7 beneficios para el cuidado de la piel con extracto de algas: ¡del acné a las arrugas!

Una piel sana refleja un cuerpo sano y el extracto de algas es uno de esos tipos de ingredientes naturales que desea considerar agregar a su cuidado diario de la piel.

La piel es un órgano vivo que respira y que necesita cuidados como cualquier otro órgano vital.

No cuidar bien la piel provocará una piel opaca, seca y propensa al acné. También podría envejecer más rápido en comparación con su edad real.

Independientemente de tu edad, siempre quieres beber de la fuente de la juventud y mantener tu aspecto juvenil.

Como hombre, es fundamental cuidar bien tu piel con esenciales para el cuidado de la piel hecho para ti. La mejor manera de cuidar tu piel como hombre es utilizando productos para el cuidado de la piel con ingredientes diseñados específicamente para la piel de los hombres.

Esto es porque La piel de los hombres tiene diferencias significativas con la piel de las mujeres.

También debes asegurarte de que los productos para el cuidado de la piel que elijas te brinden todos los beneficios que necesitas de una sola vez.

Una forma de cuidar tu piel es utilizando extracto de algas.

¿Cuáles son los beneficios para el cuidado de la piel con extracto de algas? Vamos a compartir contigo todos los beneficios de utilizar extracto de algas para tu piel.

Beneficios del extracto de algas para el cuidado de la piel.

¿Qué es el extracto de algas?

El extracto de algas es un tipo de planta marina que se seca y luego se tritura en forma de polvo.

Luego, este polvo se mezcla con agua o alcohol para producir un aceite con muchos usos diferentes en productos cosméticos como humectantes, productos para el cabello, protectores solares, mascarillas faciales y muchos más.

El producto final variará según el tipo de alga que se haya utilizado.

Los extractos de algas se extraen de la totalidad o de parte de las algas. Las algas son una de las fuentes más ricas de fitonutrientes de la naturaleza. Contiene moléculas orgánicas pequeñas y únicas, también conocidas como fitoquímicos.

Probablemente hayas visto algas porque es una planta que crece en el agua y se encuentra en casi todas partes de la tierra.

¡Estas plantas resistentes crecen directamente en el fondo fangoso de lagos o ríos!

Los extractos de algas se utilizan para el cuidado de la piel porque contienen muchos nutrientes como vitaminas A, B1, B2, C y D, minerales como calcio, hierro, sodio, magnesio, fósforo, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes (que puede combatir el cáncer).

Las algas sobreviven en ambientes oceánicos severos. Desafían los rayos ultravioleta y la contaminación del océano debido al alto nivel de antioxidantes que producen.

Por eso tienen una gran demanda como régimen de cuidado de la piel.

¿Cuáles son los diferentes tipos de extractos de algas?

Los extractos de algas son una gran fuente de nutrientes y antioxidantes. Se pueden utilizar de muchas maneras diferentes.

Aquí hay una lista de los tipos más comunes:

  • Spirulina 

Elaborado a partir de algas verdiazules y contiene toneladas de proteínas, vitamina B12, hierro, calcio y magnesio.

  • Chlorella 

Compuesto por algas verdes que se han secado en escamas. También contiene alto contenido de vitaminas A, C y E y cobre, zinc y selenio.

  • Extracto de hoja de Dulse 

Se extrae de las hojas de las plantas dulse (algas) triturándolas para que liberen sus jugos ricos en nutrientes. La hoja de Dulse es una excelente fuente de antioxidantes y hierro.

Beneficios del cuidado de la piel con extracto de algas

Los extractos de algas son un ingrediente relativamente nuevo en el mercado del cuidado de la piel. Han existido por un tiempo, pero sólo recientemente se han vuelto populares debido a sus múltiples beneficios.

Con todo el revuelo que rodea a las algas, es posible que se pregunte si vale la pena invertir en productos para el cuidado de la piel con extractos de algas.

El uso de productos para el cuidado de la piel derivados de algas es muy beneficioso para tu piel de las siguientes maneras:

Hidratante

Ya sabes que la piel seca puede resultar irritante y antiestética. El extracto de algas es útil para hidratar la piel, haciéndola más hidratada y suave. También disminuye líneas finas y arrugas de la piel seca y envejecida al llenar la piel con humedad.

