Cómo Deshacerse De Las Ojeras: Causas Y Remedios

Cuidado de la piel

Si has tenido la impresión de llevar esa “mirada de panda” a lo largo del día; quizás después de una noche de fiesta con los amigos o debido a un largo día frente al ordenador, este artículo te ayudará a deshacerte de las ojeras de una vez por todas.

Muchos confunden las ojeras con las bolsas de los ojos, por lo que, antes de adentrarnos en nuestro artículo sobre cómo eliminar las ojeras -hablando de sus causas y sugiriendo algunos remedios-, nos gustaría hablar de las diferencias entre estas dos afecciones de la piel.

Las ojeras y las bolsas de los ojos son dos problemas comunes, pero diferentes.

Tanto si provienen de un estilo de vida incorrecto como si son hereditarias, o más bien podrían esconder un problema psicosomático, hay que entender que (aunque las ojeras y las bolsas de los ojos sean dos problemas diferentes), los métodos utilizados para tratarlas suelen coincidir, por lo que es muy fácil elegir los productos o el tratamiento equivocado.

Intentemos comprender juntos las diferencias entre ambos.

LAS OJERAS Y LAS BOLSAS BAJO LOS OJOS SON DIFERENTES

Aunque se trata de dos cuestiones que afectan más o menos a la misma zona del cuerpo, hay una gran diferencia entre ambas.

Las ojeras pueden surgir por varios motivos, por nombrar algunos: el estrés, la retención de líquidos, el consumo excesivo de alcohol, las alergias o quizás la herencia.

Las ojeras se forman por el estancamiento de hemosiderina, que es un componente del hierro que está presente en todos nosotros, por eso es común ver las ojeras en el rostro de quienes sufren de anemia.

En cuanto a las bolsas de los ojos, aunque estén asociadas a las ojeras por el estrés, el tabaquismo, la mala alimentación o las alergias, a veces pueden ocultar un problema mucho más grave.

Pueden estar relacionados con la glándula tiroides (hipotiroidismo), la hipertensión arterial y, en el peor de los casos, con enfermedades hepáticas o renales. A veces se asocian a causas psicosomáticas.

Si los has probado todos, pero no has podido deshacerte de esas molestas bolsas bajo los ojos, nuestro consejo es que siempre acudas al médico.

¡Tener bolsas bajo los ojos es un verdadero síndrome! 

El síndrome se manifiesta con una hinchazón, concentrada en toda la zona del ojo. Los capilares pierden elasticidad y las paredes de la piel empiezan a liberar suero y agua que se acumulan entre las células grasas de debajo de los ojos. En los casos más graves, en toda la zona. De este modo, se formará una hinchazón similar a la de la celulitis, que hará que la grasa sea fibrosa y que la zona se inflame.

LAS OJERAS Y LAS BOLSAS BAJO LOS OJOS SON DIFERENTES

PRINCIPALES CAUSAS DE LAS OJERAS

Como hemos anticipado al principio de este artículo, hablaremos de las principales causas de esta molesta mancha (también conocido como ojeras) tan plenamente como podamos. Para deshacernos de las ojeras primero tenemos que entender qué las causa.

AUSENCIA DE UNA CORRECTA RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL

Las ojeras también pueden aparecer cuando no cuidamos nuestra piel. Tener una rutina de cuidado de la piel adecuada podría marcar la diferencia en la salud de nuestra piel.

Una rutina de cuidado de la piel inadecuada puede provocar acné, puntos negros e incluso ojeras. Toda la suciedad y las bacterias acumuladas durante el día pueden depositarse en la piel de nuestro rostro, aumentando la visibilidad de esas feas ojeras.

FALTA DE SUEÑO

La falta de sueño puede hacer que la piel se vuelva pálida. Esto hace que los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de ella sean más visibles. Dormir al menos siete u ocho horas por la noche puede ayudar a disminuir la apariencia de las ojeras.

ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

A medida que envejecemos, el tejido que rodea los ojos empieza a adelgazar, lo que hace que se vean hinchados y apagados. Existen tratamientos médicos que pueden tratar específicamente las ojeras inducidas por la edad, como los rellenos y la terapia láser. No todo el mundo es un buen candidato para estos procedimientos, así que te recomendamos que hables con tu médico sobre el tratamiento más adecuado para ti.

ALERGIAS

Las alergias pueden hacer que nuestros ojos se sequen, lo que puede contribuir a la formación de ojeras. Cuando se tiene una reacción alérgica, el cuerpo libera histaminas, que pueden provocar picor y enrojecimiento en los ojos. Esto puede llevarte a frotarte los ojos, aumentando la irritación, la hinchazón y la aparición de ojeras.

