La comida es algo que necesitamos tener todos los días; sin embargo, lo más importante que hay que saber es que lo que comes tiene un impacto significativo en cómo te sientes. La comida no solo afecta tu sistema digestivo, sino que también afecta cosas como tu piel.
La fruta es buena para nuestro cuerpo, no se puede negar esto. Pero, ¿qué hace realmente la fruta por tu piel? ¿Qué beneficio tiene para la apariencia y el tacto de tu piel? La mejor manera es comenzar por mirar cada fruta, para averiguar qué fruta es mejor para tu piel.
PAPAYA
La papaya es una fruta que no solo es buena para la piel si la comes, sino que también se puede aplicar tópicamente. Cuando se agrega al de cuidado de la piel, la papaya te ayudará a hidrátala y dejarla bien suave.
Cuando se come, está llena de vitamina A, C y B, que ayudará a mantener tu piel sana. Además, la papaya ayudará a que tu piel se cure sola, ideal si notas que cicatrizas lentamente.
SANDÍA
Una de las principales cosas que debes saber sobre la sandía es que se compone de 92% de agua. Esto significa que será de gran ayuda para mantener hidratada tu piel y te ayudará a sentirla suave y flexible.
La sandía no solo contiene mucha agua, sino que también contiene vitaminas. Las principales son A y B, que ayudan si te preocupa la textura de tu piel y quieres probar y reducir cualquier mancha o parches de piel áspera.
NARANJAS
Si quieres tener una piel radiante, deberás asegurarte de comer mucha vitamina C,. Esto se debe a que la vitamina C está relacionada con producción de colágeno y el colágeno es esencial para asegúrete de que tu piel esté firme y se vea lo más joven posible.
Las naranjas se encuentran entre las mejores frutas que existen para consumir la vitamina C, lo que significa que debes intentar comer una tan a menudo como puedas, si no todos los días.
LIMÓN
Es posible que el limón no sea algo que quieras comer regularmente, pero si logras incluirlo en tu dieta, podrás notar el beneficio. El limón, como las naranjas, contiene mucha vitamina C, que como sabemos, puede ayudar a reducir los signos del envejecimiento. No solo esto, sino que también es ideal para ayudarte con la hiperpigmentación y cualquier cicatriz que puedas tener.
Incluso puedes encontrar que el jugo de limón en los productos para el cuidado de la piel podría afectar al acné y la piel manchada.
MANGO
El mango es una deliciosa fruta tropical que generalmente se disfruta en una ensalada de frutas. No solo esto, sino que los mangos contienen muchas vitaminas A, E y C, lo que anima a tu piel a lucir lo más joven posible.
También se sabe que los mangos tienen propiedades anti-inflamatorias, que ayudará a tu piel si tienes acné u otra afección de la piel que la deja áspera, adolorida e inflamada.
PEPINO
Hay una razón por la que los pepinos se incluyen en los tratamientos de spa. Estas frutas, que se componen principalmente de agua, no solo se sienten refrescantes cuando se colocan sobre la piel, sino que también tienen muchos antioxidantes en ellos también.
Cuando se coloca debajo de los ojos, el pepino reduce cualquier hinchazón o las ojeras que están debajo de tus ojos y los dejan sintiéndose y luciendo más regordetes y más jóvenes.
PIÑA
La piña es una fruta deliciosa, y aún mejor que simplemente saber bien, tiene muchas vitaminas también. La piña contiene vitaminas A, C y K. Estas vitaminas se unen para garantizar que tu piel esté lo más sana y clara posible.
Se sabe que la piña puede reducir las manchas solares y cualquier signo de acné; también puede acelerar el proceso de curación de tu piel gracias a la bromelina que contiene.
MANZANAS
La vida cotidiana puede afectar la salud de nuestra piel, lo que significa que debemos encontrar una manera de tratar de darle a nuestra piel la mejor defensa posible. Puede parecer que las manzanas no pueden hacer mucho por ti, pero hay mucha verdad detrás del dicho “una manzana al día mantiene alejado al médico“.
Cuando se trata de manzanas, asegúrate de comer también la piel de la manzana.
Esto se debe a que la piel contiene antioxidantes, que luego pueden combatir los radicales libres en el cuerpo que de otro modo podría dejar tu piel con un aspecto cansado, opaco y viejo.
FRESAS
Una verdadera fruta de verano, las fresas pueden ser excelentes para la piel de varias maneras. Lo primero que pueden hacer las fresas es exfoliar la piel, especialmente si las usas dentro de un régimen de cuidado de la piel.
Puedes usar las fresas como la base para una máscara. Entonces el ácido salicílico dentro de las fresas funciona como antiinflamatorio y antibacteriano de manera que te ayudará a aclarar la piel y eliminar cualquier suciedad o bacteria que pueda encontrarse en tu piel.
AGUACATE
Si pasas algún tiempo bajo el sol, es posible que desees comer más aguacates. Los aguacates contienen luteína y zeaxantina, que ayudará a proteger tu piel de los dañinos rayos UV del sol.
No solo esto, sino que el aguacate reafirmará tu piel y acelerará la cicatrización de cualquier herida que puedas tener en tu piel.
Como puedes ver, hay muchas frutas que necesitas tener en tu dieta si quieres asegurarte de que tu piel luzca lo mejor posible. La buena noticia es que la fruta no solo es un gran alimento para tu salud, sino que también es deliciosa, lo que significa que podrás disfrutar de lo que comes, sabiendo que es bueno para ti por dentro y por fuera.