El extracto de algas hidrata la capa de la epidermis humana, que es la capa que protege la superficie de la piel de la deshidratación y la irritación. También unifica el tono de la piel y reduce la visibilidad de los poros al agregar humedad a la piel.

Reafirmante

El extracto de plantas de algas puede ayudar a reafirmar la piel proporcionando humedad y nutrientes a la epidermis, lo que ayudará a prevenir la formación de arrugas o líneas finas en el rostro.

El extracto de algas también ayuda a reducir la flacidez y la hinchazón, así como la profundidad de las arrugas.

También se informa que el extracto de algas puede reafirmar la piel al disminuir el daño de los radicales libres, lo que provoca la pérdida de fibras de colágeno y elastina en el tejido conectivo debajo de la superficie de la piel.


CHEQUE SUERO FACIAL REAFIRMANTE PARA HOMBRES VALUXXO | DISEÑADO PARA LOS HOMBRES MÁS EXIGENTES


Antienvejecimiento

Además de reafirmar la piel, el extracto de algas también tiene beneficios antienvejecimiento gracias a sus ricos antioxidantes que combaten los radicales libres. Las algas también ayudan a reducir las arrugas, generando eficazmente nuevas fibras de colágeno y elastina debajo de la superficie de la piel.

Los antioxidantes producidos por los extractos de algas también mejoran la elasticidad, firmeza y claridad de la piel. El extracto de algas también ayuda a la producción de colágeno en la piel, lo que significa que no envejecerá tan rápido.

Protección UV

El extracto de algas es rico en antioxidantes que tienen un efecto antiinflamatorio y calmante sobre la piel, ayudando así Protege tu piel de los dañinos rayos UV.

El extracto de algas también protege la piel contra fotoenvejecimiento al inhibir el daño del ADN causado por la exposición a la radiación ultravioleta (UV).

Antibacteriano y antifúngico.

El extracto de algas tiene propiedades antisépticas debido a su alto contenido de metilperfluorobutano, que puede penetrar profundamente en la piel y reducir las bacterias en el cuerpo humano. Esta propiedad ayudará a mantener tu piel limpia y libre de acné y otras infecciones bacterianas.

Relajante

El extracto de algas se puede utilizar como ingrediente natural en productos para reducir el estrés debido a su alto contenido de L-teanina. La L-teanina es un aminoácido (que se encuentra en las algas verdiazules) conocido por reducir el estrés y promover la relajación, lo que puede ayudar a que su piel esté más sana y radiante.

Anti-inflamatorio

El extracto de algas tiene un efecto calmante natural porque contiene ácidos grasos omega 3, que reducen la inflamación y el enrojecimiento de la piel. El extracto de algas también es un potente antiinflamatorio que puede ayudar a reducir el acné causado por las hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina.

También está lleno de vitamina E, un agente antiinflamatorio esencial que puede curar las zonas secas o el eccema causado por altos niveles de hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina.

Minerales esenciales Extracto de algas Cuidado de la piel Callejón 

¿Qué hace que las algas sean tan únicas? ¡Está todo en la composición! Estos son los minerales esenciales que se encuentran en las algas y sus beneficios:

  • Bromuro- Calma y relaja los tejidos de tu piel.
  • Magnesio- Relaja, calma y calma tu piel.
  • Potasio- purifica limpia las células de la piel expulsando toxinas y líquidos de las células de la piel.
  • Sodio- hidrata atrayendo humedad hacia las células. Esto hace que tu piel sea suave y flexible.
  • Calcio- Ayuda a promover la producción de elastina y colágeno.
  • Yodo- estimula la renovación celular desintoxica tu piel.

Consulte nuestro artículo Lavado de cara que contiene extracto de algas en sus ingredientes

Tipos de extractos de algas

¿Conoces la diferencia entre todos los tipos de extractos de algas?

Estos extractos son ingredientes totalmente naturales que ayudan a hidratar la piel y al mismo tiempo incorporan algunas propiedades antienvejecimiento.

Los extractos de algas se encuentran en varios productos para el cuidado de la piel. Los diferentes tipos de extractos son:

Extractos enteros de algas

Estos extractos provienen de las algas enteras y se han secado hasta obtener forma de polvo. 

