7 Beneficios Del Extracto De Algas Para El Cuidado De La Piel: Desde El Acné Hasta Las Arrugas

Bienestar, Cuidado de la piel

Una piel sana es el reflejo de un cuerpo sano, y el extracto de algas es uno de esos ingredientes naturales que debes considerar añadir a tu cuidado diario de la piel.

La piel es un órgano vivo que necesita cuidados como cualquier otro órgano vital.

Si no cuidas bien tu piel, esta se volverá opaca, seca y con tendencia al acné. También podrías envejecer más rápido en comparación con tu edad real.

Independientemente de tu edad, seguro que quieres beber siempre de la fuente de la juventud y mantener tu aspecto juvenil.

Como hombre, es esencial que cuides tu piel con productos esenciales para el cuidado de la piel pensados para ti. La mejor manera de cuidar tu piel es utilizando productos para el cuidado de la piel con ingredientes diseñados específicamente para la piel de los hombres.

Esto se debe a que la piel de los hombres presenta diferencias significativas con respecto a la de las mujeres.

También tienes que asegurarte de que los productos para el cuidado de la piel que elijas te aporten todos los beneficios que necesitas de una sola vez.

Una forma de cuidar la piel es utilizar extracto de algas.

¿Cuáles son los beneficios del extracto de algas para el cuidado de la piel? Vamos a compartir contigo todos los beneficios del uso del extracto de algas para tu piel.

¿QUÉ ES EL EXTRACTO DE ALGAS?

El extracto de algas es un tipo de planta marina que ha sido secada y luego triturada en forma de polvo.

Este polvo se mezcla después con agua o alcohol para producir un aceite con muchos usos diferentes en productos cosméticos como cremas hidratantes, productos para el cabello, protectores solares, mascarillas, y muchos más.

El producto final variará en función del tipo de algas utilizado.

Los extractos de algas se extraen de la totalidad o parte de las algas. Las algas son una de las fuentes más ricas de fitonutrientes de la naturaleza. Contienen pequeñas moléculas orgánicas únicas, también conocidas como fitoquímicos.

Probablemente hayas visto algas porque son plantas que crecen en el agua y se encuentran en casi todo el planeta.

Estas resistentes plantas crecen en el fondo fangoso de los lagos o ríos.

Los extractos de algas se utilizan para el cuidado de la piel porque contienen muchos nutrientes como las vitaminas A, B1, B2, C y D, minerales como el calcio, el hierro, el sodio, el magnesio, el fósforo, los ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes (que puede combatir el cáncer).

Las algas sobreviven en entornos oceánicos severos. Hacen frente a los rayos UV y a la contaminación oceánica gracias al alto nivel de antioxidantes que producen.

Por eso son muy solicitados como régimen de cuidado de la piel.

¿QUÉ ES EL EXTRACTO DE ALGAS?

¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE EXTRACTOS DE ALGAS?

Los extractos de algas son una gran fuente de nutrientes y antioxidantes. Se pueden utilizar de muchas maneras diferentes.

He aquí una lista de los tipos más comunes:

  • Spirulina 

Elaborado a partir de algas verde-azules, contiene toneladas de proteínas, vitamina B12, hierro, calcio y magnesio.

  • Chlorella 

Se compone de algas verdes desecadas en copos. También contiene un alto contenido en vitaminas A, C y E y en cobre, zinc y selenio.

  • Extracto de hoja de Dulse 

Se extrae de las hojas de las plantas de dulse (algas marinas) machacándolas para que liberen sus jugos ricos en nutrientes. La hoja de dulse es una excelente fuente de antioxidantes y hierro.

BENEFICIOS DEL EXTRACTO DE ALGAS PARA LA PIEL

Los extractos de algas son un ingrediente relativamente nuevo en el mercado del cuidado de la piel. Existen desde hace tiempo, pero solo recientemente se han hecho populares debido a sus numerosos beneficios.

Con todo el alboroto que rodea a las algas, es posible que te preguntes si vale la pena invertir en productos para el cuidado de la piel a base de extractos de algas.

El uso de productos para el cuidado de la piel derivados de las algas es muy beneficioso para la piel en los siguientes aspectos:

HIDRATACIÓN

Ya sabes que la piel seca puede ser irritante y antiestética. El extracto de algas ayuda a hidratar la piel, haciéndola más hidratada y suave. También disminuye líneas finas y arrugas de la piel seca y envejecida, rellenando la piel con humedad.