Si sufres de alergias, como picor de ojos, estornudos o congestión de las vías respiratorias, esta podría ser la razón de tus ojeras. Tomar un antihistamínico puede ayudarte a reducir los síntomas de la alergia que pueden exacerbar las ojeras. Solo será eficaz si las alergias son la causa principal de tus ojeras. No debes tomar un antihistamínico si no sufres de alergias.

ANEMIA

La anemia es una condición médica caracterizada por una cantidad insuficiente de glóbulos rojos. Suele deberse a la falta de hierro en la dieta. La anemia impide que las células sanguíneas transporten suficiente oxígeno a los tejidos del cuerpo, incluidos los que se encuentran bajo los ojos. Esto puede dar lugar a la aparición de ojeras.

Los signos de anemia son la fatiga, los mareos y la palidez. Si crees que padeces anemia, consulta a un médico. Puedes sugerirle un suplemento de hierro o, como alternativa, una dieta saludable con alimentos ricos en hierro, como espinacas, judías y marisco. Puedes prevenir y tratar la anemia.

HUMO Y ALCOHOL

El consumo de alcohol puede hacer que los vasos sanguíneos bajo los ojos se dilaten, lo que hace que las ojeras sean más prominentes. El alcohol también puede tener un impacto negativo en el sueño, lo que también agrava la aparición de las ojeras.

El monóxido de carbono de los cigarrillos priva a la piel de oxígeno, lo que puede hacer que la piel más fina se vea más oscura. Por ejemplo, bajo la zona de los ojos. Fumar también acelera el envejecimiento de la piel al descomponer el colágeno. Fumar daña la piel y conduce a un envejecimiento prematuro, similar al de las ojeras, una menor producción de colágeno puede conducir a la formación de ojeras.

DESHACERSE DE LAS OJERAS TODOS LOS REMEDIOS

DESHACERSE DE LAS OJERAS: TODOS LOS REMEDIOS

Como prometimos, por fin hemos llegado al tema principal de este artículo: cómo eliminar las ojeras. A continuación examinaremos diferentes remedios, empezando por el natural para pasar luego a algunos consejos cosméticos.

Terminaremos el artículo dando algunas opciones médico-estéticas. Aunque un poco menos naturales, en los casos más graves, los tratamientos médicos podrían convertirse en la única forma plausible de deshacerse de las ojeras de una vez por todas.

Hablemos primero de todos los remedios naturales para deshacerse de las ojeras. Un intento imprescindible antes de considerar otras opciones más invasivas.

REMEDIOS NATURALES PARA ELIMINAR LAS OJERAS

Los remedios que hemos enumerado a continuación son totalmente naturales, o como algunos los llamarían los remedios de nana. Todos los ingredientes están disponibles y son fáciles de encontrar en cualquier hogar.

  • Compresas frías

Las compresas frías son uno de los remedios naturales más conocidos, amigas de todos nosotros en momentos de necesidad. No solo ayudan a bajar la temperatura si se tiene fiebre, sino que también contraen los vasos sanguíneos. Hay muchas mascarillas refrescantes para los ojos en el mercado. También puedes poner una toalla húmeda en el congelador y aplicarla de 3 a 4 veces al día durante al menos una semana para empezar a ver los resultados. La diferencia entre la mascarilla y la toalla es que la mascarilla mantiene la temperatura durante más tiempo.

  • Utiliza el pepino

El pepino, entre sus propiedades curativas, también puede utilizarse como calmante para los ojos, estrechando los poros bajo ellos. Para utilizarlo en esta parte de la cara, pon un pepinillo en el congelador y déjelo enfriar durante al menos 40 minutos, después córtalo en rodajas de 1,5 cm de grosor, acuéstate y aplica el pepino en rodajas por toda la zona de los ojos. También puedes centrifugar el pepino y aplicarlo con bolas de algodón, en este caso, guarda el jugo en la nevera siempre listo para usar. Aplícalo regularmente por la mañana y por la noche.

  • Utiliza el té verde

Como todos sabemos, el té verde es un gran aliado para el bienestar físico. Pero quizás, muchos no saben que no sólo es bueno para tomar un té, sino que también se aplica de forma excelente a los ojos. El té verde es rico en antioxidantes que ayudan a contrarrestar la aparición de bolsas y ojeras. Todo lo que tienes que hacer es hervir una taza de agua y poner en remojo dos bolsas de té durante 2/3 minutos. Cuando las bolsas estén frías, mantenlas sobre los ojos durante 10-15 minutos. Notarás una disminución significativa de las ojeras y las bolsas. Esto es posible gracias a la cafeína que contiene.

