Digital Detox: La última tendencia antiestrés

¿Ya has oído hablar de Digital Detox? Si la respuesta es sí, cuéntanos qué piensas, ¡nos interesa conocer tu opinión!

Si la respuesta es no, sigue leyendo: desde Estados Unidos llega una nueva forma de combatir la ansiedad y el estrés, ¡quizás para ponerla en práctica durante las próximas vacaciones!

La meditación (para quienes la practican) nos enseña que lo primero que debemos hacer para superar un momento de mucho estrés es deshacernos de aquello que nos está causando tensión y preocupación.

Ansiedad y presión social. son los elementos esenciales en el corazón de Digital Detox, una de las últimas tendencias en antiestrés.

Alejarte unos días del mundo digital -y de todo lo que no tenga que ver con el presencial- puede ayudarte a encontrar el equilibrio adecuado.

La sobrecarga de información diaria a veces nos impide pensar con claridad y, a menudo, también afecta a nuestro estado de ánimo.

¿Qué es la desintoxicación digital?

Puede pasar de la felicidad a la tristeza después de una sola vuelta en las redes sociales, lo que a menudo nos hace sentir inadecuados o no lo suficientemente ricos.

El Detox digital tiene como objetivo ayudarle a encontrar un nuevo equilibrio, redescubriendo el placer de la conversación y la tranquilidad.

Reconectarse consigo mismo puede ayudarle a tomar conciencia, además de brindarle una vida pacífica y menos estresante.

¡Pero veamos qué es Digital Detox y cómo se hace!

Precisamente, la expresión “Digital Detox” hace referencia a un periodo en el que te alejas de todo lo digital que te rodea.

Entonces, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, iPads, buscapersonas, audífonos, buzones de correo, GPS, localizador Bluetooth, naves espaciales y cohetes supersónicos; en resumen, ¡cualquier cosa que te distraiga de la vida real!

El objetivo final de Digital Detox es calmar la mente para que puedas volver a la tierra y restablecer el equilibrio adecuado (principalmente mental).

Digital Detox no pretende denigrar la tecnología y mucho menos el mundo de las redes sociales.

Pero muestra una forma diferente de experimentar y utilizar los dispositivos tecnológicos, con menos inquietud.

Parar unos días te ayudará a pensar mejor, con más serenidad.

¿Alguna vez te has preguntado cuántas horas al día dedicas a herramientas digitales?

En promedio, son unas ocho horas al día.—una cifra impresionante, que aumenta semana tras semana.

La tecnología tiene pros y contras, que luego afectan su vida diaria.

Cuidarse es hoy más necesario que nunca porque la tecnología es una poderosa herramienta que ha puesto nuestras vidas patas arriba por completo.

Si decides hacer un periodo de Detox Digital, inmediatamente verás cambios en tu vida cotidiana, comenzando con un enfoque diferente a lo que ves.

Desintoxicación social y desintoxicación digital 

El llamado Social Detox también se ha asociado al Digital Detox. Como probablemente ya habrás entendido, esta práctica se refiere a alejarte de los perfiles sociales.

Tendrás que cerrar sesión en Instagram, cerrar Facebook y los cientos de artículos falsos, e incluso tendrás que cerrar WhatsApp.

Cualquier red social será pausada. durante un período para que su mente tenga la oportunidad de recuperarse del estrés cotidiano.

Aunque no todo el mundo es consciente de ello, las redes sociales tienen un impacto importante (dañino) en nuestras vidas y hacen frente a lo que sucede.

Un ejemplo sencillo. Cuando publicas una foto en las redes sociales y recibes varios me gusta y comentarios encantadores, tu autoestima aumenta y tu día inmediatamente se vuelve más feliz.

Del mismo modo, cuando una publicación no genera ninguna interacción, tu estado de ánimo también se ve afectado.

El Detox Digital nos ayuda a abrir los ojos, para entender que algo anda mal y que debemos hacer algo al respecto.

Confíe en este período de recuperación: tómese un descanso de una enorme fuente de estrés y preocupación.

Beneficio de desintoxicación digital 

Pero vayamos a la parte emocionante, averigüémoslo. qué beneficios tiene Digital Detox para ofrecer.

Como se ve, el El primer beneficio es reducir el estrés.: menos ansiedad y menos preocupaciones desde todos los puntos de vista.

Sin computadora personal o tableta también significa menos bombardeo de anuncios y menos presión social con respecto a lo que "debes" publicar absolutamente en las redes sociales.

Además, eso mejora tu autoestima.

By no ver cientos de personas hermosas todos los días que publican sus fotos en las redes sociales (la mayoría de las veces completamente falso), tendrás la oportunidad de redescubrir tu belleza y sentirte más serena.

Comenzarás a notar la diferencia entre ficción social y realidad.

Digital Detox te mostrará una forma diferente de ver el mundo, más clara y con un poco más de claridad.

Así, Digital Detox puede ayudarte a recargar pilas, disminuir significativamente los niveles de estrés y redescubrir la comunicación contigo mismo.

Una victoria desde todos los puntos de vista, ¡sin duda!

Desintoxicación digital: ¿cómo hacerla? 

¿Cuánto tiempo debe durar la desintoxicación digital? 

Esta es probablemente una de las preguntas más frecuentes y completamente legítima.

El periodo de Digital Detox varía según tus necesidades y tu condición. Depende de cuánto tiempo necesites para relajarte y alejarte del estrés.

Generalmente hablando, lleva al menos una semana. Siete días son suficientes para realizar muchas cosas y empezar a vivir en lo Social y Mundo digital con más conciencia.

La idea es seguir un camino equilibrado, recuperando poco a poco el uso de las redes sociales y analizando día a día tus reacciones para entender exactamente qué te provoca ansiedad y qué no.

