Hombres 5 consejos probados y efectivos para prevenir y eliminar las arrugas debajo de los ojos

Las arrugas debajo de los ojos en los hombres, a veces denominadas patas de gallo, son la plegado de la piel justo debajo de los ojos, generalmente como un signo de envejecimiento.

Este envejecimiento de la piel ocurre debido a una Caída en la producción de colágeno., una proteína estructural que ayuda a formar una red fibrosa sobre la cual pueden crecer nuevas células.

En el transcurso de este artículo, le explicaré los principales tipos de arrugas debajo de los ojos en los hombres, sus causas, cómo prevenirlas y también los posibles tratamientos para ellas.

Tipos de arrugas debajo de los ojos en los hombres.

Hay muchos tipos de arrugas debajo de los ojos y cada uno tiene sus causas específicas.
Los tres tipos principales de arrugas debajo de los ojos en los hombres son:

Arrugas estáticas

Como su nombre indica, Las arrugas estáticas permanecen visibles incluso cuando los músculos faciales están en reposo. (es decir, independientemente de sus acciones musculares). Se forman una vez que la piel comienza a perder su elasticidad.

Algunas de las causas de las arrugas estáticas incluyen la exposición repetida a rayos ultravioleta, nutrición pobre and fumar.

Arrugas debajo de los ojos cuando sonríes.

Arrugas dinámicas

Las arrugas dinámicas, a diferencia de las estáticas, son el tipo de arrugas que emergen cuando se expresan las emociones, como miedo, excitación, tristeza y preocupación, entre otros. Cuando sonríes, podrás ver estas arrugas aún más claramente. Aparte de eso, desaparecen casi tan rápido como aparecen.

Pliegues de arrugas

Los factores relacionados con la edad causan pliegues de arrugas debido a la flacidez de los rasgos faciales. Estos pliegues pueden aparecer en cualquier parte del rostro, incluso los surcos entre la nariz y la boca, pero son más prominentes solo debajo de los ojos. Además del envejecimiento, las expresiones faciales repetidas también pueden provocar arrugas debajo de los ojos a lo largo de los años.

Causas de las arrugas debajo de los ojos en los hombres.

El principal factor de conexión que causa las arrugas debajo de los ojos es el Reducción de la producción de colágeno., provocando así la flacidez de la piel debajo de los ojos.

Vejez (envejecimiento)

Con la llegada de la vejez, la piel pierde su capacidad de autorrenovarse. La piel de la cara es generalmente más clara que la del resto del cuerpo. Sin embargo, la piel alrededor de los globos oculares llamada hueco periorbitario tiene piel muy fina junto a los vasos sanguíneos.

Las líneas finas debajo de los ojos suelen ser primero visibles antes de que las arrugas se hagan más profundas.

Rayos ultravioleta (UV)

La radiación del sol y de otras fuentes artificiales como camas solares, bombillas fluorescentes e incandescentes y la iluminación con vapor de mercurio son fuentes de rayos ultravioleta o radiación no ionizante.

Exposición excesiva a la radiación ultravioleta., ya sea de origen natural o artificial, puede causar envejecimiento prematuro de la piel así como arrugas y manchas marrones.

Esto da como resultado arrugas que son estático en naturaleza.

causas de las arrugas debajo de los ojos

Comidas altas en azúcar

Como ya se ha establecido, el colágeno es muy importante para reafirmar la piel, y su ausencia provoca la pérdida de firmeza de la piel.

Las comidas azucaradas no tienen exactamente ningún valor nutritivo para el cuerpo aparte de aumentar el nivel de glucosa en la sangre.

Con el aumento del nivel de azúcar en sangre, se libera aún más insulina, lo que provoca la formación de Productos finales de glicación avanzada (AGE), dañando así el colágeno y provocando arrugas debajo de los ojos.

Esto lleva a arrugas estáticas.

Fumar

Fumar también tiene un papel importante en el color amarillento de los dedos y las uñas, la decoloración de los dientes e incluso la lengua negra y peluda, la pigmentación desigual de la piel, los ojos caídos y la línea de la mandíbula caída y la formación de arrugas y surcos debajo de los ojos.

Fumar produce una reducción en elastina y fibras de colágeno de la piel. Como lo indica el nombre de la enzima, la elastina proporciona estiramiento, retroceso y elasticidad a la piel, haciéndola recuperar su posición original después de un estiramiento. Entonces, sin una cantidad considerable de estas fibras en la piel, se vuelve más duro y menos elástico, tanto que se forma debajo de los ojos arrugas cuando sonríes.

Esto conduce a arrugas estáticas.

fumar causa arrugas

Mala nutrición o desnutrición

El consumo repetido de alimentos procesados como pastas and comida horneada podría provocar arrugas debajo de los ojos en los hombres.
Investigación Ha demostrado que La dieta juega un papel importante en el envejecimiento.. Comer bien puede retrasar en gran medida el envejecimiento, evitando así estas arrugas.

Esto lleva a estático arrugas

Expresiones faciales repetidas

Las expresiones faciales como entrecerrar los ojos o incluso sonreír pueden provocar líneas finas y arrugas debajo de los ojos. Para cada expresión facial que haces, su músculos faciales se ponen a trabajar, lo que forma un surco debajo de la superficie de la piel. 