  • Prueba las hojas de menta

La menta tiene propiedades astringentes, antisépticas, antibacterianas y antimicrobianas. Sus propiedades astringentes pueden ayudar a combatir las ojeras y las bolsas de los ojos. Además, tiene un olor calmante que beneficiará a todo tu cuerpo. Puedes moler las hojas de menta y aplicar la pasta sobre las ojeras durante 15-20 minutos. También puedes añadir unas gotas de zumo de limón para que sea un remedio más eficaz para eliminar las ojeras.

REMEDIOS COSMÉTICOS PARA ELIMINAR LAS OJERAS

A continuación queremos hablarte de un par de remedios cosméticos realmente eficaces para eliminar las ojeras y dar a la piel un aspecto más luminoso.

VALUXXO CREMA REVITALIZANTE DE OJOS

En el corazón de Valuxxo se encuentra la firme creencia de que los ojos son la ventana del alma. Al fin y al cabo, nos acompañan como una tarjeta de visita cada vez que nos acercamos a otras personas. Por lo tanto, nuestra máxima prioridad es seleccionar los crema de ojos para hombres que puede actuar como un escudo contra los agentes externos.

Teniéndolo en cuenta, Valuxxo ha creado esta completa crema natural para el contorno de ojosque revitaliza la piel del contorno de los ojos reduciendo las ojeras y las bolsas. El uso regular de esta crema no solo iluminará la parte inferior de los ojos, sino que también hará que la piel de la cara brille.

Los ingredientes clave de la receta de Valuxxo son el Aceite de Semillas de Cáñamo, el Ácido Hialurónico, el Aloe Vera, el Aceite de Jojoba, el Aceite de Oliva, el Emulium Mellifera, la Manteca de Karité y el Aceite de Escualeno. Un cóctel de antioxidantes y vitaminas para una acción combinada: protectora y revitalizante.

Aplícala dos veces al día para obtener los mejores resultados.

ÁCIDO HIALURÓNICO

El uso de ácido hialurónico 100% puro podría ser una alternativa a la crema cosmética. Pero ten cuidado (y aléjate) de los productos baratos. Ese tipo de productos de las tiendas de ofertas del día. ¡Muy a menudo la cantidad real de ingredientes activos en estos productos es casi cero o nada de nada!

El ácido hialurónico, que no es nada barato, podría ser muy útil para reducir y mejorar la apariencia de las ojeras o el llamado valle de lágrimas.

REMEDIOS MÉDICOS ESTÉTICOS PARA ELIMINAR LAS OJERAS

En este punto de nuestro artículo, debemos hablar también de los procedimientos médicos estéticos existentes. A continuación hemos enumerado dos de los procedimientos menos invasivos para deshacerse de las ojeras, presentes hoy en día en el mundo de la estética y el cuidado del cuerpo.

RELLENOS HIALURÓNICOS

Este tratamiento, también conocido como Relleno de Ojos, puede eliminar las ojeras y las bolsas. Se utiliza para mejorar el aspecto de las zonas hundidas o descoloridas bajo los ojos.

Muchas personas pueden desarrollar ojeras como sombras creadas por la hinchazón de la grasa o por la depresión del tejido blando, justo encima del pómulo. Puede ocurrir directamente debajo del párpado inferior. Esta sombra puede reducirse colocando ácido hialurónico dentro de la zona sombreada.

Este procedimiento de rejuvenecimiento no requiere muchas inyecciones. Pero ciertamente, incluso uno o dos rellenos tienen su costo. Como mencionamos anteriormente, siempre desconfía de aquellos que quieren ofrecerte la oferta del año, busca centros especializados con médicos profesionales.

Por muy caro que sea para algunos, muchos creen que los rellenos bajo los ojos merecen la pena. Después de todo, a diferencia de algunos tratamientos faciales que tardan en asentarse, los beneficios del relleno hialurónico son evidentes en cuanto se inyecta. Aunque no se descarta cierta hinchazón o hematomas, sigue siendo una inyección realizada en una zona muy delicada.

Beneficios del relleno:

  • Resultados inmediatos.
  • Una zona de debajo de los ojos más luminosa.
  • No más ojeras.
  • Aspecto general más joven y menos cansado.

LIPOFILLING

El lipofilling no es otra cosa que grasa inyectada en la zona de debajo de los ojos, normalmente se toma del abdomen. No confundir con la blefaroplastia, que es un procedimiento diferente para eliminar las bolsas bajo los ojos.

La grasa extraída se centrifuga, y sólo se utilizará la parte sólida. A diferencia del relleno de ácido hialurónico, el lipofilling se considera una cirugía ligera, por lo que requiere un día de hospital.

Después de la inyección de grasa, existe el riesgo de que aparezcan pequeñas manchas. Éstas corresponderán a la grasa inyectada, en este caso, la razón podría ser muy poca o en cantidades excesivas.

El resultado es inmediato, pero el aspecto final no será visible hasta pasados 3 meses. Tras la intervención, el resultado será definitivo -a diferencia del relleno hialurónico- que puede variar con una duración máxima de un año.

