Acné Masculino: Causas, Prevención Y Tratamientos

Cuidado de la piel

El acné es algo que pueden tener tanto hombres como mujeres. Puede ocurrir en cualquier momento de tu vida, incluso si siempre has tenido una buena piel. Hay varias razones por las que puede ocurrir el acné, y estas pueden variar según la persona.
Pero, en su mayor parte, estas causas pueden tratarse.  

Si deseas saber más sobre el acné en los hombres y cómo deshacerse de él, hemos elaborado nuestra guía sobre el acné masculino.

¿QUÉ ES EL ACNÉ? 

El acné es una condición de la piel increíblemente común. Las manchas pueden ocurrirle a la mayoría de las personas en sus vidas; sin embargo, el acné es cuando la piel se cubre de manchas aceitosas. También puede dejar la piel con una sensación de calor o dolor.  

Los hombres pueden tener acné en una variedad de lugares del cuerpo. Esto incluye su rostro, su espalda y su pecho. La cara es el lugar más común en el que encontrarás acné.

El acné se compone de 6 tipos principales de manchas. Hay: 

  • Puntos negros – estos pueden ser pequeños bultos negros o amarillentos. 
  • Puntos blancos – estos parecen puntos negros; sin embargo, son mucho más firmes al tacto, y cuando los aprietas, no se vacían del todo. 
  • Pápulas – estos son el tipo de manchas que son pequeñas y rojas; a menudo se sienten dolorosas al tacto. 
  • Pústulas – lo mismo que las pápulas, pero estas tienen una acumulación de pus, lo que lleva a una cabeza blanca. 
  • Nódulos – estos son bultos más grandes que son duros al tacto. Suelen estar debajo de la piel y pueden ser dolorosos. 
  • Quistes – estos son los más severos de todos los tipos de manchas. Se parecen mucho a los furúnculos y están llenos de pus. Este tipo de manchas pueden provocar cicatrices.
acne hombre

¿POR QUÉ OCURRE EL ACNÉ? 

Todos tenemos pequeños agujeros en la piel; estos son nuestros folículos pilosos. La mayoría de las veces, son claros, pero hay momentos en que pueden bloquearse.  

La razón de esto se debe a nuestras glándulas sebáceas ; estas se encuentran cerca de la superficie de la piel y son las responsables de producir aceites (sebo) que se adhieren al cabello en crecimiento y evitan que esté demasiado seco.

Si tienes acné, esto puede deberse a que las glándulas de tu piel han producido demasiado seboEsta sustancia aceitosa luego se mezcla con las células muertas de la piel, taponando el orificio del folículo.  

Hay muchas razones por las que sus glándulas sebáceas pueden comenzar a sobreproducir el sebo. Sin embargo, una de las razones más comunes es la testosterona. Este químico está presente en hombres y mujeres (aunque generalmente se ve en mujeres en cantidades más pequeñas).  

Cuando su cuerpo detecta niveles elevados de testosterona, es posible que sus glándulas produzcan más sebo del que necesita.  

Algunas de las otras razones por las que el acné puede ocurrir incluyen: 

  • Factores genéticos. 
  • Ciertos medicamentos (los más comunes son los que contienen esteroides, así como los que se usan para tratar la depresión o la enfermedad bipolar). 
  • Usar cosas que causan presión en la piel, (como las mochilas). 
  • Fumar

¿CÓMO SE PUEDE TRATAR EL ACNÉ? 

RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL

Como muchas afecciones de la piel, existen muchas cosas que puedes hacer para tratar el acné. El tratamiento que debes probar para tu acné dependerá de lo grave que sea.  

Si tienes niveles relativamente bajos de acné como algunos puntos negros, puntos blancos y manchas, puedes tratarlo en casa.  

Sin embargo, si tienes acné severo, que no ha mejorado a pesar de dedicarte a tener un régimen de cuidado de la piel especial, entonces necesitarás hablar con tu médico de cabecera sobre cualquier tratamiento que pueda recomendarte o recetarte.  

Si prefieres probar remedios caseros para tus problemas de acné, hay muchas cosas diferentes que puedes hacer. 

Lo primero es lavarte la cara todos los días correctamente. Este simple acto eliminará cualquiera de estos excesos de grasa que pueden terminar obstruyendo tus poros. Tienes que tener cuidado de no lavar demasiado tu rostro, porque entonces estarías despojando a tu piel del sebo natural que produce.  

Esto arroja tu piel fuera de control y las glándulas producirían más sebo, lo que empeora aún más los problemas.  

PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL PARA EL ACNÉ MASCULINO

También es importante recordar usar un hidratante de buena calidad en la piel si tienes acné. No querrás que tu piel se seque demasiado, ya que es entonces cuando aumentará el sebo. Si tiene acné, es posible que tengas la piel sensible, lo que significa que debes evitar los productos para el cuidado de la piel con mucha fragancia , ya que pueden irritar la piel y dejarla con una sensación de dolor e incomodidad.

En lo que debes enfocarte con los productos para el cuidado de la piel es que como menor número de ingredientes, contenga el producto, mejor para tu piel.  

También quieres aspirar a estar lo más hidratado posible. Cuando te mantengas hidratado, encontrarás que tu piel brillará y se verá lo más saludable posible. No solo esto, sino que asegurará que tu cuerpo no piense que está deshidratado, lo que lleva a que la piel produzca más aceites.  

