Beneficios Del Aceite De Semilla De Cáñamo: El Glorioso Aliado

Bienestar, Cuidado de la piel

Ha pasado un tiempo desde que oímos hablar por primera vez del aceite de semillas de cáñamo y de todos sus beneficios. ¿Estamos seguros de saber lo suficiente sobre todos los beneficios del aceite de semillas de cáñamo? ¿Es tan increíble como dicen, ayuda a curar los problemas de la piel y de la salud?

En este artículo, desglosaremos todos los beneficios del aceite de semillas de cáñamo para entender lo útil que puede ser en la vida cotidiana y para qué podemos utilizarlo.

¿QUÉ ES EL ACEITE DE SEMILLAS DE CÁÑAMO?

El aceite de semilla de cáñamo se obtiene por prensado en frío de las semillas de la planta de cáñamo. No debe confundirse con el aceite de cannabis. Son dos aceites completamente diferentes, procedentes de distintas partes de la planta.

El aceite de semilla de cáñamo no contiene THC ni podría utilizarse como antidepresivo, ya que es (en muchos estados) aceite de cannabis. Debido a la parte psicoactiva, típica de cannabinoides, que contiene. En cambio, el aceite de semillas de cáñamo es rico en ácidos grasos, que nuestro cuerpo no produce de forma natural. Por lo tanto, hay que introducirlos a través de la dieta, como el omega-3 y el omega-6.

UNA PIZCA DE HISTORIA DEL CÁÑAMO

Empezaron a utilizarlo los chamanes indios para tratar a sus pacientes. En aquella época era habitual administrar bebidas hechas con hojas de cáñamo o incluso masticar las mismas hojas. Esto se debe precisamente a sus efectos benéficos analgésicos y relajantes. Más adelante hablaremos de esto con más profundidad.

Posteriormente, con la llegada de la cultura hippie, el cáñamo comenzó a adoptar otras formas de uso, no precisamente terapéuticas. Más bien embriagador (o para decirlo mejor, para drogarse). Al aumentar el consumo de cannabis y con él los adictos, se prohibió el cultivo de esta planta. En todas sus formas.

Solo en tiempos más recientes se ha podido volver a cultivar el cáñamo. La planta del cáñamo puede darnos materiales como las fibras, y por tanto materiales textiles. La particularidad de este tejido es que es extremadamente resistente. Otra de las propiedades del cáñamo es precisamente el tejido resistente que se puede obtener de él. Además, con la legalización del cultivo del cáñamo, y con las nuevas tecnologías de procesamiento, ahora es posible obtener papel, plástico, pinturas e incluso combustibles de esta increíble planta.

En resumen, además de la riqueza en ácidos grasos que contienen las semillas de esta planta, la planta en sí también es muy útil. No solo para el sector textil.

Ahora vamos a entrar un poco más en detalle para ver cuáles son los efectos beneficiosos del aceite de semillas de cáñamo. Incluyendo los beneficios para la piel y el cuerpo en general.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE SEMILLA DE CÁÑAMO

BENEFICIOS DEL ACEITE DE SEMILLA DE CÁÑAMO

Como se ha mencionado, son muchos los efectos beneficiosos de esta planta. Estas pequeñas semillas están repletas de nutrientes naturales como omega3 y omega6, calcio, hierro, magnesio, fósforo y numerosas vitaminas como la A, E, B1, B2, PP y C.

También hay que aumentar el número de proteínas nobles o aquellas que contienen todos los aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Entre sus muchos beneficios, el aceite de semillas de cáñamo tiene propiedades antiinflamatorias, de bienestar físico y se utiliza de forma natural para una piel sana.

EFECTOS SECUNDARIOS DEL ACEITE DE SEMILLA DE CÁÑAMO

Si investigas un poco en Internet, te darás cuenta inmediatamente de lo poco que sabemos sobre los efectos secundarios del uso del aceite de semillas de cáñamo. ¿Sabes por qué? Porque al ser un aceite natural tiene muy pocos efectos secundarios o ninguno. Otro punto a favor de esta fantástica planta.

La contraindicación que se ha encontrado, para quienes lo consumen regularmente, es la de una mínima presencia de THC en la sangre. Así que, a no ser que te sometas a constantes controles de drogas, puedes tomar con seguridad el aceite de semillas de cáñamo. Además, hay que recordar que este aceite es un anticoagulante natural, por lo que debes consultar a un médico antes de tomarlo, en caso de que sufras alguna enfermedad del corazón.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE SEMILLAS DE CÁÑAMO?