El extracto de algas hidrata la capa de la epidermis humana, que es la que protege la superficie de la piel de la deshidratación y la irritación. También unifica el tono de la piel y reduce la visibilidad de los poros al aportar humedad a la piel.

REAFIRMANTE

El extracto vegetal de algas puede ayudar a reafirmar la piel al proporcionar tanto humedad como nutrientes a la epidermis, lo que ayudará a prevenir la formación de arrugas o líneas de expresión en el rostro.

El extracto de algas también ayuda a reducir la flacidez y la hinchazón, así como la profundidad de las arrugas.

También se ha informado de que el extracto de algas puede reafirmar la piel al disminuir el daño de los radicales libres, que causan la pérdida de fibras de colágeno y elastina en el tejido conectivo bajo la superficie de la piel.



ANTIENVEJECIMIENTO

Además de reafirmar la piel, el extracto de algas también tiene beneficios antienvejecimiento gracias a su riqueza en antioxidantes que combaten los radicales libres. Las algas también ayudan a reducir las arrugas, generando eficazmente nuevas fibras de colágeno y elastina bajo la superficie de la piel.

Los antioxidantes producidos por los extractos de algas también mejoran la elasticidad, la firmeza y la claridad de la piel. El extracto de algas también ayuda a la producción de colágeno en su piel, lo que significa que no envejecerá tan rápido.

PROTECCIÓN UV

El extracto de algas es rico en antioxidantes que tienen un efecto antiinflamatorio y calmante en la piel, ayudando así a proteger su piel de los dañinos rayos UV.

El extracto de algas también protege la piel de fotoenvejecimiento inhibiendo los daños en el ADN causados por la exposición a la radiación ultravioleta (UV).

ANTIBACTERIANO Y ANTIFÚNGICO

El extracto de algas tiene propiedades antisépticas debido a su alto contenido en Metil Perfluorobutano, que puede penetrar profundamente en la piel y reducir las bacterias en el cuerpo humano. Esta propiedad ayudará a mantener su piel limpia y libre de acné y otras infecciones bacterianas.

RELAJANTE

El extracto de algas puede utilizarse como ingrediente natural para productos que reducen el estrés debido a su alto contenido en L-teanina. La L-teanina es un aminoácido (que se encuentra en las algas azul-verde) conocido por reducir el estrés y promover la relajación, lo que puede ayudar a que tu piel esté más sana y radiante.

ANTIINFLAMATORIO

El extracto de algas tiene un efecto naturalmente calmante porque contiene ácidos grasos omega 3, que reducen la inflamación y el enrojecimiento de la piel. El extracto de algas es también un potente antiinflamatorio que puede ayudar a reducir el acné causado por las hormonas del estrés, como el cortisol y la adrenalina.

También está lleno de vitamina E, un agente antiinflamatorio esencial que puede curar las manchas secas o los eczemas causados por niveles elevados de hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina.

MINERALES ESENCIALES DEL EXTRACTO DE ALGAS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL 

¿Qué hace que las algas sean tan únicas? Todo está en su composición. Aquí están los minerales esenciales que se encuentran en las algas, así como sus beneficios:

  • Bromuro- Calma y relaja los tejidos de la piel.
  • Magnesio- Relaja, alivia y calma la piel.
  • Potasio- Purifica y limpia las células de la piel empujando las toxinas y los fluidos fuera de las células de la piel.
  • Sodio- Hidrata atrayendo la humedad hacia las células. Esto hace que tu piel sea más suave y flexible.
  • Calcio- Ayuda a promover la producción de elastina y colágeno.
  • Yodo- Estimula la renovación celular y desintoxica la piel.

CONSULTA NUESTRO LIMPIADOR FACIAL QUE CONTIENE EXTRACTO DE ALGAS EN SUS INGREDIENTES

TIPOS DE EXTRACTOS DE ALGAS

¿Conoce la diferencia entre todos los tipos de extractos de algas?

Estos extractos son ingredientes totalmente naturales que ayudan a hidratar la piel al tiempo que incorporan algunas propiedades antienvejecimiento.

Los extractos de algas se encuentran en varios productos para el cuidado de la piel. Los diferentes tipos de extractos son:

EXTRACTOS DE ALGAS ENTERAS

Estos extractos proceden de las algas enteras y se han secado hasta convertirlas en polvo. 

