Formas efectivas de deshacerse de la mancha del hígado (mancha de la edad) de forma natural

El verano se ha ido, pero todavía estamos luchando contra el efecto de la exposición al sol en la piel. Las manchas hepáticas, también llamadas manchas solares., es una de las numerosas marcas que deja en la piel la estación soleada. Aunque las manchas hepáticas pueden no ser molestas, la mera apariencia en la cara puede impedir la apariencia dulce de un hombre moderno. 

Este artículo analizará las causas de las manchas del hígado, cómo tratarlas eficazmente con ingredientes naturales y cómo prevenirlas en el futuro.

Mancha hepática explicada para hombres

¿Qué es una mancha hepática?

Las manchas del hígado son manchas pequeñas, planas, marrones, negras o grises en la piel. Las manchas hepáticas aparecen en zonas expuestas al sol, como la cara, los hombros, los brazos y las manos. 

La mancha hepática es lo mismo que la mancha de la edad, la mancha solar, el lentigo senil y los léntigos solares. 

Las manchas de la edad se llaman manchas hepáticas porque se creía erróneamente que estaban asociadas con problemas hepáticos. Las manchas también son de color marrón oscuro, como el hígado. 

Las manchas hepáticas no tienen nada que ver con el hígado. Estas manchas son pigmentos naturales de la piel. Son benignos y generalmente no dañinos. Sin embargo, pueden desfigurar la apariencia de tu piel, especialmente tu rostro. A diferencia de las pecas que desaparecen con el tiempo, las manchas hepáticas no pueden desaparecer si no se tratan. Estas manchas pueden generar preocupaciones más estéticas cuando aparecen en grupos en la cara. Como tal, es mejor encontrar formas de deshacerse de estas manchas y prevenir su aparición en el futuro.

Causas de la mancha hepática explicadas

Causas de la mancha hepática 

exposición solar

La exposición al sol causa la mancha hepática

La principal causa de las manchas de la edad en la cara es la luz ultravioleta. La mancha hepática es un signo de sobreexposición de la piel al sol. Es un intento de la piel de protegerse de la radiación UV. Las manchas hepáticas se producen debido a la proliferación de melanina de la piel (un pigmento producido por las células de la piel que se encuentran en la capa epidérmica de la piel, los melanocitos). La melanina protege el ADN del cuerpo contra los rayos UV y el cáncer. La sobreexposición de la piel a los rayos ultravioleta aumenta la producción de melanina. 

Las manchas comenzarán a formarse en la piel a medida que la melanina se multiplique drásticamente en alta concentración o se aglutine. Si pasa mucho tiempo caminando bajo el sol o en camas solares sin protección solar, corre el riesgo de sufrir manchas hepáticas e hiperpigmentación a medida que envejece.

Envejecimiento 

El envejecimiento causa la mancha hepática

como facial arrugas y flacidez de la piel, las manchas hepáticas pueden ser un signo de envejecimiento. Aunque las personas más jóvenes con antecedentes de sobreexposición de la piel al sol pueden desarrollar manchas de la edad, es más común en hombres sobre 40

Tipo de piel 

Tu tipo de piel puede provocar manchas en el hígado.

Los hombres con piel más clara tienen mayor riesgo de desarrollar manchas hepáticas. Los tonos de piel más claros producen naturalmente menos melanina. Como tal, la sobreexposición al sol desencadenará aún más reacciones de los melanocitos. 

Cómo identificar las manchas del hígado 

No todas las manchas marrones del cuerpo son manchas del hígado. Algunas manchas pueden ser un síntoma de otras enfermedades subyacentes. Es mejor saber cómo se ven las manchas de la edad.  

  • Tamaño: Las manchas del hígado pueden ser tan pequeñas como pecas y, a veces, más grandes.
  • Forma: A diferencia de las pecas que aparecen como pequeñas manchas redondas, las manchas hepáticas pueden ser redondas u ovaladas con bordes definidos.
  • Color: Si bien algunas manchas hepáticas tienen colores tostados claros como las pecas, pueden oscurecerse gradualmente debido a una mayor exposición al sol.
  • Texture: Las manchas de la edad tienen la misma textura que la piel. No están elevados sino planos.
  • Agrupaciones: Puede notar manchas individuales o pueden aparecer en grupos.

Según la NHS, Si nota un cambio en el tamaño de su mancha de la edad, se vuelve multicolor o comienza a sangrar, busque consulta médica de inmediato. Puede ser un signo de cáncer. Las manchas hepáticas se pueden diagnosticar mediante inspección visual o biopsia.

La forma más rápida de deshacerse de las manchas de la edad. 

