Las arrugas debajo de los ojos en los hombres, a veces denominadas patas de gallo, son el plegamiento de la piel justo debajo de los ojos, generalmente como un signo de envejecimiento.
Este envejecimiento de la piel ocurre debido a una caída en la producción de colágeno, una proteína estructural que ayuda a formar una red fibrosa sobre la cual pueden crecer nuevas células.
En el transcurso de este artículo, te guiaremos a través de los principales tipos de arrugas debajo de los ojos en los hombres, sus causas, cómo prevenirlas y también los posibles tratamientos para ellas.
TIPOS DE ARRUGAS DEBAJO DE LOS OJOS EN LOS HOMBRES
Hay un buena cantidad de tipos de arrugas debajo de los ojos que tienen sus causas específicas.
Los tres tipos principales de arrugas debajo de los ojos en los hombres son:

ARRUGAS ESTÁTICAS
Como su nombre indica, las arrugas estáticas permanecen visibles incluso cuando los músculos faciales están en reposo (es decir, independientemente de sus acciones musculares). Se forman una vez que la piel comienza a perder su elasticidad.
Algunas de las causas de las arrugas estáticas incluyen la exposición repetida a rayos ultravioleta, una nutrición de la piel pobre y fumar.
ARRUGAS DINÁMICAS
Las arrugas dinámicas, a diferencia de las estáticas, son el tipo de arrugas que emergen cuando las emociones se expresan, como el miedo, la emoción, la tristeza y la preocupación, entre otros. Cuando sonríes, puedes ver estas arrugas aún más claramente. Aparte de eso, desaparecen casi tan rápido como aparecen.
PLIEGUES DE ARRUGAS
Los factores relacionados con la edad causan pliegues de arrugas debido a la flacidez de los rasgos faciales. Estos pliegues pueden aparecer en cualquier parte de la cara, incluso los surcos entre la nariz y la boca, pero son más prominentes solo debajo de los ojos. Además del envejecimiento, las expresiones faciales repetidas también pueden provocar arrugas debajo de los ojos a lo largo de los años.
CAUSAS DE LAS ARRUGAS DEBAJO DE LOS OJOS EN LOS HOMBRES
El principal factor de conexión que causa las arrugas debajo de los ojos es la reducción de la producción de colágeno, lo que conduce a la flacidez de la piel debajo de los ojos.
VEJEZ (ENVEJECIMIENTO)
Con el inicio de la vejez, la piel pierde su capacidad de autorrenovación. La piel de la cara es generalmente más clara que la de las otras partes del cuerpo. Sin embargo, la piel alrededor de los globos oculares se llama hueco periorbitario tiene la piel muy fina y está junto a los vasos sanguíneos.
Las líneas finas debajo de los ojos suelen ser primero visibles antes de que las arrugas se profundicen.
RAYOS ULTRAVIOLETA (UV)
La radiación del sol y de otras fuentes artificiales como las camas de bronceado, las bombillas fluorescentes e incandescentes y la iluminación con vapor de mercurio son todas fuentes de rayos ultravioleta o radiación no ionizante.
La exposición excesiva a la radiación ultravioleta, ya sea de una fuente natural o artificial, puede causar envejecimiento prematuro de la piel así como arrugas y manchas marrones.
Esto resulta en arrugas que son arrugas en naturaleza.
COMIDAS RICAS EN AZÚCAR
Como ya se ha establecido, el colágeno es muy vital en la reafirmación de la piel, y su ausencia conduce a la pérdida de firmeza de la piel.
Las comidas azucaradas no tienen ningún valor nutritivo para el cuerpo aparte de aumentar el nivel de glucosa en la sangre.
Con el aumento del nivel de azúcar en la sangre, se libera más insulina, provocando la formación de productos finales de glicación avanzada (AGE), dañando así el colágeno y causando arrugas debajo de los ojos.
Esto lleva a arrugas estáticas.
FUMAR
Fumar también tiene un papel importante en el amarillamiento de los dedos y las uñas, la decoloración de los dientes e incluso una lengua con apariencia negra, pigmentación desigual de la piel, ojos holgados y una línea de la mandíbula caída, así como también la formación de arrugas y surcos debajo de los ojos.
Fumar conduce a una reducción de la elastina y las fibras de colágeno de la piel Como implica el nombre de la enzima, la elastina proporciona estiramiento, retroceso y elasticidad a la piel, haciendo que recupere su posición original después de un estiramiento. Entonces, sin una cantidad considerable de estas fibras en la piel, se vuelve más dura y menos elástica, tanto que forma arrugas debajo de los ojos cuando sonríes.
Esto conduce a las arrugas estáticas.
MALA NUTRICIÓN O DESNUTRICIÓN.
El consumo repetido de alimentos procesados tal como pasta y comida horneada podría provocar arrugas debajo de los ojos en los hombres.
Algunas investigaciones han demostrado que la dieta tiene un papel importante que desempeñar en el envejecimiento.. Comer bien puede retrasar en gran medida el envejecimiento, evitando así estas arrugas.
Esto lleva a arrugas dinámicas.
EXPRESIONES FACIALES REPETIDAS
Las expresiones faciales como entrecerrar los ojos o incluso sonreír pueden provocar líneas finas y arrugas debajo de los ojos. Para cada expresión facial que haces, tus músculos faciales se ponen a trabajar, lo que forma un surco debajo de la superficie de la piel.