El lipofilling es adecuado para todos los pacientes con ojeras profundas. Al ser una intervención quirúrgica, las personas que deciden hacérsela, suelen asociar otras zonas de la cara como pómulos, cejas, labios.

  • Bolsa de algodón orgánico

    Bolsa de Algodón Orgánico

    12.00

    Bolsa de Algodón Orgánico

    12.00

    Nuestras bonitas bolsas están hechas de algodón orgánico 100%. El pack viene en 3 colores diferentes: Verde Oscuro, Blanco y Negro, con un logotipo de la firma en el que caben fácilmente todos tus productos esenciales para el cuidado de la piel.

     

    • 100% Algodón orgánico
    • 100% Calidad premium

    373 disponibles

    Quick View
  • Contorno de ojos hombre

    Contorno de Ojos Hombre Revitalizante

    38.00

    Contorno de Ojos Hombre Revitalizante

    38.00

    La crema contorno de ojos para hombre Valuxxo rejuvenece, nutre, protege y mejora la condición de la piel alrededor de los ojos, dejándola radiante, hidratada, revitalizada y tonificada.

    Un eficaz contorno de ojos que reduce las arrugas, bolsas, hinchazón, ojeras gracias a su potenciada acción revitalizante y antiarrugas.

    Una fórmula innovadora, potente y de primera calidad que le dará rápidamente resultados visibles, contiene aceite de semilla de cáñamo, ácido hialurónico, aloe vera, manteca de karité, aceite de escualeno y muchos otros ingredientes orgánicos premium.

     

    • Actúa contra todos los signos de la edad: arrugas, pérdida de tono, bolsas, ojeras y manchas.
    • Revitaliza la piel alrededor de los ojos
    • Una fórmula premium apta para todo tipo de piel
    • Una crema de ojos multiacción eficaz
    • El 99,6% del total de ingredientes proceden de Origen Natural
    • El 72,54% del total de ingredientes proceden de agricultura ecológica

    218 disponibles

    Quick View
  • Sérum Facial Hombre

    Sérum Facial Reafirmante

    34.60

    Sérum Facial Reafirmante

    34.60

    El sérum facial para hombres Valuxxo está específicamente formulado para proteger, rejuvenecer y nutrir la piel, gracias a su combinación única de ingredientes naturales y orgánicos.

    El sérum se absorbe rápidamente y su fórmula está diseñada para corregir y prevenir todos los signos del envejecimiento: arrugas profundas, pérdida de elasticidad, hiperpigmentación, manchas y poros dilatados.

     

    • Es adecuado para todo tipo de piel
    • 99.6% de los ingredientes son de origen natural
    • 87% de los ingredientes provienen de una agricultura ecológica

    222 disponibles

    Quick View
  • Crema Facial Hombre

    Crema Facial Hombre Hidratante

    40.50

    Crema Facial Hombre Hidratante

    40.50

    Esta crema facial para hombre está elaborada con ingredientes orgánicos y ricos. Se compone de aloe vera, manteca de karité, ácido hialurónico, semillas de jojoba, aceite de semillas de cáñamo y escualeno en un alto porcentaje.
    Esta crema facial de noche y día ayuda a mantener la piel suave, flexible e hidratada día tras día.

    99% de los ingredientes son de origen natural
    72% de los ingredientes provienen de una agricultura ecológica

    161 disponibles

    Quick View
  • Limpiador Facial Hombre

    Limpiador Facial Hombre Purificante

    18.00

    Limpiador Facial Hombre Purificante

    18.00

    Limpiador purificante completamente libre de productos químicos, con ingredientes de primera calidad como el aloe vera, aceite de semilla de cáñamo, aceite de rosa mosqueta, extracto de algas y vitamina E para suavizar e hidratar la piel.

    98% de los ingredientes son de origen natural
    77% de los ingredientes provienen de una agricultura ecológica

    162 disponibles

    Quick View
  • Tarjeta Regalo Hombre

    Tarjeta Regalo

    20.00200.00

    Tarjeta Regalo

    20.00200.00

    La Tarjeta Regalo Valuxxo es uno de los regalos más originales para regalar a alguien especial para ti o también puede ser un excelente regalo para ti mismo, de hecho, puedes comprarla, crearte una cuenta y automáticamente la encontrarás en tu perfil para utilizarse cuando sea apropiado sin fecha de caducidad.

    Si por el contrario quieres hacer un regalo, simplemente elige el importe, deja un mensaje personal, y nosotros nos encargaremos de enviárselo al afortunado el día que tú nos indiques.

    Clear
    Quick View

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
0
    0
    Tu carrito de la compra
    El carrito esta vacioVolver a la tienda