Hombres: los 5 principales beneficios del retinol para la piel

Recientemente, la rutina de cuidado de la piel se ha vuelto popular, ahora todo el mundo quiere una piel brillante y sin manchas, pero muy pocos conocen las complejidades del cuidado de la piel y todo lo que se requiere para lograr la piel de sus sueños.

El retinol es uno de los componentes principales de los productos para el cuidado de la piel y se ha descubierto que estimula la síntesis de las células de la piel. Ayuda a destapar los poros, exfolia la piel y estimula la formación de colágeno, lo que puede disminuir la aparición de líneas finas y arrugas para darle a tu piel una apariencia más joven y tersa.

¿Qué es el retinol? 

El retinol es un derivado de la vitamina A, a veces denominado vitamina A1. El retinol ha ganado popularidad recientemente en el mercado del cuidado de la piel debido a su apoyo al envejecimiento elegante y sus buenos efectos sobre el acné y el tono de la piel. De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, el retinol puede impregnar el capa de estrato córneo de la piel, así como una capa más profunda conocida como dermis.

Beneficios del retinol

Los 5 principales beneficios de los retinoides 

Hay tantos beneficios de los retinoides. Pero esta sección discutirá los 5 principales.

  1. Ayuda a deshacerse del acné.

Según la una investigación de 2017, grupos de expertos en dermatología especializados en el tratamiento del acné han aconsejado sistemáticamente que la mayoría de los pacientes con acné deben recibir tratamiento con una combinación de retinoides tópicos y terapia antibacteriana. 

Los retinoides tópicos son un tipo de acné Terapia que requiere prescripción médica y que ayuda a destapar los poros estimulando el desarrollo de nuevas células de la piel. Por lo general, estos medicamentos se administran solo después de que otros tratamientos para el acné han fallado. Pueden causar una leve irritación de la piel como efecto secundario.

  1. Actúa como tratamiento antienvejecimiento.

Investigación muestra que se ha probado la eficacia de muchos tipos diferentes de retinoides, tanto naturales como sintéticos, en el tratamiento envejecimiento, y muchos han mostrado mejoría histológica y clínica. El retinoide más potente y más investigado para fotoenvejecimiento el tratamiento es tretinoína.

  1. Reduce la inflamación de la piel.

La inflamación es uno de los síntomas más destacados del acné. Cuando la piel está inflamada, se produce enrojecimiento, hinchazón y formación de lesiones de acné. De acuerdo a la investigación Publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina, una gran cantidad de evidencia clínica respalda el uso de retinoides tópicos y análogos de retinoides para disminuir considerablemente las lesiones inflamatorias.

Los retinoides ayudan a ralentizar la producción de citocinas inflamatorias (interleucinas), que son responsables de desencadenar la respuesta inflamatoria en el cuerpo. Además, actúan eliminando la causa subyacente de la inflamación. Esto incluye tapar los poros de la piel desde adentro y eliminar las bacterias que causan el acné.

  1. Limpia las manchas oscuras

Manchas oscuras a veces denominadas La hiperpigmentación suele aparecer. como consecuencia del acné o como resultado de una exposición excesiva al sol. De acuerdo a investigacion dermatologica, la combinación de retinoides con otros agentes y procedimientos tópicos, como las exfoliaciones químicas superficiales, puede ayudar a mejorar la hiperpigmentación.

  1. Cierra los poros dilatados

Un revisión de estudios clínicos muestra que los derivados de la vitamina A, como los retinoides, estimulan la formación de colágeno y elastina; Con frecuencia son la primera línea de defensa cuando se trata de reducir la apariencia de los poros dilatados.

Retinol explicado

Efectos negativos del retinol

Independientemente de los beneficios, el retinol todavía presenta algunos efectos secundarios.

Piel sensible

El retinol puede hacer que tu piel sea sensible a los elementos, por lo que debes evitar dosis altas o el uso prolongado en áreas sensibles. Sería mejor si también tuvieras cuidado de usar retinol solo por la noche con un humectante intenso o después de exfoliarte con un producto que contenga ácido glicólico. Usar el método de prueba del parche te ayudará a evitar la lamentación de que "el retinol arruinó mi piel".

Ojos irritados

El retinol no sensibiliza los ojos, pero la exposición puede irritarlos durante las primeras semanas de tratamiento. Después de las primeras semanas, el uso repetido de retinol sin irritación debería estar bien.

