Salud sexual masculina: todos los tabúes sexuales revelados

El sexo es una parte importante de la vida tanto para hombres como para mujeres. Al igual que la salud sexual masculina, por este motivo es fundamental mantener una buena higiene, ¡especialmente allí abajo!

¡Todo lo que siempre quisiste saber sobre la salud sexual masculina, pero que nunca te atreviste a preguntar, se revela en voz alta en este artículo!

Los hombres empiezan a pensar en el sexo muy temprano, a menudo antes de la pubertad. Entre los 16 y los 30 años alcanzan el pico de su deseo sexual.

Aunque de forma menos constante, los hombres siguen pensando en sexo, a menudo hasta sus últimos días en la tierra.

Desde un punto de vista puramente evolutivo, el sexo es simplemente otra función biológica impulsada por hormonas desarrollada para preservar la especie.

Pero, desde una visión más moderna y contemporánea, es una actividad social que puede ayudar a cimentar los vínculos entre dos personas.

La salud sexual masculina se refiere a un estado de bienestar que le permite plenamente participar y disfrutar de la actividad sexual.

Muchos factores físicos, psicológicos, interpersonales y sociales afectan la salud sexual de un hombre.

guía de salud sexual masculina

¿Qué significa la salud sexual masculina?

La salud sexual masculina saludable incluye el deseo sexual (libido) y la capacidad de lograr y mantener una erección (función eréctil).

Sin embargo, la fisiología puede afectar tanto el deseo sexual como la capacidad de tener relaciones sexuales. La salud mental y los factores emocionales también juegan un papel esencial.

La salud sexual masculina no se trata sólo de la ausencia de enfermedades: la disfunción eréctil es la incapacidad de lograr una erección o mantenerla el tiempo suficiente para satisfacer la actividad sexual.

Muchos factores pueden causar disfunción eréctil, incluido el estrés, la depresión, los problemas de relación, los niveles bajos de testosterona, el daño causado por una cirugía urológica e incluso las arterias obstruidas por el colesterol.

A menudo es una señal de advertencia temprana de enfermedad cardíaca. La disfunción eréctil se puede tratar con pastillas, inyecciones en el pene o dispositivos que permitan las erecciones mecánicamente. Los hombres también pueden experimentar dificultades relacionadas con la eyaculación, incluida la eyaculación precoz, la eyaculación tardía o la incapacidad de experimentar el orgasmo después de la eyaculación (anorgasmia).

La salud sexual masculina también incluye la prevención y el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual y la evaluación y el tratamiento de la infertilidad masculina.

Pero, cuando hablamos de salud sexual masculina, no podemos limitarnos a analizar problemas como la disfunción eréctil y las enfermedades de transmisión sexual.

Una buena higiene íntima es tan importante para prevenir infecciones como disfrutar plenamente de nuestra vida sexual.

Además, a medida que envejecemos, los comportamientos físicos y mentales del hombre sufren cambios radicales que conviene tener en cuenta.

Este artículo desarrollará hábitos, rutinas y buenas prácticas para mantenerSalud sexual masculina en forma.

Si bien prestamos tanta atención a todas las formas de higiene, tendemos a no darle a la íntima la atención adecuada que necesita.

Ya sea mal olor o buena salud, La higiene íntima es tan esencial como cualquier otra forma de higiene personal.

La zona privada es, en cierto modo, más sensible que cualquier otra parte del cuerpo.

Por eso necesitas una rutina de higiene íntima específica que sea lo suficientemente suave pero eficaz para esta zona tan sensible.

La creencia popular es que la higiene íntima masculina es importante para el bienestar tanto sexual como físico.

Si bien esto es cierto, una adecuada higiene púbica beneficia tanto a nuestra salud general como a nuestro estatus social.

Olores desagradables, picores, sudoración excesiva, erupciones cutáneas, granos, etc. son síntomas de una mala higiene íntima.

El área alrededor del inguen tiene más glándulas sudoríparas que otras partes del cuerpo, por lo que tener una rutina de higiene personal es sumamente importante.

Además de un lavado rápido en la ducha, hay muchas otras cosas que todo hombre debería hacer.

  • Un lavado dirigido.

En el mercado existen multitud de productos especialmente desarrollados para la higiene íntima masculina. Asegúrate de elegir productos suaves y naturales. Usar un jabón suave y agua fría es una de las formas más seguras de limpiar el área, especialmente si se te acaba el tiempo. Es extremadamente importante lavar el área después de actividades de sudoración, como hacer ejercicio.

