Cómo elegir el mejor estilo de barba según la forma del rostro

¿Cuántas veces has intentado dejarte barba y parecerte a Tom Hanks en Náufrago? (Lo siento, Tom).

¿Con qué frecuencia has visto a un actor o amigo con una barba perfecta que te creció resultar un gran fracaso?

Si la respuesta es "¡Demasiados!"- no te desesperes— Probablemente aún no hayas encontrado el mejor estilo de barba para la forma de tu rostro.

¿Donde empezar? ¿Y cómo elegir un estilo u otro?

En primer lugar, debes saber que tu rostro tiene una forma precisa que se remonta a estilos específicos, no sólo de barba sino también de cabello (consulte también nuestros consejos sobre peinar el cabello corto).

Una vez que haya identificado su forma de la cara – elegir entre estilos de barba recomendados para esa forma y experimenta un poco hasta encontrar el que más te convenga.

Estilo de barba según la forma de la cara

¿Cuál es mi forma de cara? Tu mini guía fundamental

El rostro es lo que más impresiona a otra persona.

Y, aunque no seas especialmente fisonomista, cuando conoces a alguien nuevo, lo primero que te llama la atención o te llama la atención es siempre la cara.

Por eso la barba y sus diferentes estilos son como “tarjetas de presentación”.

Imprescindible para ser recordado, pero también para sentirte bien contigo mismo.

Así que si quieres conocer la forma de tu rostro, aquí tienes una guía práctica que te revelará qué hacer para determinarla. Utilice un medidor para medir las siguientes áreas del rostro.

Las matemáticas con forma de CARA:

  • Longitud total de la cara: Mida verticalmente desde el centro de la frente hasta la punta del mentón.
  • Frente: Mide horizontalmente el centro de la frente, donde es más ancho y toma la medida desde la punta exterior de una ceja hasta la otra.
  • Pómulos: Mantén el medidor en posición horizontal, pero esta vez debajo de los ojos, comienza a medir desde la punta de un pómulo (revisa hasta sentir el hueso más pronunciado con las manos) hasta el otro, pasando por encima de la nariz para que el medidor quede tenso.
  • Mandíbula: tocar debajo de la oreja e identificar el área donde el hueso forma un ángulo de 90° con la mandíbula. Ese es el punto desde el que empezar a medir. Luego comience a medir siguiendo la línea de la mandíbula hasta la mitad del mentón.

Una vez hecho esto, multiplica todo por dos para obtener el tamaño de tu cara.

Ahora lo único que tienes que hacer es comparar todas las medidas que tienes para construir un verdadero identikit de la forma de tu rostro.

Descubra en cuál de las siguientes categorías se encuentra.

Tipos de cara:

  • Cara cuadrada: una de las caras más sencillas de identificar ya que se caracteriza por cuatro medidas bastante similares con los lados de la mandíbula formando ángulos de aproximadamente 90 grados;
  • Ronda: mandíbula y frente son casi equivalentes pero más pequeñas que las de los pómulos y el largo total del rostro, que también son equivalentes entre sí;
  • Cara ovalada: este tipo de rostro se caracteriza por tener una cara más larga que los pómulos, mientras que la frente es más ancha que la mandíbula;
  • Rectangular: si el largo del rostro es la medida más grande que has tomado y las demás son equivalentes entre sí, entonces entras en esta categoría;
  • Cara triangular: caracterizado precisamente por una forma de triángulo con la frente como base (el tamaño más grande) y la mandíbula como punta (el tamaño más pequeño). Los pómulos, en cambio, deben ser más grandes que la mandíbula y más pequeños que la frente;
  • Cara de diamante: similar al rostro triangular, pero en este caso el largo total del rostro juega un papel fundamental porque debe ser la medida más larga. Inmediatamente después deben estar los pómulos, luego la frente y finalmente la mandíbula;
  • Forma de corazón: un rostro muy particular, caracterizado también por la línea del cabello que parte del centro de la frente. Entra en esta categoría si tiene una frente más ancha que la mandíbula y los pómulos y un mentón estrecho y puntiagudo.