Esto lleva a lugar de trabajo dinámico arrugas

Consejos eficaces para prevenir y tratar las arrugas debajo de los ojos

Es normal desarrollar líneas finas y arrugas debajo de los ojos como resultado del envejecimiento y, si bien el proceso de envejecimiento no se puede evitar, los cambios resultantes se pueden mitigar en la mayor medida posible. A continuación se enumeran algunos de los métodos más eficaces para eliminar y prevenir las arrugas debajo de los ojos en los hombres:

Reducir o dejar de fumar

Como se estableció anteriormente, Fumar es una de las principales causas de las arrugas debajo de los ojos.. Nicotina contenido en los cigarrillos provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos, reduciendo así el flujo de oxígeno y nutrientes a las células de la piel.
Entrecerrar los ojos para evitar que el humo entre en los ojos mientras se fuma puede aumentar la tendencia a desarrollar arrugas debajo de los ojos.

Reducir el ritmo al que fuma, por difícil que sea, o incluso dejarlo por completo es una forma muy eficaz de prevenir las arrugas debajo de los ojos.

Ejercicio facial para las arrugas debajo de los ojos.

Practicar ejercicios faciales para tensar los músculos faciales.

La piel es muy elástica y rígida; la piel es elástica debido a la presencia de elastina y colágeno.

Realizar ejercicios faciales ayuda a que los músculos faciales se tensen., previniendo así las arrugas debajo de los ojos.
El levantador de mejillas Es un ejercicio facial muy conocido para conseguirlo.

Hacer esto,

  1. Haz una “O” con la boca abierta.
  2. El labio superior debe quedar sobre los dientes superiores.
  3. Levanta los músculos de tus mejillas sonriendo.
  4. Para tensar la piel, coloque ligeramente las yemas de los dedos en la parte superior de cada mejilla.
  5. Relaje los músculos de las mejillas mientras mantiene los dedos en su lugar.
  6. Durante aproximadamente un minuto, alterne bajando y elevando los músculos de las mejillas.

Exfoliar ligeramente

La exfoliación es el proceso de eliminar las células muertas de la superficie de la piel con el uso de una herramienta de exfoliación, químico o una sustancia granular (actúa como exfoliante). Exfoliar la piel debajo de los ojos es otra forma de prevenir las arrugas debajo de los ojos. ¿Cómo funcionaría esto? Quizás te lo preguntes.

La exfoliación ayuda Elimina la piel seca debajo de los ojos y promueve el crecimiento de nuevas células.

Para ello, protege siempre tus ojos para evitar dañarlos con el contenido de tu exfoliante.
También puede prepara tu propio exfoliante en casa.

tratamiento de las arrugas debajo de los ojos

Exfoliante casero para arrugas debajo de los ojos. 

  1. Combine cantidades iguales de jugo de papa y jugo de pepino en un tazón. 
  2. Aplícalo alrededor de tus ojos y masajea suavemente tu piel con el dedo anular. 
  3. Después de 15 minutos, lávelo con agua corriente. 
  4. Recuerde siempre usar protección para los ojos.

Utiliza cremas y sueros elaborados con ingredientes naturales.

Los sueros y lociones difieren mucho.. Esta diferencia radica en su formulación. Los sueros también contienen menos lubricantes que las cremas.

Para deshacerse de las arrugas debajo de los ojos, debe emplear los servicios de cremas que tengan Capacidad nutritiva, lifting facial y revitalizante..

Sérums son otro tratamiento increíble para debajo de las arrugas de los ojos en hombres. Sueros ricos en antioxidantes e ingredientes espesantes de la piel como péptidos or niacinamida ayudar en llenando debajo del ojo arrugas y líneas finas.

Leche limpiadora es una manera perfecta de disminuir. Ha demostrado ayudar limpiar y tonificar la piel. Agua purificada, humectantes como glicerina y tensioactivos suaves, que son compuestos que se utilizan para la limpieza. El agua limpiadora ayuda a eliminar la suciedad y el aceite promueve la hidratación de la piel, la mantiene limpia y también es muy fácil de usar.

Tu elección de limpiador purificante debe ser completamente libre de químicos y también forman parte de Aloe Vera, Aceite de semilla de cáñamo, Aceite de rosa mosqueta, Extracto de algasy Vitamina E cuáles son algunos de los ingredientes eficaces que ayudan a calmar e hidratar la piel.

Palabras finales 

Las arrugas debajo de los ojos son una parte natural del proceso de envejecimiento Y cualquiera que sea la causa tuya, los cinco consejos anteriores siempre son perfectos para prevenirla y eliminarla de tu piel. Cuando busque remedios y medidas preventivas, asegúrese de invertir en productos elaborados con ingredientes naturales.

valuxxo es un marca de cuidado de la piel premium natural para todos los hombres que se compone de tres productos principales: limpieza purificante masculina agua (compuesto de aceites y hierbas naturales beneficiosos para la piel), suero facial reafirmante para hombres (penetra profundamente en la piel, haciéndola más sana, firme y suave) y crema revitalizante para los ojos (nutre y protege la piel debajo de los ojos y es apto para todo tipo de pieles).

Debido a la delgadez de la piel en la región debajo de los ojos, estos productos se han producido específicamente con productos en su estado natural y también productos orgánicos que los hace perfecto para tu piel.
Esto significa que pueden tener sin efectos adversos en tu piel.

suero para bolsas de ojos
Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este