Aunque los productos naturales se hayan dividido en trozos más pequeños, todos los aspectos nutricionales y beneficiosos se mantienen durante este proceso.

EXTRACTOS DE CÉLULAS ENTERAS DE ALGAS

Elaborados directamente a partir de las células de las algas, estos extractos son más caros y suelen presentarse en forma líquida. Sin embargo, contienen todos los componentes que se encuentran en el organismo original de las algas, incluidos muchos que pueden ser difíciles de detectar mediante un análisis químico.

Esto significa que es potencialmente posible tener un extracto con concentraciones muy altas de ingredientes beneficiosos, lo que conduce a una mayor eficacia del producto.

EXTRACTOS DE ALGAS ENTERAS Y DE CÉLULAS ENTERAS

Este grupo puede dividirse a su vez en dos subgrupos: los que son principalmente algas enteras pero incluyen alguna cantidad de extracto celular y los que son principalmente células enteras pero tienen alguna cantidad de extracto de algas.

MEZCLAS DE ACEITE DE ALGAS Y ACEITE VEGETAL

Estos extractos contienen una mezcla de aceites de algas y plantas que aportan todos los beneficios de ambos. El aceite de algas tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales, principalmente Omega 3 y 6. Los aceites vegetales son ricos en vitaminas A y E.

TIPOS DE ALGAS UTILIZADAS EN PRODUCTOS COSMÉTICOS

Algas marrones tienen altos niveles de yodo y fibra, esenciales para el crecimiento saludable del cabello. Este tipo de algas también tiene fucoidan, crucial para la cicatrización de las heridas (protege las fibras elásticas de la piel para que no se rompan).

Algas rojas están llenas de proteínas, antioxidantes y vitaminas. Las propiedades de retención de la humedad de las algas rojas reponen la hidratación natural de la piel y favorecen una barrera cutánea más saludable. Las algas rojas tienen aminoácidos similares a la micosporina que absorben las longitudes de onda de la luz UV. Esto mejora el aspecto natural de la piel al aumentar su firmeza y suavidad.

Algas verdes mejoran la textura de la piel gracias a sus propiedades hidratantes. Tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que sirven para proteger las células de la piel. También hacen que la piel se vea y se sienta suave porque reducen la aparición de líneas finas o arrugas.

INTRODUCE LOS EXTRACTOS DE ALGAS EN TU RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL

No todos los días se conoce un ingrediente con tantos beneficios. Puede ser frustrante cuando no sabes cómo incorporarlos a tu rutina de cuidado de la piel.

Las algas, que muchos solo conocen como algas marinas, se han utilizado en la medicina oriental durante siglos y acaban de empezar a recibir la atención del mundo occidental. Ya no se ve como un ingrediente temible que acecha en el fondo del océano, sino que es una planta que no deberías dudar en introducir en tu rutina diaria de cuidado de la piel simplemente porque sí:

  • Los extractos de algas son una forma natural de ayudar a que tu piel luzca y se sienta lo mejor posible. Los ingredientes naturales son formas suaves de cuidarla sin que tengas que preocuparte por posibles efectos adversos.
  • Los extractos de algas se pueden encontrar en muchos productos diferentes, ya sea como mascarilla facial, cremas hidratantes, protectores solares y muchos otros. Así que puedes empezar a usar un producto a la vez si lo deseas.
  • Si tienes la piel sensible, también descubrirás que el extracto de algas es más suave para tu piel que otros ingredientes. No tendrás que preocuparse de que tu piel se rompa o se enrojezca.
  • Tendrás un ingrediente totalmente natural que hará que tu piel brille. Estos ingredientes naturales también reducen la hinchazón, las líneas de expresión y las arrugas.

NUESTRO RESULTADO FINAL

Todo el mundo quiere tener una piel más sana y joven, y una de las formas de conseguirlo es utilizando extractos de algas.

El uso de estos productos puede dar como resultado una piel más brillante y suave, un tono de piel uniforme y menos líneas de expresión y arrugas.

Esperamos que pruebes este sensacional ingrediente natural que te hará parecer más joven a medida que pasa el día.

Puedes aplicar los extractos de algas por vía tópica en forma de crema o lavado de cara para conseguir un cutis más limpio y suave.

Además de mejorar el aspecto de tu piel, los extractos de algas también tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarte si tu piel es propensa a sufrir eczemas, acné o rosácea.