Retinol combinado con otros productos para el cuidado de la piel 

Debido a los múltiples beneficios del retinol en la piel, muchas marcas de cuidado de la piel están empezando a incorporarlo en sus productos. Pero debes entender que tu piel requiere mucho más que retinol para estar sana. Es por eso que los productos a continuación, aunque son ricos en retinol, también tienen otros ingredientes que ayudan a rejuvenecer la piel.

  1. Suero facial reafirmante

The suero facial reafirmante para hombres, además de ser rico en retinol, contiene otros componentes como aceite de jojoba (penetra en la piel para un brillo saludable), aloe vera (antioxidante y antiinflamatorio) y aceite de semilla de cáñamo (combate la deshidratación de la piel). Todos estos componentes trabajan juntos para darle a la piel el brillo que se merece.

  1. Crema revitalizante para los ojos

Además del retinol, este crema para los ojos Posee otros ingredientes ricos en la piel, como los anteriores y el ácido hialurónico, que actúan en conjunto con el retinol para prevenir las arrugas, mejorando así la textura de la piel.

  1. Crema facial lifting nutritiva

The crema facial lifting nutritiva está elaborado a partir de ricos ingredientes orgánicos, que consisten en aloe vera, manteca de karité, ácido hialurónico, semillas de jojoba, aceite de semilla de cáñamo y escualeno en un alto porcentaje.

Todos los componentes trabajan juntos para hidratar, nutrir y reafirmar la piel.

Preguntas frecuentes sobre el retinol

¿El retinol es bueno para la piel todos los días?

La frecuencia de uso de retinol o productos a base de retinol depende del tipo de producto que se utilice.

Debe comenzar a usarlo con no más frecuencia que cada dos días durante las primeras dos semanas. Si no hay efectos negativos después de las dos primeras semanas, puede optar por pasar dos noches encendidas y una noche libre.

Si no hay efectos secundarios negativos después de aproximadamente un mes, probablemente puedas usarlo diariamente si lo deseas.

¿El retinol te da una piel radiante?

Sí puede. El retinol, rico en vitamina A, puede ayudar a suavizar la piel, reducir la apariencia de líneas finas y brindar protección contra el daño de los rayos UV.

Con razón, también se ha demostrado que promueve la producción de colágeno y tiene importantes propiedades antiinflamatorias. Pero además de darle un brillo instantáneo a tu cutis, el retinol también se promociona como uno de esos ingredientes milagrosos que pueden combatir el envejecimiento.

¿Es el retinol mejor para la piel?

Es la pregunta más común que nos hacen las personas que desean comenzar con un nuevo régimen de cuidado de la piel. Y si bien la respuesta puede depender en gran medida de factores individuales, como el tipo de piel, los problemas de la piel y el precio, el retinol es un componente muy importante de los productos para el cuidado de la piel.

¿Puede el retinol dañar tu piel?

Que el retinol puede dañar la piel es un mito; no puede causar ningún daño permanente a la piel. En cambio, tiene muchos beneficios para el acné y otros problemas de la piel.

¿Quién debería evitar el retinol?

El retinol es el tratamiento antienvejecimiento más utilizado en dermatología y se puede encontrar en muchos productos de venta libre.

El retinol se considera un agente antienvejecimiento eficaz porque provoca la regeneración de las células y actúa como un antioxidante que reduce los signos del envejecimiento. Sin embargo, un nuevo estudio ha demostrado que las mujeres embarazadas o aquellas que quieran quedar embarazadas no deben tomar retinol.

Las personas con problemas de hígado o riñón también deben evitar el retinol porque sus efectos sobre los niveles de azúcar en sangre les crearán problemas. Las personas con sensibilidad cutánea tampoco deberían usar retinol porque los efectos secundarios pueden ser graves.

¿Cómo saber si el retinol está funcionando?

Tu piel lucirá revitalizada y renovada a diario, lo que indica que el retinol está funcionando. Promueve la renovación celular de la piel, lo que puede mejorar significativamente su apariencia. La mayor renovación celular puede ser de gran ayuda para las personas con piel grasa y propensa al acné, ya que evita que los poros se obstruyan.

Palabras finales

Como se mencionó anteriormente, el uso de retinoides o productos ricos en retinol tiene muchos beneficios, pero siempre es bueno tener en cuenta su tipo de piel y tener cuidado acerca de dónde obtiene sus productos con retinol. Por eso Valuxxo tiene el más seguro productos para el cuidado de la piel masculina, rico en ingredientes naturales que trabajan de la mano para brindarte todos los beneficios que tu piel merece.

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este