Acné en la frente masculina: tratamiento comprobado y rutina de prevención

Como hombre, probablemente hayas pensado en algún momento de tu vida que todas esas cosas que asustan la piel y "la atención excesiva a la piel no son para ti". Probablemente pensaste: '¡Uf! Menos mal que no surgí a este mundo como mujer; Sinceramente, no puedo ocuparme del cuidado de la piel.

Pero la única búsqueda de formas en las que se pueda tratar y prevenir el acné masculino en la frente ha demostrado en más de una manera que estás equivocado.

El acné o incluso cualquier problema de la piel no es específico de género. El acné causa puntos blancos, puntos negros o espinillas.

En el transcurso de este artículo, le explicaré qué es el acné en la frente, sus causas y las medidas preventivas y correctivas comprobadas.

¿Qué es el acné en la frente?

¿Qué es el acné en la frente?

El acné en la frente son protuberancias rojas sólidas, a veces denominadas pápulas que aparece en la frente. A veces aparecen con pus en la parte superior.

Frente acné También se le llama “acné cefalofacial” por su prevalencia en la parte media del rostro. El acné a menudo ocurre en estas regiones porque hay más glándulas que producen aceite y folículos pilosos que en otras partes del cuerpo, lo que dificulta que estas áreas respiren adecuadamente.

Causas del acné en la frente

Quizás te preguntes por qué te brota la frente masculina, especialmente si usted es de los que presta mucha atención a la salud de su piel o a cualquier ligero cambio en su piel.

A continuación se presentan algunas de las posibles causas del acné en la frente:

CUIDADO DE LA PIEL BIO NATURAL PREMIUM PARA HOMBRES

Los cambios hormonales

Los cambios hormonales

Nuestras hormonas desempeñan muchas funciones en nuestro bienestar general. En los hombres, testosterona es la hormona que provoca los cambios típicos de la pubertad masculina, como aumento de masa muscular, crecimiento de vello en el cuerpo y tono de voz más bajo.

Un aumento en la testosterona puede causar la glándulas sebáceas producir más sebo, lo que provoca acné hormonal en los hombres. Los poros obstruidos y el acné son el resultado de la combinación de sebo con residuos, gérmenes y células muertas de la piel.

Además de en los varones jóvenes durante la pubertad, los cambios hormonales también provocan granos en la cara en los adultos. Los cambios o desequilibrios hormonales también son causa del acné a los 60 años.

Irritación de la piel

Esto puede resultar de dos cosas,

Irritación de la piel explicada.

Los cambios hormonales

Como ya se indicó anteriormente, cuando hay una mayor liberación de testosterona, también hay un aumento de la secreción de sebo, lo que provoca la obstrucción de los poros. Esta obstrucción provoca picazón frecuente en la frente que resulta en fricción y sequedad de las células de la piel.

Elección de sombreros

Usar ropa como sombreros y tocarse la frente con frecuencia puede irritarla y también provocar acné.

Medicamentos

Los medicamentos pueden provocar acné en la frente

Algunos medicamentos, como esteroides, anticonvulsivos, barbitúricoso litio, puede provocar efectos secundarios como acné persistente en la frente. El litio, por ejemplo, puede inducir acné al irritar más los poros de la piel y hacer que las células tapen los poros.

Productos para el cuidado del cabello

Hombre usando laca para el cabello

Puede que te sorprenda saber que los productos para el cuidado del cabello, como champús, geles para el cabello, aceites para el cabello o ceras, pueden provocar brotes.

Cuando los productos para el cuidado del cabello contienen aceite, el aceite puede llegar a la piel. Una vez que esto sucede, el aceite podría obstruir los poros.

Los poros obstruidos pueden provocar acné. Cuando esto sucede, pueden aparecer puntos blancos y pequeñas protuberancias de color carne en la frente, no granos, a lo largo de la línea del cabello, la frente o la parte posterior del cuello.

Mala higiene personal

Higiene para evitar el acné en la frente en los hombres

En todo lo que hagas, debes considerar tu higiene, y la higiene no se refiere sólo a tu salud interior sino también a tu salud exterior.

No lavarse el cabello y la cara con frecuencia puede provocar depósitos de grasa en la frente y obstrucciones que desencadenan el acné.

Tratamiento del acné en la frente

Hay muchos productos diferentes disponibles para tratar el acné en la frente y debes hablar con un médico antes de probar cualquiera de ellos por ti mismo.

La mayoría de las cremas medicinales utilizan peróxido de benzoilo como ingrediente activo y esto puede provocar irritación de la piel si no se usa con cuidado. A continuación se presentan algunas opciones de tratamiento para el acné en la frente:

visitar a un dermatólogo para el acné en la frente masculina

Uso de antibióticos.

Los antibióticos son un tipo de medicamento que se ha demostrado que ayudan a combatir el acné al reducir la inflamación y el enrojecimiento de las células de la piel. Es un método seguro, económico y eficaz para deshacerse de las espinillas y el acné. 

Las bacterias del acné (Propionibacterium acnes) contribuyen al desarrollo de puntos negros y blancos (comedones). Las bacterias crean una acumulación de queratina que bloquea los poros. Esto proporciona un lugar para que las bacterias crezcan y provoquen inflamación e infección. Los antibióticos matan las bacterias que causan el acné para minimizar la inflamación de la piel.

