la cruz y el deleite del hombre.

Envejecimiento

diversidad de piel masculina y femenina

Los signos del envejecimiento, a diferencia de las mujeres, aparecen más tarde en la piel de los hombres, pero cuando lo hacen, los cambios son más rápidos y drásticos.

Los hombres se ven más afectados por la flacidez de la piel asociada con ojos hinchados y ojeras, que a menudo vienen acompañados de una mirada cansada.

Las arrugas masculinas aparecen más tarde que las femeninas pero, cuando aparecen, son más profundas.

Hay una rápida disminución en la producción de colágeno.

Todos los seres humanos producimos una proteína llamada colágeno, que hace que la piel sea firme y flexible. Cuando somos jóvenes, aunque el cuerpo metaboliza el colágeno, aún puede mantener el equilibrio adecuado entre consumo y producción.

A medida que envejecemos, se produce cada vez menos colágeno. Es a partir de los 20 años cuando el cuerpo empieza a utilizar más de lo que puede producir. Entonces el colágeno se pierde en general. Esta pérdida de colágeno hace que la piel sea más delgada, más suelta y más propensa a las arrugas.

El proceso exacto ocurre tanto para hombres como para mujeres. Pero los ritmos son completamente diferentes.

Los hombres pierden colágeno a un ritmo constante durante toda la vida adulta. Las mujeres pierden menos colágeno cuando son jóvenes, pero comienzan a perderlo más rápido cuando pasan por la menopausia.

Es decir, los hombres envejecen más que las mujeres.

Afeitado

Otra gran diferencia entre la piel masculina y femenina es que los hombres se afeitan mientras que las mujeres no. No todos, al menos. 😜

Afeitarse regularmente aumentará el riesgo de irritación, estresando la piel del rostro. Se ha calculado que, de media, los hombres se someterán a 16,000 afeitados en el rostro a lo largo de su vida. No es difícil plantear la hipótesis de cómo todo esto hace que la piel sea más sensible y, en consecuencia, irritable.

Al eliminar la capa más superficial de células de la piel, la parte subyacente, la inmadura, quedará expuesta a los agentes externos. Eliminar ese exceso de sebo, del que hablábamos antes, será más perjudicial que beneficioso si no va seguido de excelentes productos para el cuidado del rostro masculino.

Casi el 40% de los hombres tiene problemas en la piel provocados por la afeitadora. La piel se ve más afectada si la navaja es vieja.

Nuestro consejo es cambiar la maquinilla de afeitar con frecuencia o pasarse a la última eléctrica. Si eres amante del afeitado tradicional, cambia tu maquinilla de afeitar con frecuencia, prefiere una de cinco hojas y utiliza mucha espuma de afeitar.

Usar la misma afeitadora durante demasiado tiempo aumenta el riesgo de que la piel entre en contacto con bacterias. En circunstancias inadecuadas, puede provocar una infección desagradable.

Nuestros consejos para el cuidado de la piel masculina

Consejos para el cuidado de la piel masculina

Cuando se trata de cuidando nuestra pielA los hombres les encanta hacerlo rápido. No quieren perder demasiado tiempo frente al espejo.

Elegí pocos productos pero buenos.

Sin embargo, cada vez más hombres buscan la mejor solución para mantener una piel sana y con un aspecto radiante.

En resumen, como dicen, nunca es demasiado tarde para aprender.

Existen diferencias fundamentales entre la piel de hombres y mujeres. La piel de los hombres es más gruesa que la de las mujeres, por lo que la base para una rutina de cuidado de la piel adecuada es muy similar para ambos. La única diferencia está en los productos utilizados.

Si te preguntabas si un hombre puede utilizar los mismos productos que una mujer, ¡la respuesta es no!

Casi al final de este artículo, ya sabes que la piel masculina es diferente a la femenina. Por este mismo motivo, los hombres necesitan utilizar productos específicamente diseñados para ellos.

En primer lugar, es necesario identificar y entender qué tipo de piel tienes: sensible, grasa, mixta, normal o seca.

La piel sensible se enrojece fácilmente y es propensa a las alergias. Si bien la piel grasa se puede reconocer visiblemente, presentará granos y puntos negros.

Como dice la propia palabra, las pieles mixtas estarán compuestas por zonas de sequedad y otras de grasa extrema en las antípodas. La piel normal es clara y no sensible, mientras que la piel seca es escamosa, pica o áspera.

Comprender tu tipo de piel ayudará a cuidarla. Eligiendo los productos más adecuados según sus necesidades.

Los dermatólogos aconsejan prestar siempre mucha atención a los ingredientes contenidos en los productos antes de comprarlos – sigue leyendo.

Los productos para tu rutina de cuidado de la piel dependerán de tu tipo de piel. Si tienes piel propensa al acné, busca limpiadores y cremas que tengan la etiqueta "sin aceite" o "no comedogénico", ya que serán productos ligeros que no obstruyen los poros.

Si la piel es sensible, utilice Productos delicados y naturales sin perfume.. Los productos que contienen fragancias pueden dejar la piel irritada y seca.

Hidratar diariamente. La crema hidratante actúa manteniendo el agua en la piel. Mantener una hidratación adecuada puede ayudar a reducir la aparición de líneas finas y hacer que la piel luzca más brillante y joven. Para obtener mejores resultados, prepara tu piel para recibir hidratación. Aplica la crema hidratante en tu rostro y cuerpo después de ducharte o afeitarte mientras la piel aún está húmeda.

Otro punto fundamental –no nos cansaremos de repetirlo– para mantener la piel sana, ya seas hombre o mujer, utiliza siempre protector solar. No importa en qué mes del año estés. Ponte protector solar siempre que estés al aire libre. Te salvará de los daños causados ​​por el sol, como la aparición de arrugas prematuras y manchas de la edad.

No olvide proteger también su cuero cabelludo, orejas, hombros, cuello y labios. Con demasiada frecuencia no logramos hacer esto.

Como se mencionó anteriormente, los hombres tienden a envejecer antes que las mujeres debido a la baja producción de colágeno, lo que significa que cuanto antes se inicie la prevención, mejor. Empieza inmediatamente incorporando a tu rutina de cuidado de la piel productos antiedad correctos como un crema para los ojos (necesario para suavizar las patas de gallo) – un suero facial (fundamental para preparar la piel para recibir la hidratación adecuada).

Adquiera el hábito de limpiar su rostro a diario. Una limpieza facial mensual realizada por un profesional, combinada con un limpiador facial diario en casa, ya será de gran ayuda para mantener bajo control el nivel de sebo.

Cuidando la piel masculina

Todos hemos oído hablar del estereotipo del hombre andrajoso. Que no sabe cuidarse y no le gusta perder el tiempo en el baño.

Bueno, si eres parte de este grupo de hombres, date una llamada de atención. Los hombres tienen tantos problemas de piel como las mujeres, a menudo incluso más.

¿NO ESTÁS SEGURO POR DÓNDE EMPEZAR? DESCUBRE VALUXXO

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este