Alimentos antienvejecimiento: Alimentos esenciales que hacen que los hombres luzcan más jóvenes y frescos

Cuando escuchas la palabra “antienvejecimiento”, tu primer pensamiento puede ser crema facial o crema hidratante. 

Sin embargo, lo que comes es lo primero antes de hablar de la aplicación de cremas y lociones en tu piel. 

Los alimentos que ingiere afectan su perspectiva porque los alimentos son la principal fuente de nutrientes y energía del cuerpo.

Sin una buena alimentación, todos los demás esfuerzos antienvejecimiento serían inútiles. Hay que comer la combinación adecuada de alimentos y llevar un estilo de vida saludable para ralentizar el envejecimiento.

Sí, las cremas y humectantes también funcionan, sin embargo, son sólo complementarios y forman parte de sus prácticas generales de estilo de vida antienvejecimiento.

Este artículo lo expondrá a alimentos antienvejecimiento que contienen nutrientes esenciales que pueden retardar la aparición del envejecimiento. También enumerará los alimentos que aceleran el envejecimiento que debes evitar, así como los estilos de vida antienvejecimiento que debes practicar. 

CÓMO LOS ALIMENTOS PUEDEN REDUCIR EL ENVEJECIMIENTO EN LOS HOMBRES

Uno de los mayores desafíos del crecimiento es el agotamiento de las funciones corporales y el cambio de apariencia.

Huesos débiles, arrugaLas arrugas, las líneas finas, la piel flácida, el tono desigual de la piel y la piel seca y apagada a menudo nos delatan como una persona mayor. Entonces se convierte en un desafío frenar la aparición de los signos y mantener nuestra apariencia juvenil por más tiempo, aunque sabemos que no podemos evitar el envejecimiento. 

Una buena alimentación es uno de los grandes instrumentos contra el envejecimiento porque nuestro cuerpo depende de los alimentos para obtener nutrientes y fuerzas. Definitivamente, algunas variedades de nutrientes esenciales, agua y alimentos ricos en antioxidantes pueden hacer maravillas en la piel y mantener a los jóvenes mirando a su alrededor durante más tiempo.

Según la investiguech, a medida que envejeces necesitas alimentos que tengan menos calorías, más frutas, verduras y líquidos para lucir radiante, desarrollar huesos fuertes y mantener un peso saludable.

Los expertos también confirmaron el hecho de que una deficiencia de buenos nutrientes afectará la capacidad del cuerpo para producir nuevas células de la piel en la cantidad necesaria. Los siguientes son alimentos específicos repletos de nutrientes que pueden ayudarle mantener una apariencia más joven.

Antienvejecimiento La mejor comida

Proteína magra 

Lean Protein para lucir más joven explicado

La proteína es uno de los mayores nutrientes necesarios para un cuerpo sano y una apariencia mejorada. Casi todas las células del cuerpo se benefician de las proteínas.

Las proteínas tienen 20 aminoácidos entre los que se encuentran L-lisina ay L-prolina que son esenciales para la piel antienvejecimiento. La L-lisina y la L-prolina ayudan a la producción de colágeno, lo que a su vez favorece una piel sana.

El colágeno fortalece la piel y, como tal, previene la flacidez. No sólo eso, el colágeno previene la sequedad de la piel y las arrugas. Como tal, el colágeno producido por las proteínas es esencial para mantener la piel firme, evitar las arrugas y ayudarle a mantener una piel radiante.  

Sin embargo, debes ceñirte a las proteínas magras para mantener colesterol bajo control y evitar el exceso de peso. Incluye proteína magra que retarda el envejecimiento;

  • Pescado de carne blanca
  • yogur griego natural
  • Frijoles, lentejas y guisantes
  • Carne de ave blanca con piel
  • Requesón con bajo contenido de grasa.
  • Carne magra
  • Tofu
  • Leche baja en grasa 
  • Clara de huevo 

Granos integrales/alimentos de trigo integral

Los alimentos integrales son la clave para lucir más joven

granos enteros son el alimento esencial que necesitas en tu dieta a medida que envejeces. Los cereales integrales tienen un alto contenido de antioxidantes, que son importantes compuestos reparadores de la piel. Los antioxidantes reparar la piel después de varias exposiciones a los rayos UV y otros contaminantes destructivos que causan daño a las células de la piel y aceleran el envejecimiento.

Los antioxidantes también estimulan la producción de colágeno que previene la flacidez de la piel. 

Los cereales integrales contienen vitamina B, como riboflavina y tiamina, que mejoran la apariencia de la piel. Estas vitaminas previenen la descamación y las erupciones cutáneas. Aparte de eso, también son ricos en fibra dietética, ya que estos cereales integrales reducen el exceso de peso. El riesgo de otras enfermedades como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares también se reducirá si aumenta la ingesta de cereales integrales de acuerdo con la investigación

Los alimentos ricos en cereales integrales incluyen;

  • Harina de avena
  • Pan de trigo
  • Pasta
  • La Quinoa 
  • El arroz integral 

Verduras y frutas 

Las verduras y las frutas son los mejores alimentos antienvejecimiento, lee más en este artículo.

Cuando hablamos de una piel radiante y una apariencia más joven, no se puede dejar de enfatizar la importancia de los minerales y las vitaminas. Verduras y Frutas Son muy ricos en minerales y vitaminas esenciales. Precisamente, la Vitamina A, la Vitamina B, la Vitamina C y la Vitamina E, mejoran el aspecto de la piel.

La vitamina C previene la flacidez de la piel al aumentar la producción de colágeno que el cuerpo pierde con la edad. La producción de más colágeno da como resultado una piel firme y reduce la aparición de arrugas y líneas finas.

