Cómo los hombres pueden tratar y prevenir la hiperpigmentación facial

La hiperpigmentación facial es una afección de la piel que hace que el rostro se oscurezca debido a las manchas.
La pigmentación de la cara puede ser el resultado de condiciones de salud subyacentes y también algunos factores medioambientales.

En el transcurso de este artículo, conocerá las causas específicas de la hiperpigmentación facial y cómo tratarlas y prevenirlas, según los expertos.

hombre con hiperpigmentación facial

¿Qué es la hiperpigmentación?

La hiperpigmentación es una afección de la piel que describe la oscurecimiento de áreas de la piel, lo que resulta en una pigmentación desigual en la piel.

La hiperpigmentación aparece como parches o manchas oscuras en la piel que hacen que la piel luzca desigual. 

Una selección de nuestros productos Premium para hombre

¿Qué es la hiperpigmentación facial?

En la hiperpigmentación del rostro, existe una aumento de la pigmentación de la piel en el rostro, haciéndolo lucir bronceado y más oscuro.

Suele aparecer en zonas de la cara como la mejillas, nariz y frente. 

Causas de la hiperpigmentación del rostro.

Las causas de la hiperpigmentación dependen de una variedad de factores. A medida que tratemos cada caso, también se indicarán sus factores.

Melasma (también llamado cloasma)

El melasma es una afección de la piel que provoca manchas marrones, canelas o gris azuladas en la cara. Se caracteriza por patrones en tres lugares específicos de la cara, y comprenden el cara central, pómulo y mandíbula.

Hay dos factores responsables del melasma: factores hormonales y ambientales, pero para los hombres, los factores ambientales son las causas más importantes.

Estos factores ambientales incluyen radiaciones, ya sea luz ultravioleta, luz visible o luz infrarroja (calor).

El melasma es de tres tipos:

melasma dérmico

Aparece melasma dérmico azulado y a veces marrón. Este tipo de melasma a veces responde al tratamiento.

melasma epidérmico

Este melasma aparece como una color marrón oscuro pero con fronteras pronunciadas y se sabe que responde muy bien al tratamiento.

melasma mixto

Como su nombre lo indica, se trata de una mezcla de melasma dérmico y epidérmico. Es el más común de todos los tipos, y comprende parches de síntomas tanto azulados como marrones.

Inflamación de la piel

La inflamación de la piel es otra causa de hiperpigmentación facial. ¿Cómo? Quizás te lo preguntes.

Como un hombre, cada vez que experimentas la piel Condiciones como acné, eccema, lupus o una lesión en la cara, corre el riesgo de experimentar hiperpigmentación facial..

Esto se debe a que algunas áreas de la piel pueden oscurecerse después de una inflamación de la piel.

Tener una piel naturalmente oscura también puede exponerlo a un mayor riesgo de hiperpigmentación facial.

Condiciones médicas

Condiciones médicas como hemocromatosis y la enfermedad de Addison Puede causar hiperpigmentación grave en la cara.

Hemocromatosis Es una condición hereditaria que causa la cuerpo para contener el exceso de hierro. Este exceso de hierro hace que la piel se broncee y parezca más oscura.

Por otra parte, la enfermedad de Addison afecta el glándulas suprarrenales y puede provocar hiperpigmentación en determinadas zonas de la piel, como; pliegues de la piel (codos, nudillos, dedos de los pies y rodillas) y en áreas de la cara como los labios y la región de las mejillas.

Reacciones a las drogas

Cada uno reacciona de manera diferente a las drogas. Por eso necesitas entenderte perfectamente a ti mismo y ante qué puedes reaccionar.

Ciertos medicamentos como fármacos anti-inflamatorios no esteroideos, antipalúdicos, amiodarona, Los fármacos citotóxicos, las tetraciclinas, los metales pesados ​​y los psicofármacos pueden provocar hiperpigmentación del rostro.

Desequilibrios hormonales

Los desequilibrios hormonales son una de las principales causas de hiperpigmentación. La hiperpigmentación se produce debido a la sobreproducción de melanina y del desequilibrios hormonales en el cuerpo.

Toques frecuentes en la piel

Esto puede resultarle una sorpresa, pero sucede. Tocarse la piel con frecuencia puede provocar hiperpigmentación. Rascarse una picadura de mosquito por aquí, pelar los restos de granos por allá o aplicar tratamientos faciales puede provocar una hiperpigmentación del rostro en más de una forma.

Cómo prevenir la hiperpigmentación del rostro

Para evitar el estrés de buscar tratamientos o remedios para atenuar la hiperpigmentación de tu rostro, debes seguir estas medidas preventivas:

  • Evitar la luz solar directa
  • Siempre sombrea tu cara usar sombrero o bufanda para evitar el bronceado de la piel.
  • Limita la forma en que te tocas la cara. Asegúrese de lavarse las manos adecuadamente si debe tocarse la cara.
  • Incluye siempre vitamina C en tu dieta, así como tu rutina de cuidado de la piel (tú también deberías tener una, incluso si eres hombre).
  • Exfoliar al menos 3 veces por semana
  • Usa protector solar

Cómo tratar la hiperpigmentación del rostro

Tratar la hiperpigmentación del rostro es realmente la mejor opción para lograr esa piel impecable que siempre has deseado.

Es posible que te hayas encontrado en un dilema o, mejor aún, confundido acerca de qué hacer, qué productos usar e incluso con qué frecuencia usarlos.

Hay dos formas generales de tratar la hiperpigmentación facial que estaríamos tratando.

El primero es vía remedios caseros, mientras que el segundo es trato profesional.