También existe la posibilidad de que no entres en una categoría específica. Aún así, es posible que tengas, por ejemplo, una cara cuadrada con una línea de nacimiento en forma de corazón. Considere estas formas de rostro como punto de partida para construir su estilo.

Recuerda que el estilo de tu barba no es sólo una cuestión de forma del rostro. La barba se convierte en un símbolo de tu ser y de tu forma de mostrarte.

Si eliges dejarte barba, independientemente del corte que le hagas, asegúrate de que combine con tu rostro, tu cabello y tu estilo.

Así que para encontrar el look adecuado para tu barba, aquí tienes nuestros consejos: desde Trajes de aspecto boho a trajes de lino de verano ir a través moda vintage de los años 50, una serie de artículos sobre tendencias y estilo en los que no faltan consejos para encontrar el reloj que mejor se adapte a tu outfit.

Estilo de barba: ¿cuál elegir?

Hemos preparado para usted un resumen de los Los mejores estilos de barba divididos por forma de cara.. De barbas hipster a cortas, de perillas a bigotes largos y tupidos, pasando por el cruce del soul patch de Van Dyke o la barba estilo Garibaldi.

No hay límites para el estilo de barba que puedes probar. Recuerda que si te cansas de un tipo, ¡siempre puedes cambiarlo!

Estilo de barba para cara cuadrada

La forma del rostro cuadrado es la quintaesencia masculina. La línea de la mandíbula está bien definida, típica de muchos actores como Brad Pitt o Henry Cavill.

Sin embargo, el estilo de barba que va muy bien con este tipo de rostro no debe acentuar los rasgos muy marcados del rostro cuadrado. En lugar de eso, suavizalos yendo a suavizar todos esos rincones que la madre naturaleza te ha proporcionado.

Los mejores estilos de barba para caras cuadradas son aquellos que rodean el área del mentón, aligerando las esquinas afiladas de la mandíbula. Incluso con una barba larga, es posible añadir un bigote espeso, especialmente si buscas un look más refinado o vintage.

Nuestro consejo: prueba con una perilla redondeada, que funciona perfectamente para suavizar tu rostro y acostumbrarte a llevar barba y cuidarla sin exagerar.

Estilo Hollywood para cara redonda

Estilo Hollywood para cara redonda

El rostro de un actor del calibre de Leonardo DiCaprio entra en esta categoría. El estilo de barba más adecuado para esta cara la estirará un poco: la cara redonda tiende a permanecer enfocada en el centro y verse aplastada.

Por eso, es excelente llenar el barbijo con barba, preferiblemente larga para darle impulso. Hacerlo enfatizará el largo del rostro, aportando volumen a la mandíbula, especialmente en los lados donde es más suave.

Nuestro consejo: prueba la barba de Hollywood, propia de muchos actores, una variante de la clásica barba hipster que añade volumen a la barbilla, realzando los lados de la mandíbula.

Barba vikinga para rostro ovalado

Si te gusta esta forma de cara, estás de suerte porque te permite experimentar más. No sólo con barbas cortas y recortadas sino también con barbas más largas.

Chris Hemsworth, Thor en Marvel Cinematic Universe, es el ejemplo perfecto de actor de cara ovalada. Su barba, de hecho, cambia a menudo de tamaño, pasando de una corta y descuidada a una mucho más larga vikinga.

Si tienes el rostro ovalado y nunca has usado barba, la experimentación es el mejor método. Comience a dejarse crecer la barba durante 2 o 3 días, manténgala recortada gradualmente en los pómulos y la nariz, y crezca en la barbilla para no tener una cara demasiado angulosa o aplanada.

Nuestro consejo: prueba con una barba vikinga larga o una barba Garibaldi, un buen primer paso si no estás acostumbrado a este tipo de barba, pero luego puedes acortarla poco a poco, llegando al nivel con el que te sientas más cómodo.

El estilo de barba hipster para el rostro rectangular

El rostro rectangular de Raoul Bova es muy parecido al cuadrado, pero en este caso existe el “problema” de la longitud del rostro. Podría hacerte parecer que tienes una cara demasiado alargada.