  • Ir al baño antes y después del sexo.

Vaciar la vejiga antes y después del sexo es un hábito que tendemos a descuidar pero que todo hombre debería seguir. Esta medida preventiva garantizará que no contraiga ni transmita ciertos tipos de infecciones bacterianas. Es un excelente hábito de higiene a seguir para protegerte a ti y a tu pareja.

  • Inspeccione frecuentemente el área.

Otro gran hábito de higiene es revisar tu zona íntima en busca de enrojecimientos, bultos, erupciones o cualquier cosa inusual que te llame la atención. A veces es posible que no experimentes ningún síntoma de infección, pero eso no significa que no puedas transmitirla.

  • Evite afeitarlo todo.

Afeitarse el vello púbico se ha convertido en una opción popular. Sin embargo, sería útil recordar que el vello está ahí por una razón y que no es necesario afeitarlo por completo. El vello púbico ayuda a minimizar la fricción durante las relaciones sexuales y actúa como una barrera protectora. Además, los accidentes por afeitado son más comunes de lo que cabría esperar. Incluso el corte más pequeño puede permitir la entrada de bacterias y causar infecciones graves.

En caso de que desees afeitarte, sé extremadamente cuidadoso y gentil al hacerlo. Utilice los productos adecuados para evitar la picazón y la irritación, que son efectos secundarios frecuentes al afeitarse las zonas sensibles.

  • Sí, a una correcta depilación.

Un buen afeitado, que no sea total, es fundamental para reducir la sudoración y, por tanto, la acumulación de bacterias. Comience tomando una ducha rápida con agua caliente, lo que abrirá los poros y facilitará el afeitado apurado una vez que tenga un aspecto limpio general. Enjuague sobre el área para limpiar bien.

  • Utilice productos humectantes.

Si decides optar por el afeitado de arboleda, asegúrate de utilizar productos hidratantes para minimizar posibles efectos no deseados. Antes de empezar, aplica un poco de espuma o crema de afeitar. Una vez que hayas terminado de afeitarte, hidrata la piel de la zona púbica con una loción corporal suave.

El afeitado puede provocar brotes, sequedad e irritación, por lo que es fundamental hidratar la zona.

  • Utilice limpiadores íntimos suaves.

Uno de los consejos imprescindibles para la higiene íntima masculina es utilizar un limpiador personal masculino específico. Esta región sensible necesita un lavado regular pero sigue siendo delicada.

Los productos cotidianos para el cuidado del cuerpo masculino pueden ser demasiado agresivos para las zonas íntimas. Invierta en un excelente producto de lavado íntimo masculino para evitar reacciones provocadas por la piel sensible.

A varios hombres les pasa, pero pocos quieren hablar de ello. Después de todo, la masculinidad juega un papel importante en nuestro concepto del verdadero hombre.

Existe este de que "los hombres de verdad nacieron para el sexo".

Muchos hombres tienen un deseo sexual bajo por diversas razones. Y hay muchas maneras de tratarlo.

  • Las causas.

Las causas pueden ser diferentes, tanto físicas como psicológicas, y, en ocasiones, pueden afectar a ambos ámbitos.
Los problemas físicos que pueden causar una libido baja incluyen niveles bajos de testosterona, medicamentos, demasiado o poco ejercicio y consumo de alcohol y drogas.

Los psicológicos, en cambio, pueden consistir en depresión, estrés y problemas de relación.

Aproximadamente 4 de cada 10 hombres mayores de 45 años tienen niveles bajos de testosterona. Las terapias de reemplazo de testosterona siguen siendo algo controvertidas, pero también son una solución estándar al problema.

  • ¿Cómo puede ser curado?

Dependiendo de la causa, los posibles tratamientos incluyen:

Opciones de estilo de vida más saludables, mejore su dieta, haga ejercicio con regularidad, duerma lo suficiente y reduzca el alcohol y el estrés.

Si nota que un medicamento que está tomando afecta su libido, considere reemplazarlo por otro o hablar con su médico.
En muchos casos, una libido baja indica un deseo de una conexión más estrecha con la pareja.

Esta relación no es sexual pero sigue siendo íntima.

Puede ser útil discutirlo con tu pareja o también intentar buscar la mejores suplementos de testosterona.

Si el problema es la depresión, los antidepresivos pueden ayudar, aunque, en algunos casos, pueden ser la causa.