La biotina, una especie de vitamina B, por otro lado, aumenta la producción de ácidos grasos y colágeno. La abundancia de biotina reduce la aparición de acné facial y mejora la tez de la piel. La luteína y la zeaxantina contenidas en algunas frutas como el aguacate también protegen la piel contra los rayos UV. Incorpora lo siguiente a tu dieta para lucir una apariencia más joven;

  • Verduras de hoja verde
  • Brócoli 
  • Tomates 
  • Pimiento
  • Calabaza 
  • Las patatas dulces 
  • Pastel Tres Leches 
  • Arándanos 
  • Aguacates

Alimentos que te hacen envejecer muy rápido

Alimentos que te hacen envejecer muy rápido

Así como algunos alimentos previenen el envejecimiento rápido, el consumo excesivo de los siguientes alimentos puede acelerar la aparición de los signos del envejecimiento. Una de las causas del envejecimiento prematuro, además del daño de la piel por los rayos UV, es Fin de glicación avanzada (EDAD).

AGE se refiere a la combinación de proteínas/grasas y azúcar a través de un proceso llamado glicación. Los alimentos que reúnen esta combinación aceleran la aparición de los signos del envejecimiento y ciertos enfermedad. El consumo excesivo de estos alimentos agota la producción de colágeno y algunas células útiles del cuerpo, afectando en consecuencia su apariencia exterior. Los alimentos que forman AGE incluyen; 

  • pan blanco
  • papas fritas
  • azucar blanca
  • margarina
  • Carnes procesadas
  • Alcohol
  • Refresco y cafe 
  • Alimentos cocinados a fuego alto.

Estilo de vida antienvejecimiento para hombres

Estilo de vida antienvejecimiento para hombres

Bebe más agua

El agua es esencial para la vida y para mantener una piel sana. Tu piel, el órgano más grande de tu cuerpo, es el primer órgano que siente el impacto negativo de la deshidratación. La aparición de sequedad y arrugas en la piel es causada por la deshidratación, pero una hidratación óptima da como resultado una piel que parece más joven y saludable. El agua permite que las células y tejidos de la piel se regeneren y también mantiene la piel flexible e hidratada.

 No Fumes

Fumar es una de las cosas más peligrosas que le puede hacer a su cuerpo y a su piel. Cuando una persona fuma, ingiere monóxido de carbono, desplazando el oxígeno en el torrente sanguíneo. Como resultado, la piel, junto con otros órganos, no recibe la cantidad adecuada de oxígeno para mantener su salud.

 Haga ejercicio regularmente

Todo el mundo es consciente de los efectos positivos del ejercicio en el sistema cardiovascular, pero pocas personas se dan cuenta de que el ejercicio regular también ayuda a mantener una piel sana. El flujo sanguíneo aumenta mediante la actividad física constante, lo que permite que el oxígeno y los nutrientes se transporten a todas las células activas del cuerpo, incluidas las de la piel.

Establezca una rutina confiable para el cuidado de la piel

Deja de lavarte la cara con cualquier jabón que haya en la ducha. No es demasiado tarde para iniciar una rutina de cuidado de la piel que limpiará, exfoliará, hidratará y protegerá tu piel. Usar Productos para el cuidado de la piel como cremas para los ojos, sérums faciales reafirmantes, purificadores faciales y cremas hidratantes para complementar tu dieta antienvejecimiento.

Utilice protección solar diariamente

La exposición excesiva de la piel a los rayos UV es la segunda razón por la que envejecemos muy rápido, además del consumo de alimentos AGE. Proteger la piel del sol es fundamental. Evite la exposición excesiva de su piel a la luz solar directa. Utilice protectores solares si tiene intención de permanecer al aire libre durante mucho tiempo.

Preguntas frecuentes sobre alimentos antienvejecimiento

¿Qué alimentos te hacen envejecer más lento?

Puedes ralentizar, revertir o incluso detener por completo este proceso realizando algunos cambios en tus hábitos alimentarios. Algunos de estos alimentos son:
Papaya
pimiento rojo
Espinacas
Brócoli
Nueces

¿Qué alimentos te hacen lucir más joven?

Ya no es un secreto que el envejecimiento es una parte natural e inevitable de la vida. Aunque es imposible escapar de los efectos biológicos del tiempo, existen ciertas formas de retrasar el proceso, desde comer alimentos ricos en antioxidantes hasta evitar la exposición al sol y mantenerse alejado de los alimentos que envejecen el rostro.

Estos son algunos alimentos que pueden hacerte lucir más joven:

Salmón
Té verde
Arándanos

¿Qué comer para revertir el envejecimiento?

El camino hacia un envejecimiento saludable está pavimentado con buenos hábitos, desde ejercicio y manejo del estrés hasta una dieta rica en nutrientes que incluya antioxidantes y ácidos grasos omega-3.

También está lleno de cosas que no se deben hacer: evitar las grasas trans, los omega 6, los alimentos fritos, los azúcares procesados ​​y los carbohidratos. ¡Aquí están los mejores alimentos para revertir el envejecimiento!

¿Cuál es la proteína tóxica que envejece la piel?

progerina es la proteína que causa el envejecimiento de la piel. El gen LMNA produce esta proteína en forma mutante. Debido a esto, la envoltura nuclear adolece de muchos defectos. Las especies reactivas de oxígeno y los niveles de enzimas antioxidantes también se ven afectados.

Palabras finales

El envejecimiento no se puede prevenir pero sí retardarlo. La comida que comes contribuye a la rapidez con la que pareces viejo. Consuma alimentos que mejoren la apariencia y la salud de su piel. Evite los alimentos AGE y complemente su dieta con prácticas de estilo de vida saludables.

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este