Remedios caseros para la hiperpigmentación del rostro

Estos remedios se llaman remedios caseros porque puedes utilizarlos en la comodidad de tu hogar. Además, los ingredientes que los componen suelen estar a tu disposición.

Entonces, ¿cuáles son estos remedios caseros?

Uso de agua de té negro

De acuerdo a una la investigación publicado en 2011, Se descubrió que el agua de té negro desvanece las manchas oscuras de la piel de cobayas.

¿Cómo Usar?

  • A una taza de agua destilada hirviendo, agregue una cucharada de hojas frescas de té negro.
  • Pasadas las dos horas, cuela para quitar las hojas.
  • Remoje una bola de algodón en agua de té dos veces al día y aplíquela en las regiones hiperpigmentadas.
  • Repita todos los días durante cuatro semanas, seis días a la semana.

Con su alto contenido de cafeína, el té negro reafirma la piel, atenúa las imperfecciones, elimina la hinchazón, disminuye la pigmentación, calma la inflamación, aumenta la síntesis de colágeno y previene el envejecimiento prematuro cuando se aplica tópicamente. También limpia el cuerpo eliminando toxinas. Entonces ves eso con Té negro agua, obtienes múltiples resultados.

Leche, suero de leche o leche agria

Leche de cualquier forma es naturalmente hidratante y también se sabe que tiene altas propiedades blanqueadoras y tonificantes.

El suero de leche, como todas las demás leches, contiene ácido láctico, que contiene grasas y bacterias beneficiosas y también es eficaz en la penetración de la piel y la eliminación de células muertas.

Lo mejor es usar leche, suero de leche o leche agria con cualquier agente aclarador conocido naturalmente como jugo de cúrcuma o tomate.

¿Cómo Usar?

  • Con un algodón, aplique 1 cucharada de suero de leche y 1 cucharada de jugo de tomate en las regiones hiperpigmentadas de su rostro y déjelo durante 30 minutos.
  •  Si enjuagas tu rostro con agua fría, verás que la hiperpigmentación de tu rostro se desvanecerá y se eliminará el oscurecimiento, brindándote un tono de piel más uniforme.

Exfoliación

La exfoliación es simplemente la eliminación de células muertas de la superficie de la piel a través de sustancias, generalmente granulares.

¿Por qué la exfoliación es buena para la hiperpigmentación? La exfoliación ayuda a descomponer las células pigmentadas, permitiendo que se desvanezcan. Cuando se combina con ingredientes para aclarar la piel como vitamina C, el exfoliante granular puede ayudar a acelerar el proceso de decoloración.

Consulte nuestro artículo Exfoliante facial para hombres

Opciones de tratamiento profesional para la hiperpigmentación facial.

Por muy poderosos que parezcan los remedios caseros, nunca pueden compararse con tratamientos profesionales.

Como su nombre indica, los tratamientos profesionales son realizados por expertos que llevan un número considerable de años en el campo. Obviamente, eso no se puede comparar con mezclar cosas que a veces asumes que son las mejores para ti.

Para deshacerse de la hiperpigmentación de su rostro, existen varios tratamientos profesionales que puede considerar, y algunos de ellos son los siguientes:

Diamonstick es una gama de dispositivos de microdermoabrasión patentados internacionalmente

La microdermoabrasión es una Técnica en el consultorio para el tratamiento de la hiperpigmentación epidérmica.. Su dermatólogo utilizará un equipo portátil similar a un taladro con un cepillo de alambre u otro accesorio abrasivo durante toda la operación. Luego, la herramienta se pasa por la piel para Retire la epidermis de forma rápida pero suave. 

Uso de productos certificados para el cuidado de la piel.

Además de ser el órgano más grande del cuerpo, la piel también es muy vital. Cualquier cosa que te pongas en la piel contribuye en gran medida a determinar tu bienestar general, por lo que debes estar seguro de los productos que utilizas en tu piel.

cualquier producto para el cuidado de la piel que uses debe ser de origen orgánico, natural o ambos.

Suero de estiramiento facial para obtener beneficios nutritivos y luminosos son su mejor opción para atenuar la hiperpigmentación del rostro. Ellos ayudan Mantén tu piel suave, flexible e hidratada día tras día., ya que cuanto más hidratada esté tu piel, menores serán las manchas oscuras que suelen aparecer.

P9q1A de exfoliaciones faciales orgánicas

Peelings faciales orgánicos son otra forma de deshacerse de la hiperpigmentación facial. Se van desvaneciendo poco a poco, haciendo que se mejore la textura y el tono de la piel, además se obtiene el plus de eliminando las arrugas finas de tu rostro.

Los peelings faciales también pueden venir formas quimicas con ácidos en concentraciones muy altas, pero el lado negativo es que pueden formar ampollas y otras lesiones que podrían oscurecer aún más el rostro.

Los peelings faciales orgánicos pueden venir en forma de limpiador facial purificante infundido con ingredientes de primera calidad, que Desvanece gradualmente el exceso de pigmentación sin causar ningún daño. cualquier cosa a la piel.

Uso de sueros faciales.

El paso del suero es fantástico en la rutina del cuidado de la piel para atacar las zonas problemáticas más oscuras del rostro. Usando un suero corrector de manchas oscuras-Al contener cualquier componente iluminador orgánico ayudará a acelerar el proceso y ayudará a que las manchas oscuras desaparezcan aún más rápido.

Sérums, mientras desvanece la hiperpigmentación del rostro, también Protege, rejuvenece y nutre la piel.

Palabras finales

Sobre todo, seguir estrictamente las precauciones y utilizar los productos adecuados para el cuidado de la piel sería de gran ayuda para desaparecer la hiperpigmentación del rostro.

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este