Después de la primera semana de alejarse finalmente de lo digital, comience por elegir solo una cosa, ya sea su teléfono inteligente o su computadora. Elige la App que deseas abrir y tómate un máximo de una hora para usarla a lo largo del día.

Poco a poco podrás volver a la rutina, asegurándote de que no se convierta en una obsesión (¡otra vez!)

No es necesario que vuelvas a hacer lo que hiciste antes; de lo contrario, tu periodo de Digital Detox no tendrá ningún sentido.

Al empezar tienes que estar seguro de ti mismo y del objetivo que quieres alcanzar. Entonces las cosas pueden empezar a cambiar.

Pasos de desintoxicación digital

Veamos juntos en la práctica lo que debes hacer para prepararte y preparar tu hogar para Digital Detox, ¡para que no tengas excusa para cometer un error!

  • Paso 1

Recoge todos tus dispositivos electrónicos en un solo lugar, colocándolos todos sobre una superficie.

Al verlos juntos, te darás cuenta de su cantidad real y ya tendrás una primera visión de la “gravedad de la situación”. Pregúntese: ¿Necesito todas estas cosas?

  • Paso 2

En este punto llega la parte más compleja del Digital Detox, ¡ocultarlo todo! Cierra cada dispositivo en su caja, incluidos tu teléfono y computadora. Escóndelos en el rincón más recóndito de la casa, dáselos a un amigo y asegúrate de que no estén siempre a la vista.

¿Estás listo para iniciar tu periodo detox sin mirar atrás?

  • Paso 3 (¡Espera!)

Los primeros días serán difíciles, sobre todo sin la tranquilizadora presencia del teléfono. Pero créeme, vale la pena y saldrás regenerado y mucho menos estresado.

Utilice este tiempo para pensar por sí mismo: escriba cada pequeño detalle. Trate de comprender qué le causa más ansiedad y cómo reducirla.

Debes aprender a ver Digital Detox como una forma de recuperar el control sobre tu vida. Tómate el tiempo que te mereces, tal vez haciendo algo que disfrutes y te entretenga.

Puedes empezar en cualquier momento. Nada más importa.

Vacaciones de desintoxicación digital 

Las vacaciones son, con diferencia, el mejor momento para iniciar tu Detox Digital. Cuando estás de vacaciones, no tienes que ir al trabajo o a la escuela y, por lo tanto, no necesitas usar todos tus dispositivos.

Su computadora portátil, por ejemplo, puede apagarse y dejarse de lado durante una semana, ¡sin correos electrónicos que busquen excusas!

Naturalmente, es posible que te sientas reacio a iniciar Digital Detox durante las vacaciones cuando finalmente puedas relajarte y ver tus programas de televisión favoritos. Pero cree lo que te decimos, merecerá la pena.

No te das cuenta de lo absorto que estás en el mundo digital hasta que lo desconectas.

Ver cosas a través de la cámara del teléfono es mucho más satisfactorio de lo que piensas.

Las mejores aplicaciones para la desintoxicación digital 

Sí, es cierto, puede parecer una contradicción, pero en realidad, varias Apps podrían ayudarte en el viaje de Digital Detox.

En particular, la mayoría de estas aplicaciones favorecen Social Detox, bloqueando parcialmente el acceso a las redes sociales.

Puedes utilizarlas para ver cuánto tiempo pasas delante de la pantalla regulando el uso de tu smartphone y de todas las apps instaladas.

A continuación, enumeramos algunos ejemplos de los más utilizados, para que ya sepas por dónde comenzar un camino funcional de Digital Detox.

  • Voltear:

La aplicación Flipd ha sido aprobado por varios usuarios satisfechos, disponible tanto para Android como para IOS.

Está organizado de tal manera que le brinda dos modos de uso: Light Block y Full.

El segundo modo, que es el más adecuado para Digital Detox, bloquea el acceso a determinadas aplicaciones durante un tiempo para ajustar automáticamente el número de horas de navegación por la página de inicio de las distintas redes sociales (¡tus dedos te lo agradecerán!).

  • Bosque:

Gracias a la aplicación del bosque, puedes combinar la protección del medio ambiente con Digital Detox. Cada vez que resistes más de un cierto número de horas sin conexión, Forest te regala monedas virtuales.

Estas monedas se pueden utilizar para comprar árboles reales. Puedes plantarlos en Kenia, Senegal, Uganda o Tanzania.

  • Cactus:

El Aplicación cactus es sólo para IOS y también es muy divertido de usar. Cuando guardas tu configuración, de qué otra aplicación quieres desintoxicarte o durante cuánto tiempo no deseas revisar tu teléfono, ¡Cactus adopta su enfoque revolucionario!

No, tu teléfono no explotará, pero casi.

Si desbloquea su teléfono con anticipación, será bombardeado con luces intermitentes, ruidos fuertes y vibraciones fuera de control.

Vuelva a poner el teléfono en modo de suspensión y Cactus se calmará.

Nuestro Origen 

Como hemos visto, el Digital Detox es muy importante para recuperar la serenidad.

Deshacerse del estrés de la tecnología es un primer paso para redescubrirse a uno mismo y poder finalmente relajarse.

Tomarse un descanso nunca está mal, y cambiar hábitos que podrían volverse peligrosos tampoco está mal.

Darnos cuenta de lo que está sucediendo antes de que las cosas empeoren puede ayudarnos a tomar medidas inmediatas.

Si has decidido iniciar un camino Detox Digital, sigue nuestros consejos y guíate por las instrucciones que te compartimos.

Puedes hacerlo y podría ser menos difícil de lo que crees. Una vez que empiezas, ya estás en la mitad del trabajo.

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este