¿Crees en el amor cósmico?

Hay mucho más en qué pensar cuando se trata de la definición del diccionario de amor cósmico y lo que podría significar para la relación de pareja. 

Determinar si tu amor es genuino o no puede ser difícil en sí mismo, y mucho menos decidir si debe clasificarse o no como amor cósmico. ¿Qué es el amor cósmico, preguntas? 

Puedes dirigirte a mejorayuda leer algo de prosa y poesía encantadoras sobre este fenómeno etéreo, pero por ahora, aquí hay algunos hilos que el universo está moviendo y que pueden hacerte plantear la pregunta: ¿deberías creer en el amor cósmico?

Amor Cósmico y Dios

El amor cósmico es más una creencia que algo con un significado claro: cada uno tiene su propia opinión sobre lo que implica. No tiene una definición fija y objetiva. 

Cuando se trata de Dios, el concepto de un ser cósmico todo amoroso es compatible con el amor cósmico. Los individuos no tienen que interactuar físicamente con Dios para creer y sentir amor. Esto se debe a que es más una forma espiritual de amor que te ayuda a determinar tu yo interno. 

Esto significa que el amor cósmico se convierte más en un compromiso individual hacia uno mismo, así como en un determinante de la propia identidad y desarrollo. 

Para sentir tu amor por cualquier entidad, imaginaria o real, no necesitas probar la existencia de ese mismo amor tal como está dentro de ti. Tu única responsabilidad es mantener tu amor en buenas condiciones manteniéndote alerta.

El amor cósmico es distinto del amor por una persona en particular. También puede referirse al poder de sentir la presencia espiritual que reside a nuestro alrededor. 

Esto podría incluir sentimientos de amor propio, mayor satisfacción general y un sentimiento de conexión más fuerte con todo en la vida.

Relaciones interpersonales e intrapersonales 

Cuando se trata de relaciones interpersonales íntimas, se podría considerar el amor cósmico desde una perspectiva diferente. 

La existencia de amor cósmico entre dos individuos puede ser realmente única y extremadamente fuerte.

El amor interpersonal es una transacción, mientras que el amor cósmico no lo es. En otras palabras, no pasa de una persona a otra. 

Se trata más de autocuración y crecimiento personal que de un proceso o transacción con otra persona. 

Si el amor es cósmico y eterno, puede ayudarte a superar tus actos y sentimientos de alienación de las personas, de Dios u otro ser espiritual en el que creas.

El Universo

Según algunos, en términos del universo, el cosmos está sincronizado y el universo está en orden debido a una fuerza invisible conocida como amor cósmico. 

Esto evita que los planetas, estrellas o galaxias giren sin control y mantiene el equilibrio; es este amor el que hace que el Sol otorgue vida a la Tierra, y es este amor el que hace que el Sol nos dé la Luna como luz nocturna guardiana. 

Todo esto sucede sin que ninguno de los elementos cósmicos entre en contacto entre sí.

Valor astrológico

Para muchos, el amor cósmico tiene un significado astrológico. De hecho, puede ser un factor para determinar si dos personas son compatibles. 

Por supuesto, este no es necesariamente el único factor que podría determinar la conexión real entre dos personas en una relación, pero para aquellos que creen en las enseñanzas de la astrología, el concepto de amor cósmico puede ser especialmente importante.

Conclusión

El amor cósmico no es lo mismo que el romance general o el amor entre dos personas que intentan descubrir su compatibilidad y conexión genuinas. 

Si bien muchos otros aspectos impactan la fortaleza de una relación, como la personalidad, el conocimiento, la comprensión, la confianza, etc., no son lo mismo que el amor cósmico. 

Si bien esto último puede determinar si dos personas son compatibles, hay mucho más esfuerzo por hacer para mantener una relación buena, saludable y duradera. 

Si ve el amor como una fuerza que está incrustada no sólo en la vida humana, sino en el universo en su conjunto, podría prescribir la idea de amor cósmico. Pase lo que pase, tu definición personal de amor probablemente será diferente a la de los demás, y eso está bien.

Lea también: HOMBRES DE 30 AÑOS: EL COMIENZO DE UN ESTILO DE VIDA FASCINANTE

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este