Cómo los hombres pueden deshacerse de los granos debajo del mentón

El vello facial no deseado es un problema frecuente en las mujeres, pero los hombres también se topan con él de vez en cuando. Los hombres pueden ser más propensos a lo que se conoce como “acné en el mentón” o “granos debajo del mentón”.

 Técnicamente, esto no es un brote de acné en el sentido tradicional, sino una glándula sebácea bloqueada e inflamada en la piel, generalmente causada por el afeitado, que provoca acné en el mentón y la mandíbula.  

En el transcurso de este artículo, veremos las diversas causas de los granos en el mentón en los hombres y las posibles formas de deshacerse de ellos. 

¿QUÉ CAUSA LOS GRANOS EN EL BARBÓN EN LOS HOMBRES?

Todos hemos estado allí; estás en la ducha y te empieza a picar la barbilla y alzas la mano para rascarte solo para sentir un chichón. "¿Qué es esto?" te preguntas, mientras el bulto se hincha y se hace más grande antes de finalmente abrirse. 

Los granos en la barbilla son causados ​​por afeitarse demasiado cerca de la piel. Esto puede provocar vellos encarnados o protuberancias que se infectan. Otras causas de los granos en el mentón en los hombres son:

Los cambios hormonales

Los cambios hormonales

Las hormonas juegan un papel importante en el acné de los hombres. Existe una relación directa entre las hormonas sexuales masculinas y los granos debajo del mentón. Este acné hormonal del mentón se puede dividir en las siguientes categorías:

  • Aumento de la producción de sebo por parte del glándulas sebáceas. Este sebo adicional bloquea los poros y provoca la acumulación de granos en el mentón, generalmente en forma de puntos negros o puntos blancos en el mentón que no desaparecen.
  • Aumento de actividad androgénica, puede significar una mayor secreción de aceite o un entorno más propicio para el acné.
  • La fluctuación de ácido como resultado de la pubertad puede provocar brotes en el área del mentón.

Las bacterias

bacterias fotosintéticas

Las bacterias que residen en la piel cerca de la boca y el mentón pueden causar inflamación, hinchazón y enrojecimiento en esta área. Causan granos en la mandíbula que no desaparecen. 

Aunque estos síntomas pueden provocar una apariencia más cercana al acné que a una barba sana. A menudo se hace poco al respecto debido a la vergüenza o a la falta de comprensión sobre sus causas. Aunque no son de naturaleza permanente, pueden durar meses si no se tratan.

Bacterias como Staphylococcus aureus y Propionibacterium acnes. Ambos tipos de bacterias prosperan en ambientes cálidos y húmedos y se adhieren a los folículos pilosos (barba) y descomponen el sebo (los aceites naturales). Esto provoca inflamación y aparición de granos.

sudoración frecuente

hombre sudando

La sudoración puede parecer bastante inocente en nuestra vida diaria, pero podría estar causando problemas (acné) bajo la superficie. Esta sorprendente condición es bastante común y no hace distinción de edad o raza. Se puede considerar que es la fuente número uno de visitas de pacientes a los dermatólogos.

El sudor en sí es en realidad una parte importante del proceso de enfriamiento del cuerpo. Sudar también ayuda a garantizar que nuestra temperatura corporal esté regulada para que no nos sobrecalientemos ni nos enfriemos.

El sudor debajo de la barbilla puede aparecer como una pequeña cantidad de transpiración debajo de la barbilla y a los lados del cuello. También se la conoce como Dermatitis Perioral o “pelusa de melocotón”. Las personas que tienen este tipo de picazón, piel seca La afección puede notar protuberancias rojas inflamadas que son dolorosas al tacto o áreas que se pelan o se desprenden.

Afeitado

hombre afeitado

Si te afeitas con regularidad, es posible que te estés afeitando con la cuchilla equivocada. A veces, estas hojas son demasiado desafiladas y simplemente rozan la piel provocando una erupción de protuberancias rojas que pueden provocar un caso vergonzoso de granos debajo de la barbilla. El uso de una cuchilla desafilada o del tipo de acero incorrecto es una de las principales causas de la aparición de granos debajo del mentón.

Tocarse la cara con frecuencia

Hombre tocando la cara

Cuando realizamos nuestras actividades diarias, acumulamos una cantidad increíble de bacterias/gérmenes en nuestras manos. 

Abres la puerta, te agarras de tu asiento antes de sentarte, abres las cortinas para que entren los rayos del sol por tus ventanas, abres el grifo para lavarte las manos y cierras el grifo con las mismas manos que ya te has lavado, así recuperando los gérmenes que supuestamente ya eliminaste. 

Todas estas y muchas más son las principales fuentes de bacterias que terminamos llevándonos a la cara cada vez que las tocamos.

Tener el hábito de apoyar frecuentemente la barbilla sobre la mano puede hacer que estas bacterias esperen fácilmente en las manos para llegar a la cara, provocando así granos profundos en la barbilla.


Tratamiento de espinillas debajo del mentón/acné 

¡Los molestos granos pueden eliminarse de una vez por todas! El acné puede ser una parte frustrante de la vida, pero existen muchas formas de tratarlo. ¿Se pregunta cómo deshacerse de un grano debajo de la barbilla? ¿O cómo deshacerse de las espinillas en la barbilla? Bueno, discutiremos formas efectivas de tratar las espinillas debajo del mentón o el acné.

tratamiento de belleza del hombre

Tratamiento aprobado por dermatología para las espinillas debajo del mentón

Es comprensible que todo el mundo esté tratando de mantenerse a salvo preparando lo que entra en su piel, más vale prevenir que curar, ¿verdad? ¿Pero no preferirías optar por tratamientos dermatológicamente aprobados por especialistas y que contengan todos los ingredientes necesarios para lograr la piel que deseas? ¡Estoy segura que la respuesta será un rotundo SÍ! Entonces, entremos directamente en ello.