Los tratamientos médicos cosméticos para las manchas del hígado incluyen crioterapia, microdermoabrasión, exfoliación química, cirugía láser y terapia. Aunque estos procedimientos pueden eliminar rápidamente las manchas solares, son riesgosos. Además de los costes, según los expertos, este procedimiento puede provocar cicatrices en la piel o hacer que la piel sea más sensible a la luz solar. 

Por ello, es recomendable recurrir a remedios naturales. 

Cómo deshacerse de las manchas hepáticas (manchas de la edad) en la cara de forma natural

Cómo deshacerse de las manchas hepáticas (manchas de la edad) en la cara de forma natural 

Los siguientes son remedios naturales que pueden aclarar las manchas de la edad. 

Aloe vera 

Remedio natural para tratar la mancha de la edad (mancha del hígado) con Aloe Vera

Investigación ha demostrado que el aloe vera contiene componentes específicos que pueden aclarar las manchas de la edad. Los compuestos de aloesina y aloína de las plantas de aloe vera tienen efectos aclaradores sobre las manchas hepáticas, la hiperpigmentación y otras formas de pigmentación de la piel. Cortar un aloe vera Planta y aplica el gel en las manchas cada mañana y noche.

vinagre de sidra de manzana 

Remedio natural para tratar la mancha de la edad (mancha del hígado) con vinagre

El vinagre de sidra de manzana es otro potente remedio para la decoloración de la piel. El vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético que puede aclarar las manchas de la edad y mejorar la apariencia de la piel. Puedes utilizar vinagre de sidra de manzana como limpiador facial diluyéndolo con agua. 

Zumo de limón 

Remedio natural para tratar la mancha de la edad (mancha del hígado) con jugo de limón

El jugo de limón es un ingrediente común para el cuidado de la piel. Aclara las manchas solares y el tono general de la piel. Sin embargo, tenga cuidado al aplicar jugo de limón en la cara. Puede provocar irritación y sequedad de la piel.

miel de abejas

Remedio natural para tratar la mancha de la edad (mancha del hígado) con miel

La miel es un remedio casero lleno de antioxidantes. Tiene un impacto positivo en la piel al promover el crecimiento de nuevas células y desvanecer gradualmente la decoloración de la piel. Aplicar miel sobre la piel y dejar actuar un rato antes de lavarla con agua tibia. 

agua de te negro 

Remedio natural para tratar la mancha de la edad (mancha del hígado) con té negro

De acuerdo con un experimento En cobayas bronceadas en 2010, el agua de té negro puede aclarar las manchas solares si se aplica sobre la piel dos veces al día durante algunas semanas. 

Leche

Remedio natural para tratar la mancha de la edad (mancha del hígado) con leche

La alta concentración de ácido láctico en la leche la convierte en un potente tratamiento para la decoloración de la piel. La aplicación de leche agria o suero de leche directamente sobre la piel puede eliminar las manchas solares.

Vitamina C

Remedio natural para tratar las manchas de la edad (manchas del hígado) con vitamina C.

PRUEBAS han demostrado que la vitamina C (ácido ascórbico) puede reducir la producción de melanina que causa las manchas en el hígado. Reduce las manchas solares y la hiperpigmentación e iguala el tono de la piel. Los sueros faciales que contienen vitamina C pueden eliminar las manchas solares, aumentar la producción de colágeno y proteger la piel contra los rayos UVA y UVB. 

Vitamina E

Remedio natural para tratar las manchas de la edad (manchas del hígado) con vitamina e.

Según la la investigaciónLa vitamina E es otro antioxidante que actúa sobre el daño cutáneo fotoinducido. El aceite de vitamina E puede ayudar a aclarar las manchas solares y mejorar el tono de la piel. Una dieta rica en vitaminas o suplementos también puede mejorar la condición de la piel y prevenir el fotodaño.

Productos antiedad para el cuidado de la piel elaborados con ingredientes naturales.

Aunque el uso directo de ingredientes naturales puede beneficiar la condición de la piel, su uso incorrecto puede provocar irritación de la piel. Los productos para el cuidado de la piel combinan el poder de varios componentes naturales en la cantidad adecuada. También te ahorran el tiempo de preparar los ingredientes caseros.

Cómo prevenir las manchas del hígado 

  • Evite la exposición excesiva de su piel a la luz solar directa.
  • Use protector solar y ropa protectora si debe salir en días soleados.
  • Mejora tu dieta con alimentos ricos en antioxidantes. 

Palabras finales 

La sobreexposición de la piel al sol puede provocar diversos daños, entre ellos manchas hepáticas. Existen varias opciones para eliminar el efecto del fotodaño en la piel. Es mejor elegir remedios naturales. Sin embargo, utilícelos con precaución para evitar reacciones adversas. Lo mejor es emplear productos para el cuidado de la piel aprobados por expertos y elaborados con ingredientes naturales para estar seguro.

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este