Los Mejores Alimentos Que Ayudan A Aclarar La Piel

Bienestar, Cuidado de la piel

Cuando se trata de nuestra piel, queremos tener piel brillante, clara y saludable. Esto significa que debemos cuidarlo lo mejor que podamos. Hay muchas maneras diferentes de hacer esto, cremas, lociones y una rutina de limpieza regular.  

Todas las cosas que cualquier hombre puede asegurarse de que hacen.  

Suena bastante fácil, pero es posible que no te des cuenta de que lo que comes también puede afectar el aspecto de su piel.  

¿Quieres saber más sobre cómo cuidar adecuadamente tu piel pensando en lo que comes? Aquí están algunos de los mejores alimentos que debe comer para ayudar a aclarar su piel.  

mejor comida para la piel

ALIMENTOS QUE CONTIENEN PROBIÓTICOS 

Puede que no te des cuenta, pero tu piel (y lo clara que se ve) puede verse afectada por los niveles de bacterias que se encuentran en su intestino. Si tu intestino está inflamado, es probable que tu piel también lo esté. Esto significa que es esencial comer alimentos que mantengan niveles intestinales saludables.  

Los probióticos son lo mejor para probar y trabajar en tu dieta. Esto mejorará el ambiente dentro de tu intestino y luego, a su vez, ayudará a que tu piel se mantenga limpia. 

CAMBIAR A LECHE VEGETAL 

Si bien la leche de vaca podría no causar manchas en todas las personas, si eres propenso a brotes o acné, es posible que desees pensar en si debes tomar o no la leche de vaca, puesto que podría estar causando algunos de los problemas que tienes.  

La mejor manera de averiguar si este es el caso o no es cambiar a leche vegetal. La buena noticia es que no tienes que preocuparte por cambiar el yogur y el queso también; es solo la leche la que tiene el vínculo con la piel que tiene manchas.

BAYAS

Las bayas no solo son una opción de comida deliciosa para tener en tu dieta diaria, sino que también son buenas para tu piel. Los arándanos, las moras, los arándanos rojos y las bayas de goji se encuentran entre los mejores para comer con regularidad. Están llenos de nutrientes que tu cuerpo (y tu piel necesita), y además son ricas en antioxidantes también.  

Los antioxidantes son algo que debes tener en tu dieta, ya que ayudan a reducir la inflamación en tu piel y ayudará a aclarar cualquier mancha que puedas tener. También ayudan a minimizar el daño de los radicales libres que pueden ocurrir en tu piel, lo que significa que hace maravillas para tu piel.  

VERDURAS DE HOJA VERDE 

Se puede decir mucho por tener verduras de hoja verde en tu dieta (aunque es posible que no siempre sean algo que busques cuando estás pensando en qué comer). La col rizada, las espinacas, el brócoli y las coles de Bruselas brindan vitamina A a tu cuerpo, que ayudará a combatir la piel seca y escamosa (a menudo algo que puede suceder si padeces afecciones de la piel como el acné).  

También contienen vitamina C,, que puede ayudar con el daño solar y vitamina e, que reduce la inflamación en la piel. Si esto no fuera suficiente, para tentarte a tener más verduras de hoja verde en tu dieta, que sepas que también contienen folato, que hará alentar al ADN dentro de tu piel a repararse a sí mismo, ideal si tienes granitos y otras imperfecciones de la piel que necesitan reducirse. 

CÚRCUMA

Cúrcuma es otra forma de reducir la inflamación y calmar la piel dolorida e irritada. La cúrcuma no solo es buena para la piel, sino que esta especia también puede ayudar a reforzar tu sistema inmunológico y apoyar la función adecuada dentro de tu cerebro. 

HUEVOS

¿Alguna vez has oído hablar de la mascarilla para rostro de huevo?Si es así, ya sabrás que son una gran cosa en Corea.
La yema de huevo no solo es buena porque calma la piel, pero también puede nutrirlo también. Todo esto es gracias a la vitamina a que contiene, que es una gran ayuda para la reparación de la piel.  

NUECES DE BRASIL

Las nueces a menudo se consideran una adición saludable a cualquier dieta, principalmente porque contienen grasas saludables. Sin embargo, la forma en que pueden ayudar puede ser mucho más profunda que esto. Esto es particularmente cierto para nueces de Brasil, que incluyen un antioxidante llamado selenio.  

El selenio es esencial si te preocupa la salud y el aspecto de tu piel porque se sabe que disminuye cualquier acné que ya tenga y reduzca el riesgo de que regrese en el futuro.

TÉ VERDE 

Té verde no es algo nuevo cuando se trata de mantener una dieta saludable, y esto es por una buena razón. Se sabe que el té verde reduce la inflamación dentro de tu cuerpo, lo cual es excelente si tienes problemas con la piel.  

No solo esto, sino que el té verde también puede reducir el daño a su ADN de la vida cotidiana y protegerte de cualquier daño solar que puede ocurrir por estar afuera bajo la luz del sol. Lo mejor del té verde es que, si bien puedes beberlo si deseas mejorar el estado de tu piel, también puedes encontrarlo en una variedad de opciones para el cuidado de la piel. 

PESCADO

Se puede decir mucho sobre tener pescado en tu dieta. La razón principal de esto es que el pescado aceitoso (tal como salmón caballa) tiene muchos ácidos grasos Omega. Estos son excelentes para ayudar si tienes una tez irregular, ya que le dan a tu piel la oportunidad de conservar su barrera de aceite natural.  

No solo esto, sino que muchos pescados también contienen selenio, y está demostrado que es una excelente manera de reducir el acné que puedas tener en la piel.  

LIMPIAR LA PIEL A TRAVÉS DE LA COMIDA

Como puedes ver, la comida tiene mucho más impacto en tu piel de lo que crees. Por lo tanto, si deseas asegurarte de tener una piel de apariencia saludable y lo más libre posible de manchas, entonces tal vez necesites cambiar tu dieta. Nunca sabes lo que puedes lograr haciendo pequeños cambios y si agregas un rutina de cuidado de la piel de buena calidad con grandes productos, entonces la diferencia puede ser enorme.

0

Pin It on Pinterest

Shares
Share This