Mousses medicinales

Las mousses tópicas son una excelente opción para cualquier área de la piel que tenga brotes o esté inflamada, por lo que se recomienda encarecidamente su uso en los granos, puntos negros y protuberancias rojas alrededor del área de la barbilla. 

Las espumas medicinales son una excelente opción para el tratamiento de bacterias en el acné, espinillas, puntos negros, protuberancias rojas y piel inflamada alrededor de la barbilla. Ayudan a reducir visiblemente el tamaño de las manchas existentes en la cara o la barbilla.

El retinol

El retinol es un derivado de la vitamina A, lo que significa que tiene algunas propiedades para tratar el acné. No es la respuesta para todas las personas con granos, pero puede ser un tratamiento eficaz para quienes nunca han tenido éxito con otros tratamientos. 

La aplicación regular de retinol puede ayudar con la renovación de la piel, haciendo que el acné más profundo salga a la superficie, donde luego puede eliminarse. 

El retinol también tiene el potencial de reducir la aparición de manchas y sombras en menos tiempo.

Limpiador facial purificante

A limpiador purificante puede ayudar a eliminar la suciedad y la grasa, lo que puede ayudar a prevenir la obstrucción de los poros y los granos para mantener la piel limpia.

Debe optar por productos libres de químicos e infundir ingredientes de primera calidad como Aloe Vera, Aceite de semilla de cáñamo, aceite de rosa mosqueta, extracto de algas y vitamina E para calmar e hidratar la piel.

Los probióticos

Los probióticos son una de tus mejores armas contra las imperfecciones físicas. Estas poderosas bacterias mantienen el sistema digestivo funcionando sin problemas, combatiendo las bacterias dañinas que pueden contribuir de manera importante a estos problemas de la piel.


Preguntas frecuentes sobre las espinillas debajo del mentón

¿Cómo los hombres se deshacen rápidamente de las espinillas?

Además de las opciones de tratamiento antes mencionadas, estas son algunas prácticas adicionales que puede realizar:

Beba galones de agua todos los días. Esto ayuda a su cuerpo a eliminar toxinas y mantenerse saludable para que sea menos probable que desarrolle granos u otros problemas de la piel.

Use ropa holgada y de colores claros. Los colores oscuros absorben los aceites naturales del cuerpo y dificultan que la suciedad se deposite en la piel.

Duerma con ropa abrigada y cómoda. Use algo ligero y suelto para mantenerse abrigado sin obstruir los poros ni provocar sudor por la noche.

Limpia la suciedad de la parte posterior del cuello de tu camisa con un paño húmedo después del trabajo. 

¿Cómo puedo deshacerme de las espinillas en la barbilla durante la noche?

No te salieron granos de la noche a la mañana, por lo que no es posible deshacerte de ellos de la noche a la mañana. Lo único que puedes hacer es reducir considerablemente la hinchazón durante la noche. Así es cómo:

Limpie la piel suavemente y séquela con una toalla limpia.

Envuelva los cubitos de hielo en una toalla y aplíquelos sobre el grano durante 5 a 10 minutos.

Haga una pausa de diez minutos antes de aplicar hielo durante otros cinco a diez minutos.

¿Qué causa los granos debajo del mentón en los hombres?

Los cambios hormonales, la mala higiene, la irritación de la piel y ciertas afecciones médicas pueden causar granos debajo del mentón en los hombres.

¿Cómo prevenir los granos debajo del mentón en los hombres?

Mantener una buena higiene, reducir la irritación de la piel y evitar ciertos desencadenantes como el estrés, ciertos alimentos y productos pueden ayudar a prevenir las espinillas debajo del mentón en los hombres.

¿Cuáles son algunos remedios caseros para las espinillas debajo del mentón en los hombres?

Las cremas de venta libre, las compresas tibias, el aceite de árbol de té, el aloe vera y la miel son algunos remedios caseros que pueden ayudar a eliminar los granos debajo del mentón en los hombres.

¿Cuándo debo consultar a un médico por los granos debajo del mentón?

Si los granos persisten a pesar de probar remedios caseros, son dolorosos o van acompañados de otros síntomas, puede ser necesario acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

Palabras finales

Independientemente de la edad y el origen, a nadie le gusta lidiar con imperfecciones faciales como granos debajo de la piel o acné, por eso le brindamos todo lo que necesita saber sobre las causas y los remedios para ellas. 

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

Vitamina E para el cabello: una inmersión profunda

En la búsqueda de un cabello brillante y saludable, un nutriente se destaca por sus profundos beneficios: la vitamina E. Esta poderosa vitamina es un elemento básico en la innovadora mascarilla y crema para el cabello de Valuxxo, y promete transformar las rutinas de cuidado del cabello con su...

LEER MÁS
Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

Ácido Hialurónico para Cabello con Valuxxo

En el panorama en constante evolución del cuidado del cabello, el descubrimiento de ingredientes que ofrecen beneficios transformadores para la salud del cabello siempre es bienvenido con entusiasmo. Entre estos, el Ácido Hialurónico (HA) se ha erigido como una maravilla, tradicionalmente aclamado por...

LEER MÁS
0

El pin en Pinterest

Compartir este