Problemas sexuales en las parejas

Problemas sexuales en las parejas

La satisfacción sexual juega un papel vital en las relaciones saludables. Aún así, algunos factores pueden afectar la calidad de la vida sexual y el deseo individual a lo largo de una relación.

Desde el punto de vista sexual, se pueden pasar períodos de escasez en los que uno de los dos miembros de la pareja de repente se muestra menos interesado en el sexo que el otro.

La disminución del deseo sexual tiende a compartir la intimidad a medida que las personas envejecen.
Las investigaciones han demostrado que la intimidad sexual comienza a disminuir alrededor de los 45 años y se mantiene a medida que las personas envejecen.

Muchos factores pueden reducir el interés sexual.

Entonces, si bien puedes pensar que tu pareja te está engañando, es gay o simplemente ha perdido interés en ti, debes estar abierto a otras posibilidades y hablar siempre con él/ella.

Además, es fundamental distinguir entre libido baja (pérdida del deseo sexual), deseo sexual hipoactivo (ausencia de fantasías sexuales) y disfunción sexual.

Cada uno puede tener causas físicas y psicológicas, pero la forma en que se tratan es completamente diferente. Al comprender la diferencia, podrá abordar el problema de manera más objetiva y evitar muchas consecuencias emocionales.

Salud sexual masculina después de los 50

A medida que envejeces, ¡el sexo ya no es el mismo que cuando tenías veinte años! Pero aún así puede resultar satisfactorio.

Contrariamente a los mitos comunes, el sexo no es sólo para los jóvenes. Muchas personas mayores continúan disfrutando de su sexualidad hasta los 80 años y más. Una vida sexual sana no sólo es satisfactoria, sino que también es adecuada para otros aspectos de la vida, incluida la salud física y la autoestima.

A medida que el hombre envejece, los niveles de testosterona disminuyen y la disfunción sexual se vuelve bastante familiar.

Otros cambios fisiológicos pueden incluir:

  • Necesidad de más estimulación para lograr y mantener una erección o un orgasmo.
  • Orgasmos más cortos
  • Eyaculación menos potente con menos cantidad de semen eyaculado.
  • Se necesita más tiempo para lograr otra erección después de la eyaculación

Es posible que te sientas un poco ansioso por estos cambios, pero recuerda que no tienen por qué acabar con tu sexualidad. Adaptarse al cuerpo cambiante puede ayudar a mantener una vida sexual sana y satisfactoria.

Es posible que el sexo no sea el mismo para usted o su pareja que cuando eran más jóvenes. Pero el sexo y la intimidad pueden seguir siendo una parte gratificante de tu vida.

A continuación se ofrecen algunos consejos para mantener una vida sexual sana y placentera:

  • Hablar con tu pareja. Si bien puede ser difícil, compartir abiertamente tus necesidades, deseos e inquietudes puede ayudarte a disfrutar más del sexo y la intimidad.
  • Amplia tu definición de sexo. Las relaciones sexuales son sólo una forma de tener una vida sexual plena. Tocar, besar y otro contacto íntimo pueden ser gratificantes para usted y su pareja.
  • Es común que usted y su pareja tengan diferentes habilidades y necesidades sexuales a medida que envejecen. Estar abierto a encontrar nuevas formas de disfrutar del contacto sexual y la intimidad.
  • Cambia tu rutina sexual. Cambios simples pueden mejorar su vida sexual. Cambie la hora del día en que tiene relaciones sexuales a una hora en la que tenga más energía. Pruébelo por la mañana, cuando haya descansado tras una buena noche de sueño, en lugar de al final de un largo día.
  • Como puede que le lleve más tiempo excitarse, tómese más tiempo para preparar el escenario para el romance. Pruebe un nueva posición sexual o explorar otras formas de conectarse romántica y sexualmente.
  • No renuncies al romance. Puede ser difícil imaginar comenzar otra relación si acabas de romper. Pero para muchas personas mayores solteras, seguir socializando vale la pena. Nadie supera la necesidad de cercanía e intimidad emocional.
  • Si inicias una relación íntima con una nueva pareja, usa condon. Muchas personas mayores no son conscientes de que todavía corren el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual como el herpes y la gonorrea..

Un último consejo para mantener una vida sexual saludable: cuídese y manténgase saludable tanto como sea posible:

  • Sigue una dieta saludable.
  • Haces ejercicio regularmente.
  • No beba demasiado alcohol.
  • Evite fumar
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