Los beneficios del uso del aceite de semillas de cáñamo son variados. Pero vamos a tratar de entender cómo podemos utilizarlo en la vida cotidiana.

Hemos enumerado algunos de los usos más comunes del aceite de semilla de cáñamo: descúbralos a continuación:

  • Analgésico y antiinflamatorio

Sí, entre los muchos beneficios del aceite de semillas de cáñamo también está el de ser un potente analgésico y antiinflamatorio. Esto se debe a que el ingrediente activo que contiene el aceite, llamado cannabidiol, interactúa con el endocannabinoide presente en nuestro cuerpo. Estas interacciones “provocan” receptores como la serotonina. De ahí su poder analgésico y antiinflamatorio.

No se preocupe, no vamos a empezar a hablar demasiado científicamente: si quiere saber más sobre el sistema endocannabinoide , puede hacerlo en Wikipedia.

  • Dieta saludable

Puedes tomar el aceite de semillas de cáñamo por vía oral o simplemente añadir una cucharadita a tus comidas, sopas o ensaladas. En resumen, puedes ingerirlo como quieras. Al añadir esta pequeña perla a tu dieta diaria, aportarás una dosis masiva de Omega 3 y 6, calcio, hierro, magnesio y fósforo. Podríamos decir que es un complemento alimenticio.

  • Cuidado del cabello

En lo que respecta al cabello, el cannabis puede aportar hidratación y brillo. Además, reconstruye el cabello dañado, aportando elasticidad y suavidad gracias a la vitamina E que contiene. Nutre el cuero cabelludo, acción debida al ácido gamma-linolénico, presente en este aceite, que ayuda a mantener el cabello libre de caspa a la vez que hidratado. El aceite de semillas de cáñamo contiene ácidos grasos esenciales útiles para el crecimiento del cabello. El uso de este aceite, puro sobre la piel para un efecto de choque, o añadido al champú dará al cabello un aspecto muy saludable que envidiar.

  • Eczema

Sí, el aceite de semillas de cáñamo puede utilizarse para tratar enfermedades de la piel, como el eczema y la psoriasis. Se cree que puede haber una conexión entre la piel y nuestro sistema endocannabinoide. Además, algunas investigaciones han demostrado que los cannabinoides no psicoactivos ingeridos, como el aceite de semillas de cáñamo, pueden reducir o inhibir por completo la producción de queratinocitos, un compuesto a menudo asociado a las enfermedades de la piel.

ACEITE DE SEMILLAS DE CÁÑAMO PARA CURAR LA PIEL

Como se ha mencionado anteriormente, el aceite de semillas de cáñamo está lleno de sustancias valiosas para nuestro organismo. De todos los aceites vegetales naturales, es el que contiene la mayor concentración de ácidos grasos esenciales. Estos ácidos, esenciales para la salud de la piel, lo convierten en un aceite con propiedades antioxidantes.

Por ello, no es de extrañar que las grandes marcas de cosméticos utilicen este aceite como elixir para la salud de la piel. De hecho, puede restaurar la barrera lipídica de la piel.

Veamos con más detalle cómo la utilizan los cosméticos modernos.

ÁREA DE ARRUGAS Y OJOS

El aceite de semillas de cáñamo tiene fantásticas propiedades antioxidantes y antienvejecimiento, no es de extrañar que la mejor empresa de cosmética natural lo utilice.

Una de sus muchas propiedades es precisamente ser un excelente aliado contra las arrugas, de hecho, además de hidratar y calmar la piel, el aceite de cáñamo tiene propiedades antienvejecimiento. Es un excelente aliado para combatir las líneas de expresión y las arrugas, previniendo el desarrollo de los signos del envejecimiento.

La ácido linoleico y los ácidos oleicos presentes en este aceite de cáñamo – no pueden ser producidos por el cuerpo de forma natural. Pueden desempeñar un papel crucial en la salud de la piel y el antienvejecimiento, por lo que son nutrientes importantes que hay que añadir a la dieta o buscar en los productos de belleza.

OJO:

El aceite de semillas de cáñamo debe ser de la máxima calidad para percibir sus efectos beneficiosos.