  • Bolsa de algodón orgánico

    Bolsa de Algodón Orgánico

    12.00

    Bolsa de Algodón Orgánico

    12.00

    Nuestras bonitas bolsas están hechas de algodón orgánico 100%. El pack viene en 3 colores diferentes: Verde Oscuro, Blanco y Negro, con un logotipo de la firma en el que caben fácilmente todos tus productos esenciales para el cuidado de la piel.

     

    • 100% Algodón orgánico
    • 100% Calidad premium

    376 disponibles

    Quick View
  • Contorno de ojos hombre

    Contorno de Ojos Hombre Revitalizante

    38.00

    Contorno de Ojos Hombre Revitalizante

    38.00

    La crema contorno de ojos para hombre Valuxxo rejuvenece, nutre, protege y mejora la condición de la piel alrededor de los ojos, dejándola radiante, hidratada, revitalizada y tonificada.

    Un eficaz contorno de ojos que reduce las arrugas, bolsas, hinchazón, ojeras gracias a su potenciada acción revitalizante y antiarrugas.

    Una fórmula innovadora, potente y de primera calidad que le dará rápidamente resultados visibles, contiene aceite de semilla de cáñamo, ácido hialurónico, aloe vera, manteca de karité, aceite de escualeno y muchos otros ingredientes orgánicos premium.

     

    • Actúa contra todos los signos de la edad: arrugas, pérdida de tono, bolsas, ojeras y manchas.
    • Revitaliza la piel alrededor de los ojos
    • Una fórmula premium apta para todo tipo de piel
    • Una crema de ojos multiacción eficaz
    • El 99,6% del total de ingredientes proceden de Origen Natural
    • El 72,54% del total de ingredientes proceden de agricultura ecológica

    222 disponibles

    Quick View
  • ¡Oferta! Sérum Facial Hombre

    Sérum Facial Reafirmante

    30.00

    Sérum Facial Reafirmante

    30.00

    El sérum facial para hombres Valuxxo está específicamente formulado para proteger, rejuvenecer y nutrir la piel, gracias a su combinación única de ingredientes naturales y orgánicos.

    El sérum se absorbe rápidamente y su fórmula está diseñada para corregir y prevenir todos los signos del envejecimiento: arrugas profundas, pérdida de elasticidad, hiperpigmentación, manchas y poros dilatados.

     

    • Es adecuado para todo tipo de piel
    • 99.6% de los ingredientes son de origen natural
    • 87% de los ingredientes provienen de una agricultura ecológica

    224 disponibles

    Quick View
  • Tarjeta Regalo Hombre

    Tarjeta Regalo

    20.00200.00

    Tarjeta Regalo

    20.00200.00

    La Tarjeta Regalo Valuxxo es uno de los regalos más originales para regalar a alguien especial para ti o también puede ser un excelente regalo para ti mismo, de hecho, puedes comprarla, crearte una cuenta y automáticamente la encontrarás en tu perfil para utilizarse cuando sea apropiado sin fecha de caducidad.

    Si por el contrario quieres hacer un regalo, simplemente elige el importe, deja un mensaje personal, y nosotros nos encargaremos de enviárselo al afortunado el día que tú nos indiques.

    Limpiar
    Clear
    Quick View
  • Crema Facial Hombre

    Crema Facial Hombre Hidratante

    40.50

    Crema Facial Hombre Hidratante

    40.50

    Esta crema facial para hombre está elaborada con ingredientes orgánicos y ricos. Se compone de aloe vera, manteca de karité, ácido hialurónico, semillas de jojoba, aceite de semillas de cáñamo y escualeno en un alto porcentaje.
    Esta crema facial de noche y día ayuda a mantener la piel suave, flexible e hidratada día tras día.

    99% de los ingredientes son de origen natural
    72% de los ingredientes provienen de una agricultura ecológica

    163 disponibles

    Quick View
  • Limpiador Facial Hombre

    Limpiador Facial Hombre Purificante

    18.00

    Limpiador Facial Hombre Purificante

    18.00

    Limpiador purificante completamente libre de productos químicos, con ingredientes de primera calidad como el aloe vera, aceite de semilla de cáñamo, aceite de rosa mosqueta, extracto de algas y vitamina E para suavizar e hidratar la piel.

    98% de los ingredientes son de origen natural
    77% de los ingredientes provienen de una agricultura ecológica

    164 disponibles

    Quick View

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
0
    0
    Tu carrito de la compra
    El carrito esta vacioVolver a la tienda