Incluso si los naturales se han dividido en pedazos más pequeños, todos los aspectos nutricionales y beneficiosos se mantienen durante este proceso.

Extractos de algas de células enteras

Elaborados directamente a partir de células de algas; estos extractos son más caros y normalmente vienen en forma líquida. Aún así, contienen todos los componentes que se encuentran dentro del organismo alga original, incluidos muchos que pueden ser difíciles de detectar mediante análisis químicos.

Esto significa que es potencialmente posible tener un extracto con concentraciones muy altas de ingredientes beneficiosos, lo que lleva a una mayor eficacia del producto.

Extractos de algas enteras y de células enteras

Este grupo se puede dividir en dos subgrupos: principalmente algas enteras pero que incluyen cierta cantidad de extracto celular y aquellos que son principalmente células enteras pero tienen cierta cantidad de extracto de algas.

Mezclas de aceite de algas y aceites vegetales

Estos extractos contienen una mezcla de aceites de algas y plantas que brindan todos los beneficios de ambos. El aceite de algas es rico en ácidos grasos esenciales, principalmente Omega 3 y 6. Los aceites vegetales son ricos en vitaminas A y E.

Tipos de algas utilizadas en productos cosméticos

algas marrones Tienen altos niveles de yodo y fibra, esenciales para el crecimiento saludable del cabello. Este tipo de alga también tiene fucoidan, crucial para la cicatrización de heridas (protege las fibras elásticas de la piel para que no se rompan).

alga roja están llenos de proteínas, antioxidantes y vitaminas. Las propiedades de retención de humedad de las algas rojas reponen la hidratación natural de la piel y promueven así una barrera cutánea más saludable. Las algas rojas tienen aminoácidos similares a las micosporinas que absorben las longitudes de onda de la luz ultravioleta. Esto mejora la apariencia natural de la piel al mejorar su firmeza y tersura.

Alga verde Mejora la textura de la piel debido a sus propiedades hidratantes. Tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que son útiles para proteger las células de la piel. También hacen que su piel luzca y se sienta suave porque reducen la aparición de líneas finas o arrugas.

Introducción de extractos de algas a su rutina de cuidado de la piel

No todos los días se aprende sobre un ingrediente con tantos beneficios. Puede resultar frustrante no saber cómo incorporarlos a su rutina de cuidado de la piel.

Las algas, que muchos solo conocen como algas marinas, se han utilizado en la medicina oriental durante siglos y apenas han comenzado a recibir atención del mundo occidental. Ya no se la considera un ingrediente aterrador que se esconde en el fondo del océano, sino que es una planta que no debes dudar en introducir en tu rutina diaria de cuidado de la piel simplemente porque:

  • Los extractos de algas son una forma natural de ayudar a que su piel luzca y se sienta mejor. Los ingredientes naturales son formas suaves de cuidarte sin que te preocupes por posibles efectos adversos.
  • Los extractos de algas se pueden encontrar en muchos productos diferentes, ya sea como mascarilla facial, cremas hidratantes, protectores solares y muchos otros. Así que puedes empezar a usar un producto a la vez si así lo deseas.
  • Si tienes la piel sensible, también descubrirás que el extracto de algas es más suave para la piel que otros ingredientes. No tendrás que preocuparte de que tu piel se rompa o se enrojezca.
  • Tendrás un ingrediente totalmente natural que hará que tu piel brille. Estos ingredientes naturales también reducen la hinchazón, las líneas finas y las arrugas.

Nuestro Origen

Todo el mundo quiere una piel más sana y con un aspecto más joven, y una de las formas de conseguirlo es mediante el uso de extractos de algas.

El uso de estos productos puede dar como resultado una piel más brillante y suave, un tono de piel uniforme y menos líneas finas y arrugas.

Esperamos que pruebes este sensacional ingrediente natural que te hará lucir más joven a medida que pasa el día.

Puede aplicar los extractos de algas tópicamente como crema o limpiador facial para obtener un cutis más limpio y suave.

Además de mejorar la apariencia de tu piel, los extractos de algas también tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarte si tu piel es propensa al eccema, el acné o la rosácea.

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este