Uso de peróxido de benzoílo

El peróxido de benzoilo o BP es un agente tópico común para el tratamiento del acné. Los únicos ingredientes en una formulación de peróxido de benzoilo son los ingredientes activos ácido benzoico y peróxidos, los cuales son bastante efectivos y seguros.

La seguridad de esta sustancia ha sido confirmada por muchos estudios y no tiene ningún efecto secundario adverso; de hecho, puede ayudar a garantizar que su piel se mantenga sana y clara.

El peróxido de benzoilo actúa descomponiendo la grasa y las células muertas que pueden obstruir los poros y provocar acné. También ayuda a prevenir la formación de nuevos puntos negros y puntos blancos.

Ácido salicílico

El ácido salicílico es uno de los ingredientes más populares para tratar el acné, tanto en medicamentos de venta libre como en tratamientos recetados.

El ácido salicílico, que actúa reduciendo la inflamación, es un pilar para las personas que sufren de acné vulgar. Derivado del sauce, es un betahidroxiácido que exfolia las células de la piel y ralentiza la formación de puntos negros y puntos blancos. El ácido salicílico también se utiliza en cosmética por sus efectos antienvejecimiento.

Antes de tomar cualquier medicamento, visita siempre a un dermatólogo profesional para consulta y consejo.

Los mejores productos para el acné en la frente.

Aquí veremos los mejores productos para el acné en la frente y le ayudaremos a deshacerse de él fácilmente. Continúe leyendo para obtener más información sobre los diferentes productos mejor calificados que pueden ayudarlo.

limpiador profundo

La suciedad y la grasa que obstruyen los poros y provocan el acné se pueden eliminar con un buen limpiador de rostro. Además, puede ayudar a desmantelar el maquillaje y otros cosméticos que, si se dejan en la piel, podrían provocar brotes de acné.

Debes optar por limpiadores elaborados con ingredientes naturales como Aloe Vera, aceite de semilla de cáñamo, aceite de rosa mosqueta, extracto de algas y vitamina E para calmar e hidratar la piel. Este es un producto increíble para el tratamiento del acné masculino a los 20, el acné masculino a los 30 y también puede funcionar para hombres de edad avanzada.

Productos con extracto de algas 

Las algas son una planta marina que está presente en casi todos los lugares donde se puede ver agua. Las algas son una buena fuente de fitonutrientes como tales, su extracto es un producto activo para el cuidado de la piel.

Además de sus propiedades antioxidantes, extracto de algas Es rico en vitaminas A, B1, B2, C y D. Su propiedad antibacteriana y antifúngica previene y combate el acné facial y cualquier otra forma de infección de la piel. Deberías conseguir productos que tengan extractos de algas como uno de sus ingredientes principales si buscas eliminar el acné de la frente masculina. 

Sueros faciales

Sueros faciales son productos livianos que se absorben rápidamente en la piel, lo que los convierte en un excelente siguiente paso después de la limpieza. Están específicamente formulados para proteger, rejuvenecer y nutrir la piel, gracias a su combinación única de ingredientes naturales y orgánicos.

Los sueros faciales reducen los brotes y también protegen la piel de los radicales libres, que son capaces de agravar los brotes de acné. Si tienes la piel grasa y tienes miedo de usar productos para el cuidado de la piel que puedan engrasarla, no te preocupes por los sueros faciales, ya que han sido formulados para beneficiar a todo tipo de piel, incluida la tuya.

Prevención del acné y las espinillas en la frente en los hombres.

Evite sustancias irritantes 

Para prevenir el acné y las espinillas en la frente masculina, primero debes eliminar los factores que pueden causarlos. Se debe prestar especial atención a evitar el contacto con sustancias irritantes.

Evite usar gorras ajustadas o vestimenta que cause irritación de la piel. Evite el uso de sustancias duras para la piel en la frente, ya que la piel es muy sensible.

Resista la tentación de elegir su acné

Evite la compulsión de tocar, rascarse o recoger los granos de la frente.

Mantener una buena higiene 

Lávese inmediatamente después de hacer deporte o cualquier acción que haga que el sudor gotee de su frente. Limpia constantemente durante el día.

Mantén tu cabello corto y limpio. Si tienes el pelo demasiado largo y sudas por el calor, puede provocar una infección aún más intensa. 

Evite el exceso de exposición a los rayos ultravioleta. 

Evite la exposición excesiva de su rostro al sol. Utilice protector solar si va a permanecer al sol por un período prolongado.

Mantener un régimen de cuidado de la piel. 

practica un rutina saludable de limpieza, tonificación e hidratación para mantener la piel limpia e hidratada.

Una rutina saludable de cuidado de la piel evitará la producción excesiva de grasa que puede obstruir los poros y también evitará la sequedad de la piel al mismo tiempo. Si tiene la piel grasa, considere usar limpiadores faciales especiales diseñados para personas con piel grasa. 

 Sin embargo, asegúrese de obtener un producto seguro y eficaz si desea lograr su objetivo de cuidado de la piel.

Valuxxo es una marca de cuidado de la piel masculina que se preocupa por la naturaleza, la salud y el bienestar de tu piel, de ahí la disponibilidad de productos que combinan ingredientes naturales y orgánicos que garantizan una piel sana, hidratada, libre de imperfecciones y nutrida. Mira todos nuestros Productos para el cuidado de la piel.

Palabras finales

Como ya sabrás, la piel es el órgano más grande y sensible del cuerpo. Para deshacerse del acné masculino en la frente y otras formas de infección de la piel, debe tener cuidado con las actividades que realiza y también con lo que se aplica a la piel. 

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este