¿El truco? Adopte una barba que se extienda hacia los lados, tal vez con un bonito par de patillas que creen volumen en los lados, suavizando las mandíbulas angulosas. O adoptar un bigote que rompa la longitud de la cara.

Si por el contrario prefieres una barba larga, siempre puedes dejarla crecer, pero lo importante es que no sólo sea larga en el mentón sino uniforme en toda la mandíbula.

Nuestro consejo: Pruebe con una barba incipiente de 4 a 5 días, uniforme en todo el rostro y alise los bordes de la mandíbula, para que su rostro luzca más dulce. Si quieres uno más largo, el estilo clásico hipster es lo que quieres.

El estilo de barba hipster para el rostro rectangular

Barba Van Dyke El estilo perfecto para rostro triangular

El rostro de Ryan Gosling, con frente ancha y mandíbula puntiaguda, es un rostro que se adapta a numerosos estilos de barba. Lo importante es que logra desviar la atención de su barbilla.

No es necesario enfatizar un mentón puntiagudo, así que elige una barba que llene las mejillas y tal vez un bigote, incluso vistoso, largo, corto o rizado, para darle más expresividad a la zona de la boca que se encoge a medida que desciendes hasta el mentón. .

Nuestro consejo: prueba la barba Van Dyke (inspirada en el pintor flamenco Anthony Van Dyck). Al estar inculto en todo el rostro y con el bigote largo, consigue optimizar cada defecto del rostro triangular.

Estilo de barba para cara con forma de diamante

La forma de la cara de diamante es una de las más cinematográficas, atribuible a Robert Downey Jr. o Hugh Jackman. Los pómulos son el talón de Aquiles de esta forma de rostro.

Mucho más anchos que los otros tamaños: tienden a agrandar enormemente la cara.

Así que elige una barba que llene las mejillas, tal vez con patillas. Cuanto más gruesos sean, mejor funcionan.

Si te gustan los bigotes, aún puedes probar con un bigote ralo y no demasiado largo a los lados, quizás uniéndolos con una perilla ancha, siempre sobria, que enfatice la mandíbula.

Nuestro consejo: Si te gusta la barba corta, prueba la barba Balbo, con una perilla cuadrada y definida y un bigote ralo. Como Tony Stark en Iron Man. Si eres amante de las patillas, mejor opta por la barba Mutton Chops, caracterizada precisamente por unas patillas grandes y gruesas que se extienden sobre las mejillas, a lo Wolverine.

Estilo de barba de Mel Gibson para quienes tienen la cara en forma de corazón

La barba ideal para un rostro en forma de corazón es un estilo que equilibra la línea del cabello en la frente y realza la pequeñez del mentón.

Jude Law y Mel Gibson son actores con rostros en forma de corazón.

Mientras lo hacen, conviene centrarse tanto en el refuerzo de las mejillas, con una barba más o menos larga, como en el apoyo de la barbilla, con unaperilla que puede ser ancha y cuadrada, para rediseñar el mentón o larga y lisa, aportando un toque vintage a la barba.

Nuestro consejo: prueba la barba de cola de pato, corta en las mejillas y muy larga en la barbilla, que luce perfecta y elegante incluso si eres calvo.

Estilo de barba de Mel Gibson para quienes tienen la cara en forma de corazón

Cuidar tu barba y tu rostro te ayudará a todo tu estilo

De hecho, no olvides que sea cual sea el estilo de barba que elijas, tendrás que cuidarla y especialmente la piel inferior.

Una barba bonita y saludable dependerá de lo bien que cuides la piel de tu rostro.

En el pasado, el único "humectante" que usaban los hombres barbudos era el sudor de sus cejas. Afortunadamente, hoy hemos superado este cliché.

Para cuidar tu rostro y barba puedes utilizar muchos productos, mejor si son naturales.

Nuestro sérum facial masculino, por ejemplo, surge de una gran experiencia en el cuidado facial y es beneficioso no sólo para revitalizar e hidratar la piel sino también para nutrirla con una mezcla de aceites esenciales, que luego se transmitirán a la barba, volviéndola cada vez más bella. y resistente.

Un refuerzo de bondad natural. También podría ser útil si tu barba tiene dificultades para crecer.

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este