Esto lleva a arrugas dinámicas.

CONSEJOS EFECTIVOS PARA PREVENIR Y TRATAR LAS ARRUGAS DEBAJO DE LOS OJOS
Es normal desarrollar líneas finas y arrugas debajo de los ojos como resultado del envejecimiento, y aunque el proceso de envejecimiento no se puede evitar, los cambios resultantes se pueden mitigar en la mayor medida posible. A continuación se enumeran algunos de los métodos más efectivos para eliminar y prevenir las arrugas debajo de los ojos en los hombres:
REDUCIR O DEJAR DE FUMAR
Como se estableció anteriormente, fumar es una de las principales causas de las arrugas debajo de los ojos. La nicotina de los cigarrillos provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos, lo que reduce el flujo del oxígeno y los nutrientes a las células de la piel.
Entrecerrar los ojos para evitar que el humo entre en sus ojos mientras fuma puede aumentar la tendencia a desarrollar arrugas debajo de los ojos.
Reducir la cantidad que fumes, por difícil que sea, o incluso renunciar por completo es una forma muy eficaz de prevenir las arrugas debajo de los ojos.
PRACTICA EJERCICIOS FACIALES PARA TENSAR LOS MÚSCULOS FACIALES
La piel es muy elástica debido a la presencia de elastina y colágeno.
Realizar los ejercicios faciales ayuda a que los músculos faciales se contraigan, evitando así las arrugas debajo de los ojos.
El levantador de mejillas es un ejercicio facial muy conocido para conseguirlo.
Para hacer esto,
- Haz una “O” con la boca abierta.
- Tu labio superior debe estar sobre tus dientes superiores.
- Levanta los músculos de las mejillas sonriendo.
- Para tensar la piel, coloque suavemente las yemas de los dedos en la parte superior de cada mejilla.
- Relaja los músculos de las mejillas mientras mantienes los dedos en su lugar.
- Durante aproximadamente un minuto, alterna el descenso y la elevación de los músculos de las mejillas.
EXFOLIAR LIGERAMENTE
La exfoliación es el proceso de eliminar las células muertas de la superficie de la piel con el uso de una herramienta de exfoliación, sustancia química o granular (actúa como exfoliante). Exfoliar la piel debajo de los ojos es otra forma de prevenir las arrugas debajo de los ojos. ¿Cómo funciona la exfoliación? – Puede que te estés preguntando. –
La exfoliación ayuda a eliminar la piel seca debajo de los ojos y promueve el crecimiento de nuevas células.
Para ello, protege siempre tus ojos para evitar dañarlos con el contenido de tu exfoliante.
También puedes preparar tu propio exfoliante en casa.
EXFOLIANTE CASERO PARA LAS ARRUGAS DEBAJO DE LOS OJOS
- Combina cantidades iguales de jugo de patata y jugo de pepino en un tazón.
- Aplícala alrededor de los ojos y masajea suavemente la piel con el dedo anular.
- Después de 15 minutos, lávalo con agua corriente.
- Recuerda siempre usar protección para los ojos.
UTILIZA CREMAS Y SÉRUMS ELABORADOS CON INGREDIENTES NATURALES.
Los sérums y las lociones difieren mucho. Esta diferencia radica en su formulación. Los sérums también contienen menos lubricantes que las cremas.
Para deshacerte de las arrugas debajo de los ojos, debes usar cremas que tengan capacidades nutritivas, reafirmantes y revitalizantes.
Los sérums son otro tratamiento increíble para las arrugas de los ojos de los hombres. Sérums ricos en antioxidantes e ingredientes para espesar la piel como péptidos o niacinamida ayudan en el llenando de arrugas y líneas finas debajo del ojo.
Usar agua purificadora es una manera perfecta de reducir las arrugas. Ha demostrado ayudar a limpiar y tonificar la piel. Agua purificada, hidratantes como la glicerina y tensioactivos suaves, son compuestos que se usan para la limpieza. El agua limpiadora ayuda a eliminar la suciedad y el aceite promueve la hidratación de la piel, la mantiene limpia y también es muy fácil de usar.
Debes escoger un limpiador purificante completamente libre de químicos con aloe Vera, aceite de semilla de cáñamo, aceite de rosa mosqueta, extracto de algas, y vitamina E que son algunos de los ingredientes efectivos que ayudan a calmar e hidratar la piel.
NUESTRA REFLEXIÓN FINAL
Las arrugas debajo de los ojos es una parte natural del proceso de envejecimiento y cualquiera que sea la causa de la tuya, los cinco consejos anteriores siempre son perfectos para prevenirlas y liberar tu piel. Cuando busques soluciones y medidas preventivas, asegúrate de invertir en productos elaborados con ingredientes naturales.
Valuxxo es un marca de cuidado de la piel premium natural para todos los hombres que se compone de tres productos principales: agua purificadora limpiadora masculina (compuesto de aceites naturales y hierbas beneficiosas para la piel), sérum facial reafirmante para hombres (penetra profundamente en la piel, haciéndola más saludable, firme y suave) y crema de ojos revitalizante (nutre y protege la piel debajo de los ojos y es apto para todo tipo de pieles).
Debido a la delgadez de la piel debajo de los ojos, estos productos han sido elaborados específicamente con ingredientes en su estado natural e ingredientes orgánicos que hacen que sean productos perfectos para tu piel.
Esto significa que no tienen ningún efecto adverso en tu piel.