EXPOSICIÓN AL SOL

Un consejo final para recordar sobre el acné es que si tratas de reducir tu exposición al sol, también puedes reducir tu acné. Claro, las manchas pueden secarse con una exposición breve al sol, pero con el tiempo, o si esto se vuelve frecuente, entonces vas a deshidratar tu piel y la dejarás con una sensación seca y escamosa.  

El acné puede ser incómodo y hacerte sentir que tu autoestima se ha visto muy afectada. Sin embargo, la buena noticia es que es probable encontrar una manera de tratarlo y evitar que suceda en el futuro.  

Solo necesitas conocer sus factores desencadenantes y luego pensar qué tratamientos serán adecuados para tus necesidades, lo que te dará los mejores resultados. 

  • Bolsa de algodón orgánico

    Bolsa de Algodón Orgánico

    12.00

    Bolsa de Algodón Orgánico

    12.00

    Nuestras bonitas bolsas están hechas de algodón orgánico 100%. El pack viene en 3 colores diferentes: Verde Oscuro, Blanco y Negro, con un logotipo de la firma en el que caben fácilmente todos tus productos esenciales para el cuidado de la piel.

     

    • 100% Algodón orgánico
    • 100% Calidad premium

    373 disponibles

    Quick View
  • ¡Oferta! Contorno de ojos hombre

    Contorno de Ojos Hombre Revitalizante

    25.00

    Contorno de Ojos Hombre Revitalizante

    25.00

    La crema contorno de ojos para hombre Valuxxo rejuvenece, nutre, protege y mejora la condición de la piel alrededor de los ojos, dejándola radiante, hidratada, revitalizada y tonificada.

    Un eficaz contorno de ojos que reduce las arrugas, bolsas, hinchazón, ojeras gracias a su potenciada acción revitalizante y antiarrugas.

    Una fórmula innovadora, potente y de primera calidad que le dará rápidamente resultados visibles, contiene aceite de semilla de cáñamo, ácido hialurónico, aloe vera, manteca de karité, aceite de escualeno y muchos otros ingredientes orgánicos premium.

     

    • Actúa contra todos los signos de la edad: arrugas, pérdida de tono, bolsas, ojeras y manchas.
    • Revitaliza la piel alrededor de los ojos
    • Una fórmula premium apta para todo tipo de piel
    • Una crema de ojos multiacción eficaz
    • El 99,6% del total de ingredientes proceden de Origen Natural
    • El 72,54% del total de ingredientes proceden de agricultura ecológica

    218 disponibles

    Quick View
  • ¡Oferta! Sérum Facial Hombre

    Sérum Facial Reafirmante

    20.00

    Sérum Facial Reafirmante

    20.00

    El sérum facial para hombres Valuxxo está específicamente formulado para proteger, rejuvenecer y nutrir la piel, gracias a su combinación única de ingredientes naturales y orgánicos.

    El sérum se absorbe rápidamente y su fórmula está diseñada para corregir y prevenir todos los signos del envejecimiento: arrugas profundas, pérdida de elasticidad, hiperpigmentación, manchas y poros dilatados.

     

    • Es adecuado para todo tipo de piel
    • 99.6% de los ingredientes son de origen natural
    • 87% de los ingredientes provienen de una agricultura ecológica

    222 disponibles

    Quick View
  • Crema Facial Hombre

    Crema Facial Hombre Hidratante

    39.00

    Crema Facial Hombre Hidratante

    39.00

    Esta crema facial para hombre está elaborada con ingredientes orgánicos y ricos. Se compone de aloe vera, manteca de karité, ácido hialurónico, semillas de jojoba, aceite de semillas de cáñamo y escualeno en un alto porcentaje.
    Esta crema facial de noche y día ayuda a mantener la piel suave, flexible e hidratada día tras día.

    99% de los ingredientes son de origen natural
    72% de los ingredientes provienen de una agricultura ecológica

    161 disponibles

    Quick View
  • Limpiador Facial Hombre

    Limpiador Facial Hombre Purificante

    16.00

    Limpiador Facial Hombre Purificante

    16.00

    Limpiador purificante completamente libre de productos químicos, con ingredientes de primera calidad como el aloe vera, aceite de semilla de cáñamo, aceite de rosa mosqueta, extracto de algas y vitamina E para suavizar e hidratar la piel.

    98% de los ingredientes son de origen natural
    77% de los ingredientes provienen de una agricultura ecológica

    162 disponibles

    Quick View
  • Tarjeta Regalo Hombre

    Tarjeta Regalo

    20.00200.00

    Tarjeta Regalo

    20.00200.00

    La Tarjeta Regalo Valuxxo es uno de los regalos más originales para regalar a alguien especial para ti o también puede ser un excelente regalo para ti mismo, de hecho, puedes comprarla, crearte una cuenta y automáticamente la encontrarás en tu perfil para utilizarse cuando sea apropiado sin fecha de caducidad.

    Si por el contrario quieres hacer un regalo, simplemente elige el importe, deja un mensaje personal, y nosotros nos encargaremos de enviárselo al afortunado el día que tú nos indiques.

    Clear
    Quick View

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
0
    0
    Tu carrito de la compra
    El carrito esta vacioVolver a la tienda