VALUXXO SÉRUM FACIAL REAFIRMANTE PARA HOMBRES

El primer producto a base de aceite de semillas de cáñamo que queremos compartir contigo es el sérum facial reafirmante para hombres de la gama VALUXXO HEMP SKINCARE, Gracias a su composición natural y a la mezcla de activos naturales, este sérum actúa como una bomba de bienestar para la piel del rostro. Tiene una consistencia ligera, casi transparente, que se absorbe fácilmente para no apelmazar la piel del rostro de los hombres. Un sérum facial diseñado para combatir los primeros signos de envejecimiento y la pérdida de luminosidad con una acción ultra-reafirmante.

La producción del suero se llevó a cabo gracias a las últimas tecnologías de vanguardia en el campo de la cosmética, como el prensado en frío de todos los aceites. La diferencia entre los productos de venta libre y los productos ecológicos de alta calidad radica en el porcentaje del principio activo del ingrediente único. Ha sido diseñado íntegramente por biólogos especializados en ingredientes naturales, hasta el punto de que el 99,7% de los ingredientes contenidos son de origen ecológico.

Este sérum cuenta entre sus principales ingredientes con el ácido hialurónico, protagonista absoluto a la hora de reducir las arrugas, reafirmar y mejorar la textura de la piel. En combinación con el Ácido Hialurónico, encontramos otro protagonista del bienestar, el Aceite de Semillas de Cáñamo junto al Aloe Vera, el Aceite de Jojoba, el Aceite de Oliva y el Emulium Mellifera (ganador del premio a la innovación cosmética 2014).

Todos los productos con marca VALUXXO HEMP SKINCARE, son libres de parabenos, aceites minerales, siliconas, vaselina, SLS, propilenglicol, colorantes y fragancias sintéticas, PEG ni carbómeros. Todos esos ingredientes que son potencialmente dañinos para la piel y que podrían causar deterioros y alergias.

¿Cómo se utiliza? Aplícalo directamente sobre el rostro limpio, masajeando suavemente desde el cuello hacia la frente. Aplicar dos veces al día para ver resultados visibles de inmediato.

VALUXXO CREMA DE OJOS REVITALIZANTE PARA HOMBRES

En segundo lugar se encuentra esta increíble crema revitalizante para los ojos, también de VALUXXO HEMP SKINCARE. Esta crema, a diferencia del sérum que es más ligero, tiene una consistencia más cremosa y densa, debido a la delicadeza de la zona que rodea los ojos, la cual necesitamos proteger de todos los contaminantes a los que estamos expuestos diariamente.

Al igual que el sérum, todos los ingredientes contenidos en la crema de ojos proceden de una fuente orgánica. Todos los productos VALUXXO incluyen únicamente materias primas procesadas con métodos tecnológicos avanzados pero estrictamente naturales y respetuosos con el medio ambiente. Empezando por el envase de vidrio totalmente reciclable.

Todos estos ingredientes pueden combatir arrugas, las bolsas bajo los ojos y las ojeras, cansancio, deshidratación y pérdida de tono. Naturalidad en un frasco. Una crema con una fragancia totalmente natural, para preservar todas sus bondades sin dañar la piel con agentes químicos. Una misión prioritaria para VALUXXO.

El 99,7% de los ingredientes son naturales y están llenos de activos útiles para el bienestar de la piel, entre los que se encuentran el Aloe Vera, el Ácido Hialurónico, el Aceite de Jojoba y el Aceite de Semillas de Cáñamo para fortalecer la piel con sus ácidos grasos esenciales. Vienen de la mano de todas estas bondades de la naturalidad, la Manteca de Karité y el Aceite de Escualeno (considerado por muchos como un verdadero elixir de belleza).

¿Cómo se utiliza? Coloca una pizca de crema debajo de cada ojo y golpea suavemente con la yema del dedo alrededor de toda la zona. Utiliza el dedo anular para hacerlo. Aplícalo por la mañana y por la noche para obtener la máxima eficacia.

Si deseas saber más sobre la crema para los ojos y su mejor uso, consulta nuestro artículo: Guía de uso de la crema de ojos para hombres

NUESTRO RESULTADO FINAL

Bien, bien, bien: después de nuestra completa inmersión en todos los beneficios del aceite de semillas de cáñamo, ahora que sabes mucho más sobre el tema, compra con responsabilidad. Asegúrate de alimentar tu piel con los mejores productos. Es mejor gastar un poco más de dinero hoy que ver a un dermatólogo mañana (¡debo haber oído una cita sobre esto!).

Aquí, en Valuxxo, estamos muy agradecidos de que esta planta vuelva a ser legal para su cultivo. Seamos sinceros: habría sido un desperdicio de bondades para el bienestar de nuestro cuerpo, en su totalidad y externamente.

  • Bolsa de algodón orgánico

    Bolsa de Algodón Orgánico

    12.00

    Bolsa de Algodón Orgánico

    12.00

    Nuestras bonitas bolsas están hechas de algodón orgánico 100%. El pack viene en 3 colores diferentes: Verde Oscuro, Blanco y Negro, con un logotipo de la firma en el que caben fácilmente todos tus productos esenciales para el cuidado de la piel.

     

    • 100% Algodón orgánico
    • 100% Calidad premium

    376 disponibles

    Quick View
  • Contorno de ojos hombre

    Contorno de Ojos Hombre Revitalizante

    38.00

    Contorno de Ojos Hombre Revitalizante

    38.00

    La crema contorno de ojos para hombre Valuxxo rejuvenece, nutre, protege y mejora la condición de la piel alrededor de los ojos, dejándola radiante, hidratada, revitalizada y tonificada.

    Un eficaz contorno de ojos que reduce las arrugas, bolsas, hinchazón, ojeras gracias a su potenciada acción revitalizante y antiarrugas.

    Una fórmula innovadora, potente y de primera calidad que le dará rápidamente resultados visibles, contiene aceite de semilla de cáñamo, ácido hialurónico, aloe vera, manteca de karité, aceite de escualeno y muchos otros ingredientes orgánicos premium.

     

    • Actúa contra todos los signos de la edad: arrugas, pérdida de tono, bolsas, ojeras y manchas.
    • Revitaliza la piel alrededor de los ojos
    • Una fórmula premium apta para todo tipo de piel
    • Una crema de ojos multiacción eficaz
    • El 99,6% del total de ingredientes proceden de Origen Natural
    • El 72,54% del total de ingredientes proceden de agricultura ecológica

    222 disponibles

    Quick View
  • ¡Oferta! Sérum Facial Hombre

    Sérum Facial Reafirmante

    30.00

    Sérum Facial Reafirmante

    30.00

    El sérum facial para hombres Valuxxo está específicamente formulado para proteger, rejuvenecer y nutrir la piel, gracias a su combinación única de ingredientes naturales y orgánicos.

    El sérum se absorbe rápidamente y su fórmula está diseñada para corregir y prevenir todos los signos del envejecimiento: arrugas profundas, pérdida de elasticidad, hiperpigmentación, manchas y poros dilatados.

     

    • Es adecuado para todo tipo de piel
    • 99.6% de los ingredientes son de origen natural
    • 87% de los ingredientes provienen de una agricultura ecológica

    224 disponibles

    Quick View
  • Tarjeta Regalo Hombre

    Tarjeta Regalo

    20.00200.00

    Tarjeta Regalo

    20.00200.00

    La Tarjeta Regalo Valuxxo es uno de los regalos más originales para regalar a alguien especial para ti o también puede ser un excelente regalo para ti mismo, de hecho, puedes comprarla, crearte una cuenta y automáticamente la encontrarás en tu perfil para utilizarse cuando sea apropiado sin fecha de caducidad.

    Si por el contrario quieres hacer un regalo, simplemente elige el importe, deja un mensaje personal, y nosotros nos encargaremos de enviárselo al afortunado el día que tú nos indiques.

    Limpiar
    Clear
    Quick View
  • Crema Facial Hombre

    Crema Facial Hombre Hidratante

    40.50

    Crema Facial Hombre Hidratante

    40.50

    Esta crema facial para hombre está elaborada con ingredientes orgánicos y ricos. Se compone de aloe vera, manteca de karité, ácido hialurónico, semillas de jojoba, aceite de semillas de cáñamo y escualeno en un alto porcentaje.
    Esta crema facial de noche y día ayuda a mantener la piel suave, flexible e hidratada día tras día.

    99% de los ingredientes son de origen natural
    72% de los ingredientes provienen de una agricultura ecológica

    163 disponibles

    Quick View
  • Limpiador Facial Hombre

    Limpiador Facial Hombre Purificante

    18.00

    Limpiador Facial Hombre Purificante

    18.00

    Limpiador purificante completamente libre de productos químicos, con ingredientes de primera calidad como el aloe vera, aceite de semilla de cáñamo, aceite de rosa mosqueta, extracto de algas y vitamina E para suavizar e hidratar la piel.

    98% de los ingredientes son de origen natural
    77% de los ingredientes provienen de una agricultura ecológica

    164 disponibles

    Quick View

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
0
    0
    Tu carrito de la compra
    El carrito